ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Cultura ribadesella.com comunidad r3 / Cultura /  

LA MUSICA RIOSELLANA

Autor Tere
Anónimo
#1 · Publicado: 21 Nov 2011 22:03
Con la música las fieras se amansan , y creo que referente a este problema reciente , nadie empleo la música

Copio y pego
Este escrito me gusto mucho, y como siente la música

El rock es ritmo básico de 4 tiempos (fuerte-débil-semifuerte-débil), sucesiones de patrones de cadencias armoínicas con acordes dominantes formando cadenas tensión-resolución, frases melódicas cantadas a 8 o 4 compases acentuando exageradamente los tiempos fuertes, solos de guitarra con amplificadores de válvulas saturados empleando todo tipo de escalas naturales y artificiales que usaban los griegos hace más de dos mil años (pero manteniendo un mínimo nexo con la tonalidad dominante de la canción), continuos cambios del tiempo musical, un estribillo fácilmente reconocible repetido cada 12 o 16 compases, y un relleno entre estribillos que cree una ligera tensión de espera. El rock es la música popular. ¿Cómo puede ser que todos los jóvenes grupos que han presentado música hayan tocado simplemente buen rock?:
1.- Porque es uno de los estilos musicales que para empezar a poder ejecutarlo menos comocimientos musicales requiere...puede ser. Pero la música no es un ejercicio público de exhibición técnica, ya puede ser técnica malabar o capacidad memorística, eso es un servilismo del músico al placer del público aristocrata al que sirve, es un pasado clasista superado.
2.- Porque es el estilo musical que mejor se adapta al sonido saturado de los amplificadores de guitarra...Pero los pedales de saturación son herramientas, su abuso puede convertir al músico en un simple operario de máquinas.
3.- Por la rebeldía de sus simplistas planteamientos frente a la parafernalia de la música académica, por su breve intensidad...
4.- Porque su veloz repetición de ciclos tensión-relajación es adictiva y se ajusta a las tendencias del consumidor ansioso compulsivo, por su extraño efecto deshibinidor, por una especie de empatia rítmica liberadora que nos hace dar saltos, fumar, beber, es sentirse parte de un grupo de identidad que contraviene al orden establecido.
El Rock no es ruido, es ¿una forma de vida?

O este otro, es una gran critica de la música riosellana actual o en general.

Pude conseguir el disco "Fechu en Ribeseya". Creo que la primera vez que uno escucha un disco la mente se queda con los pasajes melódicos más pegajosos y groseros, y no se muestra receptiva a lo técnicamente más elaborado. La canción del verano es un producto pensado para pegarse al cerebro en la primera escucha y aguantar así hasta que hacia el final del verano la memoria se vaya librando de los excrementos mentales. No quiero ni recordar "Sopa de Caracol", "Aserejé", etc.., ahora resultan odiosas pero la primera vez que nos la inyectaron resultaron placenteras. Después de escuchar 10 veces el disco "Fechu en Ribeseya" se empieza a apreciar la verdadera calidad de las composiciones, y ya empiezan a cansar esas primeras impresiones que uno ya admite que eran excesivamente simplistas. Quiero decir que en el concierto de presentación, cuando escuchamos por primera vez, la calidad puede que haya pasado desapercibida. ¿Deberían los grupos haber presentado versiones más simples de sus canciones para llegar al público? Parece que hay que elegir entre calidad musical o éxito popular, lo primero sería honestidad musical y lo segundo prostitución. Pero si esto es una regla general es posible superar el dilema y sin renunciar a la calidad músical no castigar al público que les da de comer con agresiones musicales en forma de composiciones exageradamente abstractas, intencionadamente excéntricas, etc. O sea la escencia de "Laboral Centro de Arte", dinero público destinado a insultar al público.
Enhorabuena a todos los grupos.

Autor ninobarcena
Miembro
#2 · Publicado: 22 Nov 2011 02:36
Para ser mas exactos publicados por "el faru"
en el apartado "cultura/fechu en ribesella" 27 y29
Abril 2009.Al César lo que es del César.

