ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Cultura ribadesella.com comunidad r3 / Cultura /  

la semana de las letras

Página  Página 1 de 2 :  1  2  Next »

Autor nuncajamas
Miembro
#1 · Publicado: 12 May 2008 23:56
hola

me han contado que fue de pena la semana de las letras en ribadesella, no habia nada
que los relatos en asturiano fueron de dolor que fueron poco los q se presentaron
otro fracaso mas segun tengo entendido
yo lo se de oidas alguien puede decirme como fue

Autor Och34
Miembro
#2 · Publicado: 13 May 2008 02:11
en fin, que penina de gente... ¡como pollos sin cabeza están estos!

Autor oto
Miembro
#3 · Publicado: 14 May 2008 09:37
Iústranos och34, pero ¿la gente no es libre de decir lo que quiera con respeto?
Tengo entendido que ni hay pollos ni pollas, hay gente que sólo pide información porque de oídas sólo conoce una versión.

Por cierto pollo es con "ll" o con "y". Sabe alguien decirnos de dónde procede esta palabra.

Un saludo.

Autor Och34
Miembro
#4 · Publicado: 14 May 2008 12:15
Se perfectamente lo que quier quien abrió el tema y tu o no te das cuenta o te la das perfectamente, pero eres así de tocagüevos. Me parece más que significativo que en tres lineas utilice los adjetivos "pena" "dolor" "nada" y "fracaso" para luego terminar preguntando que tal fue la selmana. asi que si quier, efectivamente, pues que abra un tema diciendo babayaes ejerciendo su derecho a la libertad de expresión, pero claro, digo yo que también yo podré ejercer la mia y así os mando a los dos un poquitín a la mierda
Por cierto ilustranos tu, que de pollas seguro sabes más ;D

Autor oto
Miembro
#5 · Publicado: 14 May 2008 12:45
Lo tuyo es alucinante.
Ni pena, ni dolor, ni nada ni fracaso son adjetivos.
Además si como reconces puede decir lo que quiera en su derecho a la libertad de expresión, por qué previamente le llamas pollo descabezado?
Y ¿por qué a mi me mandas a la mierda cuando previamente me das le beneplácito de la duda de no saber si es que no me enteré del mensaje o, caso de haberme enterado, sólo trato de tocar los "güevos", entiendo wue la metáfora no pasaría de un mero juego?

En todo caso de pollas entiendo lo que el estudio ciéntifico del cuerpo humano me dio a entender en mis estudios personales. Pero veo que tu del origen de pollo y poyo entiendes nada. A Por cierto veo cierto resabio ¿homófobo, o simplemente anti oto, en tu sin cuartel parada?

Has faltado al respeto una vez más.

Un saludo.

Autor Och34
Miembro
#6 · Publicado: 14 May 2008 13:37
Nuncajamas debería saber porqué se lo digo, perfectamente además. Si tu no lo sabes sigue dandole vueltas.
si te aburres, puedes seguir analizando sintactica o morfologicamente mis mensajes, porque me la pela si son adjetivos, advervios o la virgen en bicicleta, desde luego no es lo importante, pero bueno, a lo tuyo y a tu ritmo oto, como siempre. Si te sirve de consuelo, es cierto, me costaba aprobar Lengua española, que se le va hacer.

Creo que principalmente eres un tocagüevos, de primer nivel además, aunque puede que tu excelsa sabiduría no baste para entender una simple puya y de ahi tu embestida, o mejor aún, que si la entendieras y sea la fuente de tu escozor anal. Que se le va a hacer

Supuse que entendias de aves de corral oto, como de todo lo demás. ¿homófobo? di mejor otófobo, aunque antes de que te excites demasiado, decir que en realidad me pasa lo mismo con todos aquellos que como tu se escabuyen de una confrontación con argumentos triviales, como es tu caso, amparandose en descalificaciones pueriles hacia el rival. Siempre quedandote en lo accesorio, jamás afrontas el fondo del mensaje. Una pena, puesto que si de verdad fueras tan inteligente sería estupendo poder discutir contigo, pero me parece a mi que no pasas de sabiondillo de tres al cuarto.

