ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Cultura ribadesella.com comunidad r3 / Cultura /  

De Cine

Página  Página 11 de 28 :  « Previous  1  ...  10  11  12  ...  27  28  Next »

Autor oto
Miembro
#151 · Publicado: 1 May 2010 09:43
mithrandir, socorro, no hay nada de cine.
¿Merece la pena la nueva Alicia: el conejo, el feliz no cumpleaños...?

Un saludo

Autor Atalaya
Miembro
#152 · Publicado: 4 May 2010 11:46
¿que os parece la clasificación de las 250 películas mas votadas en IMDB?

http://www.imdb.es/chart/top

Por supuesto nunca estaremos de acuerdo todos, pero creo que es indudable que son buenas películas. También hay que tener en cuenta que los internautas que votan en esta página conocen más bien cine moderno o actual, más que clásico... y por supuesto cine norteamericano, ya que no solo es el conocido, sino que los internautas son en su mayor parte norteamericanos.

En cualquier caso hay cosas llamativas e interesantes para empezar un debate, si quereis.

Autor oto
Miembro
#153 · Publicado: 6 May 2010 07:29
Es muy pero que muy difícil estar de acuerdo, ponerse de acuerdo sobre cuál es, ha sido la mejor película...

Empieza, que te sigo; ahora mismo me es imposible.

Pero te daré mi opinión sobre cómo la gente joven entiende la diferencia entre el cine "clásico ("antiguo") y el "moderno".
No hace mucho una persona joven de esas de las que jamas uno pudiera sospechar que pudiera tener una inquietud no ya por cine sino por alguna cuestión... Me dijo, a propósito de otro asunto..., que la diferencia entre el cine antiguo y moderno era:

En una película antigua cuando un personaje dice que va a salir de casa, la escena se ve y se ve cómo sale de casa y se nos recrea la imagen de esa salida, y se nos cuenta cómo se abre la puerta, cómo se encuentra en la calle... En una película moderna sólo se nos dice que se va a salir de casa, la sigueinte escena ya es fuera de casa.

Un saludo, amigo forero.

Autor Atalaya
Miembro
#154 · Publicado: 6 May 2010 10:51
A mi no solo me parece imposible el acuerdo, sino que me parece que no se debería ni siquiera pretender un acuerdo para votar la mejor pelicula.

Pero bueno, en este foro hablamos de cine, y a eso me ciño, aunque en cualquier orden de la vida vemos esos rankings, clasificaciones de los "más" o los "mejores" tal o cual... y yo siempre tengo la sensación de que me parece un deseo infantil, pretender jerarquizarlo todo.

Bueno, dicho esto, tengo que decir que esas 250 películas son buenas, seguro, no las he visto todas, por supuesto, pero algunas de las que si he visto estan entre las primeras y sí, me parecen muy buenas.

Para empezar no he visto la "number one" Cadena perpetua, siempre me da pereza ver un drama, y no se en que grado lo es, pero me parece que debe de ser un gran drama. ¿tan buena es?

Me sorprende la inclusión entre los 10 primeros puestos de "12 hombres sin piedad" y me sorprende porque es un gran clásico, que a mi me gustó mucho, pero que nunca sospecharía que la "gran masa" de internautas la valorase tanto.

Me sorprende gratamente también como "El caballero oscuro" figura en el puesto 10. Quizás un puesto exagerado, pero un reconocimiento a una gran película de la que hablamos en este foro con Mithrandir. Un muy buen cómic.

Por cierto esta semana he ido a ver "El Escritor" de Polansky. Un thriller tranquilo, suspense bueno pero lento.

Y voy a ir a ver Alicia pero en 3D, claro está.

Autor oto
Miembro
#155 · Publicado: 6 May 2010 21:02
Pudiera pensarse que es un drama, y desconozco como está catalogada, pero para mi no lo es.

Sólo por Tim Robbins y Morgan Freeman ya merece la pena, dos enormes actuaciones. La empatía de Tim Robbins va creciendo con el espectador, hasta un remate final genial, tan sorprendente y original como discreto y huidizo es el personaje. Algo de soiedad americana, su evolución con el paso del tiempo, la corrupción interna, nada nuevo, pero original. Me recordo a una del gran Robert Redfort.

