ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
General ribadesella.com comunidad r3 / General /  

Recetes de cocina... de les antigües... de la güela

Página  Página 2 de 7 :  « Previous  1  2  3  4  5  6  7  Next »

Autor isamar
Miembro
#16 · Publicado: 4 Jun 2010 23:59
En Asturias las alubias se llaman FABES, lo único que nos faltaba, que un extranjero viniera ahora a decirnos como se llaman les fabes en Asturias.

Autor isamar
Miembro
#17 · Publicado: 5 Jun 2010 00:05
Que conste que no tengo nada en contra de los extranjeros, siempre y cuando sean personas educadas y no no utilicen el foro para insultar a los riosellanos.

Autor portiellu
Miembro
#18 · Publicado: 5 Jun 2010 13:00
Isamar , es que los de Ribadesella ,somos muy picoteros ,

jajajajajajjj

un saludo

Autor portiellu
Miembro
#19 · Publicado: 5 Jun 2010 13:02
yo cuando me metia ,con mis hermanos ,me decia mi madre ,hija que picotera eres

Autor isamar
Miembro
#20 · Publicado: 5 Jun 2010 16:06
Portiellu, y a nosotras , mi madre nos llamaba picudas cuando nos metiamos las hermanas unas con las otras, jajaja.

Autor cubano
Anónimo
#21 · Publicado: 7 Jun 2010 11:53
PARA ISAMAR

1)Que conste que no tengo nada en contra de los extranjeros, siempre y cuando sean personas educadas y no no utilicen el foro para insultar a los riosellanos.

EMPEZAMOS bien el lunes Se ve que te esta doliente todavía nuestro último """encontronazo""", pero lo que me llama más la atención es que me llames mal educado, en concreto tu , que me mencionaste a una persona que nos hizo mucho daño a los cubanos, para encumbrarse él como un poeta o escritor fracasado que era, Los últimos años de su vida RECONOCIO que lo de Cuba era una dictadura comunista , pero ya estaba hecho el mal ¿¿¿¿lo sabias ???? Así que todo HP que hable bien de ese régimen aquí me tiene, y no me refiero a ti que estoy seguro que no sabias nada de lo que ese indeseable escritor había escribió de Cuba
Referente a que insulto a los Riosellanas te lo repito de NUEVO los que están en el ayuntamiento son unos incultos, Ignorantes unos sinvergüenzas y ladrones , te lo digo aquí o donde haga falta unos LADRONES e (y ) IGNORANTES ( ""e "" por ""y "" esto me lo corrigió el señor Riba ¡¡¡¡¡ hay señor!!!
Te recuerdo que estamos en el apartado de""" recetas de cocina""" , no hablando de mis cualidades

2)En Asturias las alubias se llaman FABES, lo único que nos faltaba, que un extranjero viniera ahora a decirnos como se llaman les fabes en Asturias.

Explícame el error, """so lista""" , soy todo ojos, te has metido en un jaleo que dudo sepas salir , venga que te ayuden, los eruditos de la lengua asturiana Podemos aprender todos La cocina también es cultura
Y a mí, me llamaba mama, papa ,mi hermana y todo Dios que me conocía """ el empecinado """.

Un saludo

Autor cubano
Anónimo
#22 · Publicado: 7 Jun 2010 12:43
Frijoles Negros

INGREDIENTES
Para 4 personas
Medio kg. de frijoles negros
1 cebolla grande
4 dientes de ajo
Aceite de oliva de ,04 de acidez unas 4 cucharadas soperas
Aceite puro de oliva
Un pimiento verde
Una cucharada de vinagre
1 hoja de laurel
Sal
Pimentón Rojo dulce
Un tomate natural
Un choricito asturiano
Un huesito de jamón, asturiano y un trozo de jamón y panceta fresca
O Beicon ahumado
Un vaso de vino blanco

El gran problema de los frijolitos está en su cocción Una mala cocción ,o no conocer los secretos de este frijol puede ser mortal para nuestro estomago

1)Lavar los frijoles y remojarlos en agua la noche anterior, sueltan como una espuma blanca, buena señal , se está inflando cocinarlos en esa misma agua,

SECRETO
A) La olla debe ser pequeña y alta y de acero inoxidable Con olla nos puede llevar ablandar el frijolito de 3-5 horas a fuego medio y para ello deberemos añadir agua muy fría de vez en cuando este hirviendo el frijol , la tapadera de la olla deberá estar entre abierta y dejando sacar el vapor , SECRETO fuego equivocado de intensidad ocasionara la salida del agua que nos ensuciara los fogones

