ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Política ribadesella.com comunidad r3 / Política /  

Y al final no se ha librado

Autor Angel
Miembro
#1 · Publicado: 22 Oct 2008 08:45

Autor Atalaya
Miembro
#2 · Publicado: 22 Oct 2008 09:37
O sea 8 años de inhabilitación y 4500 euros de multa. Y no tiene que derribar la casa de Covarrosa.

Sentecia que se va a recurrir por ambas partes frente a la audiencia provincial.

Hay que esperar todavía.

Autor El Faru
Miembro
#3 · Publicado: 22 Oct 2008 09:48
Yo creo que sí se ha librado, porque si está retirado de la política no le importará mucho la inhabilitación especial para cargo público, y pagar 4.500 euros a plazos no le va arruinar. Parece lógico que la acusación particular haya anunciado que recurriría por no estar conforme con la libre absolución por el delito contra la ordenación del territorio que se le imputaba, y en consecuencia le libra de tener que derribar la construcción de Covarosa, que a fin de cuentas era de lo que se trataba, de restablecer la legalidad urbanística. Creo que con que estas sentencias compensa el maltrago del delito: pagas la multa y te quedas con el hotel.
http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20081022/or iente/jose-miranda-condenado-ocho-20081022.html

Autor gonzalito
Miembro
#4 · Publicado: 22 Oct 2008 10:28
JOSE MIRANDA ES CONDENADO A OCHO AÑOS DE INHABILITACION POR PREVARICACION, condena emitida por la Jueza del Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, en el dia de ayer, el día de la famosa huelga de la justicia, para Miranda no hubo huelga.

Autor gonzalito
Miembro
#5 · Publicado: 22 Oct 2008 10:30
Lo de retirado de la politica es un decir, Pepe Miranda sigue dirigiendo la politica local del PP y es el avalista de Ovidio Sanchez para la reeleccion de Presidencia del PP de Asturias

Autor gonzalito
Miembro
#6 · Publicado: 22 Oct 2008 11:33
La sentencia es recurrible ante la Audiencia Provincial, y parece ser que la acusación particular la recurrira y me imagino que Miranda tambien lo hara, cada uno por razones bien diferentes. Lo que ignoro es cual es la pena impuesta a la esposa del Sr. Miranda, pero me imagino que en la proxima edicion del FIELATO sabremos con detalle la sentencia

Autor gonzalito
Miembro
#7 · Publicado: 22 Oct 2008 11:41
Ahora a mi me llena de preocupación un pensamiento; SI esta sentencia hubiese salido hace cinco años y Pepe no se hubiera podido presentar a la reeleccion (que gano con mayoria absoluta); las cosas hubiesen sido tan diferentes, probablemente hubiese ganado las elecciones el PSOE con Roberto Pire a la cabeza, y cuatro años despues se hubiese presentado a las elecciones (esas que gano el PP pero dieron la alcaldia a Canal). Que suerte ha tenido Canal, es increible, es alcalde con los peores resultados electorales del PSOE, es candidato por que Pire se retira, y ahora sale esta sentencia que si hubiera salido en su momento jamas hubiese sido alcalde ni cabeza de lista del PSOE; lo que son las cosas.

Y ahora a quien le reclaman los riosellanos los cuatro años de gobierno de un prevaricador; ¿a esos jueces que tardan años y años en resolver y que ahora se ponen en falsas huelgas?

Un hombre con suerte Ramon Canal, habra que ir pensando en comprar mucha loteria esta navidad en la administracion de loteria de su esposa y hermana; para ver si comparte un poco de su suerte

Autor Angel
Miembro
#8 · Publicado: 23 Oct 2008 12:03
el día de la famosa huelga de la justicia, para Miranda no hubo huelga
La huelga fue de Secretarios Judiciales, no de Jueces y fue de 10 a 13 horas.

La sentencia es recurrible ante la Audiencia Provincial
La sentencia será recurrida por ambas partes; de momento Miranda ya lo ha confirmado. Y cuando he dicho que no se ha librado tal vez me he expresado mal; tampoco he leído la sentencia completa y me extrañaría que no tuviera que derribar lo construido de forma indebida. Lo que pasa es que irá en otro procedimiento diferente ya que en este se le ha juzgado por prevaricación y no por delito urbanístico.

SI esta sentencia hubiese salido hace cinco años y Pepe no se hubiera podido presentar a la reeleccion
¡Uy! ¿Que hubiera pasado de no pasar lo que pasó? ¿Cuántas veces hemos hecho este ejercicio? Acaso hubiera ganado el PP igual y con más mayoría y ahora tal vez no habría un gobierno de coalición...

Autor Och34
Miembro
#9 · Publicado: 25 Oct 2008 20:46
Home, lo de xugar a ser Rappel ta bien, pero cualquiera pue ver que'l PP de Ribeseya ensin Miranda y a la espera de que nun apaeza un candidatu sorpresa, ta tocáu, muyyy tocau. Si los xuicio fueran express tamien pa casos como esti, Verónica o JM Blanco asina de sopetón nun saquen nin pa pipes...
Polo demás, la sentencia nun ye firme y nun son raros los cambios de criteriu según los tribunales, asina qu'habrá qu'esperar otru pocu más. De toes formes de siguir esta llinía, si que va llibrar d'una buena que'l PP nun lo tenía na claru.

Salú!

Autor oto
Miembro
#10 · Publicado: 27 Oct 2008 12:30
No estoy muy de acuerdo con esas apreciaciones gonzalito, como bien dice Angel no se puede entrar en eso de que hubiera pasado si... No pasó. De sus tres mandatos Miranda ganó dos elecciones y el último por mayoría absoluta.
¿Qué habría pasado si Ureta... pues que sería el político más importante del Oriente? ¿Quién puede decir sobre hipótesis irreales, es decir no sucedidas'

Estoy de acuerdo och34 los cambios de criterio pueden dar sorpresas en los recursos.

Un saludo

Autor Atalaya
Miembro
#11 · Publicado: 28 Oct 2008 12:32
Esperemos a los recursos planteados por defensa y acusación, entonces valoraremos mejor la sentencia final.

Autor gonzalito
Miembro
#12 · Publicado: 28 Oct 2008 16:16
Mucho esperemos esperemos, y todo por no querer reconocer, que el amigo de muchos, el ex-excelentisimo sr. alcalde de ribadesella (D. Jo´se Miranda Reigada) es un PREVARICADOR condenado

Autor Atalaya
Miembro
#13 · Publicado: 28 Oct 2008 17:50
Pero hasta qe no se resuelvan los recursos de forma definitiva no sabremos cual será la condena...

Quizás lo condenan ahora para crear una opinión de culpa y luego le reducen la pena a nada, o al revés. Es que hasta que no se resuelvan los recursos es como si no hubiese habido sentencia.

Por eso digo lo de esperar.

Autor Och34
Miembro
#14 · Publicado: 30 Oct 2008 00:03
Home gonzalito, nun me malinterpretes, yo lo d'esperar dígolo por ver que diz sobre'l delitu del que lu esculparen agora, escontra la ordenación del territoriu. Sinceramente paezme dificil que llibre del de prevaricación porque a polo menos pa min, ye evidente. Camiento que lo interesante ta en ver si n'istancies superiores siguen el mesmu criteriu o ven daqué qu'escaeció'l maxistráu de primera istancia. Tiempu al tiempu.

Autor Angel
Miembro
#15 · Publicado: 1 Nov 2008 08:31

Política ribadesella.com comunidad r3 / Política /
 Y al final no se ha librado

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®