ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Cultura ribadesella.com comunidad r3 / Cultura /  

Noticias curiosas

Página  Página 1 de 4 :  1  2  3  4  Next »

Autor oto
Miembro
#1 · Publicado: 24 Nov 2007 11:00
Todos ojeamos y hojeamos y vemos y escuchamos noticias, ¿por qué no recogemos aquellas que nos sean curiosas por cualquier motivo?

Leía ayer en el comercio que un contratista con una afección cardíaca ingresó en el hospital de Cangas de Narcea; cómo vería su habitación que llamó a una cuadrilla de obreros de sus obras, para que la pintaran: tres con botes de pintura y escalera. De lo mejor para un guión.

Un saludo

Autor Angel
Miembro
#2 · Publicado: 25 Nov 2007 09:16
Me gusta la iniciativa, igual que aquella de Maxi de los chistes. Ahí va una; no sé si parece correcta, pero me ha hecho gracia:

El Madrid pierde un hincha en el clero
El funeral por el cura de San Isidoro, Manuel Fernández, que murió el jueves, concluyó con el himno merengue

Autor MaxiJunco
Miembro
#3 · Publicado: 25 Nov 2007 14:34
Lo que no pase en USA...

EE.UU. (Agencias).- La multimillonaria Leona Helmsley, la dueña de un imperio inmobiliario en Estados Unidos fallecida la semana pasada, desheredó a dos nietos y dejó en cambio 12 millones de dólares a su perrita, reveló este miércoles la prensa norteamericana.

La "reina de la maldad" confortó con sus últimas voluntades el apodo que se ganó en vida en los tabloides, ya que el principal beneficiario será Trouble, la pequeña maltés blanca de la que nunca se separaba, según el Daily News.

El cuidado de la perrita mimada quedará a cargo de Alvin Rosenthal, hermano de la difunta y menos afortunado que el can, ya que recibirá 10 millones de dólares.

A sus nietos David y Walter accedió a dejarles 5 millones de dólares a cada uno, pero con condiciones: deben visitar por lo menos una vez al año la tumba del padre "preferentemente el día aniversario de su muerte", dice el testamento.

Craig y Meegan, los otros dos nietos, se quedaron en cambio sin nada "por razones por ellos conocidas", testó la acaudalada señora fallecida el 20 de agosto, que en 1972 se había casado con el magnate Harry Helmsley.

Juntos administraron una cadena de hoteles y otros negocios inmobiliarios, incluyendo el Empire State Building, actualmente el edificio más alto de Nueva York.

Una vez que la perrita Trouble sea llamada al otro mundo se reunirá con su ama en el mausoleo rodeado de doce columnas dóricas que será mantenido en perfecto estado gracias a un fondo de 3 millones de dólares que Leona Helmsley dispuso para seguir viviendo en el lujo con su perrita su vida de ultratumba.

Saludos
Maxi

Autor RandAlf
Miembro
#4 · Publicado: 25 Nov 2007 21:19
En el enlace que os doy podeis ver como un tio se dedica a romper o destrozar cosas muy valiosas con una supervatidora...http://www.willitblend.com/ Saludos

Autor Angel
Miembro
#5 · Publicado: 26 Nov 2007 10:03

Autor Atalaya
Miembro
#6 · Publicado: 26 Nov 2007 10:47
Quizás sería mejor abrir un tema para el debate, acerca del derroche navideño. Este dato nunca lo había visto:

Seis millones de euros, el dinero que gastan las capitales españolas en las luces de navidad

Autor arbidel
Miembro
#7 · Publicado: 28 Nov 2007 09:56
No es una noticia curiosa; pero si importante, gracias por recibirla.
arbidel

Querido amigo,
Querida amiga,

La 3ª Comisión de la Asamblea General de la ONU acaba de aprobar una resolución histórica a favor de una moratoria de la pena de muerte en todo el mundo.

Todos los socios y socias de Amnistía Internacional nos sentimos orgullosos de este gran paso, por el que hemos luchado durante años. Por eso te invitamos a unirte a Amnistía Internacional, y a ser protagonista de nuestras próximas conquistas hacia un mundo más humano. Dentro de unos días, el 10 de diciembre, conmemoramos el Día Internacional de los Derechos Humanos y contar contigo será, sin duda, la mejor manera de celebrarlo.

