ribadesella.com
ribadesella.com comunidad r3
 · Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas ·
Política ribadesella.com comunidad r3 / Política /  

el gobierno actual

Autor lisa
Miembro
#1 · Publicado: 30 Dic 2007 20:39
Buenas!, solo escribo para decir que me parece una verguenza la representación política que tenemos en este pueblo, empezando por algún que otro concejal. No es por criticar pero este señor, el Paco este, ¿alguien me podría decir qué preparación tiene? porque la verdad que es un dolor escucharle hablar... y ya no quiero ni comentar su atuendo, porque digo yo que los políticos tendran que cuidar su imagen que al fin y al cabo nos estan representando a tod@s.
Lo mismo opino del concejal de cultura y juventud, que mucho colegueo y todo lo que tu quieras y en realidad pasa de todo mogollón.
Otra mención a parte merece la situación que se vive en la bibliotaca municipal, en la que la señora bibliotecaria se dedica a poner verde a cada uno que entra por la puerta con sus amigas alrededor de la mesa, como si estuvieran en una cafetería.
El que va a la biblioteca quiere estar tranquilo, leyendo, estudiando, concentrado... no se, pero sobretodo lo que seguro que no quiere estar es escuchando las conversaciones de esas...
Volviendo al ayuntamiento, a mi me parece que el señor Canal es una marioneta en manos de los de IU, cómo se nota que necesita de ellos para gobernar...antes podríamos estar de acuerdo o no con la política del anterior gobierno pero por lo menos teniamos una representación, que ahora no tenemos.
Hasta ahora teníamos la imagen de un pueblo que ofrecía una buena calidad turística y hasta con cierto nivel, que al final Ribadesella vive sobretodo del turismo y eso nos beneficia a todos, y con este nuevo gobierno nuestra imagen se asocia mas a intentar atraer a un turismo de poca calidad, (kinkis, borrachos, fumetas...) y que no nos beneficia para nada.
Esta bien eso de organizar conciertos, pero por favor que no solo sea de rock y de folk!
Nada mas.

Autor llande
Miembro
#2 · Publicado: 31 Dic 2007 01:38
pues voy a defender a esta gente con la que te metes y mira que no tengo gran simpatia por ellos.

Paco?preparacion? y que preparacion tienen los demas? ninguna.
sobre su atuendo.... yo me identifico mas con alguien con jersey y vaqueros que con alguien de traje además, el no es el alcalde a ver si se tiene que vestir como tu digas.

para marionetas estaban los anteriores concejales del PP, todos ellos manejados al antojo del sr. miranda.

y ya era hora de dejarnos de jazz y de historias que nadie podia disfrutar y que la gente joven tenga los conciertos que llevan tiempo pidiendo y que digas que juan pasa de todo mogollon es que no tienes mucha idea

Autor Och34
Miembro
#3 · Publicado: 31 Dic 2007 02:39
En fin Lisa, tu solina quedas descalificada.

Autor mithrandir
Miembro
#4 · Publicado: 1 Ene 2008 11:48
Algo no me cuadra, porque lo escribió dos días después del 28, ¿acaso es que no es una inocentada?

Autor Octubre1917
Miembro
#5 · Publicado: 1 Ene 2008 13:19
Ay, ay , ay. La historia se repite una vez más. Al igual que en el 2004 vimos como al perder las elecciones generales, el partido fascista llamdo pp comenzo una campaña de descalificación contra el nuevo gobierno, aqui en pequeña escala empezamos a ver lo mismo. Una cosa queda clara; a los facistas les duele perder el poder, pero viendo sus reacciones nos les duele por el hecho de no poder aplicar su programa o desarrollar su "politica" no, viendo sus reacciones infantiles y rabiosas vemos que a los fascistas les duele entregar el poder solo por el hecho mismo de perder el poder. Se comportan como crios a los que se les cae el chupete. Si incluso son capaces de llamar sin puebras a un presidente del gobierno (que no es el que yo vote, pero es el que hay) terrorista, o que esta aliado con eta, afirmaciones que en cualquier pais civilizado de europa (no se atreveria nadie hacer tales acusaciones de tal calibre sin pruebas y a la ligera) acarrearian juicios y pleitos; que no seran capaces a nivel de pueblo. Aqui lisa hace el papel de zaplana o acebes, ataca por atacar a todo lo que se mueve sin ninguna direccion. Como os escuece perder el poder e lisa seas quien seas y te llames como te llames seguro que al escribir eso eres una sicaria del pp.
Dices que Paco no está preparado, pues claro que no esta preparado, no esta preparado para montar los chanchullos urbanisticos que montaba el otru; no esta preparado para andar de colegueo con las super promotoras, que al igual que una plaga de langostas van de pueblo en pueblo esquilmando los recursos urbanisticos y empeñando el futuro del pueblo, hasta conseguir los maximos beneficios para luego irse y dejar montones de malas casas vacias para la especulación y unos enormes gastos a los ayuntamientos al tener que hacerse cargo de dar servicios a esos pisos de dos dias al año. Claro que Paco no esta preparado para eso, para fomentar el turismo de unos pocos priviligiados. Leyendo tu mensaje lisa, intuyo que tu aqui quisieras una marbella, lugar para gentes guays.
No merez la pena esforzase en rebatirte, pero una cosa más; qué preparacion tenian los anteriores concejales que eran meras marionetas al servicio de miranda que les gritaba llegando incluso a hacer llorar a las mas "sensibles", repasa uno por uno los anteriores concejales y fijate bien la preparacion que tenian anda antes de atreverte a decir nada de estos al menos asi en plan comparativa. Lo que pasa que si, poco pero algo esta cambiando la situacion en el pueblo y claro los que lo tuvisteis como vuestro durante estos doce años os jode ver que perdeis el control, y que derrepente igual dejan de venir tantos mercedes y vienen mas furgonetas, que estas ultimas tambien compran en los supermercados que dan trabajo (malo y precario igual que la hosteleria) a muchas personas del pueblo.
Pero bueno me estoy enrollando en intentar explicate cosas mas de lo que una persona que es capaz de escribir esa mierda se merece. Estás en tu derecho de criticar cuantas actuaciones como gobierno del concejo hagan, yo no voy a dejar de hacerlo que un voto no es un cheque en blanco, pero atacar asi su preparacion de esa manera tan a la ligera, como si los anteriores en sus mismos cargos fueran catedraticos, me parece de una mala leche que... Si otros pasaron de cuidar ovejes a llevar la concejalia de obras, no entiendo tu comparativa.
Ya hay y habra motivos para criticas politicas como para perder el tiempo mas contigo.

SALUD Y REPÚBLICA

Autor nuncajamas
Miembro
#6 · Publicado: 1 Ene 2008 20:00
Pues la verdad aunque me joda un poco reconocerlo pero chapo lisa
Tienes tu razon en lo q dices solo en una cosa
LA BIBLIOTECA PUBLICA xq eso es PUBLICA
El señor alcalde Canal, cuantas cosas no sabe de lo q esta pasando alli, de pena y de verguenza como son tratados los usuarios por un personaje q a la chita callando hace daño, insulta, tira la piedra y esconde la mano asi es lo q se ve en ese biblioteca
Una cafeteria jaja no yo creo q es mas q eso un nido de buitres donde el concejal correspondiente deberia de pasar y ver un poco lo q tiene alli

republica si

Autor luca
Miembro
#7 · Publicado: 1 Ene 2008 20:30
Hay que ver como le gusta a la gente hablar sin informarse primero. Vamos a poner la titulación de los anteriores miembros del gobierno y la de los actuales sobre la mesa, y asi os dareis cuenta de lo que habia y de lo que hay ahora en el ayuntamiento y de quienes nos representan. Que cambio, que cambio, para estar al frente de un gobierno hay que saber estar, y por el momento...... no están representando muy bien a la población riosellana.

Respecto al tema de la biblioteca....... eso ya no tiene ni nombre, por favor, como dice lisa es como entrar en una cafeteria, corrillo de cotillas que no dejan titere con cabeza y no miran para sí, y que decir del trato que se le da a los usuarios, da vergüenza, pena y dolor, que de cara a un público no se puede estar así joder, que hay que tratar bien a la gente y poner buena cara aunque no se tenga; y sí, el señor alcalde debería de estar más enterado de lo que pasa en la Casa de Cultura, le recomiendo pasarse por alli a ojear un poco.

Uy lo del trato que tenia el Señor Miranda hacia sus concejales lo pongo muy en duda, me atrevería incluso a refutar, hay que conocer a una persona para atreverse a decir esa barbaridad.
Buena imagen la que habia antes de Ribadesella porque ahora cada día va a peor, que pena.

Y acordaros que hay mucha juventud en este pueblo, y que no todos tienen los mismo gustos, por lo tanto, no pluraliceis cuando decis el tipo de conciertos que llevaban tiempo pidiendo, los hay que no están a favor de ese tipo de musica, por lo tanto se deberían de repartir,un poco de cada, no siempre lo mismo.

A quien le guste bien y a quien no que le eche azúcar.

Autor Angel
Miembro
#8 · Publicado: 2 Ene 2008 11:13
¿Es imprescindible llevar chaqueta y corbata para ser un buen gestor? Al fin y al cabo lo que cuenta es aquello de "por sus obras los conoceréis", ¿no? Descalificar políticamente a alguien porque no vaya vestido como a nosotros nos gustaría o por que sus estudios no sean determinados (No es por criticar pero este señor, el Paco este, ¿alguien me podría decir qué preparación tiene?, ¡Menos mal que no es por cirticar!) me parece como poco patético. Al menos en est aspecto estoy completamente de acuerdo con Och.

Otra cosa es lo de la biblioteca; no la conozco y no sé lo que pasa, pero si es como se cuenta me parece fatal por parte de los responsables: la biblioteca, como bien dice nuncajamas, es pública.

Por cierto. Partido fascista debe ser aquel que no piensa igual que yo, ¿verdad?

Porque me parece recordar que la primera campaña de descalificación tuvo lugar los días siguientes al 11 de marzo de 2004 con unos mensajes como "EL PP es culpáble. Pásalo!" y se apedrearon más de una sede del partido sin que nadie interviniera. Eso es democracia, apalear y apedrear a los demás cuando no sé como rebatirles.

Autor gonzalito
Miembro
#9 · Publicado: 2 Ene 2008 12:44
CUANTO SUFRIMIENTO, YO QUE PENSABA QUE EL AÑO NUEVO HABIA ACABADO CON TANTO RESENTIMIENTO, PERO TODO SIGUE IGUAL, RESENTIDOS DEL MUNDO DAZLE UN RESPIRO AL RESTO QUE QUEREMOS VIVIR TRANQUILOS

Autor nuncajamas
Miembro
#10 · Publicado: 2 Ene 2008 23:33
AJAJAJJA
El año por cierto nuevo año, debe ser para cambios para buenos cambios y deberian empezar por una biblioteca que todas las personas usamos
por cierto tengo una pregunta ¿por que se cambio el horario de la biblioteca? alguien me lo puede decir, es algo que me gustaria saber la verdad si alguien lo sabe que lo escriba por favor
Señor alcalde pasese por la biblioteca, pregunte, descubra lo q tienen ahi metido

republica si

Autor Angel
Miembro
#11 · Publicado: 3 Ene 2008 09:00
republica si

¿Y por qué no? Yo sólo he pedido que se respeten las ideas de los demás. SI yo pienso distinto de ti, no por eso soy fascistas o radical o lo que sea.