Un saludo. Cuenta, cuenta sobre Alicia

Autor guacamayo
Miembro
#156 · Publicado: 6 May 2010 21:14
Cadena perpetua es un peliculón, impresionante Tim Robins, y Morgan Freeman, este último es una pena que aún no tenga el Oscar a mejor actor, por que pelicula que hace, papelón que hace, No hay mas que ver Millon dolar Baby o Invictus, en esta última es IMPRESIONANTE

Autor oto
Miembro
#157 · Publicado: 9 May 2010 19:45
He visto que en la lista están varias de wewstern.

Hace algún tiempo hablábamos aquí de aquellos spaghetti. nadie como Leone; nadie como Easwwod. Pero aún mejor "Hasta que llegó su hora".
Todos matan, luego todos eran malos; todos tienes el mismo instinto de supervivencia en medio de una guerra civil, luego todos son buenos; todos tiene la misma ambición por algo tan FEO como el dinero. ¿Cómo me recuerda el Spaghetti a la genial Pulp Fiction.
Pero me quedo con la liturgia del duelo, en cuirco romano de un cementerio, ese sitio de muerte: geurra, dulo y muerte; leone nos canta pacifismo; y una música, una armonía gota a gota de sudor por caras de barba sucia, una armonía de sudor con armónia de acordes.

A mi me encantó El bueno, el feo y el malo.

Un saludo

Autor aspendas
Miembro
#158 · Publicado: 9 May 2010 20:09
Ayer ví Alicia en 3D. Aunque para mi no es el mejor Tim Burton, sí puedo decir que es un espectaculo audiovisual. Johnny Deep repite registro y Anne Hathaway está para matarla.
Pensé que sería la historia de Alicia que todos conocemos, pero en realidad es un segundo viaje de Alicia al País de las Maravillas.
Un guión bastante regular, pero de todas formas es casi de visión obligada (en 3D, eso si)

Autor Atalaya
Miembro
#159 · Publicado: 9 May 2010 21:17
no recuerdo "hasta que llego su hora" tendré que volver a verla... Pero si, el bueno el feo y el malo tiene que estar en cualquier lista de grandes películas

Autor oto
Miembro
#160 · Publicado: 11 May 2010 07:59
Gracias aspendas. ¿Qué tal eso de 3D para una Alicia, ha merecido la pena?

Creo que Leone puso fin con ésta a aquella trilogía de saphettis, con un guión de Bertolucci, actores como Henry Fonda haciendo de malo y Charles Bronson de bueno, y Claudia Ccardinale haciendo de Caludia y a veces de Cardinale, en ambos caso bellísisma.
Una vez más un duelo en el círculo de un corral, una venganza, una armónica poniendo acordes en la armonía del círculo; una escena: una estación, un tren de vida y muerte, dos matones y una sola mosca que molesta e irrumpe con su zumbido la espera de la muerte; alguien, qué más da, la encañona: matar moscas a cañonazos. Para mi la mejor de los spaghettis.

Un saludo.

Por cierto de todas las listas que existen con las mejores películas, quizás lo razonable sería sacar el denominador común, es decir cuales se repiten con más asiduidad.
En este caso yo no he visto "La ciudad de Dios".

Autor Atalaya
Miembro
#161 · Publicado: 11 May 2010 10:51
Y la otra pelicula de la trilogía ¿cual es? ¿por un puñado de dólares?

¿cual película es (es un western) que excavan un túnel por debajo de un pueblo? recuerdo haberla visto hace mucho y no sé por dodne empezar a buscar.

Yo tampoco había visto "ciudad de Dios" y no me apetecía ver (una vez mas) cadena perpetua, así que la vi el fin de semana. Me gustó, una vida rodeada de violencia en una favela brasileña, con una narración en off explicando las cosas casi como si fuesen recuerdos desordenados. Interesante, me recordó (salvando las distancias) a Slamdog Millonaire, aunque me gustó más la segunda.

Autor mithrandir
Miembro
#162 · Publicado: 14 May 2010 15:23
Para mí Ciudad de Dios es una de las mejores películas de, al menos, los 20 últimos años. En su día tuve que analizarla y desmenuzarla concienzudamente porque una de mis profesoras tenía la misma opinión que yo, y todos los aspectos de la película me parecen perfectos. Especialmente reseñable encuentro el montaje, uno de los pilares invisibles de todas las películas (y series claro, y videoclips, y...).

