ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
General ribadesella.com comunidad r3 / General /  

personajes de Ribadesella

Página  Página 182 de 483 :  « Previous  1  ...  181  182  183  ...  482  483  Next »

Autor tochures
Miembro
#2.7K · Publicado: 17 May 2010 02:46
Buenas noches. Espero que todos estéis descansando como debe ser, para rendir mañana en el trabajo en condiciones, y hagáis méritos pa' que no os bajen el sueldín, ni os lu congelen a ser posible. Además tenéis que mantenenos a to los jubiletas.

Llevo unos días acordándome de aquellos "eu, eu, eu " que dedicábamos a traición a algún compinche en acto censurable, vergonzoso o impúdico, cuando lo que él o ella esperaba de los demás era que lo arropáramos y vigiláramos para que nadie lo viera en dicha actitud. Anduve por aquí buscando porque me parecía que ya lo había comentado, y di con ello en la página 37 ¡Ya llovió, nevó, calentó y volvió a enfriar en este medio tiempo emocionante que tenemos en esta Asturias del alma! Vuelvo a preguntar: además de les trompetilles ¿vosotros no practicábais también lo del "eu,eu"? Yo es que sigo dedicándole algunos a mi marido que de tanto oirme ya parez un riosellanu más y entiende los "eus" perfectamente. Incluso también me dedica algunos.

Una sugerencia. Pienso si no sería conveniente incluir entre los fotógrafos a Queña, que lleva ya más de 32 años por lo menos ejerciendo su profesión en el pueblu. Ya tuvo que fotografiar a mis hijos con todo el humor del mundo, cuando tenían uno o dos años y había que hacer mil payasadas para que sonrieran los cabritos de ellos en vez de ponese a llorar o a mirala con los güeyos entornaos y un poco torvos; y ella allí con sus santísima paciencia y sonrisa, y aquel cachu cámara p'atrás y p'alante tratando de pillar su mejor momento, que les madres luego exigimos que los saquen muchu más guapos de lo que son. Y tenía el mérito de captar aquel mínimo conato de sonrisa, aquel suspirín que les daba ya una expresión tierna o graciosa.

Y la plaza de abastos que está aún a medio recordar, yo vuelvo a apuntar a las pequeñinas de Camangu al entrar a la izquierda y los miércoles a Mª Pilar la de Graciano y sus hija Mª Pilar y Rosita, de Barréu si no me equivoco. Estos en el centro. Creo que Cecilio también estaba por allí a la derecha, Aramburu al fondo a la izquierda , Consuelo la de Truyes ya está puesta, y ... qué pena, no podría asegurar más.

Riba, por si no te das cuenta, que te la darás, la foto que pusiste de los zapateros puedes ya completarla con Angelina Rosete, Gozalo Campa y Gonzalo, hermano de Ávaro e hijo de Ventura. A ver si está bien.

En maestros o profesores me parece que falta Cerra, que fue director de las Escuelas.
También en las escuelas de Collera estba Ana Mari la maestra, y yo creo, habría que asegurarse, que la mujer de Ramón Serrano (Los Serrano) también ejercía allí...

Y en San Esteban, Carmela y su marido, andaluces... ¿alguien se acuerda?

En barrenderos, falta uno que vivía en la calle Oscura, con una hija única casada con uno de los que vino a trabajar a lo de la carretera o algo así, en una caseta de obra que estaba donde ahora el cuartel de la guardia Civil. Jolín, tenéis que acordaros. La mujer toda la vida de Ribadesella, yo la apreciaba mucho. La hija delgadina y seria.

Autor ALVARO
Miembro
#2.7K · Publicado: 17 May 2010 14:17
Tochures: Estaba alojada en el Hostal y en la primavera del 60 hicieron ahi una comida para celebrar el patron y asistio ella, que ya sabes que era prima de Avelina Cerra, la del chalet verde y Vda. de Ruisanchez el de la Fundación "CLA" ¿alguno se acuerda el primer curso?.
Fe de erratas, el hostal de la playa lo montaron mis padres en el 59 no en el 51.y porsupuesto estaba tambien mi hermano Javier.

