ribadesella.com
ribadesella.com comunidad r3
 · Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas ·
Cultura ribadesella.com comunidad r3 / Cultura /  

Noticias curiosas

Autor oto
Miembro
#1 · Publicado: 24 Nov 2007 11:00
Todos ojeamos y hojeamos y vemos y escuchamos noticias, ¿por qué no recogemos aquellas que nos sean curiosas por cualquier motivo?

Leía ayer en el comercio que un contratista con una afección cardíaca ingresó en el hospital de Cangas de Narcea; cómo vería su habitación que llamó a una cuadrilla de obreros de sus obras, para que la pintaran: tres con botes de pintura y escalera. De lo mejor para un guión.

Un saludo

Autor Angel
Miembro
#2 · Publicado: 25 Nov 2007 09:16
Me gusta la iniciativa, igual que aquella de Maxi de los chistes. Ahí va una; no sé si parece correcta, pero me ha hecho gracia:

El funeral por el cura de San Isidoro, Manuel Fernández, que murió el jueves, concluyó con el himno merengue

Autor MaxiJunco
Miembro
#3 · Publicado: 25 Nov 2007 14:34
Lo que no pase en USA...

EE.UU. (Agencias).- La multimillonaria Leona Helmsley, la dueña de un imperio inmobiliario en Estados Unidos fallecida la semana pasada, desheredó a dos nietos y dejó en cambio 12 millones de dólares a su perrita, reveló este miércoles la prensa norteamericana.

La "reina de la maldad" confortó con sus últimas voluntades el apodo que se ganó en vida en los tabloides, ya que el principal beneficiario será Trouble, la pequeña maltés blanca de la que nunca se separaba, según el Daily News.

El cuidado de la perrita mimada quedará a cargo de Alvin Rosenthal, hermano de la difunta y menos afortunado que el can, ya que recibirá 10 millones de dólares.

A sus nietos David y Walter accedió a dejarles 5 millones de dólares a cada uno, pero con condiciones: deben visitar por lo menos una vez al año la tumba del padre "preferentemente el día aniversario de su muerte", dice el testamento.

Craig y Meegan, los otros dos nietos, se quedaron en cambio sin nada "por razones por ellos conocidas", testó la acaudalada señora fallecida el 20 de agosto, que en 1972 se había casado con el magnate Harry Helmsley.

Juntos administraron una cadena de hoteles y otros negocios inmobiliarios, incluyendo el Empire State Building, actualmente el edificio más alto de Nueva York.

Una vez que la perrita Trouble sea llamada al otro mundo se reunirá con su ama en el mausoleo rodeado de doce columnas dóricas que será mantenido en perfecto estado gracias a un fondo de 3 millones de dólares que Leona Helmsley dispuso para seguir viviendo en el lujo con su perrita su vida de ultratumba.

Saludos
Maxi

Autor RandAlf
Miembro
#4 · Publicado: 25 Nov 2007 21:19
En el enlace que os doy podeis ver como un tio se dedica a romper o destrozar cosas muy valiosas con una supervatidora...http://www.willitblend.com/ Saludos

Autor Angel
Miembro
#5 · Publicado: 26 Nov 2007 10:03

Autor Atalaya
Miembro
#6 · Publicado: 26 Nov 2007 10:47
Quizás sería mejor abrir un tema para el debate, acerca del derroche navideño. Este dato nunca lo había visto:

Autor arbidel
Miembro
#7 · Publicado: 28 Nov 2007 09:56
No es una noticia curiosa; pero si importante, gracias por recibirla.
arbidel

Querido amigo,
Querida amiga,

La 3ª Comisión de la Asamblea General de la ONU acaba de aprobar una resolución histórica a favor de una moratoria de la pena de muerte en todo el mundo.

Todos los socios y socias de Amnistía Internacional nos sentimos orgullosos de este gran paso, por el que hemos luchado durante años. Por eso te invitamos a unirte a Amnistía Internacional, y a ser protagonista de nuestras próximas conquistas hacia un mundo más humano. Dentro de unos días, el 10 de diciembre, conmemoramos el Día Internacional de los Derechos Humanos y contar contigo será, sin duda, la mejor manera de celebrarlo.

¡Gracias por estar a nuestro lado!

Esteban Beltrán
Director – Amnistía Internacional

Autor arbidel
Miembro
#8 · Publicado: 29 Nov 2007 17:39
Volvemos a la carga. Debe ser porque vamos pa vieyos.

No se si esta historia será curiosa, o no, pero al hilo de la que Ángel nos manda donde nos explican las nuevas tecnologías para detectar estas olas asesinas, yo envío esta historia vivida en carne propia y donde señalamos un verdadero vivero de estas gigantescas olas en las inmediaciones del Cabo de Buena Esperanza, Canal de Mozambique y adyacentes costas.