¡Gracias por estar a nuestro lado!

Esteban Beltrán
Director – Amnistía Internacional

Autor arbidel
Miembro
#8 · Publicado: 29 Nov 2007 17:39
Volvemos a la carga. Debe ser porque vamos pa vieyos.

No se si esta historia será curiosa, o no, pero al hilo de la que Ángel nos manda donde nos explican las nuevas tecnologías para detectar estas olas asesinas, yo envío esta historia vivida en carne propia y donde señalamos un verdadero vivero de estas gigantescas olas en las inmediaciones del Cabo de Buena Esperanza, Canal de Mozambique y adyacentes costas.

Estamos ruta a bordo de un gigantesco petrolero, donde arbidel prestó sus servicios como tripulante, desde la terminal de crudos de Shell en Ámsterdam, rumbo al Golfo Pérsico a cargar de nuevo otras 275.000 toneladas de crudo, una y otra vez durante seis meses. Pasamos el Canal de la Mancha recalamos en nuestro Finisterre y arrumbamos a Cabo Verde y de allí hacemos rumbo a Cabo de Buena Esperanza unas 7000 millas en total aproximadamente, desde Ámsterdam hasta El Cabo, aun nos quedan unas 5200 mas o menos desde El Cabo hasta la terminal de carga en Mina Alhmadi-Kuwait en el Golfo Pérsico y vemos que tocante a grandes marejadas, que en la mar en todas partes cuecen habas, nos referimos aquí a la creación de gigantescas olas en las costas sudafricanas se debe a una peculiar combinación de las características del fondo del mar, de las corrientes de Mozambique y de las Agulhas y del estado del tiempo.

El continente africano termina al Sur abruptamente, a corta distancia de la costa, en un acantilado que alcanza grandes profundidades. La corriente recorre la base de este acantilado submarino a una velocidad de cuatro a cinco nudos, dando lugar a remolinos y fenómenos similares a los que se producirían en el curso de un gigantesco rápido. Durante el invierno, cuando los vientos del Oeste, procedentes del lejano Sur, soplan alrededor del ángulo del Cabo de Buena Esperanza, giran al Sudoeste de las costas, produciendo los grandes temporales en los que se manifiesta la gran fuerza acumulada a través de su largo recorrido, incorporándose a la agitada corriente de las Agulhas. El encuentro de frente de estos dos potentes oleajes y temporales da lugar a terroríficos y espectaculares efectos. Estos dos sistemas de olas se superponen uno a otro y frecuentemente crean nuevas olas de extraordinaria altura y potencia, en cuya base se produce un repentino vacío o hueco.
Cuando un buque se introduce en dicho vacío, recibe sobre sí la inmensa masa de agua acumulada tras de él, como le ocurrió al:

--Queen Elizabeth", de 83.000 toneladas, que se encontró atrapado en una espantosa tragedia durante la segunda Guerra Mundial. Navegaba cerca de Groenlandia, con millares de soldados a bordo rumbo al puerto ruso de Munsmark el buque introdujo su proa bajo una gigantesca ola que apareció delante de él, hundiéndose profundamente en la misma. Una segunda y enorme ola vino a acumularse sobre la anterior, hundiendo todavía más profundamente la proa, de tal modo que el buque parecía que iba a colocarse vertical sobre su proa cuyo puente, a treinta metros sobre las aguas, se vio sumergido. Esta es otra historia, ya muy lejana.--

