ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Política ribadesella.com comunidad r3 / Política /  

De políticos, programas, promesas y su cumplimiento

Autor Angel
Miembro
#1 · Publicado: 23 Jul 2010 12:23
Unquera-Pendueles, con sólo tres máquinas y diez operarios

Destaco esta noticia porque me parece que tiene mucho que ver con lo que se está opinando en el hilo del puente y las opiniones que estáis vertiendo sobre las promesas de los políticos.

Hace ¿un año?, cuando se retoman las obras de este tramo de la A-8, se comprometieron a compeltarlo en 2011. Ahora con la crisis, por no decir algo más fuerte, azotando nuestro país (somos los que peores indicadores tenemos no sólo de la zona Euro, sino de la UE y de la OCDE) se recortan obras públicas para adelgazar al déficit y parece que ese tramo de casi 12 Km. se va a quedar en el limbo de los justos una vez más.

Soy de la opinión que todas estas cosas que se prometen, y no se cumplen, deberían pasar factura a quienes han hablado más de la cuenta.

Comentáis en el otro hilo de una propuesta de Canal de hacer un túnel para descongestionar el tráfico. Al margen de la estupidez de la idea, tanto por el coste de la obra como por las implicaciones de todo tipo (urbanísticas, medioambientales, etc.), ha pasado en estos tres años de Ayuntamiento con el silencio como aliado. ¿Nadie va a levantar la voz para recordar esos regüeldos mentales?

Yendo un poco más adelante: ¿Cuántas promesas se han hecho en campaña electoral y no se han cumplido? ¿El 90%? Hace unos años, en 1993, muchos se reían de Julio Anguita con su "programa, programa, programa" y no se daban cuenta que este político, para mi uno de los más sensatos que han habido en estos años aunque yo esté lejos de sus ideas, estaba exigiendo el cumplimiento del mismo; entendía que un programa electoral debe ser como un contrato y así hemos de exigírselo a los políticos; no debe valer aquel comentario, parece ser que Enrique Tierno Galván o de Juan Barranco, de que todo el mundo sabe que las promesas electorales no se van a cumplir.

Habláis de que los políticos con responsdabilidades deben tener una formación adecuada al cargo. No estoy totalmente de acuerdo con esto; cierto que a ese político, ya sea concejal, consejero o ministro, se le deben exigir cuentas por el trabajo hecho pero no es menos cierto que con el planteamiento del conocimiento de la materia en, por ejemplo, el Minsiterio de Defensa habría que poner siempre a un militar o en Agricultura a un Ingeniero Agrónomo. Creo que es más importante que ese cargo sepa rodearse de profesionales, no de amigos que están ahí por amigimso político y que son siempre deudores de quein les ha nombrado.

En estos años hemos visto como ha ido creciendo la nómina de consejeros asigandos a ministerios y consejerías y cuando ha llegado la hora de apretarse el cinturón no se ha despedido ni ha uno solo de éstos. No: Nos han apretado el cinturón a los demás y más de uno pro partida doble ya que el funcionario ha visto como se rebaja su sueldo y, además, le han subido los impuestos como al resto de los españoles.

Me centro. Ya nos hemos olvidado que en la campaña de 2008 a uno de los candidatos se le llenaba la boca con que iba a ser la legislatura dwel pleno empleo, cuando todos los indicadores decían que la que se avecinaba iba a ser tremenda. Viendo las muncipales, y hablando de Ribadesella, al Sr. Canal le faltó decir que legado el caso el puente lo hacía él; ahora, como el Gran Jefe dice que hay que ahorrar, vale una chapuza que no soluciona los problemas de la Villa.

¿Cuándo, de verdad, votaremos en función del trabajo hecho y no de las promesas ofrecidas? ¿Veremos ese día? Creo que no.

Autor cubano
Anónimo
#2 · Publicado: 23 Jul 2010 14:52
PARA ATALAYA

Habláis de que los políticos con responsdabilidades deben tener una formación adecuada al cargo. No estoy totalmente de acuerdo con esto; cierto que a ese político, ya sea concejal, consejero o ministro, se le deben exigir cuentas por el trabajo hecho pero no es menos cierto que con el planteamiento del conocimiento de la materia en, por ejemplo, el Minsiterio de Defensa habría que poner siempre a un militar o en Agricultura a un Ingeniero Agrónomo. Creo que es más importante que ese cargo sepa rodearse de profesionales, no de amigos que están ahí por amigimso político y que son siempre deudores de quein les ha nombrado.

