A toro pasado todos vemos bien la realidad, me explico, no se puede ir por la vida de escritor de hechos consumados, eso es fácil.
España está pasando por una de las crisis mas graves de su historia, eso es la realidad.
Pero,¿es culpa de Zapatero y solo de Zapatero?, no, realmente creo que no, echemos la vista atrás.
Dicen, que si Lheman Brothers, que si hipotecas basura en USA, que la ampliación, por que si de la UE, que el ladrillo.
Si todo ello ha sido el detonante, pero creo, como he dicho en un anterior post, todo empezó a desmoronarse con la caida del muro, es una paradoja, que un acto que daba la libertad a millones de personas, que malvivieron en un régimen atroz, que esa es la verdad, los regimenes comunistas, rechazaron de plano, persiguieron, torturaron y mataron ,la libertad individual, todo eso es cierto, pero había equilibrio, desaparecido el equilibrio, llegó la sinrazón, el capitalismo mas salvaje, que nunca se haya visto, con todo lo que lleva, corrupción, estafas, creación de nuevos grupos mafiosos, especulación, todo.
Los pobres, con esto de la globalización, son cada vez mas pobres, la explotación infantil, nunca ha tenido desde entonces tanta magnitud, como hoy en día tiene, aprovechando las grandes multinacionales, sea del area que sean, la gran cantidad de mano de obra barata, denigrando a las personas, eso lo tenemos que ver.
En otro foro que se ha abierto referente a la explotación agricola de productos naturales, ecológicos, un forero, bien preguntaba,¿está la gente dispuesta a trabajar por sueldos míseros?, y eso es una realidad, muchos de los paises de los que importamos, alimentos por ejemplo, nos lo venden a precios infinitamente mas económicos, que los que nosotros producimos.¿por que?, a buen entendor, pocas palabras bastan.
Zapatero........, Zapatero es víctima del tiempo que le ha tocado vivir, siceramente, creo que el ha intentado cambiar las cosas, pero , ni el ni nadie, las puede cambiar,ya no, vivimos en la época que nos ha tocado vivir, todo está muy estructurado, no hay margen para el cambio, es mas se va a endurecer todo aún mas, las politicas sociales, tienden a su desaparición, no interesan, lo único que prima son los balances económicos, lamentablemente, hemos vuelto a la Edad media, donde había un señor, y el resto eramos sus vasallos, que no teníamos derechos, vivíamos lo que nos dejara vivir, nada de libertad individual, nada de progreso, nada de ilusiones,.
Eso pasa ahora, nos han matado la ilusión, la nuestra y la de nuestros hijos,nuestros nietos, y quien sabe cuantas generaciones.
Dicho todo esto, si, Zapatero debe dimitir, y convocar elecciones, ¿Quien se presentará por el PSOE?, Blanco,no, Cubano que poco conoces el PSOE, Blanco nunca será candidato, lo mas seguro que presenten un candidato puente, ya que las próximas elecciones las ganará el PP,¿con que candidato?, ahí no llego, pero dudo mucho que sea Rajoy.
Perdonad que me haya alargado tanto, pero hoy es un día triste, muy triste, para España y para la humanidad, el Capitalismo salvaje, ha ganado, estamos en sus manos, seremos sus esclavos por los siglos de los siglos, en fin. |