- Portada - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -

General / ¿No era al menos pertinente?
. 1 . 2 . >>  
Autor Mensaje
Angel
Ayer 3 de abril fallecía en Madrid Antonio Mingote y he echado de menos como poco un comentario en la web del Ayuntamiento. Creo que hubiera sido pertinente dada la obra que dejó en la Villa, ¿no os parece?

Miembro# Publicado: 4 Abr 2012 17:10
Responder 
ribabel
En la Nueva España de hoy tienes varios artículos sobre el fallecimiento de Mingote, su aportación a Ribadesella, su amor por la villa etc..., además de un lindo artículo de Toni Silva. También te puedo decir que, creo hoy, hacen un acto de homenaje a Mingote en la Casa de la Cultura... Un saludo

Miembro# Publicado: 4 Abr 2012 20:58
Responder 
oto
Estoy totalmente de acuerdo Angel; en Ribadesella se nos van acumulando personajes de renombre, pero de algunos no se quiere hablar de ellos.

Un saludo

Miembro# Publicado: 11 Oct 2012 09:03
Responder 
Pains
Pues en el Ayuntamiento, que como sabreis están rehabilitando y del que solo ha quedado en pie la fachada principal, los andamios los han tapado con unos lienzos que reproducen algunos de los dibujos de los paneles de Mingote. Algo es algo...

Por cierto, lei que con ocasión de las obras, se han encontrado restos arqueológicos y con este motivo y a la espera de los estudios y dictámenes pertinentes, las obras están paralizadas. Si en principio la rehabilitación iba a durar dos años, ahora ¡Quién sabe lo que duraran!!!...

Salu2 a to2

Miembro# Publicado: 13 Oct 2012 22:32
Responder 
Pains
Ah, no escribí en mi post anterior que no puedo estar más de acuerdo con lo expuesto por Angel y Oto. !Cuánta razón encierran sus palabras!... Sin ir más lejos, ¿Por qué a Darío de Regoyos se le tiene practicamente en el olvido en Ribadesella? con una placa en la casa en que nació y dedicarle una calle, parece ser que ya se ha cumplido. Y no sigo porque no puedo entender estos olvidos y este, para mí, poco agradecimiento a quienes desde una faceta u otra han contribuido al engrandecimiento de nuestra Villa.

Salu2 a to2

Miembro# Publicado: 13 Oct 2012 23:16
Responder 
Angel
Lo vi el fin de semana anterior al Pilar. Me recordó cuando en Madrid rehabilitaron la puerta de Alcalá, que la cubrieron con un telón con una imagen de Mingote y quedó genial mientras hicieron la obra. Vale: puede considerarse un homenaje al dibujante pero escasito, escasito.

Como bien dice Pains es lamentable como se olvidan tantos y tantos nombres ilustres que son o han dado algo a Ribadesella. Por ejemplo: ¿cuánta gente sabe que el paseo marqueses de Argüelles no está dedicado a Agustín Argüelles? ¿Cuantos saben quien era Manuel Fernández Juncos?

Miembro# Publicado: 15 Oct 2012 13:58
Responder 
oto
Cierto Angel. creo que antes de arremangarnos a solicitar calles, se debería exponer y dar a conocer la historia de cada ilustre personaje. Tal así el consenso y el acuerdo sean más fáciles.

Un saludo

Miembro# Publicado: 15 Oct 2012 19:37
Responder 
riba2009
Hola.
En respuesta al comentario que realiza "Pains", respecto al olvido que parece tener Ribadesella de le personaje Dario de Regoyos (Un gran pintor, con una extensisima obra), segun mi inesperta opinión, puede que este ligada a que el unico lazo que le une a Ribadesella, es el haber nacido en la calle Manuel Fernandez Juncos (dado que su padre en ese momento residia en Ribadesella como Arquitecto y Ayudante de Obras Pública "Dario de Regoyos Morenillo"), he intentado ver en lo posible su obra, en la cual no he encontrado ni un solo cuadro que con una semblanza de Ribadesella... si las hay del Pais Vasco, Pais Catalan, de Salamanca... y otros muchos lugares... pero ni uno solo de Ribadesella... Pueblin que le vio nacer... quizas yo este en un error y si los hay... no los he visto... de ser sai me encantaria concer alguno.

Miembro# Publicado: 16 Oct 2012 20:43
Responder 
oto
Creo que tienes razón riba2009; no obstante, a veces, la referencia a un determinado personaje, que por alguna razón haya destacado en cualquier orden de su trayectoria profesional, es un reclamo de estética y decoro turístico que un añadido a su vinculación con el pueblo donde acaso haya nacido por casualidad.

Un saludo

Miembro# Publicado: 17 Oct 2012 10:03
Responder 
erizo
Saludos a todos.

Que conste que D. de R. pintó cosas de Ribadesella, entre otras, algo desde o en la casa de los Pidál.

Miembro# Publicado: 17 Oct 2012 13:47
Responder 
ribabel
Hola a todos
¿Han encontrado restos arqueológicos en el ayuntamiento? ¿Qué? ¿Como? ¿Sabe alguien más sobre este asunto?
Gracias

Miembro# Publicado: 17 Oct 2012 17:34
Responder 
oto
Me sumo a esas preguntas; estoy desinformado.

Un saludo

Miembro# Publicado: 18 Oct 2012 09:03
Responder 
. 1 . 2 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  YouTube URL 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora están Online: Invitados - 1
Miembros - 0
Record de usuarios el día: 0 [1 Ene 1970 00:00]
Invitados - / Miembros -
los foros de Ribadesella.com © 1999 -2022