ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Cultura ribadesella.com comunidad r3 / Cultura /  

Belén

Página  Página 1 de 3 :  1  2  3  Next »

Autor oto
Miembro
#1 · Publicado: 26 Ene 2011 07:07
No sé, si por estos foros se sigue de cerca o de lejos, la figua de Belén Esteban, bautizada como la princesa del pueblo. No sé si se tiene como una figura de culto, como un emblema digno de estudio; el caso es que apareció por la tele y es un ejemplo de este tipo de tele: ¿bueno, malo, todo lo contrario...?

Tal vez perdón, porque acaso el nivel de estos foros no permita uno que trate sobre tal cosa

Un saludo

Autor campulesrolles
Miembro
#2 · Publicado: 26 Ene 2011 16:34
Hola Oto, a mi me gusta el tema. No veo a esta chica en la tele, pero leo todo lo que se escribe sobre ella (que no es poco). Yo en absoluto la critico, ya me gustaría a mí haber ganado esa pasta a su edad, quién crea que sea tonta, creo que se equivoca. Lo que es bastante criticable a mi entender es que la gente vea ese tipo de programas y después se queje de este tipo de personajes. Tampoco creo que haya que quitarlos de la parrilla televisiva, si los hay, es porque se consumen, aunque con el camino de este gobierno intervencionista en la vida del individuo, no me atrevería a decir que durarán eternamente.
Al final, Belén es la exageración en persona de quienes la critican. La mayoría de estos espectadores tienen el mismo o similar nivel cultural, ansían tener un apartamento en Benidorm, y comprar en el Corte Inglés. Aunque esta chica por su caracter nos parezca mal educada y poco correcta, la mayoría (por desgracia) de este país, es muy similar a ella.
Resumiendo, mi postura, critico a los que critican a Belén.
Saludos,

Autor El Faru
Miembro
#3 · Publicado: 26 Ene 2011 16:54
Totalmente de acuerdo campulesrolles, un saludo.

Autor valle
Miembro
#4 · Publicado: 26 Ene 2011 17:16
Desde aquí solo veo dos canales internacionales españoles..uno muy mal (TVE) y el otro, Antena3.
Solo sé de ella lo que puedan decir en DEC, en el programa de Gloria Serra, o en Espejo Público, aunque con este último no me cuadra la hora.
Independientemente de lo que haya podido ganar, físicamente la veo destruida y más que haber disfrutado, creo que ha sufrido.
Como ejemplo del o la típic@ español@ deja mucho que desear y no por falta de instrucción....supongo que quien la maneja debe haberle dicho que lo que se vende es la ordinariez.
Es una lástima que con esa vitrina que tiene, no se haya esmerado en pulirse. Tiene muchas cualidades para la pantalla y creo que las usan para su perjuicio.

Autor joseluis
Miembro
#5 · Publicado: 26 Ene 2011 17:16
Respeto todas las ideas y que cada uno piense y diga lo que quiera , siempre dentro de unas normas, pero que metan en el título Cultura/Belen es para apagar la luz y marcharse. Ruego cambienn el titulo y pongan Belen a secas pero que no vaya unido a Cultura porque es un acto de muy mala fe y muy mala baba.
Luego hablen de Belen y de lo que quieran de ello pero no induzcan a error a cualquier persona de buena voluntad que piense que va a hablar de cultura y se encuentre con que lo que priva es la incultura y la chabacanería, que me parece muy bien pero cada cosa en su sitio. No mezclemos las churras con las merinas una cosa es la Cultura y otra cosa es Belén (no el de Judea)
Saludos

Autor valle
Miembro
#6 · Publicado: 26 Ene 2011 17:20
Joseluis....cultura es el apartado...lo que habría es que moverlo a otra categoría, jeje
Por cierto, no es que me parezcan ejemplarizantes los programas,pero, ante las cadenas televisisas de hasta 10 horas que tenemos que sufrir aquí a diario, es lo que queda.

Autor joseluis
Miembro
#7 · Publicado: 26 Ene 2011 17:23
Pues eso que lo pongan en otro apartado y que dejen a la cultura en paz. Y hay una solución siempre queda apagar la TV y hacer otras cosas,pero no voy a ser yo quien diga lo que tiene que hacer cada uno

Autor petitaazul
Miembro
#8 · Publicado: 26 Ene 2011 17:47
Buenas tardes foreros,

No puedo estar mas de acuerdo con usted Joseluis, creo que si hay algo totalmente en contradicción con la cultura, es Belén Esteban.
Yo personalmente antes de ver semejante personaje apago la televisión y me voy a pasear o a leer un libro que siempre es mejor que ver como hay personas en este país que sin cultura ninguna, mas bien todo lo contrario con maneras muy vulgares, están ganando muchísimo dinero, ella y toda esa panda que trabaja a su lado que da vergüenza verlos, todos ellos rebajarse a los mas tirado solo para poder ir un día mas al plató y escupir sus desgracias para poder cobrar.
Pero eso es lo que quiere una gran parte de los tele espectadores en esa franja horaria y lo respeto. Como he comentado alguna vez aquí, cada país tiene lo que se merece y parece que la sociedad española como bien apunta alguno de ustedes, queda bien reflejada con estos personajes.
Por eso yo también pediría que se colocara este post en otro apartado mas en su linea.

