Ni se me ha ocurrido en pensar tal cosa!!!.
Esta famosisima frase,dicha in illo tempore por McLuhan,se han escrito infinidad de opiniones,a favor y en contra.Lo que yo quise decir es que segun mi opinion,un analfabeto esta mas predispuesto a comprender un mensaje plasmado con maestria,(claro,eso si),en una imagen,que un discurso de mil palabras,porque a lo mejor no entiende o malinterpreta el significado de alguna de ellas.De hecho es muy frecuente,entre los analfabetos,el uso de palabracos,es decir cogen una palabra que existe y le aplican un sentido distinto,porque desconocen cual es la palabra correcta a emplear.
Yo por mi experencia vivida he comprobado que la imagen,a veces claro,vale mas que mil palabras.Recuerdo que cuando Vietnan,la imagen que salio en todas las televisiones del mundo,en el que un soldado disparaba a la cabeza de un prisionero arrodillado,ejecutandolo sin piedad,impulso un cambio en USA,cambio que no habia conseguido los interminables discursos de la ONU.
En un plano mas personal,te puedo decir que si entre en 3erres,fue porque un señor me dijo que salia en una foto y tocado por mi vanidad me quise ver lo joven que era,luego resulto que esa foto tambien la tenia yo.Si me hubiesen hablado de 3erres tan solo,ten seguro que ni me hubiese molestado en mirar y entrar.
Pero hay mucha gente que piensa como tu y hay tesis concienzudas,creo,sobre el tema,algunas jocosas:
Tal como entiende el mundo un programador de web,mil palabras valen mucho mas que una imagen y ademas se cargan mucho mas rapido.Otro basandose en la teoria de la informacion de Shannon ha llegado a la conclusion que una imagen en realidad vale solo cien palabras que es el equivalente a una imagen proyectada en un televisor en blanco y negro.
Un saludo amigo oto. |