Autor gonzalito
Miembro
#12 · Publicado: 3 Ene 2008 10:00
aqui algunos solo admiten el pensamiento unico, lamentable; bueno asi va el foro muerto de pena, no hay ninguna intervencion que merezca la pena, salvo alguna excepcion de algun historico forero

Autor mithrandir
Miembro
#13 · Publicado: 3 Ene 2008 13:34
Tan mal no irá la biblioteca cuando lleva no sé cuantísimos años ganando un premio, que me matas ahora mismo y nosé decir exactamente de qué, sé que lo leí hace un mes o cosa así.

Autor gonzalito
Miembro
#14 · Publicado: 3 Ene 2008 16:28
AQUI HAY GENTE QUE LE GUSTA PONER VERDE A TODOS Y SIEMPRE DESPRESTIGUIANDO A LOS DEMAS. LA BIBLIOTECA DE RIBADESELLA LLEVA YA MUCHOS AÑOS SIENDO PREMIADA POR LA CONSEJERIA DE CULTURA, POR EL MINISTERIO DE CULTURA Y POR ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES POR SUS DIVERSAS PROGRAMACIONES, ASI QUE NO CREO QUE VAYA TAN MAL.

Autor Vincent Vega
Miembro
#15 · Publicado: 3 Ene 2008 18:06
Lo de la biblioteca si clama al cielo, sobre tou los horarios que tienen que son de risa. Yo cuando estoy en examenes casi no me renta ir alli porque abren muy pocu tiempu, y encima cierran pa comer. Siendo mas de una como son, podian hacer turnos, que tampocu las veo yo que trabajen muchu.

Autor mario
Miembro
#16 · Publicado: 3 Ene 2008 20:26
Bueno con eso de añu nuevu vida nueva, pues decidome a entrar en los foros famosos de tres errres.
Pa poneros en antecedentes soy un viejo lector de los mismos y un fans de aluno de sus intervinientes.

Quiero intervenir pa decir a octubre del 17 que fascista lo será él, porque el pp que yo sepa no es fascista. ¿son fascistas los concejales del pp en Ribadesella? Chaval estás pasándote tres pueblos.
Yo no se que clase de preparacion se merez pa ser concejal, lo que está claru e que tu lo sabes porque sabes la preparacion de los anteriores. Yo se la de estos de ahora; y de los siete de marras la más preparada e una de les que no cobra, con carrera superior, el restu a comparar, venga. Con los anteriores y los anteriores y los anteriores...
Y sobre los flirteos con el urbanismo, solo decir que uno de los concejales aprobo los porqueros y el otru eso tan maravilloso que está donde la escuela que no tien ni aceres.

Autor luca
Miembro
#17 · Publicado: 3 Ene 2008 20:31
JA, JA y JA, me rio yo del premio que se le otorga todos los años a la biblioteca riosellana; mejor sería que dieran un trato mejor a los usuarios, que ampliaran el horario, que no se dedicaran algunas a criticar tanto, que dandole la razón Vincent Vega, alguna que otra está cobrando su salario sin dar mucho palo al agua, por no decir ninguno, porque cuando se va a estudiar alli..........el ambiente deja mucho que desear.

Y gonzalito, no es por poner verde ni desprestigiar a nadie, sino por conseguir una biblioteca PUBLICA digna; y si no crees lo que en este foro se comenta, te recomiendo que te pases por alli varios días y a distintas horas y te des cuenta por ti mismo de la realidad.

No es opinion de un solo usuario sino de más.

Autor mario
Miembro
#18 · Publicado: 3 Ene 2008 20:39
Y si no quieres poner verde a nadie ni desprestigiar a nadie por qué dices que alguna que otra esta cobrando su salario sin dar mucho palo al agua. ¿Eso que es pa emponderar?

Autor luca
Miembro
#19 · Publicado: 3 Ene 2008 21:10
No, no es para emponderar, ni para nada, vuelvo a repetir que es para conseguir una biblioteca pública DIGNA. Y para que los sueldos se inviertan en personas que trabajan,no para estar sentados sin hacer nada.

Autor LIA
Miembro
#20 · Publicado: 3 Ene 2008 22:13
Que a la biblioteca de Ribadesella se le otorguen premios no tiene nada que ver con lo que se esta diciendo, ya que lo que se está exponiendo es que el ambiente que hay, no es el adecuado de una biblioteca.Y yo lo digo porque me he pasado por ella muchisimos años y lo he visto, por eso es el dia de hoy que ya no voy, ya que no me parece normal que una bibliotecaria tenga esa actitud, puesto, que es una trabajadora que está para atender,fomentar, y prestar una atencion a los usuarios que acudimos allí y no para reuniones de amigas, por lo menos eso pienso yo, por que para eso cojo y estudio en mi casa.Yo también le diria al concejal de cultura o al mismisimo alcalde que se pasara un dia por la biblioteca porque la verdad que deja mucho que desear.Y me alegro de que no allá sido yo la única que se habia dado cuenta. Y estoy de acuerdo con luca, porque si se dice, es porque todos los riosellanos merecen una biblioteca digna, ya que para eso es PUBLICA, y no por criticar.

Autor nuncajamas
Miembro
#21 · Publicado: 4 Ene 2008 00:45
la verdad q la palabra tolerancia no la saben muchos verdad¿?
estamos en un pais libre LIBRE lo cual nos otorga a decir y pensar lo q nos venga en gana, cado uno dice y piensa lo que quiere
pues na, el tema era la biblioteca y su clan pero ya veo que nadie dice nada, me parece que usais poco ese sitio
vio alguien la critica que algun lector escribio aun periodico sobre el trato que se daba en la biblioteca ajjaja dios menos mal que se empiezan ver las cosas ya el gobierno pasado vio lo que alli tenian pero no les dio tiempo para llamar y limpiaran la plaga
esperemos q esta corporacion le de tiempo

republica si

Autor Vincent Vega
Miembro
#22 · Publicado: 4 Ene 2008 01:40
Creo que el horario de la biblioteca es el siguiente (que alguien me corrija si no es asi):

11.00 a 13.00 por las mañanas
16.00 a 20.00 por las tardes

Un total de 6 horas al dia...

Lo de las tertulias que alli se forman ya me parece mas dificil de erradicar. Lo que mas mola es cuando acaban de abrir la biblioteca, que entras el primero, te miran y ni tan siquiera bajan la voz. Hay que tener rostro.

Autor nuncajamas
Miembro
#23 · Publicado: 4 Ene 2008 10:59
jajaj
creo que vincent tas un poco confundido, tambien yo crei en ese horario por hace un mes que fui y ese era el horario pero cual fue mi sorpresa cuando volvi y el horario es a las 11.30
esa media hora¿? tiene alguna explicacion¿? porque aqui cuando menos se trabaja mejor, alguien puede explicar por que se abre media hora mas tarde¿?

señor alcalde pasese por esa casa de cultura, interesese por lo que tiene alli que clama al cielo

republica si

Autor Angel
Miembro
#24 · Publicado: 4 Ene 2008 18:15
un pais libre LIBRE lo cual nos otorga a decir y pensar lo q nos venga en gana, cado uno dice y piensa lo que quiere

Eso no es completamente cierto. Tú libertad acaba donde empieza la de los demás; puedes pensar lo que quieras pero NO puedes decir lo que te venga en gana porque si mañana alguien te insulta y te molesta tendrás que aguantarte por haber hecho tú lo mismo.

esa media hora¿? tiene alguna explicacion¿

Para el bocata, para comprar el pan, ir al super...

Autor Atalaya
Miembro
#25 · Publicado: 4 Ene 2008 19:49
Yo no voté a IU y no estoy de acuerdo con todo lo que hacen, no he ido aninguno de esos conciertos, y reconozco que han patinado un par de veces (sueldos, paseo de la leti, los piragüistas) pero en general tengo que decir que tantu Juanín como Paco, que son los dos concejales más populares (perdón) lo están haciendo bastante bien. Por lo menos se ve que ponen ganes y se mueven bastante.

Y de la biblioteca pocu puedo decir porque debe de hacer como 15 años que no paso por allí. La verdad es que es un equipamiento fundamental y me preocupa que se vaya empobreciendo en cuanto a su servicio.

Autor Richard
Miembro
#26 · Publicado: 5 Ene 2008 13:17
Pues si verdaderamente algo cambió:
- consejo de la juventud.
- campus deportivo (80 niños de media)
- campamento urbano por el verano
- equipación deportiva escuelas deportivas municipales
- actividades en la escuela durante las vacaciones
- etc.
Ciertamente no lo están haciendo todo bien, la perfección solo está al alcance del Dios de algunos pero aunque efectivamente nos gastamos menos dinero en actos como el de traer a David Meca para la travesía de la ría, si veo que nos gastamos más dinero en actividades para los riosellanos que pasamos aquí todo el año, que quizás llevásemos algún tiempo olvidados en pos del no se si bien llamado "turismo de calidad"
Un saludo.
Richard.

Autor luca
Miembro
#27 · Publicado: 5 Ene 2008 14:45
Consejo de la Juventud? A pues será para algunos, porque otros no estamos enterados de nada de eso, por lo menos deberian de informar a todos los jóvenes del concejo.

Campus deportivo: bien, tengo entendido que fué un éxito.

Todo lo demás (campamento urbano por el verano,actividades en la escuela durante las vacaciones, etc): me parece que no fué para tanto,cuatro actividades contadas, y encima en algunas de ellas (al menos las actividades en la escuela del verano) no se admitian a niños forasteros, tenían que ser escolares del colegio o de la escula, cosa que me parece fatal, una discriminación vamos.

Las esculas deportivas en que cambiaron? se ampliaron? son las mismas del año pasao, pero con dos nuevas, tampoco es que se esforzaran en crear muchas.

Como dice el refrán: prometer hasta meter y después de haber metido se jodio lo prometido.

Autor nuncajamas
Miembro
#28 · Publicado: 5 Ene 2008 15:14
luca

tienes razon oye, tengo entendido que el poli estaba lleno de niños, cosa buena para las mamis de este concejo que estan tan ocupadas que tuvieron un buen sitio para "aparcar" los niños todas las mañanas mientras ellas tomaban su cafe

todo lo demas ya lo hacia el otro gobierno osea que mucho mucho tampoco tuvieron que pensar

consejo de juventud¿? donde esta todo eso¿? que hicieron¿'

Autor Och34
Miembro
#29 · Publicado: 5 Ene 2008 16:09
Luca y nuncajamas.... vaya par de dos. Especialmente nuncajamás, falstosos sin remediu. Falando de lo que nun saben o mintiendo... Y al final acabo yo defendiendo a IU, mamina...