Autor oto
Miembro
#7 · Publicado: 14 May 2008 14:18
Ah y tu sí entras en el fondo. Presiamente porque no entras en el fondo sino que insultas de pollo descabezado a alguien, que sea con la intención que sea, pide información, precisamente por eso respondo como respondo.

Si tu consideras una simple puya lo de pollos descabezdos, pues me río yo de los insultos, que luego desplazas.
No lees, que le vamos a hacer, ya lo sabía desde hace tiempo; te diriges a mi una vez más mandándome a la mierda, reconoces tu odio hacia mi, me llamas tocagüevos. Y yo no te dirigí ni un solo descalificativo.
Y encima afirmas que me escabuyo de confrontaciones con descalificaciones pueriles hacia el rival. Pero ¿cómo entiendes tu los foros, como una batalla? Yo no veo rivales como tu, solo foreros con los que debatir opiniones. En este caso sobre lo que nuncajamas pedía información que tu sin dársela ya insultas. Dime mis descalificaciones. Y explica en qué momento entras tu en el fondo.

Antes de que te arrimaras por aquí ya escribía opiniones y debatía, porque si algo hago en los foros es debatir y mucho, bueno ahora casi nada. Y encima me llamas sambiondillo, pero ¿por qué? ¿Por qué a ti sí se te permite insultar, llamar descabezados, y tu te encrespas porque simplemente digo que no son adjetivos los que son sustantivos o adverbios?

Te puedo asegurar que no me excito en absoluto, basta leer tu "tranquilo y sosegado" mensaje y leer el mío.

Yo no soy och34fobo. Es una diferencia. Ni puedo hablar de aves de corral porque no es el caso, a no ser que en tu mundo consideres a la polla la madre de los pollitos, que no es sino otra cosa , con la que, en tu tolerancia y saber estar, has tratado una vez más de incomodar y de insultar tratando de demostrar que no lo haces, en una especie de juego irónico, tarea que te queda a tí muy larga.

En lo referente a los esfínteres, dejémoslo estar, porque ya sólo te falta lo de culo, caca, pis y teta.

Un saludo. ¿qué diferencia hay entre pollu y poyu? Son sustantivos.

Un saludo.

Autor Atalaya
Miembro
#8 · Publicado: 14 May 2008 17:01
Bueno, entonces ¿como estuvo el concurso? ¿cuantos relatos se presentaron?

Autor Och34
Miembro
#9 · Publicado: 14 May 2008 20:32
Pa ti la peseta oto, si a ti te parece que estoy indignado y que nuncajamás realmente quería información sobre la selmana, mejor para ti, dormirás más tranquilo.
En cualquier caso, me reafirmo, eres un tocagüevos de primer orden. Sacas de contexto cosas para hacer tus interpretaciones y pretender aparentar una serenidad que se esfuma al comprobar tu cerrazón en cuanto a los mensajes en los que me dirijo a ti, al igual que los del resto de foreros/as que se atreven a contradecir tus dogmas. tu sistema goebbelsiano no funciona oto, da igual las veces que lo repitas, porque ya comprobarías que yo soy aún más cabezón que tu y te lo vuelvo a repetir: Da igual que no utilices insultos ni palabras malsonantes, EVIDENTEMENTE buscas de forma reiterada molestar, menoscabar la imagen ajena y ensalzar una supuesta autoridad que crees tener frente a los demás y de la cual me carcajeo. Esto ocurre sistemáticamente cuando discutes con alguien que no te da la razón y como es lógico el insulto reside más en la intención que en las palabras empleadas. Hay mil ejemplos y con más foreros/as, yo solo hablo de mi porque no represento a nadie más, pero a es que ya me dijiste de todo, desde que soy corto a que no conseguía tener un hilo argumental legible, escabulléndote así con tan grandiosos argumentos de contestar a lo que se te planteaba, por lo que evidentemente no mereces que te guarde ningún tipo de respeto ya que tu no lo guardas hacia mi nunca. No entiendo además, como tu que eres tan amigo de la lingüística cuando te interesa, interpretas rival como algo peyorativo, cuando lógicamente, cuando dos sujetos discuten o debaten son rivales entre sí.
Sobre las pollas y demás gallinaceas, búscalo en el diccionario de la RAE y déjame en paz, porque el poyu entre otras cosas pertenece a otra lengua y hasta ahora no se habia mencionado, no consiento que sigas mezclando cosas y poniendo de mi boca (o mis dedos en este caso) cosas a las que no me referí en ningun momento.
Sobre el anti-otismo, ya te digo que no te enchipes tanto, me pasa con todos los fanfarrones de tu clase, no solo contigo, oh rey de la ironía.

