Hola a todos!
Según viene en una entrevista dada al periódico "La Nueva España":
TITULAR
Miranda renuncia a su acta de concejal en Ribadesella y abandona la primera línea política
El hasta ahora alcalde, del PP, desveló ayer su decisión a sus compañeros de partido y la hará efectiva el lunes, por escrito, ante la Junta Electoral
Ribadesella, Ramón DÍAZ
José Miranda, alcalde de Ribadesella durante los últimos doce años, ha decidido renunciar a su acta de concejal y abandonará la primera línea política. El regidor en funciones, del PP, comunicó ayer oficialmente su decisión a sus compañeros de partido. Miranda hará efectiva su renuncia el próximo lunes, por escrito, ante la Junta Electoral de Cangas de Onís. El hasta ahora alcalde ya ha anunciado que ni siquiera asistirá el sábado 16 a la toma de posesión de la nueva Corporación, en la que PSOE e IU ostentarán el poder.
José Miranda reconoció ayer a LA NUEVA ESPAÑA que su decisión de abandonar el Ayuntamiento ha sido «muy meditada». El alcalde en funciones de Ribadesella señaló que, antes de las elecciones municipales del pasado 27 de mayo, se había planteado dos opciones de futuro. «La opción A era ganar las elecciones por mayoría absoluta. Sinceramente era lo que yo creía que iba a ocurrir. En este caso hubiera continuado como alcalde, igual que hasta ahora». La opción B era la de que el PP no lograra la mayoría absoluta. Miranda decidió que sólo seguiría en el Ayuntamiento si no había acuerdo entre PSOE e IU y mantenía la Alcaldía como candidato más votado el 27-M. El anuncio de que habrá gobierno de izquierdas en Ribadesella precipitó la marcha de José Miranda, porque, a partir de entonces, «mi opción fue cero», señaló.
«Siempre he criticado a aquellos políticos, incluso a los de mi partido, que continúan después de perder. Así que simplemente he actuado conforme a mis principios», señaló. Miranda considera que los resultados electorales, en los que el PP logró 6 ediles, el PSOE 4 e IU 3, suponen «que un ciclo se cierra». Pese a que el resultado electoral del PP fue, en su opinión, «muy bueno», el hasta ahora alcalde cree que debe irse «a casa», a disfrutar de su familia y a dedicarse a los negocios familiares, que es «de lo que voy a vivir en el futuro». Miranda asegura que abandona la primera línea política «tranquilo, a gusto y feliz», y añadió que la renuncia de aquellos políticos que no han logrado los objetivos que se habían marcado debería de ser norma y no excepción. Según Miranda, deja el Grupo Municipal Popular en buenas manos, porque el equipo que lo acompañaba es «joven, sobradamente preparado y con tablas», dado que buena parte de quienes lo acompañaban en la candidatura tiene cuatro años de experiencia de gobierno.
Salu2 a to2! |