- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

General / Por pedir... que no quede...
. 1 . 2 . >>  
Autor Mensaje
riba2009
Hola.
Quizás esto sea una tontería supina, pero hace años que echo de menos unas cuantas cosas que Ribadesella tenia, y con el paso del tiempo y de los diferentes "Consistorios" ha ido desapareciendo (se las han ido cargando), como las fiestas de San Juan (en el Portiellu), Sta. Marina (en el paseo de la Playa), San Cristóbal (que si tenias un poco de suerte te tocaba un bollu preñau y una botellina de vino pequeña), la Virgen de Guia en la Grúa (no donde se hace ahora... entre trastos por todos los sitios), o los festivales de gaitas y grupos de otras partes, las verbenas que se hacían en la Plaza Nueva (que eran un sábado si... y otru también durante tou el veranu), el parque Reina Mª Cristina con sus setos, flores y calles en diagonal (no como está ahora que es un cuadrado de piedra), ahora se limitan a poner unas cuantas jardineras (por decir algo), con una petunias... y ya lo tenemos todo engalanau, esto sin hablar de las papeleras (que mas que papeleras, son nidos de basura), ya que en contadas ocasiones se les ocurre limpiarlas (se podría proponer que las instalaran del tipo que están poniendo en Madrid, que llevan un "chip" incorporado que avisan al personal de limpieza de que están llenas, para que las vacíen... quizás así tendrían el uso correcto para el que fueron ideadas).
Y por qué no... un cine en Ribadesella, que tiene (pienso yo), suficiente población para llenarlo (claro está, sin que se tenga demasiau ánimo de lucro... que también es importante el tema).
En les fiestes de les piragües, daba gusto ver el desfile de los "gigantes y cabezudos", supongo que los quitarían por aquello de que eran muy pesos de llevar a cuestas.
En veranu, la alegría que te entraba pal cuerpo cuando divisabas por la playa el carru de los helaos o el chaval con la cesta de les patates frites y algún refrescu... feliz pa tou el día.
O cuando tabes de folia... (a altes hores de la noche... más de una vez nos decía Manolu Cantu... es que no tenéis casa pa ir a descansar... y así descansamos todos), notar que siempre tenias escolta... no como ahora... que solo se la nota los miércoles a cobrar a los puestos... y una vez cobrau desaparecen.
Los sábados por el invierno que a les tantes rematábamos en "la Cabaña", no sin antes pasar por la panadería de Ramón Fernández... pillar unes barres de pan calentines, abriles por la mitad y meter unes lonches de jamon y zamparlas pa aguantar los últimos tragos.
En fin... perdonar por el rollu nostalgicu... seguro que se os ocurren un montón de coses mas.
Un saludo.

Miembro# Publicado: 1 Jun 2010 19:30
Responder 
aspendas
Había también una fiesta en verano con disfraces y carrozas, en San Cristobal.

Miembro# Publicado: 1 Jun 2010 20:45
Responder 
oto
Pues sí nostalgia; quiero recordar que no todo tiempo pasado fue mejor, y eso nosignifica que haya sido peor, en cualquier caso siempre distintos los tiempos a comparar. Hoy vemos con mentalidad de adultos las cosas que vivimos de niños o jóvenes, por lo que no es tanto recordar aquellos tiempos lo que nos produce nostalgia cuanto "nostalgiar" el paso del tiempo, es decir recordar que fuimos y que además parece que no hace tanto. Pero lo curioso del caso es que ya hace tiempo.

Yo hecho de menos básicamente un cine. Un cine cercano, un cine moderno, un cine que me permita ir al cine sin necesidad de pasar por la taquilla de palomitas, cocas, chuches... colas de coches, tiendas, compras innecesarias, kilómetros de distancias, un cine, con todo eso de la pantalla, día del espectador, sentimientos encontrados en una cola, taquillas, un sábado de tarde-noche. Un cine para los de pueblu, para los de aquí, para los periféricos, un cine en el que el coche sea un mero coche y no un problema, un cine para ver, un cine de diario, de un lunes a última hora, un cine en el que los estrenos me traigan sin cuidado, un cine de películas antiguas, modernas, malas y buenas. Un cine en Cangas, Llanes, Ribadesella, Arriondas. Un cine para ir a cenar después, para ligar antes, para quedar luego o para no quedar porque vas al cine, para competir con el fútbol, un cine para ir al cine.

Un saludo

Un saludo

Miembro# Publicado: 1 Jun 2010 21:28
Responder 
aspendas
Totalmente de acuerdo oto: "Cine, cine, cine, cine... más cine por favor"; un cine, por favor

Miembro# Publicado: 1 Jun 2010 22:44
Responder 
cubano
Los pueblos tiene los gobernantes que se merecen, DEJEN DE LAMENTARSE si quieres cines te vas a al quinto carajo y si quieres verbenas te enciendas un petardo
Esos son los gobernates que se eligen y nos gobiernan, que se preocupan mucho de lo que queremos .