Las peores de estas olas se producen a lo largo de la línea de nivel del centenar de brazas de profundidad, en las costas que rodean el Cabo de Buena Esperanza que sigue, poco más o menos, los límites de la arista sub-continental recorrida por el máximo flujo de la corriente. Esta línea de las cien brazas está situada a una distancia de la costa que varía entre veinte y cuarenta kilómetros, que es la zona principal en la cual los buques se encuentran con las dificultades producidas por los remolinos, que hacen que estas costas sean consideradas entre las más peligrosas. Se creía que la mayor garantía para afrontar este tipo de situaciones residía en el tamaño de los buques. Proclamaban satisfechos su convicción de que un súper-petrolero cargado era uno de los objetos flotantes más imperturbables y menos sometidos a la acción del temporal "las aguas se rompen sobre ellos", se escuchaba decir frecuentemente a sus marinos, explotadores, aseguradores y sociedades de clasificación de buques, por lo cual nadie, en la época en que se presentó la enmienda a la línea de carga, parecía tomarse en serio que los temporales fueran capaces de acarrear nuevos problemas, como finalmente hicieron.

Empezó entonces a considerarse el nuevo aspecto que ofrecía el impacto del oleaje sobre aquellos inmensos objetos flotantes. El que un súper-petrolero pueda haber sido considerado muchas veces como un pesado objeto en reposo, estacionario respecto al agua, en lugar de un buque a flote, capaz de remontar las olas y las diferencias de sus reacciones frente a éstas, eran conceptos nuevos que se fueron revelando lentamente.
Las Presiones con grandes variaciones entre el invierno y el verano, parecen más adecuadas para petroleros, como parece indicar el gran incremento de la fuerza del oleaje que bate los costados de un petrolero muy cargado.

Hoy en día, los petroleros han sido equipados con modernos dispositivos automáticos capaces de registrar los impactos que se producen en sus costados y en su proa y advirtiendo a tiempo a los pilotos, a veces descuidados en sus puentes a cuatrocientos metros de distancia de la proa, de los peligros del asalto del agua, y que siempre se han mostrado (y se siguen mostrando) inclinados a ignorar. Durante los temporales de fondo, las olas se abaten sobre los gigantescos petroleros con el mismo ímpetu que sobre los rompeolas y a veces más, puesto que los buques no permanecen en reposo, sino que navegan contra el temporal, comenzando por esta causa, la lenta; pero, inexorable desintegración de sus estructuras.
Sus capitanes habían podido encontrarse con las tormentas del Atlántico Norte y del Golfo de Vizcaya y Mar del Norte; pero al tener que navegar por las aguas del Cabo durante crisis de Suez no tardaron en encontrar la diferencia. Hoy vemos, según el mensaje que nos manda Ángel, de lo adelantadas que estan las nuevas tecnologias para poder detectar estos verdaderos mostruos marinos.
saludos
arbidel

Autor RandAlf
Miembro
#9 · Publicado: 30 Nov 2007 01:01
No tengo carnet de conducir, pero hay una que me ha llamado la atención con respecto a la señalización como por ejemplo en el pochacu, todos sabemos que no se puede girar según vas a la izquierda y todos los vecinos protestan por ello, bueno eso esta asi, pero en un club de alterne de aqui del pueblo llamado la Ribera, según salías no se podía girar dirección Ribadesella (Muchas pásta ha sacado trafico de ese detalle), pues ahora resulta que han permitido girar en dicho sitio, y la cuestión es deberán devolver el dinero a todos los multados ? Ya se que no por que una linea continua es continua , pero a mi me hace que pensar....saludos

Autor Atalaya
Miembro
#10 · Publicado: 30 Nov 2007 08:49
del comercio de hoy:

La administración on-line se usará como un arma contra el cambio climático

y a reducir la violencia de género ¿no?... total, ya puestos.

Autor Angel
Miembro
#11 · Publicado: 30 Nov 2007 11:51
No sé si curioso, pero por lo menos raya la tontería institucional:

En las consultas de uno de los centros de salud de Toledo no se exponen las listas de los pacientes citados cada día; no sólo no se exponen las listas: los médicos no puede salir a la puerta de la consulta y llamarlos en voz alta. Por lo visto alguien ha reclamado a la dirección del centro agarrándose a la Ley de Protección de Datos.

Y digo yo ¿cómo se entera la gente de cuando le toca? En la era de la tecnología, en que las citas se piden por internet vamos a tener que volver o bien al sistema de "quien es el último" o a dar números como si fuera la carnicería del supermercado.