Como despedida te dejo una frase del refranero popular, a ver si te dice algo: "dime de que presumes y te diré de que careces"

Salú

Autor mario
Miembro
#10 · Publicado: 14 May 2008 21:36
Ya sabeis que no pierdo ni undebate. ¿Cómo fue eso de la literatura erotica en asturianu? Por lo que parez no tuvo mucha audiencia.
de todes les formes creo que nuncajamas haz un comentario que yo si intuyo que va con cierta mala hostia, teniendo en cuenta les sensibilidades que andan por aqui. Asi que creo tambien que oto lo que haz e meter el dedu en la herida, ahi llevas razón och34. Lo que e, como se diz, e.
pero que sin venir a cuentu faltas al respetu, otra vez. Y yo recuerdo no haz tantu un rifirrafe por algo parecidu, de conjures de unos cuantos que ni nos conocemos y yo que se.
Tovia ahora dices pa acabar que no consientes... Pero quien cojones eres tu ni nadie pa no consentir, mientra la gente hable de lo que quiera sin faltar. A ti lo que te jodio fue lo de los adjetivos, que a mi tres cojones me importa, porque entendilo perfectamente. Pero que y vas a hacer hay gente que les pilla al vuelu, y no mete el dedu en la herida sino que muy habil retuercelu.
Bueno llamay a unu goebbels, parezme un enorme insultu, como cuando algunos tamien por aqui llamaban fascistas a algunos. Cuidadín, cuidadin. Y yo no se si oto te falto alguna vez, pero lo dudo. Y no salto por ningunu, porque pa mi los dos llevais un par de pochacaes. En tou casu reconozco la habilidad de unu en sus argumentos dificiles de rebatir y la habilidad de otru pa argumentar lo contrariu.

Atalaya ¿de que iba esto? porque tambien tu sabes cuantos realtos se presentaron a estes altures o ¿no?

Que se me olvidada: mira och34, estoy seguru que cuando abras esti foro y veas mi nombre, lo primeru que se te pasara por la cabeza e algo parecidu a que ya esta esti otru tocaguevos a meter el cuecu en contra mia. Del otru no tengo ni puta idea lo que pensara. Unu ve enemigos el otru parezme que anda jugando salvo cuando y interesa de verda.

Autor nuncajamas
Miembro
#11 · Publicado: 14 May 2008 22:24
no entiendo nada la verdad simplemente hize una pregunta porque el tema en cuestion me interesa y por eso se monta todo esto
te puedo asegurar que no lo hice con ningun doble fondo
pero tu piensa lo que quieras
solo pregunte porque no tenia conocimiento del tema solo de oidas

Autor mario
Miembro
#12 · Publicado: 14 May 2008 22:50
Y ¿ahora que colega? Ahora si que quedas con el culo al aire, a no ser que nuncajas, ese pollu sin cabeza sea ademas un mentirosu. Mira que yo también iba su comentario con mala hostia, y ahora resulta que no. veslo y encima y faltaste.

