ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Política ribadesella.com comunidad r3 / Política /  

El "nuevo" PGOU

Autor Angel
Miembro
#1 · Publicado: 15 Oct 2008 08:44
Acabo de leer en «El Comercio» (El Plan General de Ribadesella incluirá un nuevo acceso a la villa desde el Este) algunas de las modificaciones que se van a introducir en el PGOU que se están redactando. Personalmente opino que una de cal y otra de arena.

Me parece una buena idea ese nuevo acceso desde la autovía, a través del polígono de Guadamía, hasta Camango; puede descongestionar bastante la entrada por Llovio. Pero, ¿no se había quedado en que había que buscar otra cosa que no fuera la segunda vivienda?

[...]Mayor edificabilidad
[...]La promotora Merybal Construcciones y Contratas se había comprometido a iniciar su construcción a cambio de mayor edificabilidad en la zona.[...]Una actuación que prevé la construcción de 101 nuevas viviendas distribuidas en dos bloques en el espacio excavado en la ladera del monte[...]Vázquez espera que ahora pueda ponerse en marcha, aunque todo dependerá del interés de los promotores. «El sector está un poco parado, pero en Ribadesella aún hay demanda de viviendas para segunda residencia», destacó el concejal.

Me llama la atención el comentario de Vázquez: aun hay demanda de viviendas para segunda residencia. ¡Se te ve el plumero amigo mío! Vais a hacer lo mismo que le criticasteis (bien criticado) a PP Miranda; vais a pasar por caja sin mirar de donde procede el dinero que se va a ingresar y no vamos a tardar en ver actuaciones como la del monte de Somos.

Autor Atalaya
Miembro
#2 · Publicado: 15 Oct 2008 09:28
Desde luego esa afirmación "...en Ribadesella aún hay demanda de viviendas para segunda residencia..." (con el beneficio de la duda de sacarlo de contexto) da pie a interpretar cualquier cosa, pero deja entrever que mientras haya demanda de segunda vivienda habrá construcción.

Puede que en otras cosas no pero en este punto concreto me fio del buen criterio de Paco de IU y espero que no se desmelene y conceda licencias sin límite para pasar por caja.

Autor El Faru
Miembro
#3 · Publicado: 15 Oct 2008 12:22
Ribadesella visto bien alto desde el google-tierra esta casi deshabitado, salvo alguna mancha edificatoria cerca del mar, y gracias a las pendientes de los montes así se va a quedar, salvo cerca del mar. La gente quiere a la mar, por lo de los iones, por que es relajante, pero cuidao que los relejantes pueden llegar a ser depresivos: lo ideal es relajarse en el mar en una excitante lancha motora, así se combinan los dos efectos y se alcanza la plenitud. !Más ladrillo que hay que comer! Pero ahora escasea el hombre inversor con visión de futuro, o sea el especulador, y para vivir no se construyen las casas, y como el veneno también cura estas crisis de confianza en el más allá nos va a librar del hormigón.

Autor Angel
Miembro
#4 · Publicado: 16 Oct 2008 08:38
Pues ya empiezan a salir discrepancias en el equipo de gobierno de Ribadesella; o eso me parece a mi: Ribadesella busca alternativas para la variante de El Fuerte.

Y leyendo el articulo: «El nuevo acceso hacia el Este por el núcleo rural de Camangu no será incompatible con la variante de El Fuerte. El alcalde de Ribadesella, Ramón Canal, considera que ambas actuaciones son, además de complementarias, necesarias para el desarrollo futuro del municipio[...]»

Cierto es que la actual salida de la AS-263 a la N-632 es pésima y en éopcas de afluencia produce bastantes dolores de cabeza, pero es que ¿cuál es la alternativa a esa salida? Si se quiere mantener ese entronque entre ambas vías habrá que bsucar una alterntiva lógica y sensata.

Al final todo se resuem en lo mismo: hace falta dinero para ejecutar las obras; lógico, pero ¿quién lo tiene? El sector privado que, lógicamente también, quiere sacar contrapartidas a su inversión.

Autor oto
Miembro
#5 · Publicado: 17 Oct 2008 09:48
Yo no creo que IU vaya a tener graves problemas en el desarrollo del PGOU, porque la normativa a aplicar lo va a decir casi todo. Otra cosa es la presión que ejercerá el inversionista sobre los gobiernos; y otra cosa será el pacto de Oviedo y los sapos que ello conllevará.

Un saludo

Autor Och34
Miembro
#6 · Publicado: 17 Oct 2008 13:00
Angel
Al final todo se resuem en lo mismo: hace falta dinero para ejecutar las obras; lógico, pero ¿quién lo tiene? El sector privado que, lógicamente también, quiere sacar contrapartidas a su inversión.

Nun toi na d'alcuerdu. Paezme más bien lo contrariu, y ye que'l nun ta'l seutor priváu como tirar voladores, más bien actuaciones del tipu de les que teníen previstes son les que yos faen falta pa llevantase y salir del pozu nel que tan metíes. Y por supuestu nun ye que pongan la inversión y reciban la contrapartida en forma d'edificabilidá, sinon al reves, lo que costruyen en forma de servicios públicos son les migayines que'l PP diba sacayos como contrapartida a esfarrapar un area tan grande del nuesu conceyu, a ver si agora les costructores y demás van tener bon corazón y tou... Claro, como les fundaciones que toes tienen ¿non? Montanles porque tienen bon corazón y alcuerdense munchu de los menos afortunaos...

Política ribadesella.com comunidad r3 / Política /
 El "nuevo" PGOU

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®