ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Política ribadesella.com comunidad r3 / Política /  

Alguien debería haberlo dicho antes (I).

Página  Página 2 de 2 :  « Previous  1  2

Autor oto
Miembro
#16 · Publicado: 21 Dic 2012 08:51
Me suena a Platón, en su carta VII a Dion en la Siracusa de Dionisio, en la que se trata de que gobiernen los sabios (los fuertes).

Tanto si es la ética en el sistema educativo laico o la religión en aquel sistema que no lo sea (por cierto, según tengo entendido y leído con la nueva ley educativa para allá vamos), en ambos casos se concede a la educación, por lo que dices, la responsabilidad de adecentar al ciudadano; o en su defecto de "ensuciarlo".
Para mí ambos se dejan a sí mismos en evidencia ya que parten de premisas según las cuales nada se cambia, tan sólo se ven caras distintas de una misma moneda. Ambas formas tratan de explicar y garantizar un sistema más adecuado a lo que cada una de las dos formas ve como justo a sus intereses. Con ello no se consigue nada, porque el sistema se adecuará a cada cual según la tendencia dominante, a su vez por el propio sistema creada (la tendencia). No me sirve.

Más interesante me resulta eso que dices sobre el Pueblo y el Poder. Ambas nociones son reales.
Sobre la debilidad del pueblo, todos sabemos que su opinión: que es ahí donde está parte de su fuerza, es moldeable, variable. El Poder domina esas variables, porque es el carburante de su propio sistema.
La pregunta para mí no es si tenemos un pueblo débil y a expensas de las variables creadas en cada momento; la pregunta es qué hacer con el poder. De momento esperar, sólo los medios de comunicación tienen hoy la maquinaria necesaria para modifcarlo todo. Ese de momento es el poder al que se aspira. Y en eso el pueblo tiene pocas posibilidades o ninguna de entrar, porque los medios son el poder. En tanto que el pueblo es moldeable, sólo quien tenga la capacidad de realizar esos moldes será el poder.

Hoy el sancta santorum de la opinión variable del pueblo, está en los medios, lo que digan ellos es lo que soñamos, sentimos, pensamos, creemo, consumimos: como individuos, ciudadanois, familias, pueblos, sociedades...

FELICES FIESTAS. Un saludo

Autor cavaco
Miembro
#17 · Publicado: 21 Dic 2012 12:58
Si la humanidad ha evolucionado desde la época de las cavernas hasta hoy en día es gracias al cambio de manos del poder y porque la sociedad así lo ha querido en contra de todo el dominio del poder de facto en aquel momento.

Un campesino viviendo en la edad media seguramente murió pensando que el status quo que él padecía era eterno e inamovible y para él en particular así fue no así para sus descendientes cuando decidieron que el modelo ya no les servía y lo cambiaron.

La sociedad es afortunadamente dinámica y evolutiva a pesar del segmento de la misma que en ese momento tenga el poder de facto y la gobierne.

Y por mucho control que sobre la misma se ejerza,se la manipule o se esclavice,esta,la sociedad,seguirá adelante en sus logros de adquirir nuevas cotas de bienestar y justicia.

La historia nos demuestra que es así y así seguirá siendo si se analiza el tema desde una perspectiva a largo plazo....otra cosa es que uno en su corta existencia lo vea.

Hoy por ejemplo os puedo leer estas interesantes reflexiones que hacéis Oto y El Faru aunque los mayas predijeron que me iba a resultar imposible!..

Felices Fiestas y que el año que viene podamos seguir leyéndonos.

Un saludo.

Autor oto
Miembro
#18 · Publicado: 24 Ene 2013 09:01
No tengo yo tan claro que la sociedad en su avance en el tiempo lleve consigo el prgreso. Tengo para mi que progresar temporalemtne a veces implica regresar socialmente.

Un saludo

Autor El Faru
Miembro
#19 · Publicado: 18 Feb 2013 11:20
Buenas, pues seguro que sí oto, yo estoy leyendo el último mensaje que escribí y me está dando vergüenza de mí mismo, de lo pedante y presuntuoso que resulta. Resulta que con el paso del tiempo uno cada día es más idiota, o sea que progreso ninguno. En ribadesella ahora mismo de las noticias de carácter político yo solo me entero por el diario "el comercio", pues uno de los otros, "la nueva españa", es según mi opinión muy descaradamente anticascos y antiforistas. Esta venganza contra cascos y contra la deontología profesional periodística significa que pasear los domingos con "la nueva" debajo del brazo ya no es tan correcto, ahora es una manifestación política, un ornamento ideológico, una parte del disfraz y una satisfacción para el ansia de pertenencia. Algunos medios, que dieron por muertas las ideologías, se proclamaron defensores del interés general, la independencia, la desideologización...y los editoriales los comenzaban casi con un "es manifiesto que el interés de los asturianos es...", o peor aún "de acuerdo con la última encuentas de X, la mayoría de los asturianos cree que...", y luego añadín lo que a su interés particular convenía.

