- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

General / Lamentable
. 1 . 2 . >>  
Autor Mensaje
Angel
Estuve hace unas semanas en la Villa y me quedé muy sorprendido al ver que la valla que se llevó por delante el temporal del otoño pasado sigue tal cual estaba hace un año; también me enteré que, por lo visto, les habían robado las piezas que se guardaron en un almacen para repararlas.

Es lamentable ver que no se ha hecho aboslutamente nada para remediar los daños sufridos. Parece que no interese a nadie arreglar estas cosas para evitar la mala imagen que se da.

Miembro# Publicado: 13 Nov 2011 09:26 - Editado por: Angel
Responder 
erizo
Angel:

Con todo el cariño sea dicho, pero debes haberte equivocado de población, porque yo estuve por allí hace poco y estaba reparado todo y todo y todo...

Miembro# Publicado: 13 Nov 2011 11:53
Responder 
Angel
Si entre el 16 de octubre y ahora se ha reparado, entonces no digo nada; pero para el Pilar estaba toda la valla caída por donde el puesto de socoroo. Creo recordar que conté hasta siete u ocho tramos arrancados.

Miembro# Publicado: 14 Nov 2011 08:04 - Editado por: Angel
Responder 
bitacora
Ups!
http://www.lavozdeasturias.es/asturias/comarcas/Sa nta-Marina-arrastra-secuelas-temporal_0_590940941. htm
Saludos

Miembro# Publicado: 14 Nov 2011 08:14
Responder 
MaxiJunco
La imagen de La Voz de Asturias no deja lugar a dudas, y el diario es de hoy lunes.

Saludos
Maxi

Miembro# Publicado: 14 Nov 2011 08:46
Responder 
erizo
No tengo perdón.

Porque además ese furaco, lo vi con estos ojos que se ha de comer la tierra...pero lo había olvidado completamente (deben ser las ganas...).
Es verdad que han hecho mucho, pero quedan cosas por rematar.
¡ Disculpas por el patinazo !

Miembro# Publicado: 14 Nov 2011 10:07
Responder 
ani
No sé cuales son las prioridades del consistorio en materia de obras, pero me uno a Ángel en el clamor de su denuncia.
La riada fue en Junio de 2010, desde ese momento hasta hoy se han hecho en el pueblo infinidad de "chorradas", que denominan obras públicas...con el consiguiente gasto.
Para muestra un botón. Hace unas semanas se volvieron a rellenar los huecos de TODOS los arbolitos que decoran nuestras aceras, esos que se encuentran delante de los negocios del muelle, en la Plaza Nueva, etc. La queja del Ayto es que LOS NIÑOS SACAN LAS PIEDRAS!!!!!!MENUDOS DELINCUENTES!!!!!Señores, de toda la vida de Dios, los niños juegan con tierra, arena, agua, barro, piedras y lo que se les ponga por delante.
Han rellenado los huecos con una pasta rosa (horripilante, por cierto) que, en el futuro, impedirá el crecimiento de los pláganos y demás especies. También dejará de ser el lugar donde se meen todos los perritos, de riosellanos y foráneos (mejor que se meen en los árboles que en las aceras, ¿no?).
Esta obra faraónica, a mi parecer, sobraba y ese dinero muy bien se hubiera empleado para reparar LA BARANDILLA DE LA PLAYA.
...y como esta...mil.

Un saludo.

Miembro# Publicado: 14 Nov 2011 14:23
Responder 
ani
Después de levantar la C/ Comercio...¿cuántas veces?..este es el estado actual (tras peatonalizar la calle, semipeatonalizar la misma, colocar bordillos, suprimir parte de los bordillos y eliminar el resto de los bordillos que molestaban (por supuesto a los vehículos, a las personas ni preguntar...).

Si Ud. tiene hijos que todavía van en carrito o hace uso de una silla de ruedas...absténgase de utilizar esta acera, es LITERALMENTE IMPOSIBLE PASAR.

[imgs= ][/imgs]

Miembro# Publicado: 14 Nov 2011 20:14
Responder 
Angel
Ani: Lo del final de la playa fue con el temporal del otoño pasado; pero da lo mismo: Lleva un año así y lo más lamentable es que no se ha hecho absolutamente nada. Y si lo del robo es cierto sólo demuestra la ineptitud. Y el remate es la monda:

El Ayuntamiento ejecutó 29 obras este mes y anuncia otras 17 para octubre

[...]En la playa de Santa Marina las autoridades locales prepararon la instalación de duchas, retiraron las papeleras en mal estado y acometieron varias actuaciones para cumplir con las necesidades que exige el sello Aenor. [...]

