- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

General / EnlacePagWebPersonajesRibadesella
. 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . >>  
Autor Mensaje
riba2009
Hola.
Personajes de Ribadesella, tiene tal cantidad de paginas y datos, que supongo que para los nuevos foreros que entran, es bastante complicado (y muy pesadu el tener que leerse todas las paginas, para tener una pequeña idea de todo lo que se dice... de los recuerdos de cada uno... sus vivencias, etc), es por esto que me tomo el atrevimiento de poner este enlace, para todos aquellos que tengan interes... entren, y puedan dar sus recuerdos, o rectificar las cosas que crean que no son exactas.
Perdon de antemano por mi osadia.
http://www.actiweb.es/riba/index.html
Un saludo para todos.

Miembro# Publicado: 24 May 2010 17:28 - Editado por: riba2009
Responder 
loles
El enlace,el enlace,¿dande andará? jajj un saludo

Miembro# Publicado: 24 May 2010 17:53
Responder 
loles
ah!!! apareció el enlace por arte de magia jajjjj.Está genial Riba buen trabajo

Miembro# Publicado: 25 May 2010 19:15
Responder 
mai
riba ,en lo de personajes pusiste a ana martin como madre de los posada y no lo es ,la madre de los posada era su hermana tere martin , ana es la madre de jose angel el taxista y si es verdad que estaba casada con un chofer de platas ,angel que era hermano de mi madre,era conocido por "el pachon"

Miembro# Publicado: 25 May 2010 23:23
Responder 
tochures
Riba, le pones al parque el nombre de Reina Mª Cristina y pregunto ¿ya se llamaba así siendo parque? ¿Quitaste la foto de la plaza de ahora porque no te gusta?

Véote un pocu achicáu con tantos cambios en la villa. Eres un romanticón y sentimental que te agarras más que yo todavía a lo de antes. Tú quisieras ver el parquín de tu infancia, el cine con Pilar en la taquilla, el Nene o Avín en la puerta y Aurelio con la linterna vigilando a los infractores. Y yo quisiera no sólo ver las pilas de mineral sino poder deslizarme por ellas. Y tener el pueblu enteru pa patinar; y que siguieran colgando aquelles bombilles vacilantes y macilentas por el medio de la Gran Vía, y que no me hubieran quitado los charcos ni el paseo tan guapu de hierba asquerosa de la palya.

Estamos un poquitín equivocados. Creo que mejor recordemos eso con todo gozo y aprovechémonos de las ventajas de ahora. Si no, vamos a caducar antes que los yogures sin disfrutar del progreso. Y lo malu del progreso... mejor miramos pa otra parte, total no vamos a poder arregalo ni tú ni yo.

Por el paseo de la playa paséase muy bien ahora, ta todo muy limpio; por el muelle lo mismo, con sus banquinos y todo, se llame como se llame que a mí la Monarquía ni me da ni me quita,; la Plaza Reina María Cristina está muy aprovechadina por los críos que hay que ver cuanta natalidad sigue habiendo en el pueblín, y les madres o cuidadores que se diz ahora a las niñeras toman el sol en los bancos esos tan repamchigaos que te puedes echar una siesta cara al sol -muy incómodos-. Mira que guapa quedó La Grúa con lo de Mingote.

Qué se va a hacer, ahora ves grupos de turistas mirando todos p'al ayuntamiento y tomando notas, luego irán a la casa del escudo... Autocaraos de osados jubilados llegan un día sí y otro también y pasean por llano y sin charcos, dejan unes perrines en la villa... Los chiringuitos de la playa pueden colocar mejor las mesas y alguna familia más podrá vivir en estos malos tiempos...

El muellín, convertido en presunto puerto deportivo tampoco es lo que era, y no sé si quitará arena a la playa o no, pero está muy aparente.

Los bloques de más p'allá de la antigua juncalera como no los ves si no vas allá... y mira, la gente que los disfruta pues eso que se llevan por delante. Y los de los veleros lo mismo, y si dejan unes pesetuques en el pueblu, fantástico.

Yo p'arriba de Scola procuro no subir porque me da pena ver los bloques, pero los que viven allí deben estar encantaos.

Al cementeriu voy por la Cuesta o en coche si la osamenta protesta.
La atalaya ya no es la que era. ¡Bueno! Los de ahora la disfrutan así y nosotros ya la disfrutamos como era de verdad.

En fin. Lo que fue, fue. Ahora a buscase la vida de otra manera y a gastalo así, como a Cubano, o lu gastamos así o no hay tutía.

Siempre nos queda La Grúa con su banco, el río, la mar, la cetárea, la arena cuando la hay, ls piedres otres veces, Guía con su mar, sus escarpes, su subidina por el final o por el Corberu con sus diversas escalerinas de escapada directa a alguna sidrería del muelle, la Fuente el Espinu, El Prau de Rufo, el Llanu la horca (Ay, yo ya no podré trepar allí más -la vista más embriagadora de todas), el área recreativa de La Moría -chula, chula-, subida al faro y a Tereñes, llaneo de Tereñes a Aveu, hasta Vega para los más jóvenes o vieyos con les juntes aún en condiciones de pasar la ITV, subidina a Sebreñu, El Carmen, San Miguel, Sardalla, Xuncu... subiendo pa la estación sin mirar pa la derecha pa no ver los bloques, pasamos por Orellana (¡Ahora estoy viendo a la señora de les portilles!) hacia Collera, si la cosa pinta seguimos hasta Meluerda -sidrina-. Arra, Espina, Ontrondi...

