- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

General / ¡¡¡Alerta!!!

Autor Mensaje
riba2009
Hola foreros.
Estan llegando a mi email, cofirmaciones de envios con el siguiente mensaje:
Dear:
You need a who offer excellent goods and price and service.considering that,we suggest a very good web site for your choice.it shows kinds of clothes,shoes,jeans,bags,and so on.the only purpose is to make your satisfy.thanks for your attention.
PAYMENT:
PayPal
Website: vcethk.com
8/16/24/1/g/9/v/R/Q
Que supuestamente yo envio desde mi direcion de correo, cosa que no he echo... entre las direciones de correo, figura alguna de foreros de 3erres.
Todo parece indicar, que algun gracioso (por no ponerle otro calificativo), esta utilizando las direciones para hacer el envio.
Pongo este aviso, ya que es la segunda vez en menos de un mes que esto ocurre... y que coincide con dos emails puntuales... cosa que me hace pensar mal.
Creo que seria importante que controlarais los correos particulares... por si las moscas.
Un saludo.

Miembro# Publicado: 13 Jun 2010 14:56
Responder 
loles
Riba lo mismo que tu cuentas,me lo advirtio el otro dia un compañero de trabajo,y me dijo que de ninguna manera le diera al enlace que parece ser que lleva porque es un virus muy potente.O sea que si os llegan correos de personas conocidas pero en inglés y que te llevan a un enlace en inglés no lo abraís

Miembro# Publicado: 13 Jun 2010 16:21
Responder 
Mariyina
Riba, me llegó desde tu cuenta. En asunto aparece Dear...que ya me puso "mosca".

Miembro# Publicado: 13 Jun 2010 16:38
Responder 
arbidel
Yo he recibido cuatro o cinco de esos E-mail, por supuesto que mosquean así que no los abro nunca, y con referencia a este asunto me vino a la memoria de un enlace que no me acuerdo ahora quien me lo dio, pero si lo tenia apuntado, pues bien, a medida que me llegaban los boy reenviando con esta dirección de E-mail, tal como me indica el comentado enlace que es así:postmaster@ciudad.com, y ponerlo en campo "CC", en vez del campo "Para" en el nuevo mensaje, repito, se entiende que no se deben abrir ese tipo de -mail pues como no tengas un potente antivirus te come vivo parte o totalmente el disco duro.

Hay otras dos direcciones mas con el mismo propósito que son: ultraGay@ciudad.com y la otra es: abuse@ciudad.com, a mi me por lo menos me ha funcionado, yo creo que por probar no pasa nada, siempre, y como he dicho antes, no se abra el E-mail de marras reenviarlo ya en cuanto lo veáis, a las direcciones apuntadas, espero que esto os funcione. Saludos.
Arbidel

Miembro# Publicado: 13 Jun 2010 17:44 - Editado por: arbidel
Responder 
loles
Mallorca Diario de Palma Part Forana Sucesos Nacional Internacional Economía Turismo Sociedad y Cultura Bolsa Tecnología Última
diariodemallorca.es » Tecnología
Noticia siguiente
En Internet
La Agencia Tributaria advierte de un fraude tipo ´phishing´
Los delincuentes solicitan números de cuenta y de tarjeta de crédito para devolver el importe de la declaración de IRPF
10-06-2010
VOTE ESTA NOTICIA

Enviar

Imprimir

Aumentar el texto

Reducir el texto

EFE La Agencia Tributaria ha advertido de que ha detectado un fraude de tipo ´phising´ en el que a través de correos electrónicos se suplanta la identidad del organismo tributario y se solicita información económica personal de los contribuyentes como números de cuenta o tarjetas de crédito.

El organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda explica en un comunicado que estos correos electrónicos fraudulentos rezan: "Teniendo en cuenta la información que obra en poder de la Agencia Tributaria no ha sido posible devolverle el importe que le corresponde, tras revisar su borrador de Renta en la actual campaña de Renta 09".

Después, el e-mail enlaza a una página web en la que se suplanta nuevamente la identidad y la imagen del organismo para que los internautas dejen allí su información personal. Fuentes de la Agencia Tributaria explicaron a Efe que ya se ha cortado el acceso desde Internet en España al servidor en el que se tenían que dejar los datos.

La Agencia Tributaria recuerda que la mejor medida es la prevención de los usuarios ante comunicaciones "sospechosas". Además, insiste en que nunca solicita por correo electrónico información confidencial, económica o personal, ni tampoco números de cuenta, ni números de tarjeta de los contribuyentes.

Miembro# Publicado: 13 Jun 2010 22:20
Responder 
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora estn Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el da: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022