ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

 · Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Cultura ribadesella.com comunidad r3 / Cultura /  
 

Redes Sociales

 
 
Página  Página 1 de 2 :  1  2  Next »

Autor Atalaya
Miembro
#1 · Publicado: 16 Abr 2008 12:20
Los especialistas y gurús de internet prevén un descenso paulatino del correo electrónico en los próximos años a favor de la comunicación a través de las redes sociales.

¿Qué son las redes sociales?

Son redes virtuales de contactos en las que no sólo puedes contactar con tus contactos sino que además existe la posibilidad de ver y comunicarte con los contactos de tus contactos, que pasarían a ser contactos tuyos de segundo grado.

Ejemplos de redes virtuales son: Facebook, My Space, Tuenti, Xing ...

Reconozco que solo conozco dos de ellas, Facebook y Xing, aunque My Space lleva funcionando varios años ya.

Las redes sociales se basan en una conocida teoría, la de "los 6 grados de separación", y es ésta teoría la que de verdad me fascina.

según ella dos personas cualesquiera en el planeta sólo están separadas por 6 grados de contactos intermedios.

Hombre me imagino que debe de hacer referencia a la población occidental, ya que la comunicación en determinados países es muy difícil. La segunda idea que me surge es si tendré 6 grados de separación con cualquiera de los famosillos que salen por la tele o con alguna de las celbreties de Hollywood. Parece imposible. Pero no estamos separados por tantos grados como puede parecer en un principio. Este artículo de Wikipedia lo aclara mejor:

http://es.wikipedia.org/wiki/Seis_grados_de_separa ci%C3%B3n

Yo por ejemplo en Xing, tengo 7 contactos propios, unos 560 contactos de 2º grado y unos 90.000 de tercer grado. La progresión nos da una idea de lo que debe de ser los posibles contactos a sexto grado, aunque Xing no lo permite, solo permite hasta tres grados.

No sé si conocéis o usáis alguna de estas redes. Yo estoy empezando a usarlas y no les he sacado todo el jugo todavía, pero me parecen muy interesantes, y es un "nuevo" fenómeno en internet que seguro dará mucho que hablar.

Autor mithrandir
Miembro
#2 · Publicado: 16 Abr 2008 20:34
Yo estoy (activo) en Facebook (que al vivir en un país anglosajón ya casi te lo exigen), y Tuenti.

Lo de la teoría, a mí también me fascina, pero, ¿estás seguro de que es por seis personas? Juraría que eran cuatro.
Llegar a cualquier famoso, por muy famoso que sea, siempre es posible, donde yo le encuentro el fallo es a la hora de "enlazar" gente corriente; por ejemplo, un granjero de Colombia, conmigo. Ahí es donde ya empiezan los problemas.

Pero la teoría, me encanta.

Autor Atalaya
Miembro
#3 · Publicado: 18 Abr 2008 19:48
La verdad es que yo pienso igual que tu, lo verdaderamente difícil es encontrar los grados intermedios a un indio de la selva amazónica, no a Bill Gates. Por increible que parezca.

También depende mucho de que se considere "conocer", si es tener trato habitual con una persona o que te la hayan presentado una vez.

En Ribadesella todos conocemos a alguien que conoce a la abuela de la prinzesa por ejemplo, por lo que en tercer grado tenemos a la prinzesa... en cuarto grado tenemos un abanico de posibilidades enormes ya... en quinto y sexto yo creo que casi cualquier persona famosa.

La teoría tal y como está expuesta en Wikipedia habla de seis grados de media.

Seguiré investigando otras redes sociales como twiter que se está poniendo muy de moda. Aunque ya he leído fuertes críticas de ella.

Autor RandAlf
Miembro
#4 · Publicado: 20 Abr 2008 13:54
Dudo mucho que el correo electrónico descienda, este mundo esta gobernado por vicios, y el correo electrónico es un vicio muy utilizado. Además viene implantado con los sistemas operativos, por lo cual es lo que configura mucha gente(a la fuerza por asi decirlo), porque te dice que lo configures. En cuanto se implante en los sistemas operativos no dudo que caiga. Saludos

Autor Atalaya
Miembro
#5 · Publicado: 29 May 2008 16:59
Nueva red social a la que ya me apunté y en la que encuentro sorprendentemente bastante gente de Ribadesella de la que no conocía yo su interés por estos entornos virtuales.

www.hi5.com


No sé quien es el promotor de esta red, pero ha tenido una fuerte penetración en el mercado español, y seguro que no lleva tanto tiempo funcionando.