De momento hay mucho que hacer, queda mucho de lo de antes.

Y así, a bote pronto, salióme esto. Fueron muchos kilómetros. Estoy agotada. Tamañana.

Miembro# Publicado: 11 Jun 2010 03:59 - Editado por: tochures
Responder 
riba2009
Hola.
Pa tochures...
El ponerle a la plaza (Reina Mª Cristina), quizás sea porque yo la recuerdo con ese nombre, cuando yo vivía ahí (hace la friolera de unos cuarenta y cuatro o cuarenta y seis años), anteriormente viví en la calle General Mola (hoy calle Comercio), y de ahí me vienen los recuerdos de la morenina "guapa" de la foto. Creo que es evidente que me gustaba la plaza mucho más en aquella época, que como está ahora. El hecho de cambiar la foto, es por este motivo, si el resto de los foreros opinan que debe estar la actual, lo máximo que puedo hacer es poner las dos.
El cine... no es que me gustaría verlo con Pilar en la taquilla, el Nene o Avin en la puerta y Aurelio con la linterna vigilando a los infractores... eso ya no es posible... me gustaría ver el cine con sus luces, carteleras y sus puertas abiertas.
El paseo del puerto, que quieres que te diga del nombre, no lo entiendo (salvo por el caciquismo y peloteo de ciertos personajes... que supongo habrán tenido sus beneficios), este personaje, de no haberse casado con el Príncipe de Asturias, y su abuela haber comprado la casa de "La Arquera" en Sardeu, casi se podría decir que no tenía ni idea de donde estaba Ribadesella en el mapa.
La playa y su paseo, en principio está bien... se le puede dar un aprobado, pero no me digas que el final de la playa, donde comienza la carretera para subir a Somos... no es algo totalmente fuera de lugar... hace daño a la vista.
El paseo de la Grúa, precioso... pero estaría mejor si las papeleras y demás estuvieran limpias... no creo que sea pedir demasiado.
El progreso no está reñido con nada, si las cosas se saben realizar con la cabeza (no con los pies), dices que la plaza Reina Mª Cristina está muy aprovechadina pa los críos (que hay mucha natalidad... eso es bueno), también la Plaza Nueva ta llena de críos... pero por lo poco que observo cuando estoy en Ribadesella, es que las personas que están al cuidado de los críos (digamos madres, niñeras, etc.), sobre todo en la Plaza Nueva, están más atentas a tomarse el café y tener el cotilleo en el Capri, que a estar pendientes de las criaturas.
Claro que nos quedan muchos sitios para ver y recrearnos (de momento porque no tienen forma de cambiarlos... gracias a dios), yo es lo que hago cuando estoy en Ribadesella... y los que no me gustan procuro pasar sin mirar.
Un saludo.
PD. Aunque no estoy de acuerdo con las formas de exponer las cosas de Cubano, he de reconocer que en algunas tiene más razón que un santo.

Miembro# Publicado: 11 Jun 2010 16:11
Responder 
tochures
Por eso te preguntaba, no sabía de cuándo tenía ese nombre el parque. Igual se llamó así toda la vida y yo sin saberlo. A mí me encanta la foto tal cual, la plaza de ahora ya está ahí para verla in situ.
Saludos.

Miembro# Publicado: 11 Jun 2010 16:58
Responder 
riba2009
Hola.
Espero que salga la union de las dos.

PlazaAyerHoy.jpg
PlazaAyerHoy.jpg
Miembro
# Publicado: 11 Jun 2010 19:23
Responder 
tochures
¡Artista!

Miembro# Publicado: 11 Jun 2010 21:24
Responder 
riba2009
Hola... buenos dias.
Tochures... Portiellu, la pag. siempre ha estado, nunca ha desaparecido, excepto unos dias que necesite cerrarla para hacer unos cambios.
Un cariñoso saludo para todos.
Riba.

Miembro# Publicado: 24 Jul 2010 10:55
Responder 
portiellu
riba2009

buenos dias ,hola

Pues te digo, que a más de una persona le paso lo que, a mi que no la encontrábamos, y los considero más listos que yo, riba recuerda, a las seis,
Cuando el corazón duele se le da lo que, pide
Como tu dices, con gran dolor de corazón, pues para que no duela, a la, a las seis, en la portiella

Miembro# Publicado: 24 Jul 2010 11:21
Responder 
riba2009
Hola.
Unes poques de fotos del Dia de Asturias.
http://www.actiweb.es/riba/index.html
Si alguien tiene mas, me encantaria ponerlas.
Un saludo.

Miembro# Publicado: 3 Oct 2010 21:27
Responder 
. 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora están Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el día: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022