ribadesella.com
ribadesella.com comunidad r3
 · Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas ·
Cultura ribadesella.com comunidad r3 / Cultura /  

Blogs

Autor Atalaya
Miembro
#1 · Publicado: 5 Ene 2008 10:52
Hola a todos.

Hace unos años empecé a leer con cierta asiduedad determinados blogs en la red. Con el paso del tiempo he ido cambiando alguno de ellos, dejando de leer alguno, e incorporando alguno nuevo.

La verdad es que me alucina que haya gente que se curre tanto las intervenciones en sus blogs, yo no sé si ganan pasta algunos de ellos o no, más bien creo que no, y la verdad es que muchas veces es mejor leerlos que leer cualquier revista que compres o ver cualquier mierda de programa de TV.

Así que os recomiendo alguno de los que sigo que creo que os pueden resultar más interesantes

(cosas curiosas)
"incogntosis" (cosas curiosas)
(gadgets)
(narraciones breves)
(curiosidades científicas tipo brainiac, pero bien hecho)
(historia clásica, obvio)
(vivencias personales en japón, imprescindible)

hay otros mucho más conocidos como microsiervos o alt1040, o páginas como meneame.net que tambien leo con regularidad.

Yo no sé si alguno de vosotros sigue algún blog que considere interesante y lo quiere compartir con el resto. Desde luego esos que os puse tienen posts buenísimos y merece la pena navegar por sus archivos.

Autor RandAlf
Miembro
#2 · Publicado: 5 Ene 2008 16:03
Gracias colega le echaremos un vistazo, como no...que te traigan mucho los reyes...

Autor Mariyina
Miembro
#3 · Publicado: 5 Ene 2008 16:44
Hola, Atalaya, gracias por el dato.
A ver si me desconecto un poco de la "política" venezolana que no nos deja pensar en otra cosa.

RandAlf, Cómo me acuerdo cuando a mi Güelín ponían-i carbón :)
Me acuerdo también de las fotos, en la Rula cuando se podía, exponiendo los regalos para los padres que estaban lejos.....qué tiempos !

Autor mithrandir
Miembro
#4 · Publicado: 5 Ene 2008 17:14
Yo el blog que más sigo es el mío :) En él voy contando mis andanzas por Nueva Zelanda, si a alguien le interesa...

El de Kirai es un fenómeno de masas (que es el único que conozco de los que has puesto Atalaya), pero es que se lo curra el hombre, es una gozada. Japón es uno de los sitios por los que espero pasar en mi larga vuelta desde aquí, cuando quiera que llegue el momento, y la verdad es que con su blog te entran unas ganas de irte pallá...

Autor Atalaya
Miembro
#5 · Publicado: 5 Ene 2008 18:59
Yo el blog de kirai lo sigo desde hace años, el tío lleva miles de fotos hechas y colgadas, y artículos puestos muy muy curraos, analizando aspectos de su cultura que son tan chocantes a nuestros ojos. El tío es un fenómeno sin duda.

Pues sí Mithrandir, empezaré a leerte y seguirte. Te incluyo en mi lista de blogs de viajeros por el mundo.

Autor Angel
Miembro
#6 · Publicado: 6 Ene 2008 11:06
Hay un blog que yo sigo con bastante asiduidad que me gusta bastante:

Autor RandAlf
Miembro
#7 · Publicado: 9 Ene 2008 22:46

Aqui os pongo un blog que he encontrado y me parece interesante, sobre todo ahora que estan de moda los portátiles.

Autor RandAlf
Miembro
#8 · Publicado: 17 Ene 2008 22:17
Aqui os dejo otro blog interesante, para los que les gusta el software Libre y que el ordenador sea libre tambien claro esta.

Autor RandAlf
Miembro
#9 · Publicado: 24 Ene 2008 21:55
He encontrado este otro blog, esta vez de los taxistas, no sabía que tenían blog.

Autor Och34
Miembro
#10 · Publicado: 25 Ene 2008 00:44
Otru blog de Ribeseya ye el de la Horda Rompiente:

Autor RandAlf
Miembro
#11 · Publicado: 5 Feb 2008 21:22
He encontrado este blog que merece la pena que veais ha sido y seguirá siendo en el sentimiento al menos, el número Uno de la fórmula Uno,

Autor RandAlf
Miembro
#12 · Publicado: 6 Feb 2008 23:24
Aqui os pongo una foto que he sacado de la página Al parecer es una foto sacada desde el pueblo de Tresmonte, lo pongo en este enlace porque no soy capaz de borrar el post entero.

Autor RandAlf
Miembro
#13 · Publicado: 18 Feb 2008 22:41
Sobre desarme de portátiles y consolas, muy recomendable si os gusta cacharrear con estos

Autor Atalaya
Miembro
#14 · Publicado: 19 Feb 2008 17:14
2 nuevos blogs sobre curiosidades tipo CPI (curioso pero inútil) pero éstos publican posts, que CPI lleva unos meses parado.

Hablan de todos los temas imaginables:

Autor Atalaya
Miembro
#15 · Publicado: 19 Feb 2008 17:33
No son blogs pero son dos webs muy recomendables y no sabía donde ponerlas para que las viéseis:

La primera es google trends, donde podéis ver las estadísticas de las búsquedas de cualquier palabra hecha en google, con gráficos de tiempo etc. Muy recomendable para saber cuanta gente busca lo que se os ocurra (Zapatero, Rajoy...)

