Esa mujer Marisa, madre de Marisa la del estanco y mujer de Cesar lorences, tuvo muchos años una tienda de lanas, ahí en el café de la Villa.
Recuerdo que justo enfrente ya en la calle que sube para la Atalaya había una lechería, de las antigüas, de las que te servían la leche de la tanca y al lado tenía Alvarez el yerno de D. Isaac(maestro muchos años en las escuelas de la Atalaya) un almacén de coloniales, que se decía en la época.
También hablemos de los Gutierrez, pescaderos de siempre, que tienen todavía la pescadería en la misma calle del café de la Villa,
y otra en el mercado, buena gente también y muy trabajadora.
Enfrente de la pescadería estaba la tienda de Manolo, la cooperativa, se llamaba, y justo al lado la sastrería de Sindo, donde hacía la ropa a medida, junto con su mujer Pilar.
Un poco mas adelante estaba la tienda de articulos de pesca de Cesar Bravo, y casi enfrente el River, !cuantas parejas se casaron allí! ya que era un local enorme, ya que por la parte del muelle cojía, lo que es hoy el Arbol, la oficina de mapfre, la sidrería el Tarteru y la tienda de flores, que antes de ser esto, fue durante unos años la cafetería Europa, regentada por Juan Carlos Toyos, que hoy está de camarero en La Marina.
Estoy intentando recordar como se llama la calle del muelle pero no lo consigo.La que cité anteriormente es Manuel Caso de la Villa, creo que va, desde el comienzo de la que era carretera empedrada hasta el principio de la grúa.
La calle de la derecha que desemboca en la Atalaya es Manuel Fernandez Juncos, la siguiente Gran Vía(anteriormente por desgracia Generalisimo) y la otra Comercio(anteriormente por desgracia General Mola), lo digo por que el Cubano, las nombró mal creo, si no es así, jarabe de palo o depelo para mi, como decía D. Isaac, cuando hacíamos alguna trastada.
Despúes, que se me olvidaba, en la plaza de la Atalaya, estaba una de las cnfiterías y el horno de Angelín, recuerdo a su madre en el mostrador, todas las mañanas a primera hora, cuando ibamos para la escuela, y a su padre salir del obrador con la cara blanca, creo que de la harina del pan.
En cuanto a de donde soy o quien soy, digo lo mismo, a mi me importa lo que soy no quien soy, solo di un nombre, en todo el tiempo que llevo aquí, el de Loles, mas que nada por que era obvio, no me molesta que se me llegue a reconocer, aunque dudo un poco que se llegue a hacer, ojo, no imposible, dado que somos muchos los que hemos salido de Ribadesella,¿no os parece?, en fin |