B) Ablandarlos en olla de presión, es lo mejor en 20 minutos listos En la olla a presión introducimos , el huesito de jamón, el trozo de jamón , la panceta fresca . una hoja de laurel y medio ají (pimiento ) verde sin semillas, si es posible que no sea hibrido(transgénico ) y un diente de ajo grande , sin germinar

2) En una sartén, se calienta el aceite de oliva, sofreímos la cebolla bien picadita, ajo picadito , y el ají pimiento verde picadito ,un tomate natural rallado y una cucharita de pimentón rojo dulce SECRETO agregamos aproximadamente media taza de los frijoles ya blandos, sin caldo, a la sartén donde estamos realizando el sofrito los aplastamos con un tenedor sacando la piel del frijolito o lo pasamos todo el sofrito ya cocinado por un sapa puré SECRETO Esto nos dará una cremosidad extraordinaria a los frijolitos negros

3)Añadimos el sofrito , que hemos obtenido del pasa puré y lo introducimos en la olla donde tenemos el resto de frijolitos negros , el jamón el laurel , el ajo y el pimiento verde y sacamos el pimiento verde y la hoja de laurel , se prueba que el huesito de jamón este blanco la poquita carne que lleva el jamón y la panceta

4) SECRETO y ahora todo cocinara junto con el chorizo asturiano , con una cuchara de palo los vamos removiendo OJO hay que ir con extremo cuidado y con fuego muy lento pues hay peligro de que se peguen y se quemen Y esperaremos que el choricito este blandito , añadiendo un vasito de vino blanco esto nos llevara unos 45 minutos a fuego muy lento

COMO SE SIRVE
En un plato hondo colocamos los frijolitos negros y se añade una cuchara de aceite virgen extra y otra de vinagre se remueven dando una consistencia muy suave esta mezcla de vinagre y aceite , a los frijolitos ahora ya están preparados para recibir el arroz blanco
En plato llano ponemos el jamón y el choricito el hueso de jamón y panceta que comeremos como segundo plato

Si los frijolitos los queremos comer dentro de 2-3 días no mas es necesario la pastilla de avecrem , pues les recuerdo que su componente es útil para la conservación de los alimentos. Si lo podemos evitar mejor

TIPOS DE FRIJOLITOS NEGROS

1)Frijolitos negros asturianos apenas hay , recuerdo que los sembraba y eran de una gran calidad se cocinaban en dos horas una piel fina y hacían una crema extraordinaria
2) Frijolitos negros Mexicanos autenticas piedras , son por su bajo precio los que más abundan en las tiendas, pero nos los cobran como caros y buenos Piel gruesa y no hacen crema se utilizan para hacer congrí, no sirven para hacer frijolitos negros
3)Frijolitos negros Canadienses, son los mexicanos que Canadá los exporta como suyos , obteniendo un beneficio
4)Frijolitos negros Peruanos cocinan en unas 3 - 4 horas, presenta una piel gruesa , pero hacen una gran crema
5) Frijolitos negros Colombianos cocinan en 2-3 horas no hace falta olla presión , poca piel y muy cremosos viene envasados en cartuchos de plástico deben comprarse en establecimientos especiales
6) Frijolitos negros Chilenos extraordinarios son de la misma semilla que la asturiana Cocción en una hora piel fina y cremosos Difíciles de obtener
7) Frijolitos negros Brasileños Cocción en 2 horas piel algo recia , se obtiene una gran crema Difíciles de obtener en España
8) Frijolitos negros Ecuatorianos hay dos variantes, difícil de saber cuáles son los buen
Más duros los frijoles , más resistentes a las enfermedades y pueden salir más baratos al mercado , no necesitando cuidados ni pesticidas, pero pésimos para el consumo humano, necesitan mas cocción

CUBA
Les recuerdo que cuba come de dos formas diferentes la de Oriente estilo Francés y la Habana estilo ingles hoy día de cartilla de racionamiento, y poderse llevar unos frijolitos negros a la boca deber ser un jefazo dentro del sistema En mercado negro se obtiene a precios exorbitantes Un kilo son el sueldo de dos meses de un cubano
Las recetas que ustedes nos han traído son estilo de la Habana donde la comida se condimenta mucho
Un saludo

Autor portiellu
Miembro
#23 · Publicado: 10 Jun 2010 15:13
Barato Fácil

Las tortillas de patatas de los asturianos tiene fama por su grosor, equivalen a dos tortillas de patatas de otros lugares de España. Es como una tortilla doble. Pero aparte de su grosor también llevan alguna que otra diferencia. Se hacen con zanahorias, cebolla, patatas , sal, huevo y aceite. A mi me encanta esta tortilla.