-El Conseyu la Mocedá, furrula dende hai 1 mes o asina. Nun esistió enxamás, creolu l'actual conceyal de mocedá y por eso ta organizandose. Ya tan escoyíos seis vocales que son lo que faen un trabayu "executor" de lo que se decida nel Conceyu Abiertu que se repite ca 3 meses y que ye abiertu llóxicamente a tolos mozos y moces de ribeseya ente 16 y 30 años. Si no tais enteraos ye porque nun vos dio la rial gana, qu'hubo cartelos por tou'l pueblu, salió na prensa ya eso. Si de verdá quereis facer coses y colaborar (cosa que pongo en duda) van facese más convocatories, ta faciendose una páxina web y vamos estrenar les actividaes en febreru. De tou avisarase con tiempu y en forma.

-Los campamentos pa los guah.es en vacaciones no los fizo PP Miranda na vida. Y lo de que nun almiten forasteros ye una babayada como una casa.

-Les escueles deportives, tu mesmu dices qu'aumentaron en dos. esto ye ribeseya, ¿que quies ho? Polo menos estrenase agora un rocódromu que llevaba munchos años demandandose y que cuesta una pasta. Tamien ye xestión de los conceyales d'IU

-Les escueles musicales tan meyor tamién, que taben marxinaes pol PP

Y ya lo del faltosu de nuncajamas.... A ver si toles madres del conceyu tan tomando cafetinos tola mañana no te jode. Eso serán les que puedan permitiselo, que nun se la tuya, pero polo menos la mia trabaya y como la mía la mayoría. Perbona iniciativa pa toles madres trabayadores el iguar el problema de los guahes en casa tantos dies y a ver si pa esti añu podemos tener en ribeseya la escuela de 0 a 3 años que ye fundamental pa munches pareyes y especialmente pa madres trabayores.

Cuando hai tantes critiques personales y sin sentiu ye que nun tan faciendolo tan mal... xD

Otru casu ye lo de que la biblioteca nun tien ambiente d'estudiu, que ye totalmente ciertu, dafechu nun hai más que revisar les hemeroteques y mesmamente la formacion na que milito, pidió ya dos vegaes cuando mandaba'l PP que se buscase una igüa como podía ser crear un pequeñu centru d'estudiu. Lo del horariu nun ye tan raru porque hai que tener en cuenta que la bibliotecaria yera tamien col PP la que facia tola programación y trabayu nel tema de la casa cultura. Echa-y les culpes al nueu gobiernu del problema de la biblioteca ye de risa y polo menos van crear un puestu pa que una persona s'encargue de tola casa cultura. De toes formes, como usuariu habitual de la biblio, yo nun güeyo solución al ambiente la mesma si nun ye creando una zona d'estudiu aparte. hai que tener en cuenta que tien la zona infantil, onde siempres hebo, hai y habra ruiu por narices. Los guah.es, guah.es son, y nun pues tener a universitarios o bachilleres estudiando con guah.es de preescolar o primaria al llau (y esto tamién vien heradau del PP). ye de caxón

Autor Och34
Miembro
#30 · Publicado: 5 Ene 2008 16:30
Y olvidoseme lo más importante de tou: Polo menos agora el conceyu nun ta en manes de Coto de Los Ferranes

Autor luca
Miembro
#31 · Publicado: 5 Ene 2008 17:10
Perdona, aquí sin faltar e,haber a quien llamas tu faltosu, que yo por lo menos no hablo sin saber, ni miento, yo lo que digo es porque me informo bien, no digo las cosas por decir.

Que lo de los niños forasteros es una babayada? eso es tu opinión, pero hay que darse cuenta que también tiene derecho, y que al fin y al cabo, en Ribadesella hay mucha gente que vive del turismo, abrir los ojos que esta es la realidad, nos guste o no.

Y defendiendo a nuncajamas: si, no todas, pero muchas de las madres pretenden meter a sus niños en los talleres o actividades para poder tomar tranquilamente sus cafetitos, y sino fijaros,y se trata de talleres, no de una guardería, que para eso hay una privada en este pueblo, que hay que darles de ganar.

Y ahora se echaran encima los méritos de cosas que cosas que ya había puesto en marcha el gobierno anterior, esto es así.

Y lo de la biblioteca si que tiene solución, no todo, porque como decis hay una zona para niños y no podemos pretender que se estén quietos y en silencio, pero la mayoría de las veces son peores los mayores que los niños, y más cuando se trata de una persona que trabaja allí, y que sabe las normas a la perfección (supuestamente).

Autor mario
Miembro
#32 · Publicado: 5 Ene 2008 17:56
Yo sigo leyendo. Y no veo falte por ningun lau. Aquí lo que ocurre es eso de llamalo pa que no te lo llamen. Poner la venda antes de la herida. ¿Por que se llama faltosu a nadie? No veo ninguna critica personal. Y si la hay yo la entiendo porque va en el cargo. Liberados a perra suelta. A trabayar que pa eso cobran. Y si lo hacen mal pues ya se sabe. Ahora faltar no veo falte a noser lo de faltosos que alguien empondera.
A mi eso de los guajerios no me parez mal. Haya madres como la de och34 que trabayan y no tengan donde dejar a los crios. Haya madres que no trabayen y quieran dejalos igual. Me parez perfectu en ambos casos. E una demanda muy de padres en la actualidad. Y de eso poco habia en esti Pueblu. Bajo mi criterio acertaos.
Por ser el primer añu que se haz falta más organización. Mas personal pa atender a los rapaces. Discriminar sobre que coses son más interesantes y no traer por traer etc.etc. Pero aprobaos. De nota nada.
Hombre ne manos de coto los ferranes no lo se si estamos. Parece que antes si estabamos en sus manos. ¿por qué no nos exp0licas en qué, cómo, cuando, de que manera? Ahora son coto los bouzanes los que pagan: Sigamos la pista.

Autor nuncajamas
Miembro
#33 · Publicado: 5 Ene 2008 19:00
la verdad que no me imagine que la gente tenia tan poca educacion como para insultar y faltar al respeto

no entiendo tu ataque ocho34 xq te vuelvo a decir q yo no te insulte pero en fin si ese es tu estilo es tu problema que estamos para leer y escribir sobre lo que vemos, antes de dejar mi opinion te puedo asegurar que me informo

Autor Richard
Miembro
#34 · Publicado: 6 Ene 2008 12:03
Todo lo demás (campamento urbano por el verano,actividades en la escuela durante las vacaciones, etc): me parece que no fué para tanto,cuatro actividades contadas, y encima en algunas de ellas (al menos las actividades en la escuela del verano) no se admitian a niños forasteros, tenían que ser escolares del colegio o de la escula, cosa que me parece fatal, una discriminación vamos.

Las esculas deportivas en que cambiaron? se ampliaron? son las mismas del año pasao, pero con dos nuevas, tampoco es que se esforzaran en crear muchas.

En cuanto a lo del campamento urbano si es cierto que este año fue solo para los niños del concejo pero también has de pensar que el tiempo que tupieron para prepararlo fue mínimo y lo que hicieron fue recoger un proyecto del AMPA de la escuela y aumentarlo para todos los niños del concejo anteriormente solo iba a ser para los de la escuela pues lo organizaba el AMPA.
Con respecto a las diversas actividades, no se si serán muchas o pocas 6 ó 4 pero en todo caso 4 más de las que había, repito fuera de lo que es el mes de agosto que cierto que lo hay que hacer pero creo que también se nos de debe de tener un poco en cuenta a los demás.
De las escuelas deportivas sabrás que este año por fin van a tener chandals, lo siento no sé si se escribe así, una cosa que parece normal pero que la de aquí nunca tuvieron.
En fin no quiero entrar en polémicas ni pretendo descalificar a nadie lo que sí creo es que más allá de nuestra ideología deberíamos intentar ser un poco más objetivos e intentar construir algo bueno para todos.
Saludos.
Richard.

Autor Och34
Miembro
#35 · Publicado: 6 Ene 2008 15:49
Val, si nun veis que'l vuestru mensaxe ye ofensivu entos teneis un problema. Dir a que vos lu miren.

Polo demás, lo de lo guahes... ¿Que yos piden el carné? Además selo que hubo guahes no ribeseyanos nos campus, porque parientes mios de fuera fueron a eses histories de los guahes, en veranu y en navidá.

Autor luca
Miembro
#36 · Publicado: 6 Ene 2008 17:15
Mira a ver quien tiene el problema aquí Och34! Haber si no somos los demás, sino tú. Porque no solo nosotros vemos que no hay ningun mensaje ofensivo, si lees más ariba mario dice que por más que lee tampoco ve falte por ningún lao.

Y perdona, pero en el campus de verano, que se realizó este verano en las instalaciones de la escuela municipal, sólo se admitian a niños que estuvieran matriculados en el Colegio Nuestra Señora del Rosario y en la Escuela Municipal Manuel Fernández Juncos.

Otra cosa a parte es que sí les dejasen acudir a los talleres organizados en la Casa de Cultura y en los distintos pueblos del concejo, tanto en verano como en navidad.

Autor nuncajamas
Miembro
#37 · Publicado: 6 Ene 2008 19:36
los talleres que se hicieron por el verano en la casa de cultura fueron fantasticos, la verdad que los crios salian muy contentos y con ganas de volver

un diez para las exposciones que se hicieron y que sigan haciendo en la casa de cultura

un diez a las charlas dadas en el salon de actos de la casa de cultura que sigan asi y que se sigan dando mas

y un cero patatero para la parte superior de la casa de cultura este es el recorido que se hacen muchas personas con las que estube comentando este tema que preocupa y mucho a la gente de ribadesella, jovenes y no tan jovenes, persona que se desplazan a ribadesella todos tienen el mismo pensar

PENOSO es el trato que se recibe

PENOSO la instalacion el mobiliario, la luz, mucho ruido y encima ahora con la obras que se estan realizando es imposible estudiar yo ya cambie el sitio porque sino es imposible

PENOSO tener solo un ordenador donde poder consultar cosas que necesites en ese momento y la mayoria de las veces te dicen"no funciona"

PENOSO el corrillo que se tienen alrededor de una mesa principal donde se les habia que recordar que es una biblioteca no una cafeteria

PENOSO la poca limpieza que tienen....

Y asi podria seguir un largo tiempo, algo lamentable que deberia poner fin el concejal correspondiente
como otras personas nos hemos tenido que ir a estudiar a otro lugar aunque no se puede dejar que algo de todos lo conviertan en una sala de cuatro

Autor mario
Miembro
#38 · Publicado: 6 Ene 2008 20:00
Yo por lo menos no me voy dar por aludidu. Ahora no se si tengo un problema. Ahora la bacilada esa de ir a que vos miren el problema, e de trompetilla pero de les de Tarolo, chaval. Tu creditu queda dichu con esa arrogancia.
Sigo sin saber en qué estábamos en manos de coto los ferranes. Y quien diga que lo estábamos que nos lo explique. La sabiduría debería ser compartida.
Antes no había chadals, yo tampocu se si se escribe así, para les escueles deportives. ¿No les paga ahora una constructora? ¿IU no está jugando con esa constructora? A mi no me parez mal. Pero seguiremos la pista.
A mi eso de llamay campus a ciertes coses, suename como llamay boulevard a otres. Unes pretensiones lleva esa palabra por un lau y por otru unes connotaciones, que si les hubieran puesto otros esto sería motivu de tesis doctoral del diccionariu, de crítica, de broma... Pues eso campus pa tras y pa lante.
E muy interesante que recojan proyectos de otres asociaciones. Esperemos que de todes. De AMPAS de la escuela no me estraña nada. Pero si era un proyectu de esa asociación, ¿Cuál era proyectu políticu de esi grupu, conozlu alguien, sobre esi asuntu? Y si no tuvieron tiempu, pues que lu pinten que les perres deben ir acordes a productividad del obreru.

