No sé cuándo empezó esto de la agresividad en el fútbol (más que en ningún otro deporte, creo, salvando las peleas institucionalizadas del hockey sobre hielo). Es el fútbol ese deporte, pongámoslo así, en donde el amor es más fiel, más estable.
El fúbol es cruel y benigno en un mismo día y siendo un deporte de equipo, es el que resulta más generoso con sus portagonistas. Y es en esos moemtnos en los que interviene la pasión que unos y otros, otros y unos han canalizado hacia un lado u otro. El fútbol, tengo un amigo que así lo dice, es un resumen deportivo de la vida.
Yo recuerdo a aquel Juanito y un botellazo, recuerdo una agresión a Cruiff, la suspensión de los equipos ingleses, recuerdo que para la torcida quedar segundos (cuando para otros es un triunfo, no digamos para España) es una tragedia nacional, recuerdo imágenes de esas de zapping de Colmbia, Argentina...recuerdo un partido de final de copa entre el atletic y el barça, recuerdo un peñetazo a Luis Enrique, recuerdo haber ido a campos de tercera y regionales y prefiero más no recordarlo, recuerdo una paliza a un guardia en sevilla-betis....
¿Qué está pasando y desde cuándo?
Un saludo |