ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Política ribadesella.com comunidad r3 / Política /  

¿ Que pasa este año con el alumbrado de navidad?

Autor cachapa
Miembro
#1 · Publicado: 11 Dic 2007 14:08
He oido por ahi que este año no se va a colocar la luz de navidad, porque a los concejales de IU les parecia un gasto innecesario y excesivo. Puede que lo sea. Yo no soy de los que me guste la navidad, ni el alumbrado ni nada de eso... pero que pasa que vamos a ser el único sitio donde no se va a colocar?. ¿Los crios de esta villa no tienen derecho a tener iluminación y a disfrutar de la navidad? Es que puestos a ahorrar podiamos quitar muchas cosas mas, que quiten los jardineros y las flores o que quiten los municipales que tambien les hay que pagar, o que se BAJEN el sueldo, ect
¿Habeis oido algo sobre este tema? ¿ Que os parece?

Autor gonzalito
Miembro
#2 · Publicado: 11 Dic 2007 15:55
estan colocando luces de navidad por las calles de ribadesella, en estos momentos, unos operarios de alguna empresa de iluminiacion, estan a ello

Autor cachapa
Miembro
#3 · Publicado: 11 Dic 2007 18:59
bueno, pues si es asi a buena hora digo nada, de todas formas me alegro, aunque ya digo que a mi no me hacen ninguna falta ni ninguna gracia, pero es un gasto mas de los que hay que hacer, no debemos ser menos que ningun otro sitio.

Autor Atalaya
Miembro
#4 · Publicado: 12 Dic 2007 16:29
¿de verdad que te sientes menos que otro si no ponen luces?...

Autor oto
Miembro
#5 · Publicado: 14 Dic 2007 09:53
Aún no hay iluminación de Navidad. Espero que antes de Carnaval se ponga y que no tarden en quitarla tanto como en ponerla, que es ahí donde se produce en gasto.

Y digo yo, atalaya ¿entonces para qué las ponen, si no es para sentirnos como todos?

Un saludo

Autor RandAlf
Miembro
#6 · Publicado: 15 Dic 2007 00:42
A pesar de que a mucha gente no les gusta la navidad en general por diversas circustancias(siempre se oye yo paso de la navidad me trae malos recuerdos, a mi no me da más, etc)...lo que se esta haciendo es interesante recuperemos algo de ilusión y hagamos luz a las viejas tradiciones más simples, que la vida a fin de cuentas es como una regla de tres...saludos

Autor ivangv
Miembro
#7 · Publicado: 15 Dic 2007 12:22
Hola a todos:

¿Cuándo se supone que hay que encender las luces de las Fiestas de Invierno?
Es una polemica que no solo afecta a Ribadesella. Desde el ayuntamiento de Xixon se ha diseñado un plan de ahorro energetico que consiste básicamente en utilizar luces de bajo consumo y disminuir los dias que la iluminación permanecera encendida.
En Londres la polémica también ha surgido al encenderse las luces le ultimo fin de semana de Noviembre...

Personalmente creo que una tradición como la Navidad puede ser discutible sobre todo desde posicionamientos laicos pero hay algo que no es discutible.

En estas fechas, LAS NOCHES DEJAN DE CRECER Y SON LOS DIAS LOS QUE VUELVE A CRECER.

La celebración de este fenómeno natural es mucho mas antigua que la religión católica y se ha celebrado durante milenios en TODAS las civilizaciones mediterráneas, pero mas aun...

¿Hay alguien que no se alegre de que los días vuelvan a crecer?
Creo sinceramente que no.
Que luego todos nos dejemos arrastrar por la publicidad, los mensajes consumistas y los mensajes de paz y prosperidad...cada uno sabrá. Pero lo que es indiscutible es que estamos en el periodo del año en que todo vuelve a renacer y bueno...¿Por qué no celebrar que las personas a las que queremos siguen con nosotros?¿Por que no utilizar como excusa estas fechas para reunirse y comer juntos?

Personalmente comparto la preocupación del ayuntamiento por el ahorro energético y me parece que algunos años se ha despilfarrado en este aspecto.
NO obstante celebro que se pongan las luces y se enciendan en unas fechas razonables (creo que antes del puente de la Constitución esta fuera de lugar la verdad).

FELICES FIESTAS DE INVIERNO PARA TODOS Y PROSPERO 2008

Os deseo a todos unas felices fiestas y que las podáis celebrar con vuestros seres mas queridos.

Un abrazo.

Ivan Grande

Autor cachapa
Miembro
#8 · Publicado: 17 Dic 2007 14:14
Atalaya yo no me siento menos que nadie porque no pongan luces, a mi la luz, al igual que la navidad simple y llanamente me tira de los cojones, pero supongo que a los crios, que es a quien mas ilusión le pueda hacer la navidad, si que les gustaria que todo el pueblo estuviera iluminado y al igual que a ellos a mucha gente mayor, y es que el ahorro que estan pensando tener no es enérgetico sino económico y entonces para eso se podria ahorrar en muchas cosas mas.

Autor oto
Miembro
#9 · Publicado: 19 Dic 2007 09:01
Es cierto el 25 de Diciembre no es más que el cumpleaños del solsticio de invierno, con unos días de retraso; como S.Juan el de verano. Son muchas las fiestas religiosas que tienen su transfondo en las paganas ancestrales. En todas las culturas y época.

Pero la luz en Navidad es otra cosa y creo que cachapa acierta.
Un detalle son fiestas de invierno al igual que las de Carnaval, que también son de invierno y además fiestas locales; o como S. José o S. Valentín. Son las fiestas de Navidad, esa laicidad de invierno me suena a la liga de fútbol y los campeones de invierno. Pero que manera de crear eufemismos.

un saludo y felices fiestas del consumno de invierno antes llamadas de navidad pero que en realidad son las fiestas del crecimiento de los días, según la tradición egipcia al dios Ra, por ser esta la más antigua de la que tenemos noticias en que lo celebraran; pero en modo alguno son las fiestas en las que la tradición cristiana, incluída la católica, celebra el nacimiento de su personaje más importante. Qué va.

Política ribadesella.com comunidad r3 / Política /
 ¿ Que pasa este año con el alumbrado de navidad?

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®