Autor Atalaya
Miembro
#6 · Publicado: 17 Feb 2009 10:56
Ayer leí que Facebook, la gran red social, la mayor y probablemente la única que sobreviva a la larga (es como google pero a nivel de red social) ha subido de 150 millones de usuarios a 175 millones ¡en el ultimo mes!

En los dos meses anteriores había subido de 120 a 150 millones de usuarios registrados.

En los 4 meses anteriores de 100 a 120.

La progresión es exponencial.

noticia completa: http://news.cnet.com/8301-1023_3-10164458-93.html? part=rss&subj=news&tag=2547-1_3-0-20

El que no esta en Facebook no está en la red. Quedan otras como Tuenti con 3 millones de usuarios en España practicamente todos. Hi5 esta muy muerta y luego las "profesionales" que basan su existencia en mantener contactos a nivel laboral y que no tienen nada que ver con Facebook, las más conocidas son linkedin y xing

Autor alvarez
Miembro
#7 · Publicado: 20 Feb 2009 14:22
no me deja de parecer raro,el que se quiera hablar con un tio del amazonas y cada veez hay mas gente a nuestro alrededor que esta sola.
es como aquel dicho que decia de los que cortejaba.el que va lejos a cortejar o va engañau o va a engañar,no se no conocco este tipo de redes,pero me imagino que se montaran unas pelis de la ostia.no se quizas sea que no esta entre mis inquietudes.
esos de los grados,bueno yo conocco ya a un famoso,verdad atalaya jeje

Autor Atalaya
Miembro
#8 · Publicado: 20 Feb 2009 16:11
Esa paradoja de que hablemos con gente que esta al otru lau del mundu mientras el vecinu está solu, no es tan paradójico. Yo creo.

Primero, no son cosas incompatibles, relacionarse por internet (en este foro lo hacemos) no tien porque conllevar dejar de tratar con los amigos a pie de barra ¿no?.

¿o si? porque si hay que elegir entre uno y otra forma de relacionarse (que yo no lo creo) pues mas posibilidades que tenemos. Puedo relacioname con el vecinu que no soporto o charlar contigo aquí en elforo o en facebook...

Autor Atalaya
Miembro
#9 · Publicado: 6 Mar 2009 21:09
Pongo aquí esti mensaje porque no quiero abrir otru tema, y está un pocu relacionau.

Hoy probé por primera vez SPOTIFY y quería comentar un par de puntos que me parecen muy interesantes. No sé si alguno de vosotros conoce este servicio.

Está en fase beta todavía, es una especie de ITUNES pero gratuito.

De momento está disponible en pocos paises, pero en España tenemos la suerte de estar entre ellos.

Básicamente se trata de un reproductor de música online gratuito y "legal". Tiene muchísimas canciones tanto actuales como clásicas, yo realicé varias búsquedas y me sorprendió porque respondió con muchos aciertos incluso cuando se lo puse más difícil con música española de los 80.

Lo verdaderamente novedoso de este programa, de estética sencilla y muy apple, muy MacOS, es que en ningún momento nos bajamos la música, sencillamente la reproducimos en streaming. No sé si esto es lo que hace que sea legal, al no haber descarga, quedarse todo en "la nube" en referencia a internet, es legal.

Alguien puede ver un inconveniente en no bajar la música para poder reproducirla después en cualquier sitio, pero este sistema abre por fin una cuestión fundamental ¿es más importante la posesión o el acceso? Porque en definitiva si vamos a tener disponible siempre gratis toda la música que queramos ¿para que la queremos bajar?

