Con la lista de favoritos puedes crear tu mejor guía de viaje
ribadesella.com
Plataforma SOS Plaza de Abastos

Plataforma SOS Plaza de Abastos

Actualizado el 5 abril 2021
Plataforma SOS Plaza de Abastos

    Visto 637 veces

    El sábado 17 de noviembre se presentó en Ribadesella una nueva entidad, la plataforma ciudadana SOS Plaza de Abastos, un colectivo surgido para evitar la demolición del edificio. El Ayuntamiento defiende su derribo, ya que entienden que existe un riesgo para los vecinos por los daños estructurales que presenta el espacio.

    José Manuel Pérez Fernández hizo de conductor, éste trabaja de profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Oviedo y es letrado del Tribunal Constitucional. En el acto de presentación también intervinieron Yolanda Cerra Bada, filóloga y antropóloga riosellana que preside la Asociación Asturiana de Antropología y Patrimonio Etnológico, y participaron Dolores Álvarez Quesada, Pablo Casanueva Gutiérrez, Carmina González Pando, Ángel Somoano Bañobre, Marisa Traviesa García y Emilio Ureta Soto.

    La plataforma solicitará a la Corporación Municipal el mantenimiento del edificio en el catálogo urbanístico del concejo y en paralelo se iniciarán los trámites para solicitar su inclusión en el Inventario de Patrimonio Cultural del Principado de Asturias. La plataforma encargará un informe técnico con el que avalar esa petición, “porque nuestra plaza no es una amenaza sino una oportunidad”.

    Para el próximo sábado 29 de diciembre, la plataforma ha programado una doble sesión divulgativa que incluirá la proyección de un documental elaborado por Pablo Casanueva y una conferencia a cargo de la Doctora en Historia del Arte, Mónica García Cuetos. Tras este acto, que pretende organizarse en el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo, se realizará una convocatoria pública para que se aporten ideas sobre los futuribles usos del inmueble construido en 1940.



    amigos de ribadesellaasturias.comAmigos de Ribadesella