Autor mongolo
Miembro
#12 · Publicado: 30 Nov 2007 17:07
No se puede poner el nombre de los pacientes a vista de todos, si vas a cardiolagia o urologia nadie tiene que saber porque y para que, al igual que existe el secreto profesional tambien esta el de proteccion de datos que ahora tienen que tener todos los centros sanitarios o consultas privadas.
Todos tenemos un numero de historia clinica o medica o numero de ss.ss en el caso del que hablas. Es tan facil como decir su numero o como siempre se hizo: el siguiente!!! ;-)
Un saludo y buen fin de semana.

Autor Angel
Miembro
#13 · Publicado: 2 Dic 2007 10:26
No se puede poner el nombre de los pacientes a vista de todos

¡Que razón tiene Och! ¡Con tal de llevar la contraria...!

Vamos a ver: Hasta donde recuerdo, y es mucho, en la lista de citas se pone Nombre y apellidos, núm de filiación y hora de la cita; ni motivo de la visita, ni número de historia clínica ni ningún dato susceptible de ser sensible...

si vas a cardiolagia o urologia nadie tiene que saber porque y para que

No, salvo el médico y el paciente y es que ESE DATO NO SE PONE EN LA LISTA ¿Qué tiene que hacer el médico? ¿Salir y preguntar uno por uno al oído si es fulanito de tal?

Es tan facil como decir su numero o como siempre se hizo: el siguiente!!! ;-)

¡Pero que listo es mi niño! A ver: si por ejemplo se dan citas a las 10:00, a las 10:05, a las 10:10...
- ¡El siguiente! ¿Quién es?
- No es que yo tengo hora a las 10:00...
- ¡Toma yo también!...
- ¡Y yo!

¡Y ya tenemos el lío montado! ¿No es más fácil poner la lista como se ha hecho siempre: Nombre y apellidos, número de filiación y hora de la cita?

Por cierto, según lo que dices, y con mayor motivo por los datos que contienen, tampoco se podrían exponer de forma pública las listas e aprobados de una oposición o el censo electoral en los colegios electorales... Una cosa es proteger datos y otra cosa se imbécil.

Autor mongolo
Miembro
#14 · Publicado: 3 Dic 2007 10:25
Pero bueno!! yo solo queria explicarte como se hace en asturias... pero si tu eres tan listo pues nada!! dicen que la ignorancia es muy atrevida y puede ser que sea cierto...
Si te lo digo es por que lo sé! y yo creo que no tienes que faltar a nadie angel!!
Bueno mi niño listo, es verdad que solo es por llevar la contraria ji...un saludo desde la seguridad social...

Autor Angel
Miembro
#15 · Publicado: 4 Dic 2007 08:51
Es que según la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (te invito a que la busques y la leas) el dato del número de historia clínica TAMBIÉN es privado; punto primero.

Segundo para llamar al "siguiente", hará falta alguien, ¿no? Y cuando una mismo ATS está con dos médicos de forma SIMULTÁNEA (al menos en medicina de familia) es difícil que pueda salir a llamar a los pacientes. Al menos en Castilla La Mancha están así las cosas; claro, que somos una región pobre y tal vez no haya dinero para pagar un ATS para cada médico de familia.

Tercero: El hecho de que tú nombre esté en la puerta de tal o cual consulta ¿qué efectos tiene sobre la privacidad o no de la persona? Si SÓLO se pone nombre, número de afiliación y/o DNI, fecha de nacimiento y hora de la cita ¿qué pista estás dando a nadie?

Cuarto: Cuando vas al médico, al menos yo, es porque me hace falta y por lo tanto se supone que estoy, o creo estarlo, enfermo.

Quinto: Según tus ideas, ¿por qué no se deben mostrar las listas con una relación de nombres en las consultas médicas y si es correcto publicar los suspendidos en una oposición de la Administración pública con expresión del motivo, como se hace en el BOE por ejemplo?

En el tema de protección de datos estamos yendo un pelín demasiado lejos.

Página  Página 1 de 4 :  1  2  3  4  Next » 
Cultura ribadesella.com comunidad r3 / Cultura /
 Noticias curiosas

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®