Veo que pasan los años y sigues escribiendo y dando opiniones , como esta con una gran facilidad Una cosa es hablar ( escribir )y otra conocer la realidad de las cosas

A nivel Estatal un inculto rodeado de gente capacitada puede desempeñar algo bien su puesto Yo rodeado de almirantes que me digan que tengo que hacer puedo llevar un barco, ¿¿¿¿no lo sé??? seguro, así y todo sentiría lo que es el ridículo en mis carnes

Pero a nivel de pueblo , Villa , en donde no se puede tener consejeros pues el orgullo del elegido es grande , nooooooooooo se puede tener analfabetos incultos, ignorantes , sinvergüenzas, estafadores , gente que se deja sobornar , gente que engaña al ciudadano o gente que no domine algo,

Por lo que veo tu Atalaya no debes haber visitado mucho el ayuntamiento de Ribadesella , si no desde luego que no dirías semejante imbecilidad

Y para que me entiendas más claro , cuando tengamos que operarte de hernias Dios no quiera ,pondremos a un cebollón y espero no confunda las hernias con los huevos y te deje capado Lo entiendes con el ejemplo Uno estudia para ocupar el puesto para el que se instruyo

Como vas a poner a un inculto hablando con un arquitecto , o cómo vamos a poner a un cebollón con un medico , a decidir tratamientos médicos un aviador con uno que lleva carros , un peluquero a sacar muelas,,,,,, Tanto te cuesta entenderlo , que pasado los años sigues teniendo dudas Ahora entiendo lo que escribiste hace años

Un saludo
pd a gente como tu hay que hacer lo mismo que a Tomas meter la mano en la herida del costado de Cristo para que entienda las cosas Te repito es vergonzoso lo que tenemos en ese ayuntamiento y no te hablo de ideologías pues los anteriores eran por el estilo , pero más listos , para robar mas rápido a sus intereses ¿¿¿Te animas a acompañarme ??? Para que lo entiendas y entiendas la infinidad de problemas que tiene Ribadesella , sin resolver , por estos individuos

Autor Angel
Miembro
#3 · Publicado: 23 Jul 2010 17:35
. Te estás dirigiendo, y descalificando, a alguien que no ha abierto la boca en este hilo. Atalaya opinará muchas cosas, pero justo aquí no ha dicho ni pío. Fijate bien antes de criticar.

. Veo que pasan los años y sigues escribiendo y dando opiniones , como esta con una gran facilidad Una cosa es hablar ( escribir )y otra conocer la realidad de las cosas
¡Ah! No me había dado cuenta de que tú NO das opiniones; tú sientas cátedra y tus ... ¿cómo los definirías? ¿máximas? ¿leyes naturales? hay que tomarlas a pies juntillas. Si una opinión, como parecer ser, no cuadra con tus ideas la forma fácil es descalificar sin argumentar.

. cuando tengamos que operarte de hernias Dios no quiera ,pondremos a un cebollón y espero no confunda las hernias con los huevos y te deje capado Lo entiendes con el ejemplo Uno estudia para ocupar el puesto para el que se instruyo
Mal ejemplo has elegido. Sobre todo porque un médico decide y ACTÚA; en el caso de los políticos electos PARA CUALQUIER PUESTO, deciden pero no actúan. Secundariamente me gustaría que me dijeras dónde se puede sacar la titulación de cargo público, porque acaso me interese titularme en ella.

. Ángel no debes haber visitado mucho el ayuntamiento de Ribadesella
Ni el de Ribadesella, pueblo que quiero y visito siempre que puedo, ni el de Toledo, donde nací, ni el de Nambroca, donde resido. Pero si veo lo que hacen las corporaciones locales de los tres (en uno vivo, en otro trabajo y el tercero lo veo siempre que puedo), y precisamente por eso podemos opinar. Por sus obras les conoceréis (Lucas 6, 43-49) y como sólo tenemos lo que nuestros ediles hacen en el día a día, no podemos valorar otra cosa.