Autor Och34
Miembro
#39 · Publicado: 7 Ene 2008 16:39
A ver home, mario, no me busques les cosquilles, porque a ti no te dije nada y llevas desde que te registraste dirigiendote a mi y buscandome. Luca y nuncajamas, son dos foreros nuevos igual que tu que entran ya de mano al foro INSULTANDO, no a mi, si no a Ana la bibliotecaria y en especial A LES MUYERES de Ribeseya, con un comentariu que merez una ostia directamente. Me parez estupendu que critiqueis el problema de la biblioteca, cosa que no solu no negué sino que tamien dije que existia. Me parez estupendu que digais lo que no os gusta, pero se os ve el plumeru joder, criticais al concejal por coses que se pusieron en marcha esti añu y que antes ni siquiera existian. ¿Donde estabais entonces pa criticar al PP? Decir que el problema de la biblioteca e culpa del concejal de cultura e mentir, porque yo ya argumente y dejo asi demostrau que esa situación no e nueva sino de años. Si hai obres en la casa de cultura, pues habra ruidu y sino el ruidu eran los guajes con patines o patinetes por la calle que da a la propia casa cultura y que no se si e la continuación de la del Ecce Homo. La problematica de la casa de cultura bien de antes y tou lo demás e mentir.

Y sino ves que antes estabamos en manos de Coto de los Ferranes, e que entonces ya tienes dos problemas, o solu unu, que e meter la cabeza de baju del ala cuando no quieres mirar. Coto de los Ferranes ya tenia comprau el 80% del futuru suelu urbanizable gracias a la información privilegiada que recibian de PP y PSOE. ¿E una casualida que ellos sepan que "x" prau se va a recalificar cuando no lo sabe ni el dueñu que vende encantau por unos millonucos un prau no urbanizable que solu daba herba? ¿No ves que estabamos en manos de esa constructora aun despues de que en una pataleta ante la nueva situación lance un ultimatum al ayuntamiento poniendo a los clubs deportivos en su contra? Vale, que quizas sigan teniendo influencia, desde luego, mira el caso del cine. Ahora que no tienen la de antes y que les otorgaba miranda, tambien es verdad.

Autor mario
Miembro
#40 · Publicado: 7 Ene 2008 19:27
Ya tardaba el campeón en volver a faltar. Ya dije que yo no me daba por aludidu en el comentariu anterior. Y mira sería lo últimu del mundu en buscate a ti les cosquislles, campeón. Pero estas demostrando que el problema tieneslu tu. Mas de unu.
En el mundu mundial hay más persones que tu. Asi que los comentarios que se hagan no creas que son solu por ti, fenómeno. Lo de les ostios voy a volver a no dame por aludidu, porque yo no hice ningun comentariu de la biblioteca ni de la bibliotecaria. De toes les formes ten cuidadin con les osties que a veces tienen la mala costumbre de tener el efectu de revote. Vale campeón.
Asi que coto los ferranes tenían tou eso que dices. ¿descubristelo tuu solin? Que yo sepa desde que el urbanismu estuvo desarrollandose en un plan urbanu, a ti ni se te oyo, porque esto del urbanismo lleva años. Y en estos foros tu llevas unos meses. En política escuchete en la casa de la cultura, campeón, no fuiste tan valiente. Quizas el mas atreviu fue Olegario. Y no me preguntes si veo o no veo, explicanos a los atontaos que no sabemos en QUÉ estaba esti ayuntamiento en manos de esa empresa. Di una sola razón, y dejate de decir lo que otros con muchu más fundamentu que tu ya dijeron, explicaron y razonaron: los porcentajes, les recalificaciones etc.etc.
Y si eres tan listo y vives en una verdad incuestionable o eres un zoquete que no la sabes explicar porque no te votan ni en casa, o no es tan verdad eso que dices.

Autor nuncajamas
Miembro
#41 · Publicado: 7 Ene 2008 22:03
creo que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio

por que ese es el estilo de algunas personas insultar y faltar èl que tiene un gran problema normalmente siempre acusa a los demas de tenenerlo y no recocer el suyo propio

pero en fin, siento mucho decir que mi paso estos dias por ribadesella me dio para seguir viendo lo que ahora mismo seguis teniendo en esa casa de cultura, solo volver a decir al concejal de cultura que no se deje engañar por lo que tiene alli, que eso se le da muy bien, tirar la piedra y esconder la mano (no al concejal sino a la plaga que tiene alli)

bueno yo seguire informandome antes de hablar como siempre y respetando todas la opiniones sin falta de insultar a nadie

y por suerte o por desgracia te distingo bastante bien chaval no soy tan nuevo por aqui como tu dices

Autor luca
Miembro
#42 · Publicado: 7 Ene 2008 23:26
Tienes razón nuncajamas: NO HAY MEJOR DESPRECIO QUE NO HACER APRECIO.

¿Quién será el que tiene el problema y no se da cuenta?

¿Sabeís qué pasa? Que el problema de la biblioteca y su bibliotecaria viene de años atrás sí, pero desde que el gobierno riosellano cambio, aumento una barbaridad, se le está viendo el plumero a la chica, a ella sí que se le ve. El colegueo es lo que trae, ¿entonces quién es el culpable? Pues que lo resuelva, y no confie tanto en quién no inspira confianza.

Eso,eso, Ocho34, fomentando la violencia, ostias y más ostias.

Y respecto a lo de Coto de Los Ferranes: ¿Y ahora de quién es Ribadesella? Porque hay una inmobiliaria local que se está haciendo con todo. Deducción: MISMO PERRO PERO CON DISTINTA CORREA.

Autor llande
Miembro
#43 · Publicado: 7 Ene 2008 23:39
a ver si ahora que se acaban les navidades este foro vuelve a ser lo que era...

Autor gonzalito
Miembro
#44 · Publicado: 9 Ene 2008 12:51
que dimita el alcalde, paco, juanin, bea; que dimitan todos que los amigos del PP estan descontentos

Autor mario
Miembro
#45 · Publicado: 9 Ene 2008 20:30
No van dimitir. Les perres son muy goloses.
Vamos a ver, en la politica siempre hubo gente que toma partido por unos o por otros, incluidos los que dicen que no saben de la politica. Yo en particular soy tan amigu del PP como puedas selo tu, amigu. Pero criticar, desde el puntu de vista de un ciudadanu, e un hechu casi que innatu. Y lo mismu que dices que unos son amigos del PP, otros diran que tu eres amigu del PSOE. Y no pasa nada, chaval. ¿Cuántu se critico al PP cuando gobernaba, con mayoría, sin mayoría, con el URAS...? E normal. Lo que no me paez tan normal e que parezca anormal que criticar al actual gobiernu sea de fachas, faltones... ¿pero por qué tu?

Autor gonzalito
Miembro
#46 · Publicado: 10 Ene 2008 09:50
DIMITIR vaya palabra mas bonita ¿pero por que coño van a dimitir? Es que no lo quereis entender

Autor gonzalito
Miembro
#47 · Publicado: 10 Ene 2008 09:51
y eso de que les perres son muy goloses, pues no se porque lo dices, el alcalde cobra lo mismo que cobraba siendo director del IES, juanin cobra menos que cobraba trabajando en Mina Ana (según dicen ellos, que yo eso no lo se no he visto nominas de ninguno de ellos)

Autor luca
Miembro
#48 · Publicado: 10 Ene 2008 10:39
JA, JA Y JA! que inocentes sois, os pensais que van a cobrar lo mismo que en sus anteriores puestos por favor, anda, que como dice mario las pelas son muy golosas, os crees que juanin por ejemplo pa a dejar la mina ana si cobrara menos en el ayuntamiento? Pide que te enseñen las nóminas y verás como no es cierto eso.

Ver para creer.

Autor mithrandir
Miembro
#49 · Publicado: 10 Ene 2008 18:55
Es tan posible que sea cierto como que no lo sea. Así que las mismas posibilidades tienes tú de estar equivocada luca, no veo por qué has de ir con esa supuesta victoria por delante.

Autor Atalaya
Miembro
#50 · Publicado: 10 Ene 2008 19:15
A mi en esto de los sueldos pocu me importa que cobren más o menos que en sus anteriores trabajos... no entiendo que eso sea relevante. ¿o sea que si estas en el paro y entras de concejal no puedes cobrar nada?...

La única cuestión censurable es que ellos hayan criticado el excesivo sueldo de Miranda y su equipo, y ahora cobren más que él... yo no sé si esto es así o no, porque aunque parece sencillo existen unos gastos de representación que son de naturaleza discutible, y en función de que se consideren o no me temo que la diferencia será mayor o menor.

En cualquier caso no es de recibo subir los sueldos el primer día de legislatura, menos habiendo criticado a Miranda por cobrar de masiado de las arcas municipales.

Autor Och34
Miembro
#51 · Publicado: 11 Ene 2008 00:26
-Por partes, Luca, Juan no dejó la mina ana.
-Mario, en fin... voy a ir copiandote y pegandote lo que escribi a ver si tiene sentido lo que yo digo y tu contestas porque vamos, lo tuyu no tien nombre.

Comenzó tou cuando yo escribi esto:
"Luca y nuncajamas.... vaya par de dos. Especialmente nuncajamás, falstosos sin remediu. Falando de lo que nun saben o mintiendo... Y al final acabo yo defendiendo a IU, mamina..."
Despues de poner esto, explicaba el porque. El tema era el que abrio Luca sobre el Consejo de la Mocedá, campamento infantil etc. Decia una serie de cosas y se reia de otras sin demasiado fundamento, a lo que le conteste con datos y rapidamente olvidaron el tema, lo unico que quiza tenia una parte de razon en que en las actividades de la escuela no admitian niñxs que no estudiase en Ribeseya, pero el dejaba caer como que era extensivo a los demás, cosa que seguro que no es cierto.
Luego ya pues conteste al comentario machista-fascista de turno de nunjamas sobre las mujeres de Ribeseya y que luego apoyaba luca, que era lo que faltaba.