Estamos ruta a bordo de un gigantesco petrolero, donde arbidel prestó sus servicios como tripulante, desde la terminal de crudos de Shell en Ámsterdam, rumbo al Golfo Pérsico a cargar de nuevo otras 275.000 toneladas de crudo, una y otra vez durante seis meses. Pasamos el Canal de la Mancha recalamos en nuestro Finisterre y arrumbamos a Cabo Verde y de allí hacemos rumbo a Cabo de Buena Esperanza unas 7000 millas en total aproximadamente, desde Ámsterdam hasta El Cabo, aun nos quedan unas 5200 mas o menos desde El Cabo hasta la terminal de carga en Mina Alhmadi-Kuwait en el Golfo Pérsico y vemos que tocante a grandes marejadas, que en la mar en todas partes cuecen habas, nos referimos aquí a la creación de gigantescas olas en las costas sudafricanas se debe a una peculiar combinación de las características del fondo del mar, de las corrientes de Mozambique y de las Agulhas y del estado del tiempo.

El continente africano termina al Sur abruptamente, a corta distancia de la costa, en un acantilado que alcanza grandes profundidades. La corriente recorre la base de este acantilado submarino a una velocidad de cuatro a cinco nudos, dando lugar a remolinos y fenómenos similares a los que se producirían en el curso de un gigantesco rápido. Durante el invierno, cuando los vientos del Oeste, procedentes del lejano Sur, soplan alrededor del ángulo del Cabo de Buena Esperanza, giran al Sudoeste de las costas, produciendo los grandes temporales en los que se manifiesta la gran fuerza acumulada a través de su largo recorrido, incorporándose a la agitada corriente de las Agulhas. El encuentro de frente de estos dos potentes oleajes y temporales da lugar a terroríficos y espectaculares efectos. Estos dos sistemas de olas se superponen uno a otro y frecuentemente crean nuevas olas de extraordinaria altura y potencia, en cuya base se produce un repentino vacío o hueco.
Cuando un buque se introduce en dicho vacío, recibe sobre sí la inmensa masa de agua acumulada tras de él, como le ocurrió al:

--Queen Elizabeth", de 83.000 toneladas, que se encontró atrapado en una espantosa tragedia durante la segunda Guerra Mundial. Navegaba cerca de Groenlandia, con millares de soldados a bordo rumbo al puerto ruso de Munsmark el buque introdujo su proa bajo una gigantesca ola que apareció delante de él, hundiéndose profundamente en la misma. Una segunda y enorme ola vino a acumularse sobre la anterior, hundiendo todavía más profundamente la proa, de tal modo que el buque parecía que iba a colocarse vertical sobre su proa cuyo puente, a treinta metros sobre las aguas, se vio sumergido. Esta es otra historia, ya muy lejana.--

Las peores de estas olas se producen a lo largo de la línea de nivel del centenar de brazas de profundidad, en las costas que rodean el Cabo de Buena Esperanza que sigue, poco más o menos, los límites de la arista sub-continental recorrida por el máximo flujo de la corriente. Esta línea de las cien brazas está situada a una distancia de la costa que varía entre veinte y cuarenta kilómetros, que es la zona principal en la cual los buques se encuentran con las dificultades producidas por los remolinos, que hacen que estas costas sean consideradas entre las más peligrosas. Se creía que la mayor garantía para afrontar este tipo de situaciones residía en el tamaño de los buques. Proclamaban satisfechos su convicción de que un súper-petrolero cargado era uno de los objetos flotantes más imperturbables y menos sometidos a la acción del temporal "las aguas se rompen sobre ellos", se escuchaba decir frecuentemente a sus marinos, explotadores, aseguradores y sociedades de clasificación de buques, por lo cual nadie, en la época en que se presentó la enmienda a la línea de carga, parecía tomarse en serio que los temporales fueran capaces de acarrear nuevos problemas, como finalmente hicieron.

Empezó entonces a considerarse el nuevo aspecto que ofrecía el impacto del oleaje sobre aquellos inmensos objetos flotantes. El que un súper-petrolero pueda haber sido considerado muchas veces como un pesado objeto en reposo, estacionario respecto al agua, en lugar de un buque a flote, capaz de remontar las olas y las diferencias de sus reacciones frente a éstas, eran conceptos nuevos que se fueron revelando lentamente.
Las Presiones con grandes variaciones entre el invierno y el verano, parecen más adecuadas para petroleros, como parece indicar el gran incremento de la fuerza del oleaje que bate los costados de un petrolero muy cargado.