. nooooooooooo se puede tener analfabetos incultos, ignorantes , sinvergüenzas, estafadores , gente que se deja sobornar , gente que engaña al ciudadano o gente que no domine algo
He cogido este trozo, aunque me parece que falta por ahí algún signo de puntuación después de la ristra de oes. Ese tipo de gente la tienes en Ayuntamientos, Autonomías, Diputaciones y Gobierno Central; así que la conclusión es que CORRUPTOS los hay siempre que haya poder y/o dinero.

. Como vas a poner a un inculto hablando con un arquitecto , o cómo vamos a poner a un cebollón con un medico , a decidir tratamientos médicos un aviador con uno que lleva carros , un peluquero a sacar muelas
¡Precisamente! Y perdona que no hable de concejales ya que hablaríamos o de los de Ribadesella o de los de Toledo y de ambos las únicas referencias que tenemos son las de la prensa proque ni yo vivo en Ribadesella ni tú en Toledo. Desde mi punto de vista uno de los Ministros que mejor papel, como Ministro, está haciendo es José Blanco, y ¡fíjate! ¡No tiene más estudios que el Bachillerato! Pero acaso, tal vez, ha sabido rodearse de buenos asesores que sean capaces de decirle las mejores opciones. ¿Por qué un Ayuntamiento, a su escala, ha de ser diferente? Yo creo que no. Hay que ser buen gestor del dinero público y no lanzar propuestas incosecuentes a los cuatro vientos. Explícame por qué un Concejal ha de ser experto en la materia de su concejalía y un Ministro o Consejero no. Cuando se saca a concurso una obra pública, como por ejemplo fue en su día la remodelación de la Gran Vía de Agustín Argüelles, el proyecto a ejecutar ¿lo redacta y firma el Concejal de Obras Públicas? ¿No será misión de ese cargo electo DECIDIR cual de las porpuestas se ajusta mejor al concurso en todos los aspectos? De otra forma, según tu planteamiento, un Concejal de, por ejemplo, Obras ha de ser Arquitecto o Ingeniero pero, además, licenciado en Derecho y Economista para poder llevar a mejor fin los trabajos de su competencia. Me asalta un curiosidad: Según tú, el Concejal de Festejos debería ser un dj, un barman o un promotor de espectáculos; más que nada porque no recuerdo ninguna titulación ni media ni superior ni de posgrado que tenga realción con estas actividades. ¿Qué quires que te diga? No me imagino a un Animador Socio-Cultural organizando las fiestas de piraguas.

Cubano: Hay veces que estoy de acuerdo con tus opiniones; otras veces no... En cualquier caso no voy dando garrotazos cuando no me cuadra lo que leo; más que nada porque actuando así pierdo todos los argumentos, por muy buenos y sólidos que sean.

Autor cubano
Anónimo
#4 · Publicado: 23 Jul 2010 22:04
PARA ANGEL

1º. Te estás dirigiendo, y descalificando, a alguien que no ha abierto la boca en este hilo. Atalaya opinará muchas cosas, pero justo aquí no ha dicho ni pío. Fijate bien antes de criticar.

Disculpa por el error y si es necesario se las pediré a Atalaya por este foro o en persona como el mejor desee Sigamos Ángel

2º. Veo que pasan los años y sigues escribiendo y dando opiniones , como esta con una gran facilidad Una cosa es hablar ( escribir )y otra conocer la realidad de las cosas
¡Ah! No me había dado cuenta de que tú NO das opiniones; tú sientas cátedra y tus ... ¿cómo los definirías? ¿máximas? ¿leyes naturales? hay que tomarlas a pies juntillas. Si una opinión, como parecer ser, no cuadra con tus ideas la forma fácil es descalificar sin argumentar.

Mira Ángel cuando escribo algo es que estoy documentado por varios y repito varios arquitectos No digo imbecilidades y puede defender mis postulas a Dios en persona Y descalifico, eso lo dice usted , dijo simplemente la VERDAD son unos sinvergüenzas y unos ladrones como te vengo diciendo tengo Pruebas de los ladrones que son y a su debido tiempo actuare Te parece poco sinvergüencería que me pidan dinero y una barbaridad por una obra Tu parece que no entiendes lo que escribo