Perdón por la tardanza Oto, si aún dudas en ir a verla (Alicia), mi consejo es que no lo hagas. Me pareció realmente mala, tremendamente aburrida, con actuaciones penosas (solamente se salva Helena Bonham Carter, Depp suspende con nota muy baja), un guión inexistente, sin tensión... pero muy buenos gráficos sí.
El tema del 3D es complicado y daría para un largo post analizando la situación actual. Pero no merece la pena tampoco gastarse ese extra por la entrada 3D, ¿por qué? Lo explicaré rápidamente:

el 3D se ha convertido finalmente en la tecnología "salvadora" de la industria cinematográfica. En plena crisis financiera, que afecta por supuesto al mundo del cine y bastante fuerte, estamos teniendo las mejores cifras de recaudación en los últimos años, y en la mayoría de los casos es por culpa del extra que cuesta una exhibición 3D. Ahora bien, ¿3D qué?
Hoy por hoy, la única película que ha sido concebida por y para el 3D es Avatar de James Cameron, el resto son conversiones que intentarán jugar con los trucos de toda la vida para sorprender al espectador y suplir las carencias técnicas (cualquier cosa lanzada contra la cámara para dar la sensación de que se nos viene encima).
- ¿Cuáles son las diferencias entre Avatar y el resto?

Avatar se filmó con una tecnología pionera (co-creada por Cameron) que básicamente de lo que se trata es de utilizar una cámara con dos objetivos al grabar, uno representando cada ojo humano. Así, se capturan las 3D porque se captura la profundidad de campo, no solamente la altura o longitud de un objeto, el ordenador sabe automáticamente que esa silla está dos metros detrás del personaje.
El resto de producciones que nos llegan y nos venden como 3D no lo son realmente. Han sido grabadas utilizando cámaras normales, que capturan 2D, en plano, y una vez montada la película se somete a un proceso de reconversión y renderizado en 3D, tremendamente costoso y para mí (una vez vistos los resultados del 3D de verdad con Avatar) muy por debajo de lo aceptable. Ese proceso consiste en fotograma por fotograma decirle a un ordenador la posición en el eje Z que tiene cada elemento de la imagen. Y a su vez, esa conversión puede ser mejor o peor; Alicia es de las buenas, porque se tomaron su tiempo en hacerla (se estima que para 90 minutos de película son necesarios 6 meses de conversión) y así estaba planeado desde el principio, pero después hay casos como el de Furia de Titanes, que al ver lo bien que funcionaba Avatar gracias al 3D, decidieron apuntarse al carro cuando quedaban escasos 4 meses para el estreno, y el resultado es tremendamente chapucero (otra de las características de esta tecnología de conversión es que los efectos especiales tienden a lucir menos realistas si no se hace con cuidado).

En fin, que me enrollo, pero es que es un tema que me interesa bastante la verdad. Creo que se están aprovechando de nosotros con esto del 3D, y no se merecen que paguemos las barbaridades que cuestan las pelis en 3D cuando esa tecnología no es real. La próxima película propiamente grabada en 3D si no me equivoco será la primera parte de Tintín, todas las demás hasta entonces no serán más que conversiones, así que tenedlo en cuenta a la hora de ir al cine, que con lo que se ahorra uno casi se paga un menú de palomitas y coca cola grandes.

Autor oto
Miembro
#163 · Publicado: 15 May 2010 10:49
Saludos viejo forero cinéfilo. Un placer. Y creo que como siempre tus comentarios técnicos, imprescindibles. Casi seguro que te haré caso en eso de Alicia.

Veo atalaya que en las partes bajas de la lista se encuentra una película genial, para mí maestra la obra. Hsitorias de Filadelfia.
Nada más sugerente que una borrachera con la Hepburn en visperas de su boda. ¡Quién hubiera sido James Stewart! en ese momento.
Es una peli genial, inteligente, alegre. cary Grand y sus dos colegas hacen un trío en esa película para la historia del cine. Un reportero escéptico él (es uno de los muchos registros de la película) necesita cubrir los ecos sociales de un nuevo matrimonio de una hija de una familia de la alta sociedad.
¡Y ahora nos hablan de glamour! Que bochorno.

Un saludo

Autor oto
Miembro
#164 · Publicado: 26 Jun 2010 08:55
No me acuerdo pero creo que nunca hablamos de las series de la tele. Las históricas, las malas, las que nos gustaron...las series esas que cada día de la semana no nos perdíamos o no nos perdemos.

Un saludo

Autor oto
Miembro
#165 · Publicado: 28 Jun 2010 18:01
Últimamente están pasando muchas series, y muchas de ciencia ficción. también es de destacar que las series españolas han caído en desuso.

Un saludo

Página  Página 11 de 28 :  « Previous  1  ...  10  11  12  ...  27  28  Next » 
Cultura ribadesella.com comunidad r3 / Cultura /
 De Cine

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®