# Publicado: 2 Jun 2010 00:10
Responder 
tochures
Yo pediría que quiten los bolardos de la calle comercio y que la dejen más espaciosa y transitable a pie. No sé si será demasiado pedir.

Miembro# Publicado: 2 Jun 2010 02:17
Responder 
riba2009
Para cubano...
Con la frase "Los pueblos tiene los gobernantes que se merecen", supongo te refieras a tu querido pueblo...

Miembro# Publicado: 2 Jun 2010 09:24
Responder 
cubano
PARA RIBA 2009

Para cubano...
Con la frase "Los pueblos tiene los gobernantes que se merecen", supongo te refieras a tu querido pueblo...

Ja, ja,ja,ja disculpa presentas un grave error, que se podría calificar con todo respeto de ignorancia , mi pueblo el cubano, mi CUBA, para ser más exactos , tiene un dictador que usurpo el poder por la fuerza y con las armas , jamás proclamo en 50 AÑOS unas elecciones libres y democráticas, con pluralidad de partidos, como las hay en España o en los países democráticos y hoy tiene en el poder desde hace 3 años su hermano Raúl como en los reinos feudales ¿¿¿¿ Donde has visto VOTAR a mi pueblo libremente ?????

Por tanto mi pueblo no tiene lo que se merece , la dictadura comunista fue impuesta a la fuerza y donde 200.000 rusos, si te repito 200.000 RUSOS invadieron nuestro tierra con armas y impusieron la ley del terror, el robo y la expropiación a la fuerza

Robando a infinidad de gente que honradamente se lo había ganado , con el sudor de su frente

Sabes cómo le quitaron las propiedades a Dionisio Ruisanchez ,a los Arguelles a la los Junco ,a los Sánchez mas Pons, a los Alonso, a los Martínez, los García , a los González, los Somoano,,,,,, etc a todos y mas de nuestra querida Ribadesella, tú que hablas de ilustres dentro de tu hoja, no lo sabes , sería bueno que supieras esas historias desgarradoras y crueles de algunos, pues es sangre riosellana ¿¿¿¿,No será que esa historia nadie la quiere leer???? ,o tal vez por vergüenza o porque es mejor ignorar la VERDAD,

Por tanto no vuelvas a cometer ese error nunca más en tu vida , porque entonces te podre llamar inculto y ignorante, ni te atrevas a llamarnos COBARDES , pues 1.200 exilados entre ellos mi padre [/b[b]](riosellano) fueron a liberar nuestra tierra (Playa Girón, Bahía de cochinos )y Fidel Castro COLOCO 22.000 HOMBRES CONTRA ellos y donde la cobardía de la nación más poderosa del mundo ,los EEUU y un `presidente llamado Kennedy nos abandono ,nos traiciono y nos vendió Pero solo puedo decirte que se batieron como valientes, demostrando un valor sobrenatural

Por tanto a partir de entonces somos náufragos, en puertos ajenos, a la espera de nuestra vuelta a nuestra verdadera tierra , que no puede ser otra que una Cuba libre y democrática

Por tanto Ribadesella tiene los gobernantes que se merece, y tenéis los que habéis elegido DEMOCRATICAMENTE

Un saludo

# Publicado: 2 Jun 2010 13:23
Responder 
riba2009
Estoy llegando a la conclusión, de que en Ribadesella, hemos tenido muy mala suerte... emigraron todos los honrados, y nos hemos quedado con todos los corruptos... visto así, solo nos queda quedarnos preñaos.
Preferiría que no te dirigieras a mí en absoluto, pero si lo haces (cosa que no te puedo prohibir), no me pongas frases en negrita (no se las aguanto a nadie... y se me ocurren calificativos poco agradables).
No sé cómo les quitaron las propiedades (ese detalle, no creo que tenga porque saberlo), si fue justo o injusto, supongo que cada persona afectada tendrá su relato de los hechos... quizás con el anterior (Batista), las seguirían conservando.
No te permito que me digas que "no vuelvas a cometer ese error nunca más en tu vida, porque entonces te podre llamar inculto y ignorante", no soy ninguna de las dos cosas, gracias a dios mi madre se encargo de que tuviera una buena educación y enseñanza.
Citas muchas veces "nuestra querida Ribadesella", permíteme que dude muy mucho tal sentimiento.
Hay una cosa en la que tienes razón, cada cuatro años tenemos la oportunidad de elegir a los personajes que nos regirán... aunque nos equivoquemos en la elección.
Por último ya que presumes de tantas titulaciones (cosa que yo no tengo, ni las necesito), sería bueno que cuidaras un poco la ortografía y la redacción... casi siempre, por no decir siempre, dejan bastante que desear.
Ejemplo: "con armas y impusieron", se escribe (con armas e impusierón)