Autor cubano
Anónimo
#5 · Publicado: 23 Jul 2010 22:08
3º. cuando tengamos que operarte de hernias Dios no quiera ,pondremos a un cebollón y espero no confunda las hernias con los huevos y te deje capado Lo entiendes con el ejemplo Uno estudia para ocupar el puesto para el que se instruyo
Mal ejemplo has elegido. Sobre todo porque un médico decide y ACTÚA; en el caso de los políticos electos PARA CUALQUIER PUESTO, deciden pero no actúan. Secundariamente me gustaría que me dijeras dónde se puede sacar la titulación de cargo público, porque acaso me interese titularme en ella

Pero qué tontería dices que un, POLITICO, no actúa, ¡¡¡¡coño !!!!!pues porque cojones no me deja hacer una obra que presente hace 5 y otra 10 años y si no pago no hay tu tía Que te quiero hacer ver en el ejemplo de un medico que por su responsabilidad será juzgado y un error de un político no se debería ser juzgar con la misma contundencia Y llegar a la política y en concreto en Ribadesella no es muy difícil Con que seas un poco cebollón, y no des muestras de inteligente te votaran

4º. Ángel no debes haber visitado mucho el ayuntamiento de Ribadesella
Ni el de Ribadesella, pueblo que quiero y visito siempre que puedo, ni el de Toledo, donde nací, ni el de Nambroca, donde resido. Pero si veo lo que hacen las corporaciones locales de los tres (en uno vivo, en otro trabajo y el tercero lo veo siempre que puedo), y precisamente por eso podemos opinar. Por sus obras les conoceréis (Lucas 6, 43-49) y como sólo tenemos lo que nuestros ediles hacen en el día a día, no podemos valorar otra cosa.

Donde te metes , Ángel y donde me mandas a Lucas 6 43-49, por suerte o desgracia tuve que hacer Teología y yo, empezaría mandándote a Mateo 16-13 -----Tu eres Pedro y sobre esta roca edificare mi iglesia----- Nunca te has preguntado porque escoge a Pedro para que edifique su Iglesia, una misión muy difícil Pues te lo explico y que no se te olvide Escogió al mejor de sus discípulos , no a un cebollón o ignorante Si no al mejor el que tuvo el valor de traicionarlo tres veces y el que tuvo el valor y la hombría de morir de la forma más cruel superado a Nuestro señor Jesucristo, el que tuvo el valor de saberse arrepentir y el que mas rápido aprendía Eso te debe servir para saber escoger a gente preparada y ponerla en puestos de responsabilidad, a los más preparados y Pedro era el mejor y además por infinidad de cosas más que tú debes saber

También espero que no seas como el cirujano Rojo de Nambroca Recuerdo Toledo y la academia ,y guardo gratos recuerdos

Autor cubano
Anónimo
#6 · Publicado: 23 Jul 2010 22:11
5º. nooooooooooo se puede tener analfabetos incultos, ignorantes , sinvergüenzas, estafadores , gente que se deja sobornar , gente que engaña al ciudadano o gente que no domine algo
He cogido este trozo, aunque me parece que falta por ahí algún signo de puntuación después de la ristra de oes. Ese tipo de gente la tienes en Ayuntamientos, Autonomías, Diputaciones y Gobierno Central; así que la conclusión es que CORRUPTOS los hay siempre que haya poder y/o dinero.

Tu has meditado esta respuesta, que me das , Que me quieres decir Mira a mi me duele y no te voy a ser hipócrita donde tengo mis intereses Ahora bien luchare si se me pide en donde se produzca estafa y robo Pues yo no he robado para tener lo que tengo y estoy en todo mi derecho de lanzar la primera piedra a quien me salga de los cojones NO HE ROBADO JAMAS Tuve la suerte de tener unos padres súper honrados que me inculcaron tal principio Ante me amputo una mano que robar o pedir lo que no es mío Y sé lo que es robar con guante blanco como en Ribadesella, me lo hacen y sé lo que es robar por la fuerza pues en Cuba nos vinieron a la puerta y nos lo quitaron todo una dictadura comunista Así que como sé, cómo se roba en mis propias carnes , jamás robare , tengo suficiente capacidad para crear dinero a base del esfuerzo y la constancia
Y si tienes razón es un gran fallo no puntuó escribo muy rápido