A raíz de ahí ya apareeces tu Mario, tercer nuevo forero en la misma pagina del mismo tema, metiendote en lo que yo digo a estos dos anteriores, sin venir a cuento, defendiendoles y metiendo piquilla.
"Y no veo falte por ningun lau. Aquí lo que ocurre es eso de llamalo pa que no te lo llamen. Poner la venda antes de la herida. ¿Por que se llama faltosu a nadie? No veo ninguna critica personal. Y si la hay yo la entiendo porque va en el cargo. Liberados a perra suelta. A trabayar que pa eso cobran. Y si lo hacen mal pues ya se sabe. Ahora faltar no veo falte a noser lo de faltosos que alguien empondera. "

Directamente te ignoro y respondo a luca y nuncajamás:"Val, si nun veis que'l vuestru mensaxe ye ofensivu entos teneis un problema. Dir a que vos lu miren.
En clara referencia a los terminos despectivos hacia la gente que trabaja en la casa de cultura, el concejal y sobre todo el comentario de las narices sobre las mujeres.

Ahí nuncajamas y luca, cojen aire y se envalentonan con tu apoyo y apareces tu otra vez a la carga contra mi: "Yo por lo menos no me voy dar por aludidu. Ahora no se si tengo un problema. Ahora la bacilada esa de ir a que vos miren el problema, e de trompetilla pero de les de Tarolo, chaval. Tu creditu queda dichu con esa arrogancia" Despues de decir que no te das por aludidu, demuestras que si te resquema algo, dedicandome la trompetilla y llamandome arrogante. Ten en cuenta que en estos momentos de la historia ni siquiera me diriji a ti, quizá fuera eso lo que te molestó...

Me dirijo a ti por primera vez diciendote de forma más o menos diplomatica que pases de mi, porque ya te veo que e lo que buscas y no e un debate de idees, sino greña, cosa que como ves no estas consiguiendo:
A ver home, mario, no me busques les cosquilles, porque a ti no te dije nada y llevas desde que te registraste dirigiendote a mi y buscandome. Luca y nuncajamas, son dos foreros nuevos igual que tu que entran ya de mano al foro INSULTANDO, no a mi, si no a Ana la bibliotecaria y en especial A LES MUYERES de Ribeseya, con un comentariu que merez una ostia directamente

Lo de la ostia, lo primeru que claramente no me refiero a ti, sino al comentario de los otros dos y segundu que lo cojes por donde te da la gana. No necesariamente es un puñetazo en los dientes o una paliza :S, sino que claramente me refiero a una pochacada, galleta, torta pa espabilar. Si tan bien me conoces sabras que no me caracterizo por ser violentu precisamente...

Veamos tu contestación en lo que se refier al tema que llevo, la otra parte la comento despues ;D

"Ya tardaba el campeón en volver a faltar. Ya dije que yo no me daba por aludidu en el comentariu anterior. Y mira sería lo últimu del mundu en buscate a ti les cosquislles, campeón. Pero estas demostrando que el problema tieneslu tu. Mas de unu.
En el mundu mundial hay más persones que tu. Asi que los comentarios que se hagan no creas que son solu por ti, fenómeno. Lo de les ostios voy a volver a no dame por aludidu, porque yo no hice ningun comentariu de la biblioteca ni de la bibliotecaria. De toes les formes ten cuidadin con les osties que a veces tienen la mala costumbre de tener el efectu de revote. Vale campeón."

Gracies por lo de campeón majo, pero tengo que decite que llevas muy mal lo de no date por aludidu, por que pa ser así tienes un pronto un pocu excitable. Tu mismu dices que no me dirijo a ti pero me dices que cuidau "coles osties" (en plural) que vienen con rebote. No se, a lo mejor en tu casu acostumbran a ir con rebote, yo ya te digo que no se porque no suelo meteme en esos telares.

Por lo demás, y viendo las incoherencias de tus dos socios/as, de que si fomento la violencia y no se que historias más pues nada. Os amparais en el anonimatu pa RAJAR de la gente en histories personales, de empleaos del ayuntamientu y un concejal en particular, al que llevais atacando desde que os registrasteis, es decir desde que se abrio esti tema. Que casualidad que aparezcan 3 niks diferentes en un espaciu de tiempu tan cortu, que se apoyen mutuamente y que utilicen los mismos ¿argumentos?, disparar contra tou lo que hacen los nuevos aunque tou el pueblu este de acuerdu en que esta de puta madre y decir que los Bouzán son los beneficiados. En fin, que os aburris. A ver si vuelve el foru a la normalidá que seria una pena que se estropeara más.

Salú

Autor luca
Miembro
#52 · Publicado: 11 Ene 2008 00:30
Porque me aseguré antes de decirlo mithrandir.

Y como dice Atalaya tanto criticar los sueldos del anterior gobierno y ¿qué fué lo primero que hicieron los actuales? Subirse los sueldos!!! Y no un poquito solo e, no, la diferencia es considerable.

Autor Och34
Miembro
#53 · Publicado: 11 Ene 2008 01:06
Luca tu tenias razón en la parte que decias que las actividades que se desarrollaron en la escuela eran solu pa matriculaos en Ribeseya, pero dejabas caer que era asi para el resto, cuando hubo actividades en los pueblos y en la casa de cultura durante todo el verano y abiertos a todos los niños con independencia de su lugar de residencia. Luego, fue Richard quien explico toda la historia además, diciendo que la iniciativa era de la AMPA de la escuela, luego es logico que al intervenir el ayuntamiento sea para todos los del pueblu, cosa lógica y normal. Era hora que alguna discriminación positiva tuvieramos los ribeseyanos frente a los turistas, que hasta ahora era tou al reves, pagar nosotros pa beneficiu de terceros.

Lo de los sueldos ya hubo un tema especificu donde se critico por parte de yo creo que la mayoría de la gente que escribimos habitualmente (por una vez yo estuve incluidu en esa mayoría)

Salú

Autor nuncajamas
Miembro
#54 · Publicado: 11 Ene 2008 01:08
vaya ya tarda otra vez este xiquillo para insultar

deberias leer mas atentamente, las cosas te vuelvo a repetir q no soy tan nuevo como tu dices y como te gusta sacar las cosas de contesto

lo siento por ti si te molesta el tema de la biblioteca pero como puedes leer aqui no soy la unica persona que ve lo que se tiene en la casa de cultura, sale un poco de tu burbuja informate mira la gente que esta descontenta con la biblioteca

pero si a ti te parece que esta todo fantastico me alegro por ti pero yo no me voy a cansar de decir lo contrario, por que lo veo,

debe ser que vas poco por ese sitio que es publico, donde se deberia de tener un poco mas de respeto por los que alli ibamos a estudiar

tu sigue con tus descalificaciones, cada uno cae por su propio peso, personalmente no necesito a nadie para tener mi propio criterio

Autor Och34
Miembro
#55 · Publicado: 11 Ene 2008 01:30
Para insultar pero a ver nuncajamas, dime, ¿a quien insulte? Copia aqui el insultu del ultimu mensaje (admito que en los anteriores no fui respetuosu, pero vosotros tampocu, no entiendo porque debo selo). Ah, y a ver si lees lo que escribe la gente, que desde el principiu dije que teniais razón en lo de la biblioteca, pero que os equivocabais en las formas (descalificaciones personales) y los culpables (este nuevo gobierno, que evidentemente se encontro la biblioteca asi) Sobre si voy o no, de hechu hoy pase toda la tarde allí ;D

P.D. No son el mismu, no, que casualidad que contesto a unu y responde otru, contesto al otru y lu defiende el unu. Además debe creer que los demás somos tontos... Se registran en 4 dias, dos de ellos en un intervalu de tiempu de 6 minutos pa intervenir en los mismos temas. El que no se fie que lo verifique en los perfiles de miembro, pero vamos... Cuantes coincidencies tien la vida...

Forera que abrio el tema:
Nombre Usuario lisa
Fecha de registro 30 Dic 2007 19:57
País ribadesella
Actividades del Usuario 1

Principales que siguen la misma linea y me atacan:
Nombre Usuario nuncajamas
Fecha de registro 1 Ene 2008 19:55
País astur
Total de Mensajes 14

Nombre Usuario luca
Fecha de registro 1 Ene 2008 20:01
Total de Mensajes 20

Nombre Usuario mario
Fecha de registro 3 Ene 2008 20:12
Total de Mensajes 14

Autor luca
Miembro
#56 · Publicado: 11 Ene 2008 10:23
Perdona Och34 pero yo son una persona concreta y los otros dos no tengo ni la menor idea de quienes son, más me gustaría a mí, haber si juntandonos podemos resolver el problema de la biblioteca, pero por desgracia no se quienes son, así que a mi no me vengas ahora con que que casualidad que nos registramos casi a la vez porque yo lo hice cuando vi los comentarios que habia en el foro. Cada uno está en su casa y yo no sé lo que hace el resto de la gente. Empieza a pensar que este tema es reciente y, yo al menos, cuando tengo libre, entro para leer opiniones y escribir la mia.

Pero bueno,cada uno es libre de pensar lo que quiere, y mi conciencia está muy tranquila.

Lo que te molesta es que se amplia el circulo de foreros, pero todos tenemos derecho a opinar, seamos novatos o no, que eso tu no lo puedes saber, algunos llevamos mucha experiencia a la espalda.

Y eso de que todo el pueblo está de acuerdo con el nuevo gobierno y en que los bouzanes sean los beneficiados........ que confundido estás, no es solamente mi opinión es contraria a tu argumento, sino que más gente opina lo mismo. Te recuerdo que el equipo de gobierno no fue elegido por mayoría absoluta, y que no todo el pueblo está de acuerdo con la situación actual. Y respecto a el tema de los constructores, en este pueblo hay varios, y no tiene porque ser una empresa sola la que saque partido de todo eso.

Autor llande
Miembro
#57 · Publicado: 11 Ene 2008 14:43
Forera que abrio el tema:
Nombre Usuario lisa
Fecha de registro 30 Dic 2007 19:57
País ribadesella
Actividades del Usuario 1

Principales que siguen la misma linea y me atacan:
Nombre Usuario nuncajamas
Fecha de registro 1 Ene 2008 19:55
País astur
Total de Mensajes 14

Nombre Usuario luca
Fecha de registro 1 Ene 2008 20:01
Total de Mensajes 20

Nombre Usuario mario
Fecha de registro 3 Ene 2008 20:12
Total de Mensajes 14

a lo que yo añadiria:
Nombre Usuario LIA
Fecha de registro 3 Ene 2008 22:00

cuanto menos es curioso tanta coincidencia en un foro tan pequeño.

Autor Atalaya
Miembro
#58 · Publicado: 11 Ene 2008 14:57
blanco y en botella ...

Autor luca
Miembro
#59 · Publicado: 11 Ene 2008 15:48
Hay que ver como os gusta buscarle las cosquillas al gato oye. Vuelvo a repetiros que a mi no me metais en ese grupillo porque más me gustaría a mi saber quienes son para así juntarnos y luchar por lo que decimos. Cuantos más mejor.

Será coincidencia, será, yo no digo que no, a mi también me pareció extraño pero intento adivinar quienen son el resto y no lo consigo.

Hay mucha gente que opina como yo,y encima las cosas que aquí se tratan son obvias.

Autor LIA
Miembro
#60 · Publicado: 11 Ene 2008 15:57
La verdad, que de leer esto me entra hasta la risa,ahora va a ser que las personas no pueden tener ideas en común, alucinante, lo ultimo que me quedaba por ver.

