Observo que faltan los suplentes de PP, URAS y ANDECHA. Por lo demás veo que son listas muy en su línea; quiero decir muy coherentes en su línea de partido local (vamos los de siempre hasta ahora), al menos los tres que en estos momentos tienen representación.
Como reflexión así rápida: l
- Las perspectivas de IU, que en las últimas legislaturas siempre partía con espectativas mayores que la de los años inmediatamente anteriores, tal vez pudieran verse mermadas con la presentación de ANDECHA.
- A su vez el URAS puede restar votos al PP, aunque la creedibilidad de partido regionalista de esta candidatura es ninguna; esta coalición si quiere ( a mi me parece estupendo su presentación que conste) tener una representatividad no ya aquí sino en la región, debería por empezar a conquistar su rigor regionalista, habida cuenta de sus siglas; de lo contrario seguirá tomándose como un partido de oposición a restar votos a rivales de tendencias las que sean, todo dependiendo de las coyunturas de cada concejo.
- En cuanto a PP y PSOE más de lo mismo, en una clara manifestación de continuismo, lo que puede desembocar en un desengaño o frustración o incluso desesperación del votante: es decir abstención; juego al que puede jugar la derecha que está en el poder, pero nunca quien no lo tiene. Un peligro. Siendo esto así, en estos casos, creo que el voto se decanta por lo conocido, una especie de más vale lo malo conocido gobernando que lo malo conocido sin gobernar.
Son unas impresiones dichas con todo el respeto.
Un saludo. |