ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
General ribadesella.com comunidad r3 / General /  

Por pedir... que no quede...

Página  Página 2 de 2 :  « Previous  1  2

Autor oto
Miembro
#16 · Publicado: 2 Jun 2010 20:44
Bueno, yo sólo pedía, para que por pedir que no quedase. Hablaba de nostalgia, ni por lo más lejano he planteado inversión alguna para un cine. Ah! y mucho menos he hablado de salas específicas para un determinado tipo de cine o películas. Tenemos un tendencia a leer con cierta tendencia a interpretar antes que comprender, por cierto muy propio de nuestra influencia cinéfila.

El cine, ir al cine, entrañaba, (creo que digo bien porque muchos nos criamos y crecimos con las entrañas puestas en una taquilla de cine, en una cola de cine, en una fila de cine, en una película del cine, con un protagonista de cine, con un amor de cine...) un ritual de iniciación. Y no sólo en las ciudades, grandes o pequeñas, sino también en los pueblos. Es evidente el porqué de las desapariciones de los cines en estos pequeños pueblos, y de igual modo es evidente el porqué no surgen nuevos cines. Repetirlo cansa, verdad.

Yo me refería a la nostalgia que produce la inexistencia de un cine, y más en concreto la nostalgia que produce el ritual de no poder ir al cine. Igual me pasa con las romerías y verbenas, que son un ritual, todo un entramado de la cultura de un pueblo, y de las que dudo que estén en desuso o en desaparición.
Frente al cine, que ha caído en todo nuestro entorno, las romerías y verbenas no ha sufrido el mismo proceso en ese mismo entorno en el que nos movemos; basta con echar un vistazo a nuestros concejos limítrofes; o baste observar que dependiendo de cada pueblo en nuestro concejo unas fiestas se mantienen con mayor o menos vigor y otras, mencionadas, han desaparecido.

Yo me refiero al cine como recurso mágico de nuestra cultura, y en el mismo sentido a nuestras verbenas y somerías. Y no tengo tan claro que un cine en el contexto de nuestra comarca fuera una ruina. Y ya que estamos a la que vamos saltando sobre cuál es, fue, debe ser, ha sido, hubiera podido ser... nuestro nombre riosellano, que se preocuparan de nuestros rituales como son el cine, ir al cine e ir a la verbena, a la romería, preparar la comida del domingo etc.etc.

Propongo desde aquí que la concejalía de cultura, amén de sustentar las nobles iniciativas (todo lo cual me merece el máximo respeto) desarrolle la idea del cine de verano, a modo de cine de barrio, no el de la tele, el cine en los barrios por el verano: plaza del Cobayu, la Grua, El muelle, La Atalaya, Cuerres, El Carmen...
En Ribadesella romper las tradiciones ha sido, y es todo un deporte local, nuestra tradición es no tener tradición, y no porque la gente canse, cambie de gustos o aficiones, sino porque hemos estado demasiado tiempo ocupados en que nuestra tradición era un verano con gente sin tradición

Un saludo

Autor cubano
Anónimo
#17 · Publicado: 2 Jun 2010 22:11
Vamos a empezar por el final de tu escrito riba
1)FALTAS DE ORTOGRAFIA
Cometo muchas , pero muchas y puedes corregirme tantas veces como desees , para mi será una cosa grata y un placer ,siempre estoy dispuesto a aprender Los motivos de esas faltas son varias apenas utilizo el castellano, , aquí se habla catalán y se escribe en catalán, luego tengo que hablar mucho en Ingles y muchos días apenas duermo por el trabajo Por tanto corrígeme tantas veces como detectes faltas También te digo que la mente es mas rápida que mis dedos y nunca rectifico Por cierto veo que utilizas Word cosa que jamás utilizo, te lo digo por el error que repetitivamente cometes en sus post y la única palabra que escribiste sin el Word presenta falta, esto es muy llamativo ¿¿¿Porque lo haces??? Nunca me reiré de alguien que cometa faltas de ortografía
También te diré que hay una palabra que escribiste hace días muy interesante , y que estuve viendo , me llamo mucho la atención

2)TITULACIONES
Creo que presentas un error las titulaciones y la universidad abren mucho la mente Para mí es una pena que no dispongas de una titulación