Hoy en día, los petroleros han sido equipados con modernos dispositivos automáticos capaces de registrar los impactos que se producen en sus costados y en su proa y advirtiendo a tiempo a los pilotos, a veces descuidados en sus puentes a cuatrocientos metros de distancia de la proa, de los peligros del asalto del agua, y que siempre se han mostrado (y se siguen mostrando) inclinados a ignorar. Durante los temporales de fondo, las olas se abaten sobre los gigantescos petroleros con el mismo ímpetu que sobre los rompeolas y a veces más, puesto que los buques no permanecen en reposo, sino que navegan contra el temporal, comenzando por esta causa, la lenta; pero, inexorable desintegración de sus estructuras.
Sus capitanes habían podido encontrarse con las tormentas del Atlántico Norte y del Golfo de Vizcaya y Mar del Norte; pero al tener que navegar por las aguas del Cabo durante crisis de Suez no tardaron en encontrar la diferencia. Hoy vemos, según el mensaje que nos manda Ángel, de lo adelantadas que estan las nuevas tecnologias para poder detectar estos verdaderos mostruos marinos.
saludos
arbidel

Autor RandAlf
Miembro
#9 · Publicado: 30 Nov 2007 01:01
No tengo carnet de conducir, pero hay una que me ha llamado la atención con respecto a la señalización como por ejemplo en el pochacu, todos sabemos que no se puede girar según vas a la izquierda y todos los vecinos protestan por ello, bueno eso esta asi, pero en un club de alterne de aqui del pueblo llamado la Ribera, según salías no se podía girar dirección Ribadesella (Muchas pásta ha sacado trafico de ese detalle), pues ahora resulta que han permitido girar en dicho sitio, y la cuestión es deberán devolver el dinero a todos los multados ? Ya se que no por que una linea continua es continua , pero a mi me hace que pensar....saludos

Autor Atalaya
Miembro
#10 · Publicado: 30 Nov 2007 08:49
del comercio de hoy:

La administración on-line se usará como un arma contra el cambio climático

y a reducir la violencia de género ¿no?... total, ya puestos.

Autor Angel
Miembro
#11 · Publicado: 30 Nov 2007 11:51
No sé si curioso, pero por lo menos raya la tontería institucional:

En las consultas de uno de los centros de salud de Toledo no se exponen las listas de los pacientes citados cada día; no sólo no se exponen las listas: los médicos no puede salir a la puerta de la consulta y llamarlos en voz alta. Por lo visto alguien ha reclamado a la dirección del centro agarrándose a la Ley de Protección de Datos.

Y digo yo ¿cómo se entera la gente de cuando le toca? En la era de la tecnología, en que las citas se piden por internet vamos a tener que volver o bien al sistema de "quien es el último" o a dar números como si fuera la carnicería del supermercado.

Autor mongolo
Miembro
#12 · Publicado: 30 Nov 2007 17:07
No se puede poner el nombre de los pacientes a vista de todos, si vas a cardiolagia o urologia nadie tiene que saber porque y para que, al igual que existe el secreto profesional tambien esta el de proteccion de datos que ahora tienen que tener todos los centros sanitarios o consultas privadas.
Todos tenemos un numero de historia clinica o medica o numero de ss.ss en el caso del que hablas. Es tan facil como decir su numero o como siempre se hizo: el siguiente!!! ;-)
Un saludo y buen fin de semana.

Autor Angel
Miembro
#13 · Publicado: 2 Dic 2007 10:26
No se puede poner el nombre de los pacientes a vista de todos

¡Que razón tiene Och! ¡Con tal de llevar la contraria...!

Vamos a ver: Hasta donde recuerdo, y es mucho, en la lista de citas se pone Nombre y apellidos, núm de filiación y hora de la cita; ni motivo de la visita, ni número de historia clínica ni ningún dato susceptible de ser sensible...

si vas a cardiolagia o urologia nadie tiene que saber porque y para que

No, salvo el médico y el paciente y es que ESE DATO NO SE PONE EN LA LISTA ¿Qué tiene que hacer el médico? ¿Salir y preguntar uno por uno al oído si es fulanito de tal?

Es tan facil como decir su numero o como siempre se hizo: el siguiente!!! ;-)

¡Pero que listo es mi niño! A ver: si por ejemplo se dan citas a las 10:00, a las 10:05, a las 10:10...
- ¡El siguiente! ¿Quién es?
- No es que yo tengo hora a las 10:00...
- ¡Toma yo también!...
- ¡Y yo!

¡Y ya tenemos el lío montado! ¿No es más fácil poner la lista como se ha hecho siempre: Nombre y apellidos, número de filiación y hora de la cita?

Por cierto, según lo que dices, y con mayor motivo por los datos que contienen, tampoco se podrían exponer de forma pública las listas e aprobados de una oposición o el censo electoral en los colegios electorales... Una cosa es proteger datos y otra cosa se imbécil.

