ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Cultura ribadesella.com comunidad r3 / Cultura /  

Ribeseya rock

Autor El Faru
Miembro
#1 · Publicado: 1 Sep 2008 13:09
Me gustaría saber asturianu para intevernir en esta ocasión. En fin, espero que se me entienda. Creo que en la hora punta, hacia las 2 y coincidiendo con Dixebra, había más de 300 personas, mientras que la nueva españa habla de más de cien, es decir como 300 son más de cien estamos de acuerdo. Mañana voy a medir la superficie vía catastro y a echar cuentas. Perfectamente organizado: a las 10 la zona estaba totalmente limpia. Dixebra como siempre impresionante, aprietal culo que cada día está mejor, Mala reputación sonando bien, y skontra que no los conocía con muchas detrás horas de ensayo. Anarquía, internacionalismo obrero, nacionalismo, independencia, oficialidad sin imposición (palabras de Xune Elipe), rock americano, gaitas, amplis marshall, los ramones, asturianu, legalización...se mezcla todo y no explota. Mi enhorabuena al Ayuntamiento.

Autor El Faru
Miembro
#2 · Publicado: 2 Sep 2008 08:27
No es cuestión baladí (¿baladí?) estimar el número de jóvenes que asistimos al Ribeseya Rock dos, pues es una forma de cuantificar el éxito de una gestíon municipal. No voy a intentar calcular el número de personas que pasaron por allí, sino el número máximo de personas que estuvieron simultáneamenta en determinado momento, el cual será el momento cumbre que creo fue cuando los de Dixebra, a las dos de la noche. La superficie de la parcela destinada a aparcamientos es según catastro 6.280 m2. Como voy a ser muy prudente, considero que solo un 20% de esta superficie estaba ocupada por jóvenes (como yo). Es decir 6.280 m2 x 0,20 = 1.256 m2. Por entre la mayoría de los jóvenes se podía andar casi sin empujar, así que entre uno y otro había al menos 50 cms, es decir considerando como centro la cabeza del jovén y trazando una circunferencia de 50 cms + 50/2 cms que ocupa la mitad indivisa del propio individuo, es decir 75 cms de radio salen 1,77 m2 ocupados por cada joven. Dividiendo la zona ocupada por todos entre la zona ocupada por cada uno resultan 1.256 m2 ocupados / 1,54 m2 ocupado joven = 709,60 jóvenes, que despreciando al joven que vale 0,60 considero 709. Estimando un margen de error del 20% me salen como mínimo 709 x 0,8 = 567 jóvenes que simultáneamente estuvieron en el momento cumbre del Ribeseya rock dos, a los que si sumo los vieyos que pasaron por allí a echar un güellau salen casi 800 personas, (esta bien porque la Nueva España habla de más de 100, es decir los dos tenemos razón), o sea más de un octavo de la población de derecho de Ribeseya, casi un 40 % de los votantes de IU, casi...Demostrao.

Autor RandAlf
Miembro
#3 · Publicado: 2 Sep 2008 20:17
A parte del poder que tiene el Ribeseya rock, sepais que AC/DC, ya tienen nuevo disco, que se pondrá a la venta en breve, podeis ver un track-list aqui http://merlinpat.blogspot.com/2008/09/acdcblack-ic e.html

Que poder tiene el Heavy Metal, cuando es AC/DC. Por cierto ya hay un maxi-single sonando rock'n'roll train....

Autor djukic
Miembro
#4 · Publicado: 2 Sep 2008 23:08
el comercio hablaba hoy de que se acercaron 1600 persones al eventu.

