Hola a todos.
En primer lugar creo que ya es el momento de dar mi mas sincera enhorabuena a los concejales que no fueron. ¿Cuántas personas son capaces de perderse una gratuita y sabrosa comida (además de todo lo que "había que ver" en dicha comida), por algo tan etéreo como la "ideología"?
Seguramente pocas, pero porque pocas son las personas que estan hechas de una pasta especial, de esos pocos llamados a cambiar las cosas...Beatriz y Juan, con su gesto, han puesto muy alto el orgullo de los riosellanos.
¿Y ahora voy a rectificar aquello que escribí solo hace unos días sobre que "su falta de asistencia nos sabría a mas bien poco"?
Pues si; rectifico.
Estaba equivocado. Llegado el momento, esta falta de asistencia creo que a todos los republicanos nos ha llenado de un inmenso orgullo.
Pero para ser completamente sincero creo que he de reconocer que con mis mensajes intentaba provocarles. Lo hacia con la intención de que un gesto republicano pudiera ser lo que saltara desde Ribadesella a los medios de comunicación. Pero su postura ha demostrado ser sin duda la mas inteligente.
Y es que, sabiendo como sabemos la AUTOCENSURA que la inmensa mayoría de los medios de comunicación practica respecto al tema de la monarquía, era de prever que la noticia no trascendería a la opinión publica.
11 municipios en Andalucia se organizan y no consiguen apenas aparecer en los medios...¿como de ingenuo puede ser quien piense que un gesto republicano pueda trascender, por muy desde Ribadesella que se haga?
Enhorabuena a ambos, sin duda acertasteis.
Me habéis enseñado el verdadero sentido del refrán castellano que dice que "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio".
Por mas que busque en los medios, no encontré ni una sola reseña al gesto. Pero lejos de entristecerme por esto, lo que hago es entender que vuestro gesto tiene aun mas valor.
Es cierto que solo se sabe en Ribadesella, bueno también en La Zarzuela, pero justo por eso es aun mejor.
AHORA LA MONARQUIA ESPAÑOLA SABE QUE NO A TODOS LOS RIOSELLANOS SE LES CONVENCE CON UNA SUCULENTA COMIDA.
Enhorabuena y de verdad, muchas, muchas gracias a ambos.
Antes de que a ningún compañero ni amigo se le levante ninguna ampolla, he de recordar, como, en el texto del otro día (desautorización inmediata de los concejales que apoyaron las posiciones republicanas) se puede encontrar los motivos de la asistencia de algunos de los representantes del PSOE. Por eso creo que, ante la duda, lo primero respeto.
No obstante creo que todo el mundo entenderá el interés tanto político como social de la asistencia de TODAS las autoridades restantes. Y es que para que engañarnos, un acto como el que analizamos...¿Qué interés puede tener? ¿Una historia que de mano ya se sabe el final, se conoce a los protagonistas y en general, se saben de antemano casi los diálogos/discursos?
(Que los llamo detalles para no decir cotilleos y que los que detestan la prensa del corazón sigan leyendo.)
Y cuando hablo de autoridades lo digo tan en serio como que a los que pongo por delante es a aquellos elegidos libremente por los vecinos de Ribadesella.
Me han confirmado la presencia tanta de Jose Miranda como de Carlos Piélagos (a Ramon Canal no lo nombre ya que lo vimos hasta en TVE1) pero nadie me ha confirmado la asistencia de Juan Ureta. ¿Fueron todos los alcaldes de la democracia?
Se agradecería sinceramente la contestación de la pregunta, lo mismo que se agradecen todos los comentarios, pero ademas con la especial satisfacion de comprobar que unas cuantas hojas escritas con todo el respeto para relatar el "gesto real" podria ser bieninterpretada por algun monarquico al que el aburrimiento no haya impedido llegar hasta aquí. ;)
Aprovecho tambien para agradecer a oto su contestación, pero con todo el respeto te pregunto ¿de verdad crees que una comida para 500 puede denominarse "material fungible"?
Och34, puede que parte la pagara el ayuntamiento, lo cual podria abrir estupendas posibilidades en cuanto a la obtención de esta información de forma "privilegiada"
Nada mas alla de mis objetivos. Como muchos ya habran interpretado, mi interes no consiste en saber el montante total del acto, ni mucho menos su desglose por partes, ni en saber cuanto gano el restaurante llanisco al que se le encargo el manduque. Lo que intento es resaltar el oscurantismo que hay tras las cuentas de la Casa Real y aunque a mi no me importe lo mas minimo creo que todos los gastos que vienen, de una u otra manera, de los impuestos que pagamos los ciudadanos, deben estar claros como el agua.
En eso consiste el republicanismo.
Seguramente hubo montones de razones para asaltar la bastilla pero una de ellas fue que las cuentas publicas debian ser claras.
Que a mi no me importen no quiere decir que no este dispuesto a luchar por lo que creo que debe ser un derecho publico.
En la economia capitalista, saber cuanto cuesta una cosa es la única forma de poder decidir si realmente merece la pena.
ME GUSTARIA SABER CUANTO HA COSTADO PARA ACABAR DE CONVENCERME QUE HA MERECIDO LA PENA ;)
Esto es lo que implica tener ciudadanos criticos, la republica no puede ser solo un conjunto de personas libres. Ademas de personas han de ser ciudadanos, criticos con su entorno. Incormistas.
¿Por qué no va a estar bien preguntar cuanto cuesta la emision de la piraguas por TVE1?
Al contrario, me parece buen momento para preguntarmelo.
La monarquia es la que prefiere no hacer determinadas preguntas
¿Qué quiere esto decir de los monárquicos?
Ellos sabran. Yo ante la duda, lo primero el respeto.
Un abrazo a todos.
Ivan Grande |