ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Política ribadesella.com comunidad r3 / Política /  

RESULTAOS ELEUTORALES

Página  Página 7 de 9 :  « Previous  1  2  3  4  5  6  7  8  9  Next »

Autor oto
Miembro
#91 · Publicado: 1 Jun 2007 10:33
Una cosa más sobre el núemro de votos, a los 1969 habrá que añadir los 212 del PAS-URAS. Es decir que los que no quieren a Zapatero son más que los votos que obtuvo el PSOE en España. Bueno vale de acuerdo. Ya estamos con lode vestido para camuflar el rsultado.
Vamos por partes, ¿Va a renunciar IU en el pleno de investidura a ser votada para que su candidato pueda ser alcalde? Prque si eso ocurre ya estamos ante el primer fracaso de IU, y si no lo hace...
Angel tal parece a tenor de las declaraciones insufribles que ayer leimos, que todo estaba calculado, así que todos podrían ir en una lista.

Un saludo

Autor mithrandir
Miembro
#92 · Publicado: 1 Jun 2007 13:57
Según lo que dice Paco en La Nueva España de hoy, no parece ser que tengan pensado renunciar a la alcaldía.

Autor ashtray
Miembro
#93 · Publicado: 1 Jun 2007 14:49
De hecho, Paco afirmò hoy en la Cope que reclamarà la alcaldìa. Por lo visto mañana se reunen Paco, Juanìn, Felgueres y Canal.
De paso desmintiò que haya problemas personales (o de otra ìndole cualquiera) con Canal, ni siquiera con Miranda, ya que ademàs de que, segùn èl, mantiene buena relaciòn con ambos, Miranda le confesò personalmente que le prefiere a èl de alcalde que a Canal (vaya por Dios, con lo amiguetes que parecìan Pepe y Ramòn...) pero que ni por asomo negociarìa con el PP porque, literalmente sus programas son antagònicos y serìa, ademàs de amoral, una traiciòn a los votantes de IU.

Autor ashtray
Miembro
#94 · Publicado: 1 Jun 2007 14:52
Por cierto, Atalaya, cada vez que posteas me alegras el dia... jeje!!! En serio, esta es la sal de los foros, me lo paso genial. Ademàs, tengo la suerte de conocerte personalmente y eres un chaval de lo mejorcito. Ya nos tomaremos un cacharrìn.

Autor mithrandir
Miembro
#95 · Publicado: 2 Jun 2007 03:08
Yo no estoy allí y entonces no lo sé porque no me entero de todo, pero, ¿no da la sensación como de que Canal no da la cara y no hace nada para intentar "pelear" por la alcaldía?

Autor Ballenato
Miembro
#96 · Publicado: 2 Jun 2007 12:29
Ya se ve venir el pacto Pepe Miranda - Paco Vazquez para que gobierne Miranda,
No se si recordais la existencia hace unos años de la Tertulia el Palique formada entre otros por Miranda, Paco, Diaz,y otros ... , todos están de acuerdo en que no gobierne el PSOE en Ribadesella.
Este acuerdo vienen desde hace muchos años y siguen consiguiendo su bojetivo.
No sé que defiende Paco es esta batalla pero es la lista menos votada de las que obtuvieron concejales.
Dicen que es le ganador moral , pues imginaros que Andecha huviese conseguido un concejal que pasaaría de cero a uno, en ese caso sería el Alcalde sin niguna duda.
Vamos a dejarnos de tonterias y como en toda los votaciones en democracia el que más votos consigue gana , vuelvo vcon lo que dije anteriormente cuatro son mas que tres.

Autor pere navarro
Miembro
#97 · Publicado: 2 Jun 2007 12:53
pacto PP-IU?

copio y pego una frase que acabas de escribir:

"Vamos a dejarnos de tonterias"

no se si conocereis los resultaos electorales de Villaviciosa, el grupo que menos concejales tiene (URAS) es el que está reclamando la alcaldia al estar PP y PSOE empataos, pues me parece estupendo que Paco reclame la alcaldia, está en su derecho y por lo que se oye por la calle es lo que mucha gente quiere.

Autor limboto
Miembro
#98 · Publicado: 2 Jun 2007 13:42
Hola!

Joder Pere, no me compares Villaviciosa que están 6-1 a Ribadesella que están 4-3. El PAS no creo que esté en muches condiciones de pedir tantu, sin embargu, viendo los resultaos de Ribadesella, la cosa cambia...

Salu2!

Autor pere navarro
Miembro
#99 · Publicado: 2 Jun 2007 14:00
en Villaviciosa el PP tiene 7 concejales, el PSOE 7, y URAS-PAS 3.

Pero lo que queria decir es que a la ora de negociar cualquiera está en su derecho de pedir lo que quiera.