Autor mongolo
Miembro
#14 · Publicado: 3 Dic 2007 10:25
Pero bueno!! yo solo queria explicarte como se hace en asturias... pero si tu eres tan listo pues nada!! dicen que la ignorancia es muy atrevida y puede ser que sea cierto...
Si te lo digo es por que lo sé! y yo creo que no tienes que faltar a nadie angel!!
Bueno mi niño listo, es verdad que solo es por llevar la contraria ji...un saludo desde la seguridad social...

Autor Angel
Miembro
#15 · Publicado: 4 Dic 2007 08:51
Es que según la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (te invito a que la busques y la leas) el dato del número de historia clínica TAMBIÉN es privado; punto primero.

Segundo para llamar al "siguiente", hará falta alguien, ¿no? Y cuando una mismo ATS está con dos médicos de forma SIMULTÁNEA (al menos en medicina de familia) es difícil que pueda salir a llamar a los pacientes. Al menos en Castilla La Mancha están así las cosas; claro, que somos una región pobre y tal vez no haya dinero para pagar un ATS para cada médico de familia.

Tercero: El hecho de que tú nombre esté en la puerta de tal o cual consulta ¿qué efectos tiene sobre la privacidad o no de la persona? Si SÓLO se pone nombre, número de afiliación y/o DNI, fecha de nacimiento y hora de la cita ¿qué pista estás dando a nadie?

Cuarto: Cuando vas al médico, al menos yo, es porque me hace falta y por lo tanto se supone que estoy, o creo estarlo, enfermo.

Quinto: Según tus ideas, ¿por qué no se deben mostrar las listas con una relación de nombres en las consultas médicas y si es correcto publicar los suspendidos en una oposición de la Administración pública con expresión del motivo, como se hace en el BOE por ejemplo?

En el tema de protección de datos estamos yendo un pelín demasiado lejos.

Autor mongolo
Miembro
#16 · Publicado: 4 Dic 2007 10:37
uff...que mala semana estas teniendo eh?? relaja un poco guaje y no te lo tomes tan a pecho, que no es para tanto. Y no compares una enfermedad con un examen.
Un saludo.

Autor oto
Miembro
#17 · Publicado: 14 Dic 2007 11:42
A mí lo que escuché ayer en una emisora me resultó curioso.
El actor javier Barden, ese actor, reclcamaba en una entrevista en Cuba que condenaran, eso recuerdo, por crímenes de guerra a Buhs, cómo no, a Blair y a Aznar. Lo curioso es que no decía nada de los exiliados cubanos por sus ideas políticas, ni de las represiones o encarcelados o muertos; amén de la persecución a los hoxesuales, de los que él, precisamente interpretó a uno.

Un saludo

Autor oto
Miembro
#18 · Publicado: 19 Dic 2007 08:35
Creo que todos lo habreís leído, oído o visto, a L. Hamilton le retiran el carnet en Francia. Si hubiera sido en España, tal vez habría ido a la cárcel.
¿Podrá pilotar un fórmula 1 si tiene el carnet fuera de tramo?

Un saludo

Autor Angel
Miembro
#19 · Publicado: 28 Dic 2007 12:21
¿Podrá pilotar un fórmula 1 si tiene el carnet fuera de tramo?

Sí porque para tener la licencia no es imprescindible tener carnet de conducir.

No sé si será la inocentada del día, que todo pudiera ser:

Autor oto
Miembro
#20 · Publicado: 8 Ene 2008 08:53
La asociación de vecinos de Celorio, pide un mayor control del urbanismo en su localidad, ya que esta puede quedar muy deteriorada. Sí, sí. CELORIO, en LLanes, DETERIORADA. Ahora.

De broma.

Un saludo

Autor RandAlf
Miembro
#21 · Publicado: 8 Ene 2008 19:56
En lo referente a Hamilton calculo yo que esto sea como las obras de carretera en tramos de tierra de zona cerrada, no acceso a la carretera, es decir al ser en circuito cerrado no hace falta ni que tengas carnet para conducir, por lo cual cualquiera sin carnet podría estar en la fórmula uno, aunque no me estrañaría que la Fia hiciera una excepción con Hamilton si existiera tal ley...saludos

Autor oto
Miembro
#22 · Publicado: 8 Feb 2008 14:13
Son diábolos, cilindros o campanas. Ni yoyos, ni cubos, ni cencerros.
Y así abrió en primera un periodico.

Un saludo

Autor Och34
Miembro
#23 · Publicado: 9 Feb 2008 16:39
Increible lo de los tallajes, además de humillante me parece estupido. ¿Y para los hombres que talla nos van a poner? ¿Spaguetti, pegoyu y armariu?

Autor mario
Miembro
#24 · Publicado: 9 Feb 2008 21:37
francamente e pateticu. ¿que pasaría si un paisano se y ocurre decir eso a si sin mas en un comentariu mas o menos seriu? Habría la de dios.

