Hace apenas un año que hablábamos de unas viñetas cómicas que hacían referencia la mundo sagrado-religioso del islam. En aquellos momentos hubo un revuelo en Europa sobre si la libertad de expresión debía o no debía primar sobre los derechos de culto que otras personas manifiestan.
Yo mantuve que no me parecía que ridiculizar imágenes sagradas para otros fuera un hecho de libertad para unos. Y expresé mi contrariedad porque tanto los que se oponían a la publicación de esas viñetas como los que estaban a favor, obedecían, ambas posturas, a criterios puramente del modismo del momento sobre la cultura islámica versus la cristiana. Y nada más.
Pues ahora ocurre lo mismo pero al revés. Andan por ahí una ifotos (yo las he visto en televisión), que bajo el amparo de la libertad de expresión del artista, muestran escenas eróticas de imágenes cristianas. Mi oponión sigue siendo la misma, contraria a mostrar cualquier intencionalidad que no sea la que los seguidores de una consfesión quieran.
Pero sigo mostrando mi asombro porque los que antes se mostraban un tanto tolerantes con esa libertad artístcia son los que ahora se rasgan las vestiduras de la infamia; y, viceversa, los que antes apelaban a inconveniencia y el poco tacto, ahora se muestran como lo contrario.
Está produciendo cierto hartazgo este afán desmedido de "atacar" la cultura cristiana.
Un saludo |