Ingredientes:
Ajustar las cantidades al gusto y a los huevos que se desean por persona. Se calcula 1 kilo de patatas por cada cuatro huevos. Los demás ingredientes al gusto. Huevos Patatas Cebollas sal * Aceite de oliva

Autor portiellu
Miembro
#24 · Publicado: 10 Jun 2010 15:17
copie y pege,

Autor tochures
Miembro
#25 · Publicado: 10 Jun 2010 23:32
¿Teneís algún secretín que pueda dejar de serlo para la tortilla de patata? Pero que no sea añadirle jamón o chorizo, que sea lo más pura posible. Por cierto la de hoy me salió buenísima. Qué haríamos sin patatas y huevos de gallina. Hay quien no podría vivir sin la poesía de Buesa... Yo, sin estos dos alimentos.
¿Alguna sugerencia par la tortilla, Riba?

Autor portiellu
Miembro
#26 · Publicado: 10 Jun 2010 23:57
Se hace una tortilla de patata, de unos dos dedos de gruesa (mejor con cebolla). Se deja en la sartén donde haya cuajado. Reservar.

En otra sartén o cazo aparte, con un poco de aceite (de girasol porque el de oliva tiene demasiado gusto...) se hace un sofrito de cebolla bien bien picadita.. y se deja transparentar (no dorarla), se añade media cucharadita de harina y se remueve.

Después un poquito de sal, y también dos o tres hebras de azafrán para que coja un poquito de color, y medio vaso de vino blanco; se lleva todo a ebullición.

Si queda espesa se aclara con un poquito de agua.... y se vuelca bien caliente sobre la tortilla guardada en la sartén, y antes de que ésta absorba la salsa se sirve bien caliente... ¡Gracias Marce, seguro que está muy rica!

Autor portiellu
Miembro
#27 · Publicado: 11 Jun 2010 00:09
Patatas con mejillones en salsa de eneldo
Ingredientes (4 raciones)

1 kg. de mejillones grandes
3 patatas gruesas
4 cebollas rojas medianas
½ vaso de mayonesa
1 yogur natural
1 manojo de eneldo
sal y pimienta blanca

Preparación
Lavamos las patatas y las echamos en una cacerola con agua fría; las cocemos unos 40 minutos. Las ecurrimos, dejamos enfriar, las pelamos, cortamos en rodajas y las dejamos reposar en una cacerola bien tapada.

Pelamos y cortamos en aros las cebollas y las añadimos a las patatas. Limpiamos los mejillones y los cocemos al vapor. Cuando estén abiertos, los separamos de sus conchas y los incorporamos a las patatas, reservando el líquido que hayan soltado.

Mezclamos la mayonesa con el yogur y con 2 cucharadas soperas del líquido de los mejillones colado. Aromatizamos con el eneldo picado. Rectificamos de sal, espolvoreamos con abundante pimienta recién molida y reservamos.

Pasamos los mejillones, con las cebollas y las patatas reservadas en la cacerola, a una fuente amplia y vertemos la salsa de eneldo sobre ellos justo antes de servir. También se puede presentar en cuencos individuales.

Autor portiellu
Miembro
#28 · Publicado: 1 Jul 2010 21:00
*Pasta con FRUTOS DEL MAR*

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 1 hora
Tiempo de cocción: 1 hora
Categoría: Pescados y marisco, Pastas, Salsas y fondos
Dificultad: Moderado

Introducción:
Todo un clásico mediterráneo! MundoRecetas.com

Ingredientes:
250g. de langostinos
1 tubo de sepia
250g. de calamaretti
2 dientes de ajo
1 chile picante
1 vaso de vino blanco seco
1 vaso de caldo de pescado
500cc. -1 lata grande- de tomates enteros
perejil picado
300g. de mejillones
1 cucharada de mantequilla. MundoRecetas.com