Autor oto
Miembro
#25 · Publicado: 11 Feb 2008 12:06
El mundo de la farándula ya ha entrado en campaña. Me parece normal que intervengan a favor de unos u otros. Pero parafraseando a no recuerdo quién, esta vez han ido demasiado lejos. Rozan el insulto, e insultan sin más.

Un saludo

Autor Och34
Miembro
#26 · Publicado: 11 Feb 2008 13:18
¿a quién te refieres? Creo que no lo vi.

Salú

Autor mario
Miembro
#27 · Publicado: 11 Feb 2008 21:06
Pues si e normal que digan o hagan en favor de unos y de otros e normal que entren en campaña. Hago como och34, no se a que te refieres. Ademas ya se lo que quieres decir con farandula, pero noto un tonillo...

Autor Och34
Miembro
#28 · Publicado: 12 Feb 2008 02:03
¿Sabes o no sabes? Porque yo lo digo en serio, no se a que se refiere. Al colectivo que se refiere desde luego, pero a quien/quienes y porqué pues no lo se.
Salú

Autor Atalaya
Miembro
#29 · Publicado: 12 Feb 2008 11:18
Yo creo que cualquiera puede apoyar públicamente a cualquier candidato, además me parece bien que la gente se signifique y apoyen a quiensea... me parece loable, ya que más cómodo es no decir nada y callar y pretender quedar bien con todos.

Pero volvemos a lo de siempre, las formas... siempre lo mismo, las formas, que son tan importantes como el fondo y veces hasta más. Una cosa es apoyar a un candidato y otra hacerle el trabajo sucio despreciando a los contrarios... queda muy feo.

Autor oto
Miembro
#30 · Publicado: 14 Feb 2008 10:04
Al ministro de justicia le han pillado con un gasto de 250.000 euros de todos en las reformas de un piso de todos. Sólo en una pieza del baño creo que 11.000 euros. Y además dijo que estaba en muy mal estado, a lo que la anterior inquilina respondió.

Un saludo

Autor oto
Miembro
#31 · Publicado: 19 Feb 2008 09:42
En una universidad muy conocida de Cataluña, agreden, insultan e intimidan a una candidata del PP.
La culpa es de ella, ¡a quién se le ocurre andar por ahí diciendo que el castellano debe estudiarse en las escuelas catalanas o que cataluña forma parte de españa. Provocadora, más que provocadora.

Un saludo

Autor Atalaya
Miembro
#32 · Publicado: 19 Feb 2008 17:16
A mi lo que me llama la atención es que le impidan dar una conferencia al grito de ¡Fuera fascistas!...

El mundo al revés

Autor oto
Miembro
#33 · Publicado: 20 Feb 2008 12:27
Esta vez le toco a Rosa Díez; esa reconocida fascista.
Es alucinante, atalaya, pero es que provocan y provocan.

Un saludo

Autor oto
Miembro
#34 · Publicado: 21 Feb 2008 10:04
Castro lo deja. ¿Pero no eran las monarquías, esos regímenes obsoletos, las únicas hereditarias?

Un saludo

Autor Och34
Miembro
#35 · Publicado: 21 Feb 2008 13:18
Rosa Diez será marxista ahora, no te digo.... Y lo que está claro y creo que podemos estar todos de acuerdo es que nacionalista española si que es.
Las ideas que defiende desde hace unos años y ahora desde su partido partido personal...(muy de izquierdas eso, me voy y me monto un cortijo para mi xD) ¿son de izquierdas? ¿De que izquierda? ¿De la izquierda de la falange no?

Autor mongolo
Miembro
#36 · Publicado: 21 Feb 2008 13:55
Y tu payaso!!! que vas de izquierdas y tas mantenidu por una familia de perres!!!!
Esto e como pa echar les manos a la cabeza!!!
Tu eres como victor manuel, ana belen y todos esos artistas que van de izquierdas y tienen mas perres que nadie... que atrevida es la ignorancia.
un saludo

Autor mithrandir
Miembro
#37 · Publicado: 22 Feb 2008 06:39
Juas juas juas, mongolo se te pira la neurona pero no veas cuanto.

Qué atrevida es la ignorancia eso digo yo, a ver si ahora para ser de izquierdas hay que ser pobre. Sobre los insultos personales ya ni hablo, pero sinceramente espero que te corten el grifo de una vez.

Autor oto
Miembro
#38 · Publicado: 22 Feb 2008 10:50
A Rosa Díez le han dicho, acabo de escucharlo, que a otros les pasó lo mismo y no lloraron. Toma del frasco. Los hombres no lloran.
¿Dónde están esas feministas?

Insisto castro se ha cansado; y deja a su hermano.

