Cuando un país descoloniza, normalmente traslada poderes, en el caso de España, con el frente Polisario, no ocurrió así, dejando a su suerte a los saharauis, esa es la verdad.
El Sahara nunca ha sido reconocida como nación independiente, simplemente España se fue, obligada eso si, y Marruecos asumió la soberanía sobre este territorio, iniciándose un conflicto que dura hasta nuestros días.
¿Por que los paises europeos y EEUU, no quieren que el Sahara sea independiente?, el otro día leí uno de los motivos y , la verdad no me parece mal el razonamiento, este es, que si mñana les dan la independencia, no tardarían en ser una nueva sucursal de Al Qaeda, tal como hoy en día lo es su vecina Mauritania, teniendo en cuenta la gran extensión de terreno que configura el país, con la pocs población que tiene, y por que no la poca o nula preparación de la mayoría de sus habitantes, son síntomas mas que evidentes para la integración de este grupo terrorista en su población.
Otro motivo puede ser que se haya descubierto petroleo en el terriotorio, lo que haga que Marruecos no quiera y aborte cualquier posibilidad de independencia. |