Autor cubano
Anónimo
#7 · Publicado: 23 Jul 2010 22:13
6º. Como vas a poner a un inculto hablando con un arquitecto , o cómo vamos a poner a un cebollón con un medico , a decidir tratamientos médicos un aviador con uno que lleva carros , un peluquero a sacar muelas
¡Precisamente! Y perdona que no hable de concejales ya que hablaríamos o de los de Ribadesella o de los de Toledo y de ambos las únicas referencias que tenemos son las de la prensa proque ni yo vivo en Ribadesella ni tú en Toledo. Desde mi punto de vista uno de los Ministros que mejor papel, como Ministro, está haciendo es José Blanco, y ¡fíjate! ¡No tiene más estudios que el Bachillerato! Pero acaso, tal vez, ha sabido rodearse de buenos asesores que sean capaces de decirle las mejores opciones. ¿Por qué un Ayuntamiento, a su escala, ha de ser diferente? Yo creo que no.

Empleas mal----- LAS UNICAS RFERENCIAS QUE TENEMOS----tenemos no señor Ángel,,,,, yo en Toledo no tengo nada , pero en Ribadesella si, y varias cosas Y conozco muy bien ese Ayuntamiento el de Ribadesella , cosa que usted me dice que no Por tanto usted no sabe de que le estoy hablando
Mire usted no me haga hablarle de José Blanco, porque si le parece poco Promover unas obras sin saber si tenía dinero para hacerlas y tener que despedir hoy a 100.000 personas de forma directa y indirecta a otros 100.000 no creo que es para que me lo ponga de ejemplo Y para mas desgracia para usted, a José Blanco lo conozco hace muchos años , y no es un ejemplo para que usted me lo ponga En pocas palabras le puedo decir que es """un resentido""" y""" un amargado"" y se defiende como todo inculto desconfiando hasta de su propia sombra Búscame otro ejemplo
Referente a Ribadesella mire usted son tan incultos algunos que no pueden decir me equivoque o no domino el tema VOMITAN lo primero que les pasa por la cabeza y cuando cogen miedo se esconden Esa es la mierda que tenemos O pagas o no se hace nada Me puede decir porque un inculto me tiene que hacer pasar por el aro y ese dinero ser para sus gasto de putas y viajes a Cuba, y para comprarse alguna cosita por Ribadesella Disculpe que le sea tan clarito hablándole Ahora para blanquear el dinero son cojonudos me costó años saber como lo hacían

Autor cubano
Anónimo
#8 · Publicado: 23 Jul 2010 22:17
7) Hay que ser buen gestor del dinero público y no lanzar propuestas incosecuentes a los cuatro vientos. Explícame por qué un Concejal ha de ser experto en la materia de su concejalía y un Ministro o Consejero no. Cuando se saca a concurso una obra pública, como por ejemplo fue en su día la remodelación de la Gran Vía de Agustín Argüelles, el proyecto a ejecutar ¿lo redacta y firma el Concejal de Obras Públicas? ¿No será misión de ese cargo electo DECIDIR cual de las porpuestas se ajusta mejor al concurso en todos los aspectos?

Dios mío usted señor Ángel no sabe nada por favor documéntese o lo invito a cuando este en Ribadesella a explicárselo con documentos Una cosa es una obra pública y otra una obra particular, y en las dos roban
Le explico
1) ¿lo redacta y firma el Concejal de Obras Públicas? Eso sería su obligación leérselo por lo menos , y entenderlo Pero mire usted Ángel eso en Ribadesella no es así Empezamos que el Concejal no sabe lo que quiere, ni puede mandar porque no entiende , y me freno pues las carencias son muchas Primero infórmese de quien estamos hablando y de los anteriores Una vez el esbozo realizado por el arquitecto Municipal por orden del concejal de urbanismo, pasa a la secretaria que lo redacta, y nuevamente lo debería leer el Concejal y ver las carencias y si hay mayoría lo firma el concejal sin consultar a nadie más Y se publica en el boletín oficial del Estado y sale a subasta la obra