Un saludo

Autor abokanakankamu
Miembro
#39 · Publicado: 24 Feb 2008 14:33
Y entre charla y charla el señor...Javier Bardem,este señor que era tan antiamericano y y veia a los Yankis,con el mayor odio del mundo y no solo por lo de IRAK, sino que era un odio,sempieterno,ahora el.."POllito", va a america mas "MANSO", que un que niño a por un caramelin,a po un oscar de los YANKIS...(NO SI QUEDA CADA COSA POR VER...),yó creo que era el día que tenía que haber dicho el JAVIER BARDEM...No quiero el oscar de los americanos,lo meteis en el "forro de los ...",pero ...¡¡que va¡¡,este que dice ser socialista y sobre todo antiamericano...(junto con mami ,que mami BARDEM,tambien va),ahora no dicen ni MUUU..y ala a por el OSCARIN,QUE ...DONDE DIJE DIGO,DIJE DIEGO,(¡¡HIPOCRITAS¡¡,BARDENES)

Autor abokanakankamu
Miembro
#40 · Publicado: 28 Feb 2008 01:58
El señor SOLBES dice ahora que el gobierno dara una subvencion a las familias que tengan que pagar una hipoteca y que tengan poco poder adquisitivo,y yo me pregunto...ese dinero de subvencion es de todos los españoles,osea que parte del dinero que pago es para la subencion para que otros paguen su hipoteca,osea que pago en parte"su",hipoteca,¿no seria mejor que el señor SOLBES en vez de subvenciones,regalando dinero de todos,se preocupara en que el que tubiera una hipoteca tubiese trabajo?,¡¡como cambian los tiempo¡¡,ahora las hipotecas al 4,25%,recuerdo cuando,yo la tenia al 19%,y sin subvenciones jajajajajaj,lo que hay que leer y oir en epoca de elecciones.

Autor arbidel
Miembro
#41 · Publicado: 28 Feb 2008 11:57
Perdona abokana:
Lo que haga Javier Barden, en Jamón-Jamón, o en Hollywood me importa un pito, lo mismo que su estatuilla, unas veces me divierte y otras me deprime.
Pero el mismo odio del mencionado señor hacia la criminal y asesina invasión de la nación de Iraq, fraguada por el grupo asesor republicano del presidente electo Bush y sus ocasionales socios de las Azores, es el mismo que sienten los aspirantes a la presidencia de los EE. UU. la Sra. Clintón, Obama, los Kennedy's etc. Hcia el gobierno republicano que actualmente gobierna los USA, y los millones de seguidores de estos grupos defensores del partido demócrata de los USA; y muchos millones mas de casi todas las naciones del mundo, incluida España. Y por eso no nos íbamos a meter el rabo entre las patas y esconder la cabeza en la arena como el avestruz cuando se siente atacada si razones y argumentos serios una nación porque el servicio aéreo de espionaje de EE. UU. Había detectado unos camiones cisterna regando campos de cultivo, o algo por estilo ¡que más da, que barbaridad!
Esto se lo dice un ex residente (con papeles) en aquel país, y aunque poco, se algo de lo que se cuece por aquellos lares, y no hace falta esto, todos sabemos de las carnicerías que se producen un día si y otro también en aquel hermoso país al que tuve la suerte de visitar años ha la ciudad de Bassora. Cuna de una cultura milenaria, de los cuentos de las Mil unas Noches donde se cree que fue allí, entre los ríos Eufrates y el Tigris donde estuvo ubicado el legendario Paraíso Terrenal. Hoy convertido en una verdadera escombrera destrozada por las sostificadas armas de los U. S. Marines y el gobierno que allí los sostiene, y de las que tanto fanfarronean, con un presupuesto valorado entre los cinco mil y diez mil millones de dólares mensuales. Después echan la culpa al sistema hipotecario. ¡Que poca vergüenza!. Salud amigos y cordial saludo.
arbidel

Autor abokanakankamu
Miembro
#42 · Publicado: 28 Feb 2008 13:01
Arbidel,la verdad menudo "royo" acabas de soltar,yo creo que comes flores,o debes de estar extresado,vamos a ver campeon,...yó,lo unico que decia es que si el señor bardem es tan antiyanke,para ciertas cosas,tambien lo tiene que ser para otras y ser consecuente con las ideas,y ahora al darle el "oscar" haber dicho que se lo iba a recoger "perico los palotes" o.. que se lo metieran en el forro de los ...",porque...se lo dan los americanos,esos que tanto echa por ellos y ahora..."coño",ahora noooooo,ahora a por el "oscarin",comer con los ricachones y salir a pasarlo bien,¡¡ah¡¡ ,y ¡¡que linda es america¡¡,¡¡que bien lo tienen todo los americanos,(hipocrita berdem).