A ver cuando sale un programa similar para pelis y series.

www.spotify.com

Autor Atalaya
Miembro
#10 · Publicado: 6 Mar 2009 21:28
Casualidad acabo de encontrar y leer un artículo sobre esto mismo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/06/navegante /1236335964.html

Autor Atalaya
Miembro
#11 · Publicado: 20 Jul 2009 13:02
parece ser que el acceso libre está venciendo al hábito de la posesión.

Cada vez hay menos gente que baja música y más gente que reproduce música online. Y no quiero ponerme filosófico, pero TENER (en el sentido de poseer propiedad sobre algo) pierde el sentido en un mundo digital, tener una canción en tu ordenador no es más que tener acceso a ceros y a unos, y si ese acceso lo tienes gratuito e inmediato de otra forma... ¿para que quieres TENER esa canción?

Sí, siempre estará la posibilidad de reproducirlo en el coche, en el ipod,... pero en casa no tiene sentido.

http://navegante2.elmundo.es/navegante/2009/07/13/ gadgetoblog/1247484328.html?srclnk=rss

Autor RandAlf
Miembro
#12 · Publicado: 20 Jul 2009 20:30
Yo pienso que es un problema de almacenamiento...actualmente utlilizando cuentas de megaupload y similares, mucha gente se esta bajando películas en mkv y similares de más de 16 gigas cada película ya que se trata de contenido de alta definición, además de juegos ps3 etc...todo esto es un problema, porque no hay disco duro que se llene rápido en unos pocos días aunque sea de 2 terabytes o más...por lo tanto es más cómodo utilizar lo que nos brinda la red y verlo online, así no tendremos problemas en este sentido, aunque ver online contenido bluerai actualmente es técnicamente imposible, por las conexiones existentes. Personalmente pienso que lo que esta pegando fuerte es el tipo de cuentas megaupload, rapidshare, que por 30 euros puedes tener velocidad ilimitada ()...En esto último que hablas en el aspecto de la música mencionas al rey Ipod, funciona muy bien y es como si fuera nuestro baúl de música...aunque es caro ...saludos

Autor Atalaya
Miembro
#13 · Publicado: 21 Jul 2009 13:57
Técnicamente no es posible ver contenidos blue ray online.

No puedo por más que recordar cuando no se podían ver practicamente fotografias a calidad decente online, ni soñar con un video.

Tecnicamente se podrá, siempre se acaba pudiendo.

Y después de la alta definición vendrán las 3D que requerrirán mucho más espacio, mucha más velocidad de transmisón de datos...

Pero en el caso de la música, donde no sucede lo del blue ray, lo que me llama la atención a mi, es que la gente está perdiendo (un poco) ese instinto, o no se como llamarlo, a TENER. En internet no hay nada físico, en informática salvo el hardware, no hay nada físico, la sensación de TENER POSESION de algo se diluye.

Gana el acceso, el TENER ACCESO. En el fondo es un debate histórico acerca de quien tiene derecho a tener en propiedad el qué. Y que significa ser propietrio de algo, porque si tengo acceso libre cuando quiera... ¿que diferencia tiene con ser propietario de ello? Si no hay discos duros para almacenar todo lo que queremos tener... ¿por que no dejarlo en la red? si voy a tener acceso cuando quiera.

A mi me resulta muy interesante ver esa evolución.

Autor RandAlf
Miembro
#14 · Publicado: 22 Jul 2009 19:12
Todo esta muy bien, pero el mayor problema imagino sea el de siempre...la seguridad. Seguramente cualquiera vulnerará nuestra intimidad en esos archivos, aunque tenga la mejor emcriptación del mundo y modificará o borrará o usará mal nuestros datos. Quiza la evolución de las memorias Nand solucione el problema de espacio y en un futuro próximo hablemos de cantidades de terabytes en muy poco espacio....saludos

Autor Atalaya
Miembro
#15 · Publicado: 27 Jul 2009 07:41
vuelvo a retomar el origen de este tema, 14 meses despues, cuando me encuentro con esta noticia:

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/07/26/tec nologia_69_facebook_supera_email_compartir_conteni do.html

Página  Página 1 de 2 :  1  2  Next » 
Cultura ribadesella.com comunidad r3 / Cultura /
 Redes Sociales

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado


  ?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

 

 
 
ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®