Miembro# Publicado: 2 Jun 2010 14:56
Responder 
guacamayo
Que en Cuba hay una dictadura comunista, eso es innegable.
Que se usurpan los derechos de los cubanos continuamente, eso es innegable.
Pero decir que se usurpó el poder, en su día, me parece un poco pasarse de rosca.
En Cuba, hubo una revolución del pueblo, que degeneró con el paso de los años, en lo que estamos observando.
El poder se usurpó en España en el 36, cuando los militares(mediante una triste y sangrienta guerra civil)se levantaron contra un poder surgido de las urnas, del voto del pueblo.
Cuando en Cuba, Fidel conquista el territorio, no había DEMOCRACIA, eso no se puede obviar.
Que hubo desmanes, !pues claro que si!, pero me pregunto¿con Batista, no los había?, acaso pretenden hacernos creer que Bstista era un democrata, me parece cuando menos, cómico.
Que¿como quitaron las propiedades a los distintos personajes del latifundismo cubano, sinceramente no lo se, puedo hablar en suposiciones, pero prefiero no hacerlo.
Eso por un lado, por otro , quiero disentir del Cubano, Ribadesella,(por desgracia), no tiene los dirigentes que se merece, tiene los que tiene, no hay otra cosa.
No, en Ribadesella no quedan los corruptos, ni mucho menos, aunque algunos si que hay, lo que pasa, es que no están en el Ayuntamiento, esos están desde la sombra, por detrás.
Que hay personas muy válidas fuera del pueblo que bien podrían dirigirnos, !pues claro!, la pena es que por las circunstancias, bien profesionales, bien familiares o sociales, no pueden ni quieren, eso es lógico.
En cuanto a la chorrada esa de que yo puedo ser alcalde, y ni tan siquiera concejal, pues eso, una chorrada, ni estoy preparado, ni capacitado para tan importante labor, ojalá lo estuviera, pero por desgracia no es así.
AH, Kenedy, ahí hubo una disyuntiva, Cuba, o en el fin de la tierra como la conocemos, ya sabemos el resultado.
Bahía de Cochinos, una de las mayores chapuzas militares de la historia, con mucha ilusión, pero pocos medios y gente preparada, con mucho idealismo, y hasta valentía, pero poco preparados.
Lo de los 200.000 rusos, hombre me parece un poco exagerado, no te lo discuto, tu mejor que yo lo sabrás, pero es una cifra un poco exagerada.
Por último , ojalá pronto, que creo que si, Cuba, pueda llegar a tener una democracia plena, y el país salga del abismo en que se encuentra

Miembro# Publicado: 2 Jun 2010 15:52
Responder 
guacamayo
Lo del cine, hombre para nostalgicos está bien, pero los cines tienden a desaparecer, no es rentable, y no olvidemos que por encima de todo un cine es un negocio.
Si están cerrando en las ciudades continuamente,¿como los van a aguantar en los pueblos?
Lo de las verbenas y las romerías, si eran muy bonitas, pero no iba ni Dios, yo recuerdo verbenas en la plaza Nueva, que bailaban cuatro borrachos, 20 críos. Loly y Celso y cuatro gatos mas, romerías de Guía al final de la Grúa, donde no había mas de 200 personas, o mismamente las verbenas de Guía al lado de la rula,¿cuanta gente va?
Lamentablemente las romerías y verbenas ya han pasado a mejor vida.
Se pueden hacer actuaciones de grupos o solistas de renombre, o conciertos , que aunque hagan pocos, que sean de calidad.
Vale mas 2 o 3 actuaciones de calidad, que no verbenas todos loas sábado, donde nadie participa, la juventud pasa y la no tan juventud, entre los que me incluyo, pasa mas todavía, es así.
Ah, DICE OTO, de poner salas para peliculas clásicas, mira, ahí si es verdad, que si alguien quiere arruinarse de verdad que monte una, hoy en día la tv lo ha absorvido todo, si no está INTERNET, o los DVD(por cierto cada vez mas en desuso)
En fin, así lo veo , a lo mejor tengo razón, o no, pero es mi opini´´on al fin y al cabo

Miembro# Publicado: 2 Jun 2010 16:00
Responder 
Angel
Lo del cine, hombre para nostalgicos está bien, pero los cines tienden a desaparecer, no es rentable, y no olvidemos que por encima de todo un cine es un negocio.
Ahora ya no, por lo que vi la semana pasada pero hasta hace poco todavía estaba el cartel de la última película que estrenaron en Ribadesella: K-19, el fabricante de viudas de Harrison Ford y Liam Nesson; es de 2002, así que hace ocho años.

Desgraciadamente el cine, como salas de pase, está de capa caída; pero si es Toledo, con más de 80.000 habitantes, y sólo queda en la ciudad un complejo (Cine Sur) y aguanta porque está en un centro comercial. A la vista que la mayoría de las salas de Madrid van volviendo a ser teaotros (Lope de vega -comprado por la SGAE-, Calderón, Alcalá, etc.) o los están cerrando para su reforma (El Palacio de la Música se va a convertir en tres mini salas más una sala de conciertos).

Y lo que se podría tolerar es que se montara un cine con dinero público.

Miembro# Publicado: 2 Jun 2010 16:51
Responder 
. 1 . 2 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora están Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el día: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022