No es cuestión baladí (¿baladí?) estimar el número de jóvenes que asistimos al Ribeseya Rock dos, pues es una forma de cuantificar el éxito de una gestíon municipal. No voy a intentar calcular el número de personas que pasaron por allí, sino el número máximo de personas que estuvieron simultáneamenta en determinado momento, el cual será el momento cumbre que creo fue cuando los de Dixebra, a las dos de la noche. La superficie de la parcela destinada a aparcamientos es según catastro 6.280 m2. Como voy a ser muy prudente, considero que solo un 20% de esta superficie estaba ocupada por jóvenes (como yo). Es decir 6.280 m2 x 0,20 = 1.256 m2. Por entre la mayoría de los jóvenes se podía andar casi sin empujar, así que entre uno y otro había al menos 50 cms, es decir considerando como centro la cabeza del jovén y trazando una circunferencia de 50 cms + 50/2 cms que ocupa la mitad indivisa del propio individuo, es decir 75 cms de radio salen 1,77 m2 ocupados por cada joven. Dividiendo la zona ocupada por todos entre la zona ocupada por cada uno resultan 1.256 m2 ocupados / 1,54 m2 ocupado joven = 709,60 jóvenes, que despreciando al joven que vale 0,60 considero 709. Estimando un margen de error del 20% me salen como mínimo 709 x 0,8 = 567 jóvenes que simultáneamente estuvieron en el momento cumbre del Ribeseya rock dos, a los que si sumo los vieyos que pasaron por allí a echar un güellau salen casi 800 personas, (esta bien porque la Nueva España habla de más de 100, es decir los dos tenemos razón), o sea más de un octavo de la población de derecho de Ribeseya, casi un 40 % de los votantes de IU, casi...Demostrao. |