Autor oto
Miembro
#20 · Publicado: 20 Feb 2013 19:13
Llevar bajo el brazo determinada prensa siempre fue sinónimo de cualquier alusión a la ideología. Hubo un tiempo en que el País fue una moda de progreso. Tal vez toque a la La nueva España; pero no menos parcial es el Comercio para con según qué partidos locales.

Los medios son el poder, hay que dejarse de pamplinas; de ahí que más vehículos de la información lo son de la propaganda.

saludos

Autor El Faru
Miembro
#21 · Publicado: 9 Jul 2013 13:59
Se está especulando seriamente con una subida de las tasas por amarre de embarcación en el puerto deportivo de desde 60 a hasta el 70 por ciento:
1.- Debido a que el IBI no baja, sino que sube cada año un 10% de la diferencia entre las dos última revisiones catastrales, y a pesar de que en el programa electoral de FORO prometían una resolicitud de revisión catastral a la gerencia catastral, pero que en declaraciones a posteriori de la alcaldesa de foro es muy complicado y por tanto se deduce que no sabia lo que decía, etc..
2.- Si la tasa por amarre sube muchos venderan la embarcación de recreo para no pagar la tasa, pero el hipotético comprador tampoco querrá abonar la tasa, por tanto el acto de compraventa no llegará a formalizarse (a buen puerto) y o bien las embarcaciones son embargadas o bien se le prende fuego para cobrar el seguro de obligatorio.
3.- Es un prejuicio que todos los propietarios de embarcación de recreo son pijos, millonarios, altaneros, ociosos, madrileños, etc. Solo es un porcentaje el que es así y nunca lo reconoceran delante de un jurado, y algunos de ellos solamente lo son un poco, y además inconscientemente, por tanto estamos hablando de un porcentaje incuantificable de un porcentaje inconsciente, es decir una subjetividad etérea.
4.- El recreo flotante es tan legítimo como el recreo de comer cordero a la estaca.
5.- Por tanto el principado no puede subir las tasas.
6.- Está claro que es fácil enfrentar a parados que no pueden pagar la hipoteca contra navegantes que no pueden pagar los amarres, sus intereses son antagónicos aparentemente, pero hay estudios eh que demuestran que el sector de la navegación crea empleo de dos formas: 1ª.- simultáneamente a la destrucción de empleo, es decir el que compra un barco deja de comprar un coche, por tanto crea empleo en el sector naval y los destruye en el automovilístico. 2ª.- Porque solamente crean empleo aquellos que cuando consumen una cosa no dejan de consumir otra, es decir, aquellos que consumen por placer y no renuncian a nada, y es que efectivamente, en el el sector naútico hay muchos narcotraficantes, mafiosos rusos, banqueros y políticos a los que se les puede considerar creadores puros de empleo y por tanto rescatadores de individuos desempleados.

Autor oto
Miembro
#22 · Publicado: 13 Jul 2013 10:39
Estoy de acuerdo en mucho que dices, particularmente me gusta la 3 y 6: divide y vencerás, enfrenta a los demás y así de tí ni se acuerdan.

Un saludo

Autor El Faru
Miembro
#23 · Publicado: 19 Sep 2013 12:22
Una sola idea puede causar miles de males, en este caso: el separatismo administrativo, el identitarismo profesional, el fanatismo religioso, el dogmatismo deísta, la ansiedad hedonista...los grandes problemas reales derivan de una sola idea, la alienación.
1. Que la principal pasión vital sea modificar los términos de dependencia administrativa de un territorio administrativo es alienación.
2. Que la deontología profesional, el estatus social derivado del ejercicio profesional, y también la indumentaria y la forma de hablar, las amistades..todo ello pasen de ser medios de vida a fines de la vida es resultado de la alienación profesional.
3.- El fanatismo deísta que comprende el premio-castigo, el cielo y el infierno, el dios irascible antropomórfico, etc...es producto de la alienación religiosa.
4.- La ansiedad hedonista.

*La alienación o enajenación del ser es la renuncia a uno mismo y la suplantación del verdadero ser por el superego, una ficción inducida por el ansia del hombre de ser como dios.

Autor El Faru
Miembro
#24 · Publicado: 24 Feb 2015 11:38
Saludos a todos, gracias por haberme atendido y responderme, os dejo la dirección de un blog por si alguien quiere matar el tiempo, gracias:
http://enajenacionprofesional.blogspot.com.es/

Autor El Faru
Miembro
#25 · Publicado: 16 Mar 2015 12:05
Primeros pasos de una futura agrupación:
http://www.librepensadores-ribadesella.blogspot.co m.es

Página  Página 2 de 2 :  « Previous  1  2 
Política ribadesella.com comunidad r3 / Política /
 Alguien debería haberlo dicho antes (I).

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®