Autor Tere
Anónimo
#3 · Publicado: 22 Nov 2011 10:09
Totalmente cierto Nino, desde tu primas de músico como ves tú , los conjuntos actuales , después de pasados dos años de lo escrito por Faru , su música y sus letras siguen vigentes actualmente, supieron adecuarse a la crisis actual en sus letras .
Pablo, Rigu y Pablo de Corquieu
Aprieta´l Kulo
Trueba
Adartia
Armatrampa
Minoria Agresiva
Agua Cero

http://www.lne.es/oriente/2011/08/04/rockeros-tere nes/1111493.html
http://www.elcomercio.es/gijon/20090708/oriente/am ur-agrupara-musicos-jovenes-20090708.html

Autor El Faru
Miembro
#4 · Publicado: 22 Nov 2011 12:21
Un saludo Tere y nino "buho", y muches gracies a los dos. Bueno, corquieu actuará en el royal concert hall de glasgow en enero del próximu añu, tela no? La sociedad riosellana deberíamos reflexionar sobre si estamos dándoles el apoyo correspondiente y el merecido reconocimiento, al margen de contiendas y prejuicios políticos. En cuanto al "fechu en ribeseya" y la "noche celta" o en su expresión académica "la nueche celta", me han comentado que no existe otra cosa que la absoluta incertidumbre sobre su continuidad, y desgraciadamente los motivos me temo que vuelvan a ser implicitamente políticos: estos festivales están para la conciencia colectiva íntimamente empapados del espíritu de izquierda unida. En cuanto a la música de cámara, esto es sagrado y no hay dios que se atreva tocar los miniconciertos de la cuevona o los de la casa de la cultura, porque la música académica es cultura con mayúsuculas. Y siempre nos quedará el festival de jazz: el pueblo adora el gospel y no entiende la improvisación, esto es así tan claro que resulta ofensivo, y la causa se debe a que nuestro cerebro no ha sido educado para deleitarse con la improvisación musical y también a la gran cantidad de farsantes que ejecutan vertiginosamente e inexpresivamente una sucesión infinita e inconexa de escalas y modos, invitando al público a apurar la cerveza y formar una avalancha humana que huye ante tal despropósito musical. En cambio la puesta en escena del gospel es inmediatamente gratificante, es un caramelo para la clase ociosa que ansía representarse como muy culta, y no tiene tiempo que perder, es fast-food para el deseo burgués de cultura.
Un saludo, de esto sabe mucho más nino buho y espero que se anime a comentar alguna de sus vivencias.

Autor El Faru
Miembro
#5 · Publicado: 14 Dic 2011 08:19
Existe un prejuicio sobre el hard-rock, o sea el estilo de música que hace ac/dc, creedence c.r., etc...Los urbanitas que consumen cultura porque persiguen mejorar su proyección social y su aotoestima, para tener más seguridad en sí mismos, por que lo recomienda el best seller "cómo triunfar en la vida" y es un "coaching ejecutivo de gran efectividad": ninguno de ellos considera al hard-rock una manifestación musical culta. Esto es un prejuicio, un sofisma si se quiere porque cuando se les pide que lo argumenten no lo hacen, aunque lo intentan.
1º- La percepción del mundo musical que tienen un ejecutante, un interprete, un compositor, es radicalmente diferente a la de un oyente aficionado, un consumidor de ofertas de fnac.
2º- Sigo luego porque tengo 7 puntos, con que haya una persona a la que esto no le parezca basura valdría la pena. Un saludo.

Autor Tere
Anónimo
#6 · Publicado: 14 Dic 2011 09:12
Para mí, es muy valido lo que nos escribes , tendríamos que tener en cuenta, el valor de la música de la cual apenas conversamos.

Autor El Faru
Miembro
#7 · Publicado: 14 Dic 2011 09:43
Un saludo tere, estos comentarios míos son basura comparados con el valor de tus foros de barcos con historia y fotos antiguas, muchas gracias por todo. En general todos deseamos progresar como entendidos, obtener algún rédito del consumo de cultura. Si vas al filarmónica a ver a un pianista de jazz, deseas que esta experiencia que te eleve por encima del resto de humanos, es el ansia de divinidad, el endiosamiento lo que vende la cultura. El jazz más abstracto, más intelectualizado, el que salvo el propio músico nadie comprende, el que desprecia el placer de los sentidos, en el que la belleza queda reducida al timbre, a la sonoridad del instrumento, es un ejemplo de experiencia vital transformadora: si a base de penososo esfuerzos consigues entender algo y que parezca que te gusta un poco entonces entrarás en el club de los pensantes, los intelectuales. Porque entre un sudoku y una progresión armónica de john coltrane, ¿qué diferencia hay? El deseo de huir de la vulgaridad de la existencia, y el convecimiento de que para apreciar la belleza sublime hay que educar los sentidos, argumento discutible pero con trazas de veracidad.