Autor mai
Miembro
#2.7K · Publicado: 17 May 2010 14:28
tochures,creo que la señora que dices la llaman "la llarga"su hija creo que se llama maria jose , su marido trabajo donde tu dices en esa caseta y es un cojo

Autor tochures
Miembro
#2.7K · Publicado: 17 May 2010 15:00
Gracias, Mai y Álvaro.

Sí, Mai, me refiero a esos. Yo tenía mucho trato con ella, muy prestosa, y me avergüenzo de no recordar su nombre. El marido más serio. Habría que saber los nombres de los dos, el de ella por riosellana de pro y el de él por la profesión.

Saludos soleados.

Autor claudia
Miembro
#2.7K · Publicado: 17 May 2010 15:48
Hola a todos: TOCHURES: el de la foto 294 que está detrás con la boina y que dices que parece Chacha, e Carlos el gallegu en la Mina Ana, delante y agachau esta Jesusín el sacristan, que por aquella época trabajaba allí en el laboratorio. Vaya día de veranu que tenemos, pa empezar a la atalaya a tomar el sol. Saludos a todos.

Autor mai
Miembro
#2.7K · Publicado: 17 May 2010 18:09
tochures,la llarga se llama tina y el marido ,me dijeron que le llamaban"el nene"

Autor tochures
Miembro
#2.7K · Publicado: 17 May 2010 18:36
¡Madre, madre! Voy cayendo de la burra... con la lata que os di... Estoy con el "tierra, trágame", como queriendo menguar y desaparecer... yo creo que Sonia Martín va a ser "la que me decíais que era", es decir, por la que yo preguntaba tan pesada y me decíais "es Sonia", y yo venga a decir que no... Sin saber la causa ayer empezó a sonarme el nombre, cosa que no ocurría cuando me la nombrasteis. Va a ser que sí. No voy a dar más la vara ahora, ya hablaremos, pero que conste por lo menos para desagraviaros. Va a ser que sí. Ya me podéis disculpar.

Mariyina, un abrazo riosellano.

Autor Mariyina
Miembro
#2.7K · Publicado: 17 May 2010 21:02
Gracies, Tochures. Unu caribeñu pa tí, amiguina.

Autor tochures
Miembro
#2.7K · Publicado: 18 May 2010 19:04
Esto está muy apagadín, así que voy a citar a las personas que llevaban tres comercios de los de cuando éramos críos, para la cual tuve que preguntar porque yo siempre los citaba como "la de" o "el de" la tienda de tal o cual.
Tienda de Ramón García, de la que sólo nos acordaremos los más canicas. Estaba como ya comentamos en otras ocasiones en la esquina del parque donde hoy hay un centro de jubilados con muy buena pinta... ahí habrá que empezar a ir... pongamos las barbas a remojar.
Yo no recuerdo al señor que dio nombre a la tienda, pero sí a sus hijos: María, Conchita, Pepe, Gerardo y Ramón. Creo que ellas dos eran maestras pero nunca ejercieron, se quedaron atendiendo el negocio familiar. Pepe era conocido como "Jota" en sus tiempos mozos. De modo que ya en aquellos tiempos del cuplé se llevaba lo de llamar por las iniciales, muchísimo antes de la serie americana JR y del presentador actual JJ, etc. etc. Ramón fue sacerdote. ´

Mercería Belío, primeramente conocida como Tiendina de Arriondas porque de allí procedían sus dueños, afincados en Ribadesella desde los últimos años treinta. La familia estaba compuesta por Santiago Belío y Aurina Gutiérrez Feliz con sus cuatro hijas: Rosita, Juanita, Carmita y Mariflor. La tienda estaba atendida por la madre y Carmita.

Tiendina de Llanes: también nos dice el nombre de dónde eran las cuatro personas que la llevaban. La madre y tres hijos: Marta, Pepe y Emma.