Autor labaro
Miembro
#100 · Publicado: 2 Jun 2007 14:29
bueno yo creo que si paco esta en condidiciones de pedir la alcaldia canal estara mejor y si todos piden pues seguiremos con miranda y atomar pol culo

Autor limboto
Miembro
#101 · Publicado: 3 Jun 2007 13:38
Hola a todos!

Perdona Pere, me confundiría con otru conceju, pero aún así, son 7-3, el psoe de allí tien 3 más que con quien va a negociar, hay mucha más diferencia. Pero es así, cualquiera de los 2 puede pedir lo que quiera, y personalmente, creo que IU de Ribadesella puede pedir lo que quiera por la situación existente.

Ballenato, sigue viéndosete muchu el plumeru... jejejeje. ¿Que ya se ve venir un pactu Paco-Miranda?, quizás eso es lo que desea mucha gente pa desprestigiar a IU y sobretou a Paco, que lu tienen por un pelele pero ver veremos. Dá igual que sea la lista menos votada Ballenato, pero compara y analiza los resultados de una manera objetiva: el vencendor general y moral es IU, no sólu Paco. Como dices en tu post, vamos a dejanos de tonteríes, incluyéndote a tí mismu, y no compares que Andecha consiga 1 a que IU triplique de 1 a 3 y rozando 1000 votos. Bueno, si 4 son más que 3 según tú, qué problema tien el PSOE pa gobernar sin problemas?, y sin embargu...

Salu2 a to2!

Autor MALASPULGAS
Miembro
#102 · Publicado: 4 Jun 2007 11:07
Un consejo para el que lo quiera, Ribadesella necesita un gobierno de izquierdas, y lo tendra, lo garantiza el reparto de concejales entre PSOE e IU, y lo garantiza el acuerdo regional de ambas formaciones, para votar la lista mas votada de izquierda en los concejos asturianos. IU de Ribadesella ha obtenido unos grandes resultados, y esos resultados le dan una posición de fuerza para negociar, pero no le dan la alcaldia, porque los pactos a nivel regional van por otro camino; me imagino que la postura que publica el comercio el sabado pasado de solicitar la alcaldia, es la logica postura de partida, pero la logica politica indica que al final de la negociación tanto IU como PSOE tendra que ceder y al final la alcaldia la llevara la lista con mas votos (de izquierdas) y la otra lista se llevara una gran parte del poder municipal reservandose los temas de mayor calado como teniente alcalde, urbanismo, medio ambiente, servicios sociales, juventud, empleo, etc.....

Autor Angel
Miembro
#103 · Publicado: 4 Jun 2007 12:14
Estáis dando por supuesto que PSOE e IU van a pactar. De acuerdo, es lógico y políticamente natural. Pero hay otro escenario posible: supuesto que estas dos formaciones políticas no llegasen a un acuerdo, ¿por qué no plantearse un gobierno de mayoría relativa?¿Por que´no dejar que el PP gobierne en minoría teniendo que pactar y discutir todo? Tal vez fuera una buena solución.

Si so vale de ejemplo, en Toledo el resultado ha sido 12 - 11 - 2 y la primera oferta de diálogo ha sido del PP (12) a IU (2). En más un municipio gallego están en conversaciones PP y BNG y pacto más contra natura que este...

Autor Atalaya
Miembro
#104 · Publicado: 4 Jun 2007 12:28
Desconozco lo que sucede en otros rincones de España, pero te garantizo Angel que en Asturias, para el gobierno del Principado PSOE e IU van a repetir su pacto, que les permitió gobernar la ultima legislatura.

En cuanto a Ribadesella, no sé quien va a ser el próximo alcalde, pero apuesto sobre seguro diciendo que no va a ser el más votado, Miranda. Casi seguro será Canal con grandes concesiones de competencias a IU.

Paco pide la alcaldía, y hace bien, pero creo que es más una primera posición para empezar a exigir a cambio de la alcaldía que una postura inamovible de IU...

Autor mithrandir
Miembro
#105 · Publicado: 4 Jun 2007 14:38
Ángel, lo que planteas no es posible en Ribadesella, ya no solo porque desde Oviedo no les dejarían, si no porque sería algo antinatural conociendo a la gente de IU.

En Toledo el PP le puede pedir a IU lo que quiera, pero van a perder el poder totalmente seguro, según me cuenta gente que vive y es de Toledo. Ellos pueden pedir, pero eso no significa que IU responda a esa petición.

Página  Página 7 de 9 :  « Previous  1  2  3  4  5  6  7  8  9  Next » 
Política ribadesella.com comunidad r3 / Política /
 RESULTAOS ELEUTORALES

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®