Y el sello Aenor, ¿no dice nada de la seguridad en la playa?¿no es más urgente evitar en lo posble que alguien se caiga del muro al arenal que reparar unas duchas que hasta el año que vienen no van a usarse?

Lo de la calle Comercio (muy explicativa la foto) parece más un eslalon de esquí que una acera; ahí, además, se añade la mala educación que demostramos cuando usamo el coche invadiendo la acera e ignorando los topes que se han puesto. De lo que estoy convencido es que termina como la Gran Vía: totalmente peatonalizada; al tiempo, porque tal como está es impoisble circular por ella.

Miembro# Publicado: 19 Nov 2011 10:13
Responder 
bitacora
Estimados amigos, Ani, Angel
Con vuestras fotos y comentarios me llego a la memoria la frase de Martin Luthero : Fiat iustitia et pereat mundus Hagase Justicia aunque el mundo se unda , Martin Luthero dijo esta frase con motivo de la venta de Bulas por el Papa Adriano VI para salir del purgatorio en uno de sus sermones.......
Perdon regreso al grano de la cuestion: que pasaria si sacara la navaja y las ruedas de los coches se desinflara de golpe......
¿Se haria justicia?, pero la justicia no la puedo generar yo si no los guardias, donde esta el orden publico?
La sociedad esta tan EMBOBADA y cada uno de nosotros cree tener su derecho sin pensar en los demas, yo de crio vi el muro sin barandilla ,el muelle sin barandilla y nadie se caia al mar, tantas cosas que hoy veo me pregunto ¿los politicos tratan de vendernos el Miedo? (como dice el Faru) o es que nos crean necesidades donde no las hay.
Las Prioridades nos la enfocan de forma que el consumo aumente ,El derecho individual se antepone sobre el derecho de la comunidad social,el desorden es perfecto y nadie se da cuenta este es el objetivo de los Politicos"
¿Donde estan los guardias del ORDEN?
Lo mismo pasa en Alemania , en España ,es un problema general, si saco la navaja terminare como Hans Kohlhase ajusticiado con la tortura de la rueda aunque tenga el derecho de pasar por la acera.
En estos momentos me llaga a la mente la frase dicha por Domicio Ulpiano un juridico de la epoca Romana Cada cual tiene lo que se merece
Bueno amigos mañana se vota y veremos lo que sale

Miembro# Publicado: 19 Nov 2011 18:10
Responder 
joseluis
Vamos a ver, lo de la calle de El Comercio es la gran chapuza de la anterior corporación. Han querido hacer una calle peatonal que no es peatonal, quieren que aparquen coches y no pueden aparcar por que no caben, de ahí que tengan que aparcar como salen en la foto ya que si aparcan bien no pueden pasar los coches por la calle. ¿La culpa? desde luego que no la tienen los que se han encontardo con esa monstruosidad de obra. ¿Navajas? contra las ruedas no desde luego. Segurante se arreglaría con coches pequeñinos y con pedir responsabilidades a las mentes pensantes que se empeñaron en gastar un monton de dinero en hacer eso.

Miembro# Publicado: 19 Nov 2011 19:23
Responder 
bitacora
Estimado Joseluis
Me puedes decir en que pais del mundo se puede pedir responsavilidades a los gobernantes,que hay de la imunidad parlamentaria de los politicos que representan al pueblo, cuando toman decisiones a puerta cerrada, cuando firman contratos con empresas privadas pero las condiciones no se dan a conocer al pueblo, que pasa de los sumarios secretos y a puerta cerrada en las asambleas de un ayuntamientos.
Mientras no se de una transparencia politica no habra Justicia.
Mientras la persona no analize sus egoismos y sea sincero consigo mismo
No quiero caer en la herejia como nos relata Umberto Eco en su novela en El nombre de la Rosa,si Jesus tenia bolsa de dinero o no la tenia, espero que me entiendas lo que quiero decir, mientras el mundo mantega la ley LESA MAJESTAD no podremos cambiar la sociedad.
A mi manera de ver vivimos en una sociedad feudalista,donde no se llama feudalismo si no MEUDALISMUS.
Espero amigo Joseluis que cuando regrese a Rivadesella no pare en el llano la Horca en el monte del Corveru.
Saludos a todos.

Miembro# Publicado: 19 Nov 2011 20:28
Responder 
. 1 . 2 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora están Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el día: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022