3)LA CORRUPCION EN RIBADESELLA
Si está llena de chorizos , incultos , ladrones , sinvergüenzas Lamento haberte roto lo idílico que tenias de Ribadesella Pero es bueno que conozcas la verdad

4) LAS NEGRITAS
Te explico en todos los foros existen las negritas , en este foro no existen normas lo que no puedo hacer pues no soy adivino, es saber a quién le gusta una cosa y a quien no Las normas están para regirnos por ellas y cumplo las normas que existen en los foros y donde las neritas es una cosa habitual Referente a lo siguiente no te entiendo deseas que---- no me dirija a ti,--- pero no me lo prohíbes---- Aquí señor Riba, comete un error, pues me da pie a poderlo calificar de ,,,,,,,,,,pero soy un caballero y pienso callar Ya le dije que la gente aquí presenta una doble moral y hoy están con usted y mañana piden su cabeza,---- quiere que le diga que a dicho usted de mi por privado ( seria una frase extraordinaria para poner en negrita )) Si las negritas te desencadenan una serie de reacciones raras lo lamento háztelo, mirar

5)ASUNTO POLITICO
Es la segunda vez que usted me menciona a Batista, mire usted se lo explico No se qué película le vendieron a usted de Cuba, pero le puedo decir que mi familia jamás apoyo a Batista ni a Fidel Castro y como nuestra familia había millones de Cubanos Si no domina un tema haga el favor de estar callado y aprender Por la misma regla de tres podría yo llamar a de Ribadesella de dictadores o fascistas pues dieron cobijo a Batista en el hotel Marina durante un mes ¿¿¿Lo sabía??? ¿¿sabes usted lo que paso cuando Batista estaba en Ribadesella ??? Y también aprovecho para decirle que """el Che """era un asesino , pues en un solo día ajusticio a ¡¡¡¡¡¡¡¡¡500 cubanos !!!! en el paredón pasando a llamarse por los cubanos """El carnicero de la cabaña""" ¿¿¿lo sabía ?? Y porque le quitaron las propiedades a sus verdaderos dueños a usted no le interesa de verdad que no sé cómo CALIFICARLO, usted debe haber sufrido mucho dolor en esta vida y no ha conseguido quemar etapas, me entristece ver gente como usted Ese odio no es bueno , hay que ser más humano y solidario con la gente Debe haber sufrido mucho lo lamento algo me han comentado

6) LA ENSEÑANA QUE LE DIO SU MAMA
Mire usted señor Riba , usted de verdad no sé cómo calificarlo hace unos meses usted mismo escribió aquí y me dijo que era un IGNORANTE , con lo cual usted mismo se estaba riendo de su mama y ahora me viene a decir que gracias a su mama recibió una buena enseñanza O mentía antes o miente ahora Usted recibió una educación ""especial "" Enseñanza mejor me callo no vaya a decirme dentro de unos días que es ingeniero atómico No me gustan los mentirosos

7) NUESTRA QUERIDA RIBADESELLA
Ya se lo explique amo Cuba primero pues es la que me necesita como el amor que uno siente por una madre y amo Ribadesella como a mi mujer De entrada a mi querida Ribadesella le he donado una parcela , para el disfrute de los Riosellanos Su amor por Ribadesella que le ha dado por dar señor Riba

8) ELECCIONES
Ustedes son unos privilegiados, es una pena que no sepan escoger
Como ve, no molesto en el apartado de """Personajes""" , pero es que lo de los frijolitos me tiraba mucho , para mí son deliciosos, no sabe el partido que se les puede sacar y al arroz Es mejor para el bien de los dos no volvernos a cruzar Fue un verdadero placer dialogar con usted

Un saludo

Autor Pains
Miembro
#18 · Publicado: 2 Jun 2010 22:20
uy!!!, pues a mi me parece una idea genial esta que propone Oto de un cine de verano, Creo que contaría con gran afluencia de gente y sería un aliciente más para las tardes-noches veraniegas...

Y digo que creo es una gran idea, pero de vuelta a la realidad, me pregunto: ¿estarán las arcas públicas en disposición de hacer este desembolso extra en la situación actual? Y es que desde que nos machacan con que salir de esta situación nos va a costar sangre, sudor y lágrimas, emulando a Churchill, ya todo gasto extra se presenta como excesivo... De no ser que la idea fuese captada y llevada a cabo por la iniciativa privada.