Autor El Faru
Miembro
#8 · Publicado: 22 Dic 2011 09:38
http://www.lne.es/oriente/2011/12/22/infiesto-juve ntud-ritmo-rock/1174575.html

En Infiestu la asociación juvenil "Abeyando" realiza mañana un concierto titulado «L'Infiestu Rock&Night», con la participación de las bandas «Acid Mess», «Graves», «Panabreakers», «Seeking for Vengeance», «The Attack of the Brain Eaters», «The Hormones» y «The New Ones».

Es la simbiosis astur-british, o mtv-asturies, o celtics-rockers, o made in asturies, o USA-Asturies (usaila),.. .el tabú de la movida juveníl es el español.

Resultando que:
1.- Lo que mola ye el asturianu y el americanu.
2.- El español ye una lengua de fachas y el latín de imperialistas.
3.- ¿Qué tienen en común una americanu y un asturianu?: los sagrados Celtas.

Entre los jóvenes se vuelve a llevar esta temporada el britanismo, el americanismo, el asturianismo sectario, el celtismo y el barbarismo, y continúan de capa caída el hispanismo, el españolismo, el asturianismo-integrador-humanista, la cultura grecolatina, el mediterráneo.

Autor Tere
Anónimo
#9 · Publicado: 2 Ene 2012 22:08
Recientemente , buscando libros , me callo literalmente uno de música en la cabeza, su titulo, sonido, música y espiritualidad , aquello parecía interesante, así que lo compre, y empecé a leerlo, y extrapole , aquel sonido de gaita , que en el verano , me atormentaba mi siesta , pues estaba cerca de un colegio donde los niños practicaban dicho instrumento, por tanto la música la podemos considerar como individual ,pero su idea es llegar al máximo de oyentes , No cabe duda que el compositor desea llenar su bolsillo de dinero, en ocasiones, en otras es su espíritu lo que busca llenar..
Pero la música para el compositor debe ser una creación única, todos nosotros portamos una ""mochila "" cargada de recuerdos y experiencias y de aspectos genéticos que acentúan nuestras diferencias individuales, esa para mí, es una de las grandezas del ser humano, somos practicante iguales , pero totalmente diferentes, Nuestro """ hardware""" es similar ( cuerpo físico) pero el """software"( emociones, mente ,espirituales )es distinto ,auto configurable en parte y por tanto individual, y personal.
Por tanto la música abarca dos facetas la individual para disfrute del compositor y para el publico y cuando ambos son buenas se optime el éxito.
Pero mi pregunta seria , si buscamos nuevas fuentes de ingresos y nuevas vías para atraer turismo , que es de lo único que vive Ribadesella y su concejo , porque no explotamos , esta música, sea del tipo que sea, y en meses donde apenas existe turismo , ejemplo este meses de Noviembre en LLANES, mientras Ribadesella estaba vacía en Llanes no se podía estar, y el mese de Octubre , con dos grupos musicales de primera línea más los autóctonos que estuvieron a un gran nivel De ese modo se puede promocionar infinidad de música de turistas y conseguir dinero para las arcas de los comerciantes Muchos me criticaran , pues siempre busco el lucro económico , pero es lo que puede impedir la emigración y la desertización de los pueblos.

Te respondo Faru

1.- Lo que mola ye el asturianu y el americanu.

Puede que si, sean esas las directrices de lo que hoy vende , pero la culpa es que aceptamos todos lo que nos ofrecen y no aprendemos a educar el oído , ni refinamos nuestros gustos en busca de otras cosas nuevas

2.- El español ye una lengua de fachas y el latín de imperialistas.

Componer en castellano se requiere un elevado nivel de talento y la pregunta seria, quien lo `posee o donde están las fuentes de las que tenemos que aprender para enriquecer el castellano y obtener grandes canciones o composiciones Mozart fue un genio y murió en la indigencia , donde estaba el gusto en aquella época por lo bueno y talentoso. Pero también Mozart fue el primero que intento vender su música de forma privada y nadie le compro nada, eso lo llevo a la ruina.

3.- ¿Qué tienen en común una americanu y un asturianu?: los sagrados Celtas..