Autor oto
Miembro
#9 · Publicado: 26 Ene 2011 18:14
Veo que el tema a suscitado interés.
En primer lugar yo si creo que Belén, como tema, debe estar en cultura, porque el tema en cuestión, al menos para mí, va más allá de que la gachí sea quién sea. Y precisamente por ser quien es, la Cultura debe tratar el porqué semejante personaje ha desbordado a la persona. Eso, si no lo estudia parte de lo que llamamos cultura no lo estudia nadie. Y no vamos a discutir ahora qué es o deja de ser cultura.

A mi la chica en cuestión me resulta insoportable. Pero veo a veces sus intervenciones (por otra parte imposible no verlas, pues la franja horaria de este tipo de programas ha dejado de ser franja y se ha convertido en un solar). Y sé que la inmensa mayoria de la gente sigue esos programas.

La eterna cuestión: ¿tenemos lo que nos merecemos? Es decir, ¿vemos lo que pedimos o lo que nos dan?
En una sociedad sometida a un ritmo vertiginoso quien nos proporciona quién sea cada cual son esa gama frívola de vanidades, revistas, teles, espectáculos, diversiones, moda, cine, cotilleos... De tal modo que la gran mayoría de la población para adaptarse a esas cambios vertiginosos ya no usa la cultura popular ni se sirve de la cultura científica; se sirve de la cultura de masas.
La cuestión no es Belen sino quién nos ha puesto ahí a Belen o por qué reclamamos a Belen.

Un saludo

Autor guacamayo
Miembro
#10 · Publicado: 26 Ene 2011 18:32
Si ,el personaje de Belen probablemente nos lo encontramos a menudo en la calle, pero en lo que no estoy de acuerdo es en lo que dice un forero que nos vemos reflejados en ella, en absoluto, por otro lado la culpa si es cierto es de las personas que ven los dichosos programas donde ella o personajes similares a ella participan, no dejamos de ser un pais de patio de vecinas, donde nos gusta poner a parir a todo quisqui , eso es una realidad.
He descubierto una programa que no tiene nada que ver con todo esto, es en un canal que se llama METROPOLITAM, lo presenta y dirige Carlos Fuentes, y es una mezcla de tertulia y llmadas de televidentes, abarcan todo tipo de temas, politicos, sociales, en fin del día a día de los españoles, y creedme, al menos para mi, es un gran programa, lo ponen de lunes a viernes de 5 a 6,20 de la tarde y luego repetido de 8,30 a 10 de la noche, lástima que ese tipo de programas no lo emita un canal de los principales, ya que es aleccionador, y trata de temas que nos incumben a todos, en fin

Autor cavaco
Miembro
#11 · Publicado: 26 Ene 2011 18:35
oto

"¿Se puede caer mas bajo?"

"¿Existe el personaje verdaderamente?.Sin duda,pero es sobre todo un sintoma.La democracia tiene sus increyentes.Gentes que se especializan en abatir hasta donde mas se pueda la decencia comun para encontrar asi su confortable charco.Asistimos a la pesadilla de un mundo de payasos y gladiadores que nos quieren hacer caminar por el borde mismo de la ignominia.Este es ahora el temor que recorre Europa: el contagio.Es siempre mas facil descender que subir."

Lo anterior es parte de un articulo publicado ayer por Amelia Valcarcel y se refiere a Berlusconi.El que este interesado en leeer el articulo integramente,lo puede encontrar en El Pais de ayer,edicion papel,pag.33.

Un saludo

Autor joseluis
Miembro
#12 · Publicado: 27 Ene 2011 00:16
Lo que ves, oto, es que a ti si te ha suscitado interés, por favor no generalices y disfruta a tope con tu tema. aaaaaaaaadios. Y eso no es CULTURA, que conste en acta.

Saludos

Autor oto
Miembro
#13 · Publicado: 27 Ene 2011 07:25
Claro que me ha suscitado interés, ¿cuándo lo negué? No entiendo tu tono. Sí estoy disfrutando con este tema, y tampoco sé en qué generalizo. Además puede constar en acta lo que sea menesteroso que conste. Mi opinión es la que es sobre la cultura y sobre lo que versa la cultura, la tuya aún no la sé.
En todo caso el tema da para mucho, desde muchos ángulos, incluso para denotar en la lectura un tono, me repito, aciducu.

Belén es un fenómeno social de los medios, que tal vez campulesrolles haya definido muy bien.

Un saludo

Autor campulesrolles
Miembro
#14 · Publicado: 27 Ene 2011 11:33
FYI- Hay una universidad francesa interesada en un estudio sociológico sobre el fenómeno Belén Esteban. ¿Qué es cultura señores?

Autor campulesrolles
Miembro
#15 · Publicado: 27 Ene 2011 11:44
Viendo las intervenciones de los foreros me reafirmo en mi postura. No entiendo por qué os altera tanto. A mi en absoluto, ni me siento identificado con ese personaje, ni me molesta, puesto que tengo la opción como todos vosotros de no verlo. "es que está a todas horas en todas las cadenas..."; mentira, no es cierto.
Puedes ver otras cadenas o no ver la tele, que no obligan a ello. El problema de esta sociedad es que espera que la tele les eduque, y así nos va...
Mi opinión es que el 80% de la progamación de estas televisiones, tiene los mismos contenidos. Me da igual que sea una persona "chabacana", como decís por ahí arriba, o una Ana Rosa Quitana a quién seguro que cosiderais "fina" SON LO MISMO.
Saludos,

Página  Página 1 de 3 :  1  2  3  Next » 
Cultura ribadesella.com comunidad r3 / Cultura /
 Belén

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®