Autor El Faru
Miembro
#5 · Publicado: 3 Sep 2008 09:12
Esto es una guerra de cifras y palabras. El Domingo la Nueva España (LNE) dijo que más de 100 jóvenes se acercaron al evento. El comercio dice djukic que 1.600. Ayer Martes, LNE rectifica y dice si bien en un primer momento había 100 personas (simultáneamente se entiende) (se obvia su juventud), y continua diciendo que por allí acabaron pasando hasta 1.600 personas (todos a la vez no, iban pasando), eso sí esto de acuerdo con Jan Martino IU Ribesella (JMIUR), quien tampoco aclara que clase de personas eran. Si eran más de 100 a las 9,30 que fué cuando yo ví a los de la LNE, y al final Martino IU dice que pasaron hasta 1.600 inclusive, para una duración del concierto aproximada de 6 horas, fueron pasando a un ritmo de 4,17 personas al minuto, que desrpeciando a la persona 0,17 resulta 4 personas al minuto: la medida personas/minuto no es concebible, no permite que intuitivamente nos hagamos una idea de su magnitud, por mucho que intentemos imaginarnos a cuatro personas entrando con una sensación temporal de 60 segundos transcurridos, es como hablar de billones de estrellas o de nanosegundos, así que no voy a opinar.
Aquí dejo la notcia de hasta 1.600 personas:
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=20080 90200_40_671474__Oriente-Ribeseya-Rock-sera-inclui do-programacion-Asturias-Musical-2008
Y aquí la de más de 100 jóvenes:
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=20080 90100_40_671181__Oriente-Ribadesella-clausura-prog ramacion-musical-veraniega-rock-duro

Autor MeryJo
Miembro
#6 · Publicado: 3 Sep 2008 09:47
Yo creo que no hay que cuestionarse tanto las cifras, aunque está bien analizarlas, pero teniendo en cuenta otros aspectos, como la fecha, ya que el festival no se realiza en plena ebullición estival como las jornadas de jazz o gospel..Lo importante es que el ayuntamiento se ha mojado y está apostando por lo que sin duda en unos años será un festival de referencia en el Oriente de Asturias. También hay que dar un voto de confianza y tener paciencia, por que las cosas de palacio van despacio. Es muy importante hacer buena publicidad y cada año ir incrementando la participación de bandas, si puede ser contratando a una que tenga un tirón nacional considerable. Ojo, me pareció acojonante la calidad de los grupos que tocaron el sábado eh? pero esto es así, cuanto más conocido a nivel nacional, a más gente atraerá.
Por último no estoy de acuerdo con eso de que el 40% de los votantes de IU estaba allí, vale, será verdad, pero tenemos que dejar de ser localistas en ese sentido, porque a más de uno nos gusta ese tipo de música y nadie lo diría....Además no es exclusiva de los votantes de IU.
VIVA MALA REPUTACION!!

Autor Och34
Miembro
#7 · Publicado: 3 Sep 2008 13:50
Yo estuve y calculo-y unes 500-600 persones, lo que ta perbien, agora, lo de 1600... nin de coña, únicamente que la xente viniera y marchara y se te contando'l total. Polo demás, bien organizáu, bon ambiente y prestaronme bastante casi tolos grupos, pero discrepando con MeryJo, a ver si con un pocu suerte ye l'ultimu añu que toca Mala Reputación en Ribeseya y una crítica pa la barra, ye la primer vegada que veo una desproporción asina ente cacharru y cerveza: cacharru 3,50 euros (que ta perbien de preciu) y cachi del dorado líquido 6 eurazos!! A ver si pal añu que vien pue ponese la birra mas barata, por los dioses!!

Autor RandAlf
Miembro
#8 · Publicado: 3 Sep 2008 19:59
Me parece imposible nadie halla hecho un comentario de lo nuevo de AC/DC Black Ice...aunque no tenga nada que ver con el ribesella rock, pienso que es mucho tras los años sin sacar un disco de los reyes del Rock-Heavy Metal...Saludos

Autor Och34
Miembro
#9 · Publicado: 9 Sep 2008 02:26
Jeje, ye que igual yes l'unicu qu'escuches ACDC xD Desde hai tiempu a mi polo menos nun me presta escuchar mucha música n'Ingles o otres llingües que nun entienda.

Autor RandAlf
Miembro
#10 · Publicado: 13 Sep 2008 23:30
Decir eso es lo mismo que no saber de música Och34, aunque no sepas inglés...lo digo con todo el respeto...la teoría de que no entiendo lo que dicen suena ya a respuesta rutinaria sobre todo cuando no te gusta un estilo de música y lo suele decir mucha gente...la música hay que escucharla aunque sea en árabe, ese es el gran poder que tiene...Como dice Merche...abre tu mente...saludos colega y va de buen rollo...

Cultura ribadesella.com comunidad r3 / Cultura /
 Ribeseya rock

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®