El genio de la música puede unir las creaciones americanas con la gaita, a los celtas con los americanos y a los asturianos con rock o el blus americano , creando tal vez una música nueva o un ritmo nuevo que está por descubrir y eso solo es capaz de obtenerlo la música La música no tiene fronteras ni conoce de naciones. Solo el talento de los hombres y la MUSICA puede unir ritmos , unir naciones

Un saludo

Autor El Faru
Miembro
#10 · Publicado: 5 Ene 2012 08:32
Un saludo Tere. Sobre lo que comentas del turismo musical en ribadesella estoy totalmente de acuerdo contigo. En Llanes el nuevo plan reanulado preveía un auditorio en el sablón, y los rumores son que ahora ya no hay dinero. Un auditorio, o un teatro, o una sala de conciertos de inciativa privada creo que todo el mundo vemos que es inviable, por tanto en estos casos lo que solemos hacer es acordarnos de los políticos y de lo público y empezar a pensar en la promoción de la cultura, en el progreso espiritual de los pueblos, en que alguien debe garantizar el derecho al acceso a la cultura, y para eso están el estado original o los subestados autonómicos, o incluso el metaestado europeo. La izquierda nacionalista quiere a toda costa pormocionar el folk asturcelta y el bable académico. A la derecha católica le apasionan los coros marineros, la música litúrgica, y el triste "llorando pronunciaste mi nombre". Al pijoprogre le emociona el be-bop, el avant-garde niuyorquino, las perfomances, la new-age, el post-free-jazz, el post-serialismo y demás corrientes estética que se puedan componer con estos morfemas. El pequeño-burgués nuevo-rico inditex está enganchado a los fascículos de "entienda la música clásica por tan solo 9,99 €", a los packs-oferta de la fnac tipo "10 CD,s Historia completa de la música clásica por 20,99 €", o la 240 reedición de "Herbert von Karajan. El mejor regalo para toda la familia". La chavalería, los pragmáticos de la logse, tiene la mayoría escrito esto en su perfil del facebook que "acabo de ampliar la memoria a 500 GB con capacidad para dos millones de canciones, jajajajaja, me gusta". Y luego está esa masa humana despreciada por la izquierda y por la derecha, esa gente sin complejo que tiene en el coche los 5 casettes inprescindibles: grandes éxitos de los dire straits, los 40 más vendidos del año, pepín robles y su acordeón en luarca, y las "marchas miltares de siempre". Un saludo.

Autor El Faru
Miembro
#11 · Publicado: 17 Ene 2012 13:26
Consideremos los siguientes númes: 0,1,2,5,0 (el cero se repita para cerrar el ciclo, la transmutación de las almas, el eterno retorno). Son 5 números que tienen un amplia significación esotérica, y la música, desde pitágoras, esta fundamentada en estos 5 números. La mística proporción aúrea: 1,618033.. tambíen se fundamenta en estos 5 números: es el resultado de dividir entre dos la suma de 1 más la raiz cuadrada (el inverso del cuadrado) de 5. Si multiplicamos 1250 x 1,618033.. obtenemos = 2021 (por ejemplo los atentados del 11 de Septiembre de 2011: 11+09+2011= 2021), etc. En cuanto a la música, si partimos de la nota LA(3), la tecla blanca dos por debajo de la tecla central del piano, y medimos el número de vibraciones por segundo propio de este sonido en estado puro, resultan en torno a 440 hercios (el 4 es número máldito para la superstición de los chinos, sus escalas siguen otros patrones totalmente distintos), más o menos para simplificar. Ahora aplicamos los cinco números: el = 0 es el silencio, el sonido más bello; el 1 es la identidad; multiplicando por 2, o sumando dos veces 440, obtenemos el La(4), es decir un sodino que tiene el doble de frecuencia, o sea el número de vibraciones por segundo es el doble: entre estos dos sonidos están contenidos los 012 sonidos que componen la escala cromática o temperada occidental, la que estamos convencidos que es la racional, la divina, la natural. Si partiendo de La3, multiplicamos su frecuencia por el resultado la raiz duodécima de 2, obtenemos estos 12 sonidos, es decir: La sostenido (si bemol) es igual a La multiplicado por la raíz duodécima de 2. Pero también: incrementando la frecuencia de La 1,50 veces, obtenemos la designada nota Mi, que es la quinta perfecta, es decir la nota que más perfectamente vibra, despuñes del unísono (LA4) junto con la nota La3. Forman la consonancia perfecta, el power-chord, la armonía perfecta es LA3-MI3-LA4. Y si contiunamos la serie resultan: La x 1,5 = MI; Mix1,5= SI; Six1,5= FAsostenido; Fasostenido x 1,5= Do sostenido, etc...resultando tras 7 quintas obtenemos las doce notas cromáticas, los doce colores musicales, separados por un semitono. El porqué de que doce notas comunmente la música popluar solo emplee 7, las correspondientees a la escala mayor, la jónica griega, la de doremifasol..es también otra historia de esoterismo. Siento la simplificaciones y las reducciones impuestas por el grado de entendimiento necesario.

