has dicho una gran verdad, esa es ni mas ni menos que la cuestión.
Cuando hablamos debemos hacerlo con propiedad, no alejándonos de aquello que pensamos, muchas veces , no todo lo que expresamos se nos entiende, preferimos quedarnos con la ffachada, con el titular, eso nos pasa leyendo , mismamente, los periódicos, solo leemos los titulares, nos quedamos en la fachada, por eso a mi me gusta decirlo siempre, "señores , no nos quedemos simplemente en la fachada, en el titular, miremos mas allá", es ni mas ni menos que eso, tu los has definido muy bien.
!basta ya de miedo al que dirán!, expresémonos con libertad.
Tu tienes también mucha razón , también al referirte a que nos expresemos, con educación, !!toda la razón!!, si bien quisiera puntualizar una cosa; una cosa realmente grave es insultar directamente, eso lo hacen los que provocan al Cubano y el mismo cuando les contesta y otra es hacerlo sibiliamente, y de esos hay unos cuantos, solo les pido a estos, reflexionen, piensen,y después, solo después, actúen en consecuencia, no es tan difícil.
Ya he dicho, en anteriores post, que de las primeras personas que se enfrentaron a Cubano, fui yo, incluso creé un foro llamado Cubano para rebatir sus escritos, el cual, fue suprimido por los administradores, para mi , la verdad acertadamente, como dije en anteriores post, ya que ese foro estaba envenenándose, me di cuenta de que Cubano, era muy importante para el foro, ya que aporta muchas mas cosas, de las que ninguno de nosotros aportaremos en años, ya que tiene un arma, de la cual muchos de nosotros carecemos, INFORMACIÓN, eso molesta a según que sectores de la sociedad riosellna, del ayer, del hoy y del mañana.
Pensarían, "joder con lo tranquilos que estábamos, y viene a jodernos este intruso".
Eso y el hecho de ser de fuera, hizo que casi todos los foreros se levantaran en contra del foráneo, por que hay una cosa que por desgracia no gusta en Ribadesella, y esta es que haya gente con ideas, con inquietudes ysi es de fuera, ni te cuento.
Por que Cubano, debes tener en cuenta, que aunque tus abuelos,padres e incluso todos tus antecesores sean riosellanos, tu nunca dejarás de ser un forastero.
Esa es la triste realidad.
Yo siempre oí un dicho, que en el caso de Ribadesella, nunca será válido, este es: "la vaca no es de donde nace es de donde pace", este dicho, como dije anteriormente, nunca se podrá aplicar a nuestro pueblo, por eso nos cuesta tanto crecer, por eso nunca llegaremos a tener el potencial, que podemo llegar a tener, quizá, dentro de 20,30,50,.........................., años que los que mandan relamente quieran o deseen, que podamos avanzar, un poco, pero solo un poco, no nos confíemos. |