Buenas noches. Espero que todos estéis descansando como debe ser, para rendir mañana en el trabajo en condiciones, y hagáis méritos pa' que no os bajen el sueldín, ni os lu congelen a ser posible. Además tenéis que mantenenos a to los jubiletas.
Llevo unos días acordándome de aquellos "eu, eu, eu " que dedicábamos a traición a algún compinche en acto censurable, vergonzoso o impúdico, cuando lo que él o ella esperaba de los demás era que lo arropáramos y vigiláramos para que nadie lo viera en dicha actitud. Anduve por aquí buscando porque me parecía que ya lo había comentado, y di con ello en la página 37 ¡Ya llovió, nevó, calentó y volvió a enfriar en este medio tiempo emocionante que tenemos en esta Asturias del alma! Vuelvo a preguntar: además de les trompetilles ¿vosotros no practicábais también lo del "eu,eu"? Yo es que sigo dedicándole algunos a mi marido que de tanto oirme ya parez un riosellanu más y entiende los "eus" perfectamente. Incluso también me dedica algunos.
Una sugerencia. Pienso si no sería conveniente incluir entre los fotógrafos a Queña, que lleva ya más de 32 años por lo menos ejerciendo su profesión en el pueblu. Ya tuvo que fotografiar a mis hijos con todo el humor del mundo, cuando tenían uno o dos años y había que hacer mil payasadas para que sonrieran los cabritos de ellos en vez de ponese a llorar o a mirala con los güeyos entornaos y un poco torvos; y ella allí con sus santísima paciencia y sonrisa, y aquel cachu cámara p'atrás y p'alante tratando de pillar su mejor momento, que les madres luego exigimos que los saquen muchu más guapos de lo que son. Y tenía el mérito de captar aquel mínimo conato de sonrisa, aquel suspirín que les daba ya una expresión tierna o graciosa.
Y la plaza de abastos que está aún a medio recordar, yo vuelvo a apuntar a las pequeñinas de Camangu al entrar a la izquierda y los miércoles a Mª Pilar la de Graciano y sus hija Mª Pilar y Rosita, de Barréu si no me equivoco. Estos en el centro. Creo que Cecilio también estaba por allí a la derecha, Aramburu al fondo a la izquierda , Consuelo la de Truyes ya está puesta, y ... qué pena, no podría asegurar más.
Riba, por si no te das cuenta, que te la darás, la foto que pusiste de los zapateros puedes ya completarla con Angelina Rosete, Gozalo Campa y Gonzalo, hermano de Ávaro e hijo de Ventura. A ver si está bien.
En maestros o profesores me parece que falta Cerra, que fue director de las Escuelas.
También en las escuelas de Collera estba Ana Mari la maestra, y yo creo, habría que asegurarse, que la mujer de Ramón Serrano (Los Serrano) también ejercía allí...
Y en San Esteban, Carmela y su marido, andaluces... ¿alguien se acuerda?
En barrenderos, falta uno que vivía en la calle Oscura, con una hija única casada con uno de los que vino a trabajar a lo de la carretera o algo así, en una caseta de obra que estaba donde ahora el cuartel de la guardia Civil. Jolín, tenéis que acordaros. La mujer toda la vida de Ribadesella, yo la apreciaba mucho. La hija delgadina y seria. |