Autor Tere
Anónimo
#12 · Publicado: 27 Ene 2012 14:08

Uploaded with ImageShack.us

Podemos hablar de instrumentos autóctonos asturianos, creo que sí, o que influyeron en Asturias como tal vez en el resto de España, de una manera típica.
LA GAITA. no voy a comentar nada de dicho instrumento pues creo que dentro de este foro existe gente mucho más preparada Solo diré que es el único instrumento que sigue sonando una vez muerto el gaitero Por eso es imposible mandar callar una gaita, al instante.
ACORDEON. en algunas partes de Asturias era muy típico, su música siempre la encuentro alegre. No deja de ser una caja, con unos botones que en manos de un experto consigue un sonido agradable, se oía por el centro de Asturias con más asiduidad y creo lo introdujeron los leoneses en Asturias. Lo que si esta claro que una sola persona conseguí poner alegría en cualquier fiesta o bailes o romería, a la gente . Por la zona Oriental de Asturias destaca en los libros consultados un individuo apodado el ""Francés "" Y según me contaron en Ribadesella existía una persona que lo tocaba muy bien, no sé si seria verdad , o me lo dijeron para que me callara cuando preguntaba.
EL RABEL, para mí un instrumento impresionante , y que fui a buscar por las tierras de Extremadura, hace unos años, donde existía el ultimo , fabricante de dicho instrumento, su precio después de dos meses de espera y de adelantarle el dinero , 300 euros, me fabrico este precioso instrumento en madera de cerezo y no en su versión primitiva, la cual no me gustaba sino en la más moderna en donde se asemeja mucho al violín Se introduce en Asturias , por la ruta de la plata, según investigue yo , y más tarde entronca con el camino de Santiago , llegando a Asturias este bello instrumento Existen escritos de su presencia en partes de Asturias , no llegando a divulgarse tanto como otros instrumentos En manos de un experto se obtiene una bella música. En concreto en Cáceres pude encontrar a un señor que lo tocaba de maravilla y obtenía una música encantadora..
LA GAITA DE RABIL, antes era muy frecuente ver, este instrumento en varias partes de Asturias , su origen era Francés ,y llega por medio del camino de Santiago, era un artilugio , que no sabría como describir , era como una rueda accionada con una manivela, que presionaba unas cuerdas y que el sonido que se percibía era casi idéntico a la gaita., para mí, era como un organillo.

TEJOTELAS ,eran dos cucharas de madera que en Asturias las hacían sonar las mujeres, se colocaban entre los dedos y eran de madera de boj. Las describen en el Romancero.

CASTAÑUELAS Las de oriente son diferentes a las de occidente de Asturias , las cuales son más grande y de influencia leonesa ,A mi me recuerdan a las andaluzas , pero en cierta ocasión pregunte y me dijeron que en Asturias se colocaban en los dedos de forma diferente y que eran de madera de castaño o de boj

VIGULIN se recuerdan de dicho instrumento , yo sí, recuerdo que mi papa en Ribadesella me construyo uno, de forma rudimentaria ,un día que fuimos a recoger las mazorcas de maíz a Tereñas , para hacer un plato delicioso Cubano los tamales con carne de puerco , la cosa más deliciosa que existe, ahora creo que no se puede sembrar en Tereñas algunas cosas , pues lo prohíben, no sé si será verdad, pero algo me contaron. Bueno estoy seguro que muchos de ustedes lo deben conocer este instrumento , lo mismo que FLAUTIN , que vendría siendo como una flauta, que te la hacían con la caña brava, y que te pasabas todo el día soplando y jodiendo a la gente con aquel ruido que te salía al soplar sin ningún acorde aprendido Ahora me viene a la mente aquellas mozas que adquirían la habilidad de silbar de una forma ensordecedora, con solo la posición de los labios , recuerdo algunos muchachos que eran auténticos expertos silbando, sacando con el silbido el nombre de la novia o de su mama, o algunos tenían la costumbre de silbar desde lejos No deja de ser también un sonido musical .