Instrucciones:
1) Saltear los langostinos en aceite de oliva 5 min. y reservar
2) Cortar la sepia en tiritas y saltear con los calamaretti en aceite de oliva. Después de 2 min. agregar los dientes de ajo en láminas y el chile entero. Sofreir
3) Agregar el vaso de vino blanco seco, bajar el fuego y esperar a que el alcohol se reduzca
4) Agregar 1 vaso de caldo de pescado y la lata de tomates. Partir los tomates en la olla con la cuchara
5) Agregar el perejil picado y bajar el fuego. Cocer unos 20 min.
6) Agregar a la preparación los langostinos reservados y los mejillones. Cocer hasta que los mejillones se abran
7) Cocer la pasta 8) Agregar a la salsa la mantequilla en trozos y congelada, revolver hasta que se derrita y servir.

Autor portiellu
Miembro
#29 · Publicado: 2 Jul 2010 21:48
casadielles

Ingredientes:

1/2 kilo de nueces

100 gramos de mantequilla

Harina

1 vasito de vino blanco

1/2 vasito de leche

1/2 vaso de agua

Levadurina

Vinagre o limón

Azúcar

Anís

Sal

Aceite para freír

Preparación: Se parten las nueces y se muelen. Se mide taza y media de nuez molida y se le añade media de azúcar y una copa de anís corriente; si se desea, se le puede poner también algo de vino blanco o coñac, o un poco de mantequilla y miel en lugar de azúcar, pues así se preparaban en tiempos pasados.

Se prepara la pasta, mezclando en una fuente la manteca de aldea —mantequilla— partida en trozos, el aceite, agua y vino blanco, una cucharadita de sal y un chorrito de limón o vinagre; se mezcla todo bien y se va añadiendo harina mezclada con una cucharadita de levadurina hasta formar una pasta que no se pegue a las manos. Esta pasta, como el hojaldre, se trabajará lo imprescindible, pues de lo contrario se quedaría correosa.

Se extiende la masa con la ayuda del rollo enharinado, dos o tres veces, y después se le da un reposo, en sitio fresco o nevera, durante una hora más. Pasado el tiempo, se cortan trozos de esta pasta, se extienden hasta dejarla bien fina, y se van rellenando, formando casadielles, cerrando bien los bordes para que no salga el relleno de nuez.

Seguidamente se van friendo en aceite abundante, pero no muy caliente, para que la pasta se fría bien y no quede cruda por dentro. Ya doradas, se van colocando en un papel de estraza para que absorba el exceso de aceite que puedan tener; seguidamente, se rebozan con azúcar pasándolas a una fuente.

Se sirven templadas o frías. Se conservan bien dos o tres días.

Autor portiellu
Miembro
#30 · Publicado: 15 Jul 2010 21:21
REV

Ingredientes

- 18 oricios (erizos de mar)
- 250 g. de gambas
- 1 chalota
- 4 huevos
- Perejil y sal

Preparación

- En una olla grande, poner a hervir abundante agua con sal (la suficiente para que cubra los oricios).

- Cuando el agua rompa el hervor, echar los oricios y esperar a que hierva de nuevo. Dejar hasta que empiece a salir espuma (unos 3 minutos). En ese momento sacarlos del agua.

- Abrirlos por la mitad, por la boca, ayudados por dos tenedores, o ayudados por un trapo y cortando a la mitad con un cuchillo. Hay que tener cuidado pues sus púas pinchan mucho.

- Sacar las huevas, o lenguas, llamadas así por su forma, con la ayuda de una cucharilla. Hay quien después de cocidos, comen todo el interior del oricio, pero lo realmente sabroso y delicado, es ésta parte. Por su gran sabor a mar, hay quien le llama caviar.

- En una sartén, echar un poco de aceite de oliva virgen y rehogar la chalota suavemente, para que no se dore.

- Echar las gambas y rehogar con la chalota.

- Agregar las huevas de oricios desmenuzadas, junto con el perejil y la sal y revolver todo el conjunto.

- Batir los huevos ligeramente, y agregar al conjunto anterior, revolviendo con un tenedor de madera, hasta que los huevos se empiecen a cuajar, procurando que el revuelto quede jugoso.

- Sacar y servir caliente.

Página  Página 2 de 7 :  « Previous  1  2  3  4  5  6  7  Next » 
General ribadesella.com comunidad r3 / General /
 Recetes de cocina... de les antigües... de la güela

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®