Salu2 a to2

Autor cubano
Anónimo
#19 · Publicado: 2 Jun 2010 22:20
Mire cosa rara en mi lo vuelvo a leer y hay faltas de oración por la velocidad al escribir lo lamento, PERO NO ME GUSTA RECTIFICAR
Un saludo y adios

Autor cubano
Anónimo
#20 · Publicado: 2 Jun 2010 22:21
Hola Guacamayo
Muy buena exposición , pero hay algunos puntos que no comparto contigo . Te los comento
Antes de coger Fidel el poder y tanto que existía una estabilidad dentro de Cuba te puedo decir que provincias como Camagüey . Pinar del Rio, Matanzas, no participaron en nada ni se produjeron revueltas También te tengo que recordar que Batista gano legalmente dos elecciones democráticamente
Me gustaría saber tu opinión de las expropiaciones y porque dejo de existir la propiedad privada en Cuba
Te puedo decir que hay corruptos dentro del ayuntamiento, que roban y con pruebas te lo puedo demostrar , cuando lo desees, pero déjame disfrutar un poco
Lo de Kennedy lo desconoces ya te lo explicare algún día con pelos y señales y de que fueron preparados si y que había mas preparados en Guatemala y Costa Rica también Y que muchos fueron adiestrados con dinero de los propios exilados, también es una larga historia que de verdad desconoces
Entre 1959 y 1961 en Cuba había 200,000 rusos, en 1979--1981 se llego a la cifra más alta 700,000 rusos
Bahía de Cochinos no era el sitio idóneo , pero se hubiera ganado si hubieran dejado salir de Guatemala y México a los aviadores cubanos que el exilio le había comprado aviones de combate , prohibir eso Kennedy llevo a dejar a una infantería indefensa y sin avituallamiento
Sigo opinado que serias un gran alcalde o un gran concejal
LOS CINES
Los cines si son negocio si se convierten en salas polivalentes salas pequeñas de capacidad de 90 personas y que se puedan dar tres películas a la vez ,en diferentes salas que se puedan convertir en sala de teatro, una vez al mes , para profesionales y amateur, salas de fiestas con actuaciones de grupos musicales, y en discoteca con ofertas tentadoras mis bikini mis tetas mojadas ,,,,je , jem,jem etc , sala de Boxeo y con una buena infraestructura exterior que nutra la sala, regalo de entradas si cenas en un determinado restaurante una entrada con otra de regalo, para el cine o la discoteca, la primera consumición gratis, los hoteles pueden dar entradas gratis ,,,,, etc Y tanto que es negocio , los meses de Junio , Julio Agosto y parte de septiembre es negocio el resto del años con otra infinidad de cosas Los colegio pueden ir una vez al mes a ver una película y una obra de teatro, hay miles de ideas Pero el ayuntamiento lo permitirá ya les digo que no

Un saludo

Autor El Faru
Miembro
#21 · Publicado: 4 Jun 2010 09:44
Yo pido lo siguiente:
1.- Un fumadero de opio con vistas al mar.
2.- Un autobús urbano nocturno pa poder tomar agusto el segundo chupito en la cerezal, en casa pachu, en tereñes, en sebreñu, onde me salga de los cojones.
3.- Un observatorio astronómico en el faru de montesomos, si puede ser con bar, y cuando eso que lu paren pa que no moleste la luz esa.
4.- Una caseta con llave y duchas en la playa que los chavales dejen los paipos, les tables, les piragües, los catamaranes, los optimist, las cometas, los trajes de neopren y la muda, porque me da muchísima pena que la juventud viva de espaldas al mar.
5.- Un auditorio con una sala digna para la escuela municipal de música, con una sala de grabación, pero sin prejuicios eh, que la música no es propiedad de los conservacionistas.
6.- Una cervecería internacional.
7.- Una biblioteca internacional, porque cada día crece más la secctión de bable y música asturiana y por ejemplo no hay ni un libro de...cualquiera.
saludos a todos

Página  Página 2 de 2 :  « Previous  1  2 
General ribadesella.com comunidad r3 / General /
 Por pedir... que no quede...

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®