Mira llande, yo entre aqui para dar mi opinión sobre diversos temas, y si coincidi con otra gente,será porque no somos tan raros como mucha gente de este foro quiere hacer.
Y me parece muy retorcido el pensar que una persona se registra 5 veces, para dar una misma opinion sobre temas.

Me parece tan subrealista que no me merece ni mencion.

Autor LIA
Miembro
#61 · Publicado: 11 Ene 2008 16:02
O bueno mejor dicho, juntarnos un grupo de gente para atacarte a ti, por que es lo que estas insinuando.Lo dicho, que ahora una persona no puede entrar en foro abiertamente a expresar su opinion sin coincidir con con otros no?, ya que sino es que estas compinchado con otra gente,en fin,.....no hay palabras.

Autor nuncajamas
Miembro
#62 · Publicado: 11 Ene 2008 17:15
vaya vaya resulta que ahora en el gallinero solo habia un gallo, pero como entraron otros, el corral tiembla si señor viva la libertad de expresion

Autor mario
Miembro
#63 · Publicado: 12 Ene 2008 17:46
Exactu nuncajamas.
Yo no quería intervenir pa no day mas propaganda al monstruo esi de och. Pero es que me toca los huevos lo que dice y encima hay gente que igual lu cree.
Huelga decir que no tengo nada que ver con esos otros respetables foreros. Ya lo dicen ellos asi que yo repitolo. Lo que esta claru, blancu y embotellau, amigu atalaya, e que unos si llevan la cuenta de tou y cada cosa que se diz, quien la diz. Ocho, llande y otros, blancu y en botella, ¿son el muismu, o peor aun son distintos que tan organizaos pa halar en el mismu sentidu? deben decay muces hores a analizar les intervenciones y quien e quien. Yo puedo juravos que no.
Y no quería yo intervenir, pero no veo mas remdiu, porque si unu e kiki y va de argumentos e idees, los demas pues tamien. No se diga que igual nos tratan "lo tuyu no tien nombre", eso me dices. Eso no e faltar, que va, cuando, blancu y embotellau, es un claru menospreciu a los demás. O teneis cojones a decir que no.
Och. tienes dos gravisimos problemas:
a) o eres un niñatu cargau de mimos, igual que esos crios que andan tou el putu dia reclamando la atencion de los padres;
b) o tienes un complejo de inferioridad de cojones, campeon.
E ciertu que apareci en el foro haz cuatro dias, pero llevo leyendolu desde haz años, y tu que llevas cuatros dias y un pocu mas, no hubo una sola vez con quien no tuvieras problemas, y todos y cada unu apuntan a lo mismu, tu chuleria y falte.
Ejemplu: intervine en otru foro sobre la autovia del Sella, ahi como coincidi con lo que tu o tu partito pensais, ahi no dices nada. Es decir o se diz lo que tu piensas o vamos contra ti.
Y llegaos aquí, el colmo, fenomeno, asi que montamos un eje, pa ir contra ti. Efectu practicu: trompetilla otra vez.
Sobre lo de dame por aludidu, hago igual que tu, que sales caballero andante a defender a un empleada municipal, no me parez mal, yo sali a defender a otros. ¿No e lo mismu? ¿o solu puedes tu defender lo que quieras cuando quieras y como quieras?
Mira, campeon, yo no estoy acostumbrau a eso de les hosties, el boxeo no es lo miu. Pero, ya que no te disculpas, solo faltaria, que dios se disculpara, y dices que querias decir: pochacada, galleta... Pues cuando unu quier decir lo que quier decir, suele decilo, e una constumbre muy humana. Asi que si ofreciste hosties yo entendi que eran hosties, porque hosties dijiste.
Yo no voy recortando y pegando, pareceis unu de esos programas de la tele que recogen lo simpaticu, o los fallos de otros, en plan buitrote. No y dedico tantu tiempu al asuntu.
por lo demas tamien salu.

Autor gonzalito
Miembro
#64 · Publicado: 15 Ene 2008 17:47
y asi murio el debate de la duplicidad de foreros guerreros

Autor nuncajamas
Miembro
#65 · Publicado: 15 Ene 2008 19:02
que penas das nenin

Autor abokanakankamu
Miembro
#66 · Publicado: 16 Ene 2008 17:09
OCTUBRE DEL 1917...CUANDO LLAMAS FASCISTAS A UNOS ,QUE EN TU CASO SON LOS DEL PP,CREO QUE DEBERIAS DE SER MAS RESPETUOSO,PUES LOS DEL PP NO SON FASCISTAS,CREO QUE NO TIENES NI IDEA DE POLITICA,VAMOS TE VOY A DECIR UNA COSA...SI LLAMAS A LOS MILITANTES O GENTE QU VOTA AL PP,FASCISTAS ES QUE ¡¡NO TIENES NI PUTA IDEA DE POLITICA,CAMPEON¡¡,O...ES PORQUE NO PIENSAN COMO TÚ,Y POR ESO SON FASCISTAS,VAMOS A VER CHAVAL...LO PRIMERO QUE TIENES QUE TENER,ES EDUCACION,Y NO LLAMAR A NADIE FASCISTA POR LLAMAR SOLO PORQUE A TÍ NO TE GUSTAN SUS IDEOLOGIA,PERO CREO QUE ASI TODO TÚ NO SABES LO QUE ES SER FASCISTA,PORQUE AHORA YA ,DESPUES DE 32 AÑOS DE DEMOCRACIA ,GRACIAS AL PSOE,PP,PCE ANTES AHORA IU, Y MUCHOS MAS PARTIDOS,TENEMOS LO QUE TENEMOS Y SOMOS ,GRACIAS A TODOS,YO SOLO TE DIRE UNA COSA CON LA REFEENCIA TUYA A INSULTAR A LOS DEL PP Y LLAMARLES FASCISTAS Y SABES LO QUE ES LO QUE TE DIGO...gracias a dios que la gente en esa epoca no eramos como tú,y supimos entre TODOS sacar y ayudarnos todos por este pais,patris o nacion me da igual como la llameis,pero...entre todos.ASI QUE SE RSPETUOSO Y NO LLAMAES FASCISTAS A QUIEN TAMBIEN AYUDO PARA QUE TU DIGAS Y RESCRIBAS GILIPOLLECES CAMPEON.gracias

Autor Octubre1917
Miembro
#67 · Publicado: 17 Ene 2008 11:32
Cagondios mira que llevaba tiempu sin escribir y ya habia pensau pasar de esta perdida de tiempo pero les babayaes que leo me impulsan a escribir.
Lo primeru, a mi abokana lo que tu creas o dejes de creer me importa una mierda, para mi tus escritos no tienen consideracion, eres un provocador, un zoquete y ademas un cobarde, campeon. Facha y tonto. Y que sepas que me da igual quedar mal aqui, como irrespetuoso o lo que sea no me voy a callar en lo que pienso.
El pp claro que creo y seguire creyendo que es un partido fascista de nuevo corte claro no van a tener camisas negras ni azules pero fascista tanto en lo economico como en lo social, joder si solo les falta ponerse a cazar brujas, estan reaccionarios como nunca lo habian estado desde el perro de franco, con la iglesia a todos lados, menudo compañeros de viaje, como algunos de sus miembros, otro atajo de delincuentes y criminales, pederastas, ladrones y fachas.
En cuanto a mario que hace no se cuanto dijo algo de mi, lo vi ahora todavia, mira fachas los anteriores concejales no eran lo que eran estupidos, ya que soportar el trato que soportaron, teniendo en cuenta que el acta de concejal es personal, no tiene nombre. Lo del trato que recibian enterate que delante de todo el personal de oficinas del ayto hizo llorar por ejemplo a esa que habia en festejos, delante de todos, asimismo los mandaba a la mierda en cualquier situacion y lugar y mas que no tengo gana contar, pero a poco que preguntes te enteraras.
Eso en cuanto a los anteriores, en cuanto a los concejales de ahora casi peor, los hay que siempre dijeron yo paso de la politica, o incluso se reian de los que querian hacer algo y zas misteriosamente en estes ultimes elecciones van y se presentan. A mi eso al saber como funcionan los fachas me da a que alguna papa cacique le dijo a su hijto: "metete en politica que algo morderas". Tambien hubo las clasicas incorporaciones del lumpen populista para asi tener contentos a todos. ja ja ja sacar el tema del nivel de preparacion, si con esta lista del pp o la pasada lo poneis a huevo los criticos. No se a quien de los anteriores teneis por eminencia; al ovejero?, a la que fue de festejos?, menudo nivel.
De todes maneres sacar esto aqui es ruin y al contestaros me convierto yo tambien en ruin y mezquino, por lo que una vez que ya desahogue un poco paso de entrar mas en estes valoraciones, no quiero ser como vosotros, Mario, Lia y los demas conpinches. Yo pretendo atacarlo en lo politico, que ya dieron y daran, desde mi punto de vista, motivos de critica.
Lo importante ye que la derechona perdio el poder y eso os jode y no lo digeris, sera porque mamasteis de la dictadura donde el poder nunca perdia. Ya lo demostro el pp a nivel estatal tras el 14 de marzo del 2004, cuando tras perder llegaron al ridiculo en sus acusaciones y calumnias y sabe dios que no soy del p$o€, solo de rabia infantil por perder el poder.
Por cierto grupito malevolo mira que sois cutres que ni siquiera lo hicisteis bien, se os ve el plumero la de dios, sois la misma persona o estais compinchaos para morder a lo carroñero, ja ja ja.
JA JA JA la derechona esta rabiosa, JA JA JA como me gusta leer vuestros mensajes de rabia, pues os quedan 4 años.
A ya se me olvidaba, lo del consejo de la juvenud, se informo y comunico yo estuve por ejemplo, en la pagina de este foro estuvo el anuncio de la asamblea constituyente, vaya como me presto ver a los cachorros de la derechona, que fueron los unicos que acudieron en bloque y con disciplina de voto, quedar fuera de dicho consejo, que caras se les quedo, estuve dos dias sin parar de reirme. Acaso los que atacais dicho consejo al decir que no se informo, no sereis los que fuisteis y perdisteis y de ahi la rabia no? porque la asamblea estuvo aqui anunciada por lo que fue imposible acceder a este foro sin ver la noticia en la pagina de inicio, y como por vuestros ataques al actual gobierno deduzco que sois "derechosos" de seguro que sois vosotros al menos alguno de los cachorros de peperos que habia en la sala aquel maravilloso dia, JA JA JA, cutres.

Como me acabo de alegrar el dia al desahogarme.