Autor oto
Miembro
#13 · Publicado: 15 May 2008 09:06
Pues para ti también la peseta, porque reconozco que llevas razón, eres más cabezón que yo. Esa cualidad no acabo de incorporarla a otras:
sabiondillo, tocagüevos, goebbelsiano, fanfarrón, pueril sin argumentos, amén de que tras estos (¿adjetivos o sustantivos?) está la eterna calificación: creerme con una dosis de no se qué sabiduría, que cuando se la discute salta mi bestia insultando a todos desde mi prepotencia. Más o menos es el resumen.

¿Cuándo insulté o menosprecié a alguien en este foro, desde hace años que llevo por aquí? Te lo digo yo, nunca. Discuto en la misma medida que los interlocutores, con afán, pasión y las más de las veces dando mi opinión que puede o no coincidir con otras. Y sobre todo suelo hablar de lo poco que domino o que me interesa, las más de las veces ni intervengo de un tiempo a esta parte. De hecho recientemente en otro foro, el de urbanismo, coincido en mucho con tus ideas, fijate yo soy el que coincide contigo, no al revés, porque si digo que mucho antes de que tu escribieras aquí, yo, perdón, ya mantuve esas posiciones.
Pero parece ser que es mera coincidencia: lo mío es sin argumentar que casualmente coincide con lo tuyo que previamente está meditado, razonado, estudiado, copiado.... Lo mío no. Lo mío es una sarta de sabionadades prepotentes, goebbelsianas,fanfaronas, pueriles y tocagüevales cuyo fin no es argumentar sino insultar.
Para ti la peseta.

Desde que entrarse por aquí creo que no ha habido un solo forero al que no hayas insultado y menospreciado; recuerdo que ofreciendo hosatias, que luego matizaste que era no se qué de no se qué. Y de eso me acusas a mí. El ejemplo está ahora mismo en nuncajamás que afirma que su intención no era la tu rapidamente sin leer ni aún escuchar te lanzas a menospreciar. Disculpas, amigo, son disculpas lo que debes pedir.

Ya te dije en cierta ocasión que no te puedes ni imaginar lo que tu necesitarías para ponerme a mi nervioso o excitado. No te das ni idea. Ni te puedes ni aproximar de lejos a lo que yo siento cuando escribo en estos foros ni lo que pretendo. Para más inri te diré que ni pierdo el tiempo aquí escribiendo, pues es un rato libre que tengo, ni pretendo decir quién sea: hombre o mujer, ni a qué me dedico, ni tengo pretensiones de nada, que parece que a tí si te molesta ya que dices fanfarrones de tu clase. ¿De qué clase? pero si puede que haya tomado cervezas contigo o puede que no haya pisado Ribadesella en los últimos meses. ¿De qué clase de fanfarrón hablas, hombre?

Nuncajamás yo no puedo responder porque desconozco el resultado del éxito de ese concurso literario, pero te agradezco que aclarases que tu intervención iba sin malicia.
Mario no hace falta que saltes por nadie porque acertarías.

Un saludo

Autor Veronica
Miembro
#14 · Publicado: 15 May 2008 10:54
El caso es que, chicos, entré aquí para saber como fue eso de la Semana de les Lletres y veo que nadie sabe como fue, ni de que iba... eso sí, veo muy mala leche...
Nota para profesores de latín y griego despistados:
Pollo del latín Pullus (obviamente es con "ll")
Poyo del latín Podium ( un profesor de latín, por muy despistado que ande, debería de saber que el grupo dj, léase d yod, evoluciona al español como [y].
De nada.

Autor oto
Miembro
#15 · Publicado: 15 May 2008 11:17
Muchas gracias veronica desconocía esa etimología y siempre creí ver en poyu una acepción como de sopbresalir: menudo poyo está hecho tal o cual, ahora lo entiendo. Podium: tal vez pogoyu, poyu tienen el mismo origen. En cambio en pollu: menudo pollo montó, en el sentido de revoloteo.

Ya digo que desconozco lo de la literatura asturiana en Ribadesella.

Un saludo

Página  Página 1 de 2 :  1  2  Next » 
Cultura ribadesella.com comunidad r3 / Cultura /
 la semana de las letras

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®