Cuando es un particular el particular paga a un arquitecto y presenta el proyecto al ayuntamiento y debe ser el Concejal de Urbanismo el que lo apruebe, si tiene conocimientos de lo que le presentan, y si no está de acuerdo decir porque , si carece de esos conocimientos se debe fiarse del arquitecto Municipal, lo entienda y se lo explique al particular Ve usted que hace falta una persona cualificada en los puestos
Lo del ministro es lo mismo , pero dispone de arquitectos de su partido que lo asesoran se lo dan todo resumido , por eso José Blanco dispone lo mismo que Zapatero de 600 asesores que se pagan con nuestros impuestos no de funcionarios del Estado como son los arquitectos de los pueblos o villas que son por oposición Si tiene dudas se lo explicare con más detalle Espero entienda la diferencia y lo que nos cuesta a todos los españoles tener incultos en puestos del Estado

Autor cubano
Anónimo
#9 · Publicado: 23 Jul 2010 22:22
8))De otra forma, según tu planteamiento, un Concejal de, por ejemplo, Obras ha de ser Arquitecto o Ingeniero pero, además, licenciado en Derecho y Economista para poder llevar a mejor fin los trabajos de su competencia.

Mira Ángel cuando escribo lo hago en serio cuando veo un graciosito como usted queriéndose hacer el listo y el gracioso es como si me diera una patada en los Cojones cosa que no me gusta Por tanto mi reacción puede ser imprevisible

Mire cuando más preparado mejor, para poder desempeñar su puesto tranquilamente y un bien para el pueblo Pero para Ribadesella y como concejal de Urbanismo me sería suficiente con un arquitecto, o una persona que sepa lo que es hacer una casa y entienda de materiales , mire si pido poco ahora si me da a escoger prefiero una preparada Para que me entienda con que sepa ordeñar una vaca ,me conformo pero que sepa ordeñar , no necesito un veterinario

9) Me asalta un curiosidad: Según tú, el Concejal de Festejos debería ser un dj, un barman o un promotor de espectáculos; más que nada porque no recuerdo ninguna titulación ni media ni superior ni de posgrado que tenga realción con estas actividades. ¿Qué quires que te diga? No me imagino a un Animador Socio-Cultural organizando las fiestas de piraguas.

Mire usted le repito para que me conozca , no se haga el gracioso conmigo , porque el huevo derecho ya se me esta hinchando de su anterior intervención un poco y de verdad que es malo para mí y no le quiero contar para usted Esto es gracia ironica Cubana

Mire usted Ángel para ese puesto es necesario una persona que sepa de espectáculos un promotor o un montador de escenarios, o un músico Me conformo con poco y puede estar usted seguro que ganaríamos dinero o las actuaciones serian mejor escogidas no como las dos últimas que se pago a un conjunto musical y solo había 3 personas y entre ellas estaba yo viendo aquel despilfarro y una verdadera pena para los músicos

Siempre busco los mejores para todos mis puestos Eso es lo que tal vez me ha hecho triunfar en la vida estar rodeado de los mejores en todas su especialidades Por eso jamás fracaso

Autor cubano
Anónimo
#10 · Publicado: 23 Jul 2010 22:25
10)Cubano: Hay veces que estoy de acuerdo con tus opiniones; otras veces no... En cualquier caso no voy dando garrotazos cuando no me cuadra lo que leo; más que nada porque actuando así pierdo todos los argumentos, por muy buenos y sólidos que sean.

Mire usted , cuando una persona es una inculta un ignorante y otros unos estafadores y ladrones estoy en todo mi derecho de decirlo Otra cosa seria que no tuviera pruebas de lo que escribo Para usted será perder solidez mis comentarios y yo le puedo decir que más de uno de ese ayuntamiento no lo está pasando muy bien desde que estoy por aquí escribiendo la VERDAD de lo que pasa en ese Ayuntamiento y usted debería estar muy agradecido que pierdo mi tiempo en abrir los ojos a más de uno de este foro

Un saludo y perdón de nuevo al señor Atalaya

pd Mi orquitis ya puede estar tranquilo que mejoro mucho

Autor Angel
Miembro
#11 · Publicado: 28 Ago 2010 10:49
Os sugiero leer el artíuclo firnmado por Toni Silva en "La Nueva España" de hoy:

Cambio de postura de Izquierda Unida
Críticas a IU por incumplir su promesa de abandonar el gobierno local por el fiasco del puente

Da en el blanco de pleno en lo que muchos opinmaos sobre los políticos DE CUALQUIER COLOR.

Política ribadesella.com comunidad r3 / Política /
 De políticos, programas, promesas y su cumplimiento

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®