ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Política ribadesella.com comunidad r3 / Política /  

Impuesto de patrimonio

Autor Atalaya
Miembro
#1 · Publicado: 4 Dic 2007 14:42
Parece sr que definitivamente va a desaparecer, ya que tanto PP como PSOE proponen suprimirlo en caso de salir elegidos.

Yo no lo entiendo, nunca lo entenderé, supuestamente este impuesto lo pagan los que más tienen y más cuanto más tienen. Siempre me pareció un mecanismo de distribución de la riqueza mucho mejor que el IRPF, que grava a los que más ganan (no necesariamente los que más tienen).

Pues enfín, nos quedamos con el IRPF, el impuesto de los asalariados, el impuesto de los que menos tienen, y que si quieren ganar mucho se les quita. Y que si ganas poco no pagas nada, aunque tengas una finca como media extremadura de grande pa pasear en caballo...

El siguiente impuesto en suprimirse será el de sucesiones y donaciones, para que los patrimonios se perpetúen...

yo no entiendo nada.

Autor Och34
Miembro
#2 · Publicado: 1 Feb 2008 13:46
Rescato esti filu d'Atalaya porque agora vuelve a tar de moda coles promeses eleutorales. Descuentu de 400 aurelios nel IRPF promete'l ZP, con independencia de lo que ganes. Yo entrugome lo siguiente ¿Si siguen desgravando a les mayores rentes y patrimonios? ¿Como coimes prentende seguir financiando la sanidá, educación etc etc? ¿Será que vamos camín de la privatización? El PP nun lo esconde, falta que'l PSOE enseñe les cartes.

Autor Atalaya
Miembro
#3 · Publicado: 1 Feb 2008 14:46
Bueno, en campaña a mi ya no me sorprende nada...

De verdad lo digo, no por criticar al PSOE gratuitamente, coño pero es que es evidente, vas a devolver lo que primero recaudaste... coño ¿no será más fácil pa todos que no lo recaudes? ¿cuál e la diferencia? propaganda electoral.

Hombre, en cuanto a lo que dices hay que saber un par de datos importantes, y es cuanto subió la recaudacioón los últimos años como consecuencia de la bonanza económica, cuanto subió hasta el punto de que bajar los impuestos un poco pueda significar tener un presupuesto igualmente mayor a los anteriores...

Puede ser ese el caso. Habría que ver cuál es el presupuesto del estado en el año 2006, 2007 y 2008. A lo mejor van aumentando aunque determinados impuestos se vayan bajando. Piensa que hay muchos más trabajadores, con lo que de IRPF se recauda mucho más. Por poner un ejemplo fácil.

Autor mario
Miembro
#4 · Publicado: 1 Feb 2008 18:12
Lo de les promeses electorales e pa cagase. Lo de los 400 euros, val mas ni comentalo. Eso si que e tartar a la gente como vasayos, por recordar algun foro. En cuanto a lo del patrimonio estoy totalmente de acuerdu con atalaya.
Pero les promeses están cayendo en comedia pa la gente: El PP que no quier ni hablar de cupo de igualdad, sin embargu va y quier un descuetu del 10% de más pa les mujeres. ¿En que quedamos? y los otros sacan lo de los 400 euros. Esto e de comedia, como lo del Huerna y el peaje.

Política ribadesella.com comunidad r3 / Política /
 Impuesto de patrimonio

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®