Autor portiellu
Miembro
#2.7K · Publicado: 18 May 2010 21:10
ninobarcena hoy estuvo fisgoneando el foro , Alejandro criado ,y me dijo valla montaje que tenéis ¡!
yo creo que, hacemos sombra ,a la revista amigos de Ribadesella

portiellu

Autor portiellu
Miembro
#2.7K · Publicado: 18 May 2010 23:41
Foreros,.... que aburrido esta esto, pero ya terminasteis con las fotos ¿?, bueno pues el domingo prepararos
El sábado voy a Ribadesella, ya tengo la cámara preparada,
Bueno a ver si encuentro algún forero, lo primero al portiellu, siempre subo a ver la casa de rosa canosa aunque ya no esté la casa, luego un pasein por la grúa , con suerte que no llueva

portiellu

Autor ninobarcena
Miembro
#2.7K · Publicado: 19 May 2010 01:11
Hola a tod@s;Portiellu,¡pero que piensa
Alejandro! no sabe con quien está tratando.
Bueno es broma, el nivel de Amigos de Ribadesella,creo que está muy difícil de superar,incluso por muchas asociaciones culturales a nivel nacional,de lo cual tenemos que estar muy orgullosos todos los riosellanos;a título personal me honrra que pierdan su tiempo ojeando nuestra "tertulia".
En otro orden,si vienes por aquí en plan safari
(fotográfico) y me topas por ahí,por lo menos
dime adios que yo no me entero;lo mio es fácil,
barba blanca,cámara réflex y pinta de despiste.
Saludos.

Autor portiellu
Miembro
#2.7K · Publicado: 19 May 2010 08:09
nino.... ponte una rosa en la solapa ,jajajajajaaa

Autor tochures
Miembro
#2.7K · Publicado: 19 May 2010 14:25
Hubo una familia parraguesa, emigrada a Canadá, que vivió en Ribadesella años cruciales; se sintieron riosellanos y ya fue para siempre. En Ribadesella dejaron amores, amistades, familia, vivencias de adolescencia y juventud inolvidables; recibieron y ofrecieron impronta. Quiero dejar en este foro su nombre: Juan, Blanca, Luz, Feliz, Maruja... Granda Sieres.

Feliz vivió en Cuba hasta la llegada de Fidel Castro. Tuvieron que abandonar la isla. Blanca, con familia política en Ribadesella, volvió de mayor una vez que yo sepa. Maruja... volvió unas cuantas veces. Siempre conservó intacto su amor por el pueblín y el contacto con su más íntima y entrañable amiga y la familia de ésta. Recorriendo el concejo, caleyeando, frecuentemente se paraba y admirando el paisaje, decía: "Como pa pintalo". Su fuerza interior, su belleza, su entusiasmo y vitalidad merecerían un foro entero. Maruja Granda, te quiero.

Autor tochures
Miembro
#2.7K · Publicado: 19 May 2010 15:06
No sé por que nunca, me parece, nombramos a las hermanas de los Uría. Así que añado al "post" anterior:

Comercio de los Hermanos Uría, en el que estaban, Cari y Nieves con sus hermanos. Siempre si no me equivoco, tenian una hermana casada, Pola. La sobrina que más conociamos porque debió criarse con los tíos en Ribadesella era Mariluz.

Y para no dejar sin poner nombres a ninguna de este tipo de tiendas, vamos con los de

La Moda, Humberto y América.

¿Sabéis de quién me acuerdo a menudo y creo que no mencionamos aquí? Maritín y Fernando, los hijos de D. Fernando Ordóñez Medio. (Según mi lectura infantil "medio procurador". Pero, meca, no recuerdo el nombre de la madre. Ayuda.

Taluego.

Página  Página 182 de 483 :  « Previous  1  ...  181  182  183  ...  482  483  Next » 
General ribadesella.com comunidad r3 / General /
 personajes de Ribadesella

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®