Acabo de leer que la fundación de turismo de Ribadesella la desaparecen. Y sale al paso el tenientealcalde de IU. Curioso, porque quien debería dar todas las explicaciones es la otra parte del pacto de gobierno, ya que, según tengo entendido, dio su visto bueno y sus votos para que no hace nada dicha fundación naciera y cuando además también, el titular de dicha concejalia es el PSOE. ¿O es que cuando la nacieron no constaban los contenidos de que se iba a dotar: objetivos, financiación, gastos, ingresos...?
Permitanme, los políticos locales digo, que me atreva a dudar de que la decisión de disolver la fundación sea por medidas políticas, medidas políticas económicas ( siempre tan demagógicas y armas de arrojar contra el enemigo que gastó o iba a gastar). Curioso además cuando se cobra un 33% más que antes.
Si en tan escaso recorrido ya han descubierto la inoperancia de la fundación, cual sagaces estadistas, ¿cómo es posible que un patronato deportivo deficitario e inoperantísimo y formado, en casos, por quien tiene poca vinculación con el deporte y, para más detalle, repleto de intrigas cainitas entre los clubes para ver quien lleva más subenciones, como es posible, que no hayan visto semjante desazón para con la sociedad riosellana, que por otra parte, es el municipio con más escuelas deportivas?
¿No requeriría este patronato de una visión política de acuerdo a los programas de política deportiva que cada partido gobernante ofertó a los ciudadanos?
Es por esto por lo que dudo de la explicación que IU ha dado, cuando la debería de dar otro. Y más bien se podría pensar que de lo que se trata es de adecuar de contenidos una concejalía que carece del rigor económico personal de las que otros y otras concejalías gozan. Porque si el problema era el capítulo de gastos poco transparentes que el presidente de la fundación pudiera tener, mientras que todo lo demás se va a mantener ya que la promoción turistíca, según dicen, no se va a mermar, pues cámbiese es capítulo, modiofíquese lo pertinente... Huele algo mal el asunto.
Este gobierno local, eso se dice mutatis mutandi, tiene un problema y todo parece apuntar a índole personal. Esto puede ser un muestra, auqnue no digo que pueda estar en el error.
Por cierto creo que el patronato deportivo nació con todas las buenas intenciones, cumplió un objetivo, mantuvo una función eficaz, pero los tiempos van por otros derroteros, cambian, y hoy abría que ir pensando en dotarlo de un nuevo funcionamiento si no se quiere cambiar, al menos el formato.
Un saludo. |