La otra es parecida pero sólo se trata de una lista a nivel mundial (se puede filtrar por países) de las Web Important Persons (WIP), es decir las personas más relevantes de la red, nombradas en artículos, noticias, páginas...

Autor Atalaya
Miembro
#16 · Publicado: 26 Sep 2008 19:29
que Google lleva años haciendo bien muchas cosas no sorprenderá a nadie.

Recientemente ha sacado la beta de su navegador Chrome, que yo es la que estoy utilizado, en parte porque me gusta su sencillez y en parte por esnobismo, para que negarlo.

mas tiempo hace que uso el google reader para seguir todos los blogs a los que estoy suscrito. Si teneis alguna suscripción atom o RSS a algún blog, os lo recomiendo. No solo los tienes todos organizados, o ves los nuevos posts de un plumazo, sino que además tiene una función muy "google", que se llama "descubrir" un poco como el famoso botón "voy a tener suerte que mantiene desde sus inicios en su página principal. A través de esta función "descubrir" Google nos ssugiere posibles blogs que nos pueden gustar comparando nuestras suscripciones RSS con la de otras personas que utilizan reader.

Impresionante, de verdad. Los chicos de google me conocen mejor que yo mismo. Hay gente que todo esto lo considera un atentado a su intimidad y cosas de estas un poc consparanoicas... a mi me parece buenísimo.

Autor mithrandir
Miembro
#17 · Publicado: 27 Sep 2008 01:50
Yo no u tilizo ningún programa para seguir los blogs, simplemente los añado a Marcadores en el Firefox, pero tal vez debería. Creo que probaré este de Google, que todo lo que hacen rompe. Por cierto, en un mes sale a la luz su teléfono móvil, veremos si compite con el Iphone; la verdad que promete.

Autor Atalaya
Miembro
#18 · Publicado: 27 Sep 2008 11:00
Ah, y otra ventaja fundamental que se me olvidaba, al ser en web, aunque utilices varios ordenadores diferentes, siempre lo tienes actualizado.

Importante diferencia con el firefox, donde si cambias de ordenador, pierdes las suscripciones.

Si mal no recuerdo en firefox al final de la barra de direcciones en la mayoría de los blogs te pone el simbolo de RSS naranja con rayas blancas. Doble click en el y ya te sale la opción de añadirlo a google reader. Necesitarías una cuenta gmail.

El nuevo teléfono HTC con sistema operativo android (de google) tiene muy buena pinta. si quieres saber más, mirar el blog de gizmodo españa.

Autor mithrandir
Miembro
#19 · Publicado: 28 Sep 2008 07:06
Sí sí, lo estuve ojeando un poco, me dio la impresión de ser el Iphone en cuanto a la idea general, pero mejorado. Ojalá les vaya bien y se adentren en la industria, porque conociendo su forma de "trabajar", seguro que le añaden al mercado de la telefonía móvil un plus de competividad muy bueno para los consumidores.

Sobre lo de que lo tienes siempre actualizado, ¿te refieres al Google Reader o al Chrome? Sobre el Chrome sí que no he mirado nada, ¿qué tal es? Yo es que con el Firefox soy súper feliz.

Autor Atalaya
Miembro
#20 · Publicado: 28 Sep 2008 11:21
ya te digo que con el chrome, me pasa que me gusta probar todo lo último que va saliendo, más si es de Google. a mi me gusta mucho, y yo vengo de Firefox.

El tema de las pestañas es similar a Firefox, lo único que de momento, Chrome no tiene tantos complementos como aquel. Yo te recomiendo que lo instales y lo pruebes. Lo mejor, la sencillez, sin barras de menús, ni de botones... solo pestañas y barra de navegación (y búsqueda a la vez, que es otra ventaja).

Lo de la actualización me refereía al Reader. Yo utilizo varios ordenadores para conectarme a internet: trabajo, casa... Y al tener todos los blogs colgados en Reader, en google vamos, da igual desde donde me conecte que siempre veo lo mismo. Siempre tengo todos los blogs disponibles, y sé que posts estan leídos y cuáles no.

Autor Atalaya
Miembro
#21 · Publicado: 29 Sep 2008 10:49
De momento no hay cifras de utilización de Chrome (o al menos yo no las encontré). Pero hace bien poco salieron estas gráficas de utilización de sistemas operativos y navegadores web.

En cuanto a navegadores Firefox tenía ya una buena parte de la tarta, pero seguramente se resentirá con Chrome. Safari es el de los apple.

Autor mithrandir
Miembro
#22 · Publicado: 29 Sep 2008 11:43
Safari es la única cosa que no me gusta de los Mac, no lo utilizo nunca, deberían apadrinar el Firefox, y no el Opera que es lo que han hecho con el nuevo sistema operativo (que también incluye el Safari).

Autor Och34
Miembro
#23 · Publicado: 24 Dic 2008 16:28
Andecha Astur tiene desde hace unos dia un blog, más bien en pruebas que otra cosa, pero con el tiempo seguro que se irá mejorando.

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®