Autor mongolo
Miembro
#43 · Publicado: 28 Feb 2008 17:22
Tienes toda la razon, y viste al hermano haciendo campaña en mexico contra la derecha española? No me parecio bien.

un saludo.

Autor mario
Miembro
#44 · Publicado: 28 Feb 2008 18:55
en llanes dan un bono pa les biblioteques, un libru y dvd, me parez pa los guajes que empadrones con menos de 12 meses. E una noticia de va unos dias

Autor Och34
Miembro
#45 · Publicado: 29 Feb 2008 14:15
El PP llama a la revolución. Si si, no lo invento yo. Utilizan una canción en la campaña titulada "Revolución Popular" y que dice textualmente: "Si tienes ideas nuevas, piensas que algo debe cambiar. Si crees que todo es posible, ven a la Revuelta Popular"

A mi me dejan sin palabras ante esto, ¿veremos a Rajoy con pasamontañas y pipa?

Autor Och34
Miembro
#46 · Publicado: 6 Mar 2008 01:19
Eva se desnuda en internet por culpa de unos políticos decepcionantes
20MINUTOS.ES. 03.03.2008 - 20:41h

* Una estudiante intenta llamar la atención en la Red sobre el desencanto de los jóvenes con la política y los políticos.

"Me llamo Eva y estoy decepcionada con la política española por muchas razones, pero que os lo demuestren José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Cada vez que me decepcionen durante la campaña electoral voy a quitarme una prenda de ropa. Y yo sí cumplo mis promesas". Es el mensaje de presentación de una videoblogger que publica sus películas en YouTube. Hoy se ha quitado los tejanos "por la cara dura del PP de utilizar sin permiso una canción de Manu Chao para un vídeo electoral".

Autor Atalaya
Miembro
#47 · Publicado: 6 Mar 2008 16:52
Lamentable, Eva se desnuda por internet para llamar la atención y conseguir 5 minutos de "gloria" y punto, las elecciones y los políticos le traen al pairo.

Eva es una guarrilla que enseña las tetas por internet para salir en todos los zappings malos de la TV... es una pena que ya no esté crónicas marcianas porque era carne de cañón, quien sabe a lo mejor la vemos en "la noria", "está pasando", "el ventilador" o cualquiera de esos programas tan populares.

Autor arbidel
Miembro
#48 · Publicado: 27 Mar 2008 18:11
Relajemonos

EL HOLANDES ERRANTE

La considerable influencia ejercida por los mares del, Sur sobre la literatura y la leyenda se refleja en las numerosas ocasiones en que se han elegido como escenario de encarnizados combates, los más funestos, y por el hecho de que, al descender hacia ellos desde el ecuador, los marineros considerasen su llegada al Atlántico Sur, no solamente como una advertencia, sino que, con sus remolinos, nieblas, calmas y extrañas criaturas, les parecía una especie de premonición maléfica de su destino, el Océano Austral. Fue aquí, en medio de esta paz temerosa del Atlántico Sur, ''donde las olas se arremolinaban como volutas de plata, donde Pequod descubrió por primen vez los surtidores de Moby Dick. Nadie ha descrito mejor que Melville los terrores físicos y morales que produce el paso por esta engañosa calma." Estas calmas tan vagas, pero tan atroces, impiden la contemplación serena del ambiente, en el cual, a pesar de su aparente docilidad, se oculta un encantamiento diabólico. Durante días y días se navega a través de mares tan tranquilos y solitarios que parecen carecer de vida y se muestran indiferentes y vacíos ante la proa del buque. Pero al fin, cuando, se dobla el Cabo, y se hace rumbo al Este, se siente el acecho de los vientos propios de aquella zona y, nos encontramos con la presencia de aquel mar agitado, cuya negrura y pesadez va en aumento, como si se tratase de una conciencia atormentada por el arrepentimiento y el remordimiento por tantos males como había causado. ¿Por qué le llamarían Cabo de Buena Esperanza? Su primitivo nombre de Cabo Tormentoso era más adecuado; tras el prolongado silencio con que nos espera, nos encontramos sumidos en aquel mar atormentado, donde seres culpables, transformados en aves y peces, parecen condenados a vagar eternamente, sin asilo alguno en tierra, o a batir el aire en una atmósfera sin horizontes.