VIOLIN tenemos presencia de la existencia por los libros del virtuoso apodado """el ciego de Pandiellu """, don Pedro Niembro que 1906 tocaba el violín , acordeón y gaita como nadie , siendo solicitado en varias fiestas y romerías El violín misteriosamente tiene su auge en Asturias en la zona de Covadonga, donde obtiene un fuerte calado entre la población.

Nuevamente volviendo a las fotografías antiguas de Ribadesella y de sus bandas musicales, me quedo asombrado, de los instrumentos que tocaban, los instrumentos de cuerda no existían, por parte de ninguno de sus componentes , pudiendo calificar en consecuencia dichas Bandas de corte militar, el numero de los componente es elevado, con repetición del mismo instrumento por más de tres de sus componentes , como mínimo y en otras fotografías hasta más de tres y donde los tambores están solo presentes en uno de sus componentes, o a lo sumo en dos Por tanto podemos decir que son Bandas musicales , donde predominan los instrumentos de viento y percusión, Por tanto algunas composiciones que dicen tocaron en público lo tendrán que suplir con mucho ingenio y donde me parece a mí, la gaita no estaba presente en dichas bandas, por tanto fueron muy singulares dichas bandas y donde los comentarios que percibí en gente mayor a la que pregunte, es que eran excelentes sus composiciones. y interpretaciones y muchas en la plaza Nueva de Ribadesella , los domingos veraniegos y soleados.

Autor Tere
Anónimo
#13 · Publicado: 17 Feb 2012 21:30
¿¿¿¿Y los conjuntos riosellanos, donde están en el Carnaval ?????

Autor El Faru
Miembro
#14 · Publicado: 21 Feb 2012 13:52
Hola tere, en ribadesella hay coros, bandas de gaites, grupos de folk, y grupos de rock. No hay formaciones de música antigua, ni tradicional, ni de música académica, ni de jazz-blues (improvisación). Y luego está el público y sus gustos, que están entre lo mezquino y lo deleznable, y con más precisión entre lo grosero y lo obsceno, y afinando un poco más entre la basura y la...Que el público en general no tenga gusto musical, y el púbico particular de ribadesella/ribeseya sea una avanzadilla del mal gusto, es ley de masas. Que uno mismo forma parte del público es una realidad de la que hay que ser consciente, porque el tener buen gusto en un campo especializado no es extensible al resto de los campos: por ejemplo se puede tener muy buen gusto para el arte músical vanguardista y nulo gusto para el arte dramático contemporáneo, y también se puede tener muy buen gusto para el vino y muy poco para las mujeres. Por tanto tener buen gusto es siempre relativo a un determinado campo, simepre debe ir adjetivado: gusto decorativo, gusto artesanal, gusto pictórico, etc. Por eso uno mismo como parte del púbilco puede en un caso criticar por mal gusto y en otro ser ciritcado por lo mismo.

Autor Tere
Anónimo
#15 · Publicado: 23 Feb 2012 18:09
PARA FARU.-Como siempre tus post , son buenos y lo que más me gusta, de ellos, es por su realismo.
Creo que el gusto por la música consiste como todo en esta vida, que lo que te pongan, y escuchen tus oídos, sea de calidad, Todo requiere un aprendizaje y estar dispuesto aprender. cuando se carece, del deseo a saber, la ignorancia florece y se juzga sin conocer el auténtico esfuerzo que supone crear una composición musical.
Referente al gusto visual, también requiere un aprendizaje, será la evolución, el tiempo y los gustos los que determinara nuestro arte pictórico, pero como todo en esta día se requiere un aprendizaje, para luego poder juzgar, y poder valorar una obra de arte.
El gusto por un buen vino o una buena comida , también se debe aprender , el que sabe preparar una buena comida, con todos sus ingredientes , tendrá mucho más capacidad para saber valorar aquel plato que te vas a comer y hasta sabrá decirnos el vino que debemos tomar con dicho plato.
Para mí todo es APRENDIZAJE, ahora bien referente a las mujeres, soló el corazón de cada uno de nosotros, sabe si aquella será la mujer de nuestra vida, con solo mirarla o dejando que brote ese sentimiento que todos llevamos dentro, cuando tenemos a una mujer, delante, con la que desearemos compartir toda nuestra vida..

Cultura ribadesella.com comunidad r3 / Cultura /
 LA MUSICA RIOSELLANA

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®