SALUD Y REPÚBLICA. Para todos hombre, para todos

Autor mario
Miembro
#68 · Publicado: 17 Ene 2008 21:35
No no campeón tu no te conviertes en ruin y mezquino, eres eso precisamente. No calificques a nadie, eres tu mismo, monstruo. En tou casu quedan 3,5, que no sabes ni sumar. Eres un faltosu, tio. Un ejemplo como algun otru, de la nueva oleada de la progresia. Estoy seguru, que la gente de izquierda esta muerta de verguenza si te le leyera. Y no me extrañaría que vos llamaran a capitulo. Debes ser obediente, porque siempre se dijo que , los que pierden les formes eran los de dereches.
Trompetilla, de eses que resuenan que te hacen sentir en el mayor de lor ridículos. Trompetilla de eses de semecute, tuya mía cabecina y trompetilla.
Lee bien a ver si se ataca o se critica, como deber cívico a quien gobierna o a la oposición. A ti y a otros si que se os ve el pumero.
Que cojones sabrás tu a quien vote yo, y si soy de la derecha o de la izquirda. Lee, y luego opina sobre lo que se diz y se diz entre lineas, bobón. ¿Acaso sabes si lo que estoy es provocandote? ¿Acaso sabes si si lo que hago e un mero pasatiempu? ¿Acaso puedes imaginar si lo que escribo es lo que opino o siento? Pero cómo puedes ser tan burro. Trompetilla.
Trompetillina de eses de semecute al pasar por la plaza nueva.
De ti solo dije que tengas cuidadin al llamar fascista a nadie, e sun insulto muy grave, porque los fascistas fueron mala gente. Enumera los concejales que son fascistas, ten huevos y dilo. Y si te picas que e lo que te pasa, que te picas, insultas, cagaste en dios, hombron, di la preparacion de los concejales que de eso hablaba yo. No se quien lloró, mal estaría la cosa si paso eso. Si algun papín metio a no se quien, pareces a lo del tomate. Mas trompetilla, campeon.

Autor Och34
Miembro
#69 · Publicado: 17 Ene 2008 21:48
El campeón de la trompetilla, ahi lu tienes al mario xD
Que entras namas qu'a faltar y tocar los coyones a ver si dalguien entra al trapu ya te lo dixi yo va un par de mensaxes, en cuantu pare a mirar un pocu los niks "raros" qu'habia pol foru. La pena ye qu'octubre del 17 entrara al trapu cuando ya naide miraba pa esti tema, ni pa vosotrxs.

Salú

Autor Octubre1917
Miembro
#70 · Publicado: 17 Ene 2008 22:30
A si que acerté, JA JA JA.

PD: pa mi facha es el pp entero no distingo entre unos u otros. Y tien razon och34 no val la pena entrar mas al trapu.

SALUD Y REPÚBLICA

Autor abokanakankamu
Miembro
#71 · Publicado: 18 Ene 2008 02:05
TIENES RAZON OCHOBRE DE 1917,NO VALE LA PENA DISCUTIR ESTE TEMA DE QUE TU LLAMAS FACHAS A ESTOS O AQUELLOS,Y LA VERDAD ES UNA TONTERIA QUE TE DIGAMOS COSAS A UNA PERSONA QUE NO TOLERA A LOS DEMAS COMO TÚ,LO SIENTO POR TÍ,DESAHOGATE Y YA ESTA ASI ESTARAS MEJOR,Y COJERAS MAS AIRE,AUNQUE SEA PARA SOPLAR UNA GAITA,NO VALE LA PENA DECIRTE NADA,SOLO TIENES RENCOR Y ODIO,Y SEGURO QUE NO PASASTE ABSOLUTAMENTE NADA DE AQUELLOS TIEMPOS...PERO BUENO...QUE LE VAMOS HACER,ES COMO SI YO TE DIJERA...QUE POR SER LA GENTE EN AQUELLA EPOCA,COMO TU,SE PERDIÓ LA GUERRA,Y SI LA GENTE DE IZQUIERDA SIGUIERA SIENDO COMO TÚ PERDERÍAN OTRA GUERRA Y OTRAS CIENMIL,PERO BUENO A TÍ QUE MAS TE DÁ,TU NO PIERDES NI PATRIA NI ORGULLO NI NADA SOLO PIERDES EL TIEMPO DICIENDO GILIPOLLECES TODAS LAS NOCHES.

Autor Och34
Miembro
#72 · Publicado: 18 Ene 2008 02:51
El de la gaita soy yo, que te lias xD

Autor mario
Miembro
#73 · Publicado: 18 Ene 2008 20:14
Entrasteis al trapu los dos, colega. Picaivos los dos, y algunu más. ¿Quién e el que esta en esa especie de eje? Salis corriendo a faltar los dos, los octubres. Y luego teneis los santos huevos de decir lo contrario: que vos faltan: Mimos, son mimos, complejos de inferioridad. Y eso se traduz en esti pueblu en trompetilla. Porque enseñais la oreja.
Y yo tovia no dije ni mu ideologicamente hablando: listos. Como picais. Estoy seguru que se estarán descojonando de vosotros. Venga otru parrafón de los octubres, o febreros...
De todes les formes a unu van manday callar en seguida.
Trompetilla campeones. Y sigue llamando facha, eso no es un insultu, que va, eso e tirar piropos al personal. Hay que tener cara, tío.

Autor nuncajamas
Miembro
#74 · Publicado: 19 Ene 2008 13:54
haber que no me puede pasar esta semana mucho por aqui, pero bueno hoy que leo todo esto tampoco me perdi mucho, porque para descalificar a las personas pues.....
como se van las cosas de madre, el tema fue otro, y se termino con insultos y demas
yo solo deje mi opinion algo que un fofero comento, un tema que me preocupa bastante la casa de cultura, pero todo se fue por otros cerros en fin sin comentarios

Autor arbidel
Miembro
#75 · Publicado: 19 Ene 2008 18:20
Como muy bien nos dice "nuncajamás", el, ha denunciando de alguna manera que asistir hoy en día a la biblioteca, es la forma mas inmediata de perder el tiempo dado el desmadre que existe en su interior y tener solo un ordenador donde poder consultar cosas que necesites en ese momento y la mayoría de las veces te dicen" no funciona", y por el corrillo que se tienen alrededor de una mesa principal donde se les había que recordar que es una biblioteca no una cafetería y que con estas formas el grado de concentración que se requiere es nulo dado el guirigay que se produce en el ambiente.

Mario nos comenta algo, que por lo que leo, sigue en vigencia lo de las "trompetillas"; pues bien entre una nota y otra, ya que por lo visto desde la biblioteca; o sease, desde la casa de la cultura no podemos extraer apuntes de las grandes gestas de algún individuo relevante o grupo cultural famoso de la villa, aprovecho la ocasión para introducir este análisis histórico sobre el famoso grupo, creo que a nivel mundial, de los Trompetilleros de la villa.

No podemos ni debemos hacer calificativos a la villa por los comentados dichos populares de "Pueblo Pequeño Infierno Grande" o que tal "Pueblo tiene un bello Paisaje pero un feo Paisanaje" por ejemplo; estos, son dichos populares de la lengua castellana, y se aplican en todo su ámbito de influencia.

Pero lo que si tiene la Villa de Ribadesella, en su seno y entorno, es el campeonato del Mundo, según ellos, el campeonato del mundo de los Trompetilleros, o sea, poner las manos en la boca imitando a una trompeta y cuando en una reunión, conversación cuando su intelecto y su coeficiente mental –o atrofiado su cerebro por vapores alcohólicos- no es capaz de asimilar lo que se escucha o intenta escuchar, o cuando pasa una persona que no les agrada y no tiene valor para decirle lo que sienten a la cara, he dicho cuando ha pasado, no de frente, oculto al amparo de alguna esquina, le sueltan ese ruido ofensivo a mas no poder ya que su sonido se parece mas a un pedo que otra cosa, que el lo escucha recibe la sensación de que le están mandando a la puta mierda por sorpresa y sin motivo aparente a su persona.

Bien, como lo cierto es que fuera del ámbito de cierto grupo de la Villa, o sea su propio mundo ya fuera de ahí que se olviden, pues en ninguna otra parte del mundo existe la aplicación de semejante grosería salvo en Cuba, México, o Puerto Rico. Que se emite en señal de burla con la que se procura poner en ridículo a personas o cosas, ya en desuso, por que con la misma ligereza que se emitía dicha burla, con la misma prontitud desenfundaba su revolver el ofendido.

Seguramente sea la única herencia que las mentadas naciones centro americanas han dejado al nombrado grupo riosellano de los "Trompetilleros" dado que los miembros del mismo en sus viajes "culturales" en el ámbito mundial de sus inquietudes y "musicales" estén viajando hacia esos pueblos americanos a recoger innovaciones constantemente y mantener su nivel "cultural" (–- Otros, muchos de ellos, los viajes mas largos que han hecho, por mar ha sido a la punta el Pozu, a mas de uno les atrapó la niebla, y no fueron capaces de encontrar la entrada del puerto, otros mas intrépidos han llegado, como mucho, a la playa de Vega o a el pedral de Arra, y por tierra, hasta el mirador del Fitu, que ya es decir--).

Aunque hoy día, dicha costumbre la emplean personas de poca relevancia, no deja de ser una costumbre heredada de aquellas clases pudientes retornadas de los nombrados países centroamericanos y caribeños, que la empezaron a utilizar por snobismo para diferenciarse del resto del pueblo costumbre abandonada muy pronto, ya que entre los de su clase del pueblo –-clase pudiente-- pronto les pusieron a la orden del día.

Pasando después a utilizarse entre las clases menos pudientes, con lo que estas gentes así creían que se ponían a la misma altura "cultural de los "americanos", no dándose cuenta de que eran por esa causa el regocijo y el pitorreo de aquellos que les habían legado semejante herencia, como siempre ha ocurrido en la Villa --clases menos pudientes, bufones de las clases pudientes--. Han sido muchas las personas atacadas por la burla de semejante grupo, saliendo del ámbito pueblerino a otros lugares el comentario de esta fea e insultante costumbre cuando se habla de Ribadesella lo que no da la imagen que representa el entorno paisajístico de la Villa y concejo mucho mas amable y acogedor que la actitud de algunos grupos de sus habitantes. Una excelente publicidad del "carácter amable y hospitalario de sus habitantes". Pero como se les ríen las gracias siempre están en el candelero como anfitrionas receptores del primer incauto que caiga en sus manos. Y como se ha dicho antes, para el regocijo de aquellas personas económicamente y culturalmente pudiente, que quizás con el tiempo –-todo se andará-- sean nominados en las crónicas de la villa dedicada a algún personaje relevante en el ámbito cultural y económico del entorno.

saludos
arbidel

Autor Octubre1917
Miembro
#76 · Publicado: 19 Ene 2008 21:20
Este mensaje va dirigiu a "gente" como mario, abokana y similar fauna de esti foru...
Que si que si queda claro, vosotros podeis decir lo que os de la gana y si yo respondo, con mis ideas, las que pueden no gustar nada o parecer malas o lo que querais, entonces al responder a vuestres burraes ya soy malo y tou eso a y segun vosotros estoy lleno de odio. Pues lo que vosotros digais, aqui os queda el foro para que vosotros con vuestres "buenes maneres" sigais atacando al actual gobierno descalificando a las personas y no a sus actos, como es el hecho de decir que no tienen capacidad los actuales gobernantes comparados con los antiguos. Por mi parte me raifico en todo lo dicho y repito mi oferta de presentarnos todos, para que no penseis que me refugio en el anonimato de mi nick, claro esta y para evitar que otros hagan lo mismo no voy a ser yo el primeru.
Hasta siempre compañeros.