El hecho de que las almas errabundas de los marinos desaparecidos residieran en las aves marinas explicaba la abundancia de las bandadas de éstas, inexplicablemente asentadas sobre aquellas infernales aguas, aunque la idea de considerar los mares del Sur como sede de una condenación perpetua parecía muy natural. No hay nada en la Tierra tan desolador; en ningún otro lugar se podía captar con tal intensidad el sentido de la furia primitiva de la Tierra, cuando toda ella estaba cubierta por las aguas turbulentas. En ningún otro lugar habría resultado creíble la leyenda del "Flying Dutcbman", ni considerada como inevitable. Van der Decken cruzó estos mares y, en castigo por sus blasfemias, fue condenado a navegar eternamente por las aguas del Cabo. Que Van der Decken haya existido realmente o no, no impide que los marinos hayan aceptado su existencia durante cerca de tres cientos años y lo hayan considerado como un símbolo y un mártir de sus inauditas experiencias; un ser cuya desesperación lo apartó de la creencia en el temor de Dios y le indujo a gritar angustiosamente su maldición a Dios y a su conducta en el Universo.

La necesidad experimentada por los marinos por este símbolo ha sido tan intensa y su instinto de afinidad hacia él está tan ligado al carácter de estos mares; (o quién sabe, quizá se trate de una realidad), que en numerosas ocasiones se ha hecho constar oficialmente en los diarios y libros de a bordo haber sido avistado el buque fantasma y extraoficialmente se han referido numerosos casos en el mismo sentido. Son muchos los hombres que lo han descrito, entre ellos el abuelo de la reina Isabel I el rey Jorge y que, en el diario que publicó relativo a su crucero en el buque real "Bacchante", en julio de 1881, habla de un encuentro con el "Flying .Dutchman" en aguas del Cabo: "El vigía del castillo de proa avistó al buque fantasma a babor, por la proa y otro oficial lo vio claramente..., una extraña luz roja envolvía al buque y permitía ver el mástil, las vergas y las velas de un bergantín que se destacaba a doscientos metros de distancia." La validez de aquella aparición resultaba evidente para los hombres de a bordo, por el fatal destino que sufrió el marinero que avistó por primera vez el buque y que llamó al oficial de guardia: doce horas más tarde encontró la muerte al caer desde la cofa a cubierta.
Se decía que el "Flying Dutchman" aparecía siempre antes de las grandes tempestades del Cabo y, al ser avistado, se dirigía de frente al barco y momentos antes de una colisión que parecía inevitable, y desaparecía.

La última vez que se hizo constar oficialmente haberlo visto fue en 1959, según relató el capitán P. Algra, del carguero holandés "Straat Mageihaen" a su llegada a Ciudad del Cabo. Según sus declaraciones, él y su segundo oficial habían visto al "Flying Dutchman" durante la noche del 7 al 8 de octubre, en la cual, de acuerdo con la tradición, el buque se había dirigido de frente hacia ellos y había desaparecido cuando parecía iba a entrar en colisión.

Dentro de mi modesta opinión y recordando aquella excelente ginebra holandesa "Blankenheym & Nolet", creo que se llamaba, que venia en botella de cerámica 38º de alcohol, creo, que tanto el Capitán como el piloto que afirmaron oficialmente este acaecimiento, esa noche, la noche de la aparición, tenían encima un pedo del carajo, por la desagerada ingestión de la mencionada ginebra parece ser se les disparo la imaginación estimulada por, a veces, el terror que algunos produce en la mar una inesperada cerrazón de niebla seguida de no menos terrorífica tempestad que a veces se descuelgan por aquellas latitudes, que conste que es una opinión muy particular, después de haber navegado también, por aquellas y otras latitudes y nunca hemos visto nada de particular, solamente lo propio, que ya viene apuntados, mas o menos, en los derroteros o Pilot Charts.

Recibir un cordial afectuoso saludo.
arbidel

NOTA: Hace 400 años Pedro Fernández de Quirós creyó haber descubierto el gran continente del Sur. Se quedó a 2.400 kilómetros. El despiste impidió que Australia fuera colonia española

Autor oto
Miembro
#49 · Publicado: 8 May 2008 08:57
La xosa creo que parte del sector banacario, llamémoslo así; dicen que para paliar la crisis, esa palabra, del sector del ladrillo, se podría echar mano de la hucha de las pensiones.
Esto en una copla de carnaval podría servir, pero plantearlo siquiera a mí me crispa los nervios.

Un saludo

Autor MaxiJunco
Miembro
#50 · Publicado: 8 May 2008 09:58
Noticia extraida de El Mundo

Un joven palentino gana un premio al contrato de duración más breve, de una hora y media.

El balance de este concurso, organizado por el Área de Juventud de Izquierda Unida para denunciar la situación de precariedad laboral que viven los jóvenes en Palencia, ha sido "muy positivo", según ha manifestado a Efe Iván Fradejas, responsable del área.

Las bases del concurso contemplaban dos modalidades, una en la que se premiaba el contrato de duración mas breve, cuyo ganador ha sido un joven de 35 años con un contrato de una hora y media a repartir en una semana y otra que premiaba el mayor número de contratos y cuyo ganador ha sido un joven de 23 años con quince contratos en 2005.

Saludos
Maxi

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®