SALUD Y REPÚBLICA

Autor mario
Miembro
#77 · Publicado: 20 Ene 2008 08:25
Debería ser arbidel, no te parez, el que nos aclarase por quién va su comentario, que como siempre, tu y los tuyos, ya interpretais que va por alguien; yo en cambio, solo considero su comentario como nota informativa sobre la trompetilla; o en tou caso algo sobre lo que reflexionar todos: tu incluidu, sino el primeru.
Que te despides, hasta otra campeon.
No falté a nadie, como decis; solo me defendi, o mejor dicho solo sali en defensa a propositu de un insultu que me parez casi delictivu: llamar facha a concejales actuales. Ni me meti con ninguna bilbiotecaria, ni opine politicamente en esti foro, ni ofreci hosties, como hicieron otros.

En tou casi arbidel, yo que desconozco la historia de la trompetilla, me gustaría que me aclarases que significa eso de que hoy la usa gente de poco relevancia, sencillamente para saber si es de relaevancia en el mismo orden llamar fascista a alguien y ofrecer hostias.

Por lo demas recojo lo que me toque, siemrpe que les toque a todos.
Salu pa todos.

Autor mithrandir
Miembro
#78 · Publicado: 21 Ene 2008 12:55
Pues a mí me hace gracia lo de la trompetilla...

Y no veáis lo gracioso que es ver a dos hongkonesas intentar hacerlas sin éxito y soltando "oooooh, ooooooh" cada vez que haces una para enseñarles en qué consiste. xDDDD

Autor oto
Miembro
#79 · Publicado: 22 Ene 2008 13:55
Sigo, de siempre, tus interesantes intervenciones, arbidel. Ésta es una más sobre la historia de la trompetilla.
No quiero yo terciar en la batalla. pero si me permitis. Siempre he considerado al foro una tertulia con la peculiaridad de que no nos vemos, no nos oímos ni aún nos conocemos. Si así fuera seguro que nuestro talante impediría cualquier disonancia. Una mueca, una gesticulación con las manos, un tono de voz... son elementos que intervienen en la comunicación para clarificar cualquier contexto y así evitar situaciones incómodas y facilitar el buen rollo.

No obstante arbidel sí me parece curioso esa historia de la trompetilla, a lo que parece heredada de América. Me resulta curioso lo siguiente: ¿Cómo es posible que sólo en nuestro concejo haya tenido acogida, cuando de América han venido muchos a muchas partes no ya de Asturias sino de España? O bien la trompetilla fue llevada desde aquí (Ribadesella) y retraída (cosa que no veo porque ni siquiera en las Estampas Riosellanas de Guillermo González - esa perla del costumbrismo local-) se alude a ella en personjes tan riosellanos como Senén, Celesto.. o bien habría que suponer una predisposición del pueblo riosellano para recoger aquello que sirviera para tal fin (menospreciar...que arrogamos a la trompetilla) en una especie de destino infame de un pueblo. Lo que me parece poco creible ¿no es verdad?

La trompetilla, ese abocinamiento de los labios, esa cavidad de resonancia cual micrófono, hoy sólo se escucha como mero transpositor acústico de la socarronería riosellana. Existen otras formas más dañinas de menospreciar: por ejemplo esa soberbia intelectual que duele más y se nota. La trompetilla tiene muchas acepciones, muchos matices, lo mismo que las palabras tan riosellanas como tochu o babayu o como el teto llanisco.
Dudo, así, que con la trompetilla se ridiculice a nadie, aunque dudo de que haya nacido para tal fin porque veo en ella más una advertencia de lo que entendemos que significa antes que una ejecución directa de su significado. Por ello, sólo se usa entre amigos, de tal manera que una trompetilla tirada a quien no conozca su sutileza semántica no le supondría nada.

Por lo demás en un estado etílico significativo, soplar lo que se dice soplar, amén de lo que nos diga tráfico, no sopla nadie y más bien por haber soplado. Y de igual forma cuando la inteligencia no alcanza la comprensión de los contenidos emitidos, nadie se levanta y tras la esquina lanza una trompetilla; antes bien es posible escuchar un insulto o un menosprecio, cosas ambas no exclusivas de los riosellanos sino de allende el mundo.
Úsase la trompetilla, creo en mis entendederas con el fin no tanto de de ridiculizar cuanto de bajar a la tierra a ciertas personas que, creyéndose con cierto grado de levitación, acaso necesiten un mantenimiento de itv. social. Y no digo yo que sea aconsejable ni a la postre bueno. Es por ello, digo, la trompetilla más un amago, una advertencia, una anotación al margen antes que un insulto.

No sé de donde venga, amigo arbidel, y tengo en cuenta esa sugerencia que nos acreditas. No obstante precisemos que sí es el mote, el insulto algo muy usado en el concejo; y en Ribadesella como en otros sitios todo un arte de la calificación; muchas veces ingenioso, simpático y aporta ese matiz que sólo el comic y la caricatura pueden propiciar, ese rigor y precisión que si a la persona en cuestión no le molesta, roza el mejor eslogan, el mejor título. Pero hay insultos gratuitos y dañinos no ya en sí mismos sino con intención alevosa, y más aún cuando a quien se dedican, pide con reiteración su retirada, porque precisamente molestan.
Fascista es una palabra muy conocida en su origen. La etimología nos dice que esa palabra viene de fascies o palos con que los lictores, funcionarios romanos, amedrentaban a los ciudadanos que trataban de incomodar a los cargos públicos. La historia nos dice que esa palabra con connotaciones y denotaciones ciertamente nocivas para la democracia española y europea, no deberia usarse tan gratuitamente; como a nadie se le ocurre llamar maltratador o terrorista o violador o ladrón a ningún ciudadano.

Emn fin, frente a la inigualable trompetilla, elocuente, simpática, trangresora, no puede compararse la hiriente acepción semántica de un calificativo perverso en sí mismo.

Un saludo que creo que viene a significar "un deseo de salud"

Autor Pains
Miembro
#80 · Publicado: 23 Ene 2008 00:16
Hola a tod@s,
habiendome mantenido, intencionadamente, a distancia de participar en este tema del foro, por la deriva que iba tomando de piques y descalificaciones personales, que en mi opinión contradicen el espíritu del propio foro -ya que frente al sano intercambio de opiniones, parecía que se trataba del " y tú más"-, me animo a participar después de las intervenciones de arbidel y de oto.

Felicito a ambos por haber sido capaces de dar un giro al asunto y de forma amena llevar el tema a terrenos más amables e ilustrarnos sobre los orígenes y evolución del curioso asunto de la trompetilla.

Varias son las reflexiones que pueden surgir de su lectura, algunas ya expuestas por ellos mismos, aspectos que podría resumir en por ejemplo: su arraigo en Ribadesella, ¿se vió favorecido por el propio carácter de los riosellanos? ¿recordais lo que ya se debatió en otro hilo, a propósito de como determinadas circunstancias -orográficas, culturales, etc..., imprimen o no una determinada forma de ser que se dan en un determinado territorio y conforma su peculiaridad, distinta a la de otros territorios?
O, por ejemplo: si esa costumbre fue importada por aquellos que regresaron de "hacer las américas", y posteriormente otras clases menos pudientes la hicieron suya y en cierto modo sirvieron como "bufones" de los primeros ¿es que aún admitiendo que esa costumbre hubiera caído en más o menos desuso, acaso no asistimos hoy a situaciones parecidas en los que aquellos que detentan el poder por la vía del dinero, manejan a su antojo a los que no están en su misma situación?

Dejo aquí planteadas estas interrogantes.

Salu2 a tod2

Autor arbidel
Miembro
#81 · Publicado: 23 Ene 2008 10:02
UN POCO EN BROMA
No se que decirte Oto. Es posible, que después de todo, que la trompetilla naciera en el conjunto cavernario de Ardines, quien sabe. A lo mejor aquellos seres humanos prehistóricos ya tenían inquietudes musicales, y lo trasladaban a su entorno en forma de festival e imitaban dentro de sus cuevas-hábitat el horroroso rugido de los dinosaurios que poblaban, no solamente el pedral de Tereñes, si no también, los espesos bosques que rodeaban Ardines y aledaños. Porque suena a raro que sea en la villa donde únicamente se celebre un concurso de Trompetilleros, quizás, en aquellos pueblos americanos que comentamos como origen de este arte, haya recibido esta "genial" costumbre de los primeros emigrantes riosellanos llegados a aquellos remotos territorios.

Y retornados después cargados de dinero y no sabían de que manera se fijaran en ellos desde el punto de vista intelectual, si no, demostrando sus cualidades musicales. Lo escrito mas arriba es una suposición.

Aunque asumo lo que tu expones en tu post, así como lo que nos dice Pains en el suyo, habría que investigar a fondo el fenómeno por lo ya dicho anteriormente de que en toda Asturias solo se celebre en la villa de Ribadesella el concurso de Trompetilleros.
Recibir un cordial saludo.
Arbidel

Autor oto
Miembro
#82 · Publicado: 23 Ene 2008 15:52
No tiene mayor importancia, arbidel, en el País Vasco hay campeonatos del mundo de lo más insólito, desde quién tiene la cabez más grande, hasta lo que sea... No te lo puedes ni imaginar. Lo que sí está calro es que en el libro que menciono no aparece la trompetilla como un fenómeno riosellano, ni el divino Argüelles nos consta que tirara trompetillas en Cádiz cuando no entendía los contenidos de los conservadores, ni Dario de Regoyos. Y el famoso concurso de trompetillas habrá que saber quién, cuándo y en qué momento se propició.
Yo creo que la trompetilla tuvo su origen en el carnaval riosellano, sobre principios de los años del s.XX. O incluso en las costeras de las doradas épocas de los años cincuenta. No en América.
Creo, que es mucho más reciente de lo que nos podemos imaginar.
De todas formas, aquí, no sólo se habló de su origen, sino de lo que significaba, de quién tiraba la trompetilla, y por qué se tiraba. Eso era sustancial del pots, además. ¿O no?

Un saludo, amigo.

Autor mario
Miembro
#83 · Publicado: 24 Ene 2008 18:56
Chapeau oto.

Autor Veronica
Miembro
#84 · Publicado: 25 Ene 2008 11:49
Lisa, te pido por favor que no entres en esa dinámica... no ves la preparación que tenía nuestro anterior Gobiero, ovejeros que pasaron a Concejal de Obras, el alcalde sin carrera universitaria, o sssssssssea, lo mismo que Paco.
A la hora de hablar, mejor callar la boca... si alguno de los nuestros no sabe hablar español... calla, no seas incauta.... A la bibliotecaria.... bastante la puteamos nosotros... así que no saques el tema bobina.
En cuanto al vestir... ni lo mentes. No ves como visto yo.... Así que por favor, el pareo ni mentarlo.
Y de marionetas, vamos, si nosotros teníamos un guiñol entero... Parecíamos Jose Luis Miranda Moreno y sus muñecos... por dios, no me recuerdes por donde nos metia la mano para poder hablar....
Y estoy totalmente de acuerdo en los de los fumetas, los quinquis y los borrachos.... es un vergüenza... el pueblo está lleno

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®