ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
General ribadesella.com comunidad r3 / General /  

El mundial

Página  Página 3 de 5 :  « Previous  1  2  3  4  5  Next »

Autor distante
Miembro
#31 · Publicado: 5 Jul 2010 13:36
Discrepo de tus planteamientos en este foro sobre el mundial, como competición que es, de un deporte muy concreto, así como de la organización del mismo, luciendo una pancarta contra el racismo en cada inicio del partido, con todos mis respetos.
Cada foro tiene su motivo, e internet es tan amplio como para abordar los más inverosímiles.
Creo que nunca la sociedad ha sido tan solidaria como en este siglo aún dudando de qué fines reales la inducen.
Sinceramente, el culto a la muerte también es ineludible, pero a su tiempo, no crees? por cierto, yo no quiero el chalet con vistas, ni vasija, ni nada...sí que beban a mi salud..hasta el hartazgo.
Hoy me tocó hospital, mañana espero poder sentar mis posaderas frente a la caja tonta, y pasado, no sé si pasaré más tiempo sentado que de pie, y encima, no soy forofo del futbol...y el jueves otra vez hospital...
Cordiales saludos y un fuerte abrazo.

Autor portiellu
Miembro
#32 · Publicado: 5 Jul 2010 14:04
distante ...no soy forofo del futbol

ya decia yo ...me gustas mas en el apartado de poesia

Autor distante
Miembro
#33 · Publicado: 5 Jul 2010 14:26
Portiellu:

No seré yo quien te niegue tu derecho a que sigas diciendote tu...ni tampoco pretendo gustarte en ningún otro apartado.

"distante ...no soy forofo del futbol

ya decia yo ...me gustas mas en el apartado de poesia"

Mis mejores deseos, un cordial saludo.

Autor portiellu
Miembro
#34 · Publicado: 5 Jul 2010 15:31
que no pretendes ,ya lo se,

espero por tu contestacio que no te parezca mal mi opinion,no quise ofenderte

Autor distante
Miembro
#35 · Publicado: 5 Jul 2010 15:49
Mi discrepancia con el contenido de la intervención de el Faru ha sido aunque algo dispersa, muy concreta también.
Sin embargo, Portiellu, tú te has limitado a dejar en el aire vete a saber qué interpretación posible a mi afirmación de que... y no soy forofo del futbol, además de respaldarla con una afirmación muy concreta de dónde y cómo y cuándo debo intervenir, desdeñando cualquier réplica a lo que he expresado en su conjunto..
Simplemente contesto a tus modos, creo que acorde con mi personal interpretación sobre tu intervención.
Entiendo que es el foro del mundial y al tema en sí debemos ceñirnos, no desvirtuandolo de sus objetivos.
Gracias por tu atención con tu respuesta.
Un abrazo.

Autor Atalaya
Miembro
#36 · Publicado: 5 Jul 2010 15:53
Creo que Alemania es favorita para ganar el mundial, y por supuesto tumbar a nuestra roja selección por el camino. Después de ver el partidazo contra Argentina, a los que pasaron por encima sin piedad.

Vale que Argentina no tenía el mejor equipo de su historia, y un entrenador que da risa, pero realmente rozó la humillación.

España por su parte las pasó putas con Paraguay, que hizo muy buen partido (Paraguay digo) y que pudo llevarse fácilmente la victoria, ya que su fútbol impide que el contrario le cree muchas ocasiones y sin embargo ellos si tuvieron 3 clarísimas (el gol anulado, el penalty errado y la ocasión final que paró Casillas).

Contra Alemania espero que veamos una mejor selección española, porque Alemania nos dejará jugar más. Buena noticia que no juegue ese tal Müller.

Los alemanes son favoritos, pero los favoritos a un partido pueden perder, así que soy optimista.

Quiero que llegue el miércoles YA

Autor oto
Miembro
#37 · Publicado: 6 Jul 2010 07:29
Angel precisamente por eso lo escribo, porque España necesita ganar para poder competir, mientras que otras selecciones no. Mi absurdo es precisamente por eso, y porque, como dice el Faru, el fútbol lo esconde todo, lo tapa todo. El deporte es la nueva mitología del hombre y el fútbol el mito más solemne.
No creo haya persona de "cierta" edad que no sepa recitar, si recitar, aquella alineación de Zarra, Gainza... Mañana alguien dirá: "Yo vi a Villa"...

España, una y junta, se cargó a media sudamérica. Mañana puede ser su último partido, frente a Alemania; último porque como ante Suiza, que perdió, nos enfrentamos ante nuestra historia, ante nuestro tradicional mundo de posguerra e inmigración, superado el trance americano, y la vecindad lusa (por cierto algo que siempre necesitamos tener superado). Ahora nos llega la verdad. España necesita ganar y no puede ser ante otro país, no nos vale cualquiera.
Como siempre nuestra lectura de un mundial tiene poco que ver con la competición que se de. la otra semifinal no nos importa, España-Alemania, es la semifinal real, la auténtica, quién nos espera en la final es secundario. Nuestra final es ganar a Alemania, es ganarnos a nosotros mismos, es medirnos con quienes siempre vemos desde abajo. España-Alemania es el partido del mundial, es el partido en que pueden aparcer los viejos fantasmas: la desunión, la crítica... tenían que haber puesto a este, aquel no debía jugar, donde vamos con 7 del Barça, jugamos como nunca perdimos como siempre. Pues ahora o nunca.

Creo que España lleva jugando 5 partidos contra el Mourinhismo. Los cinco han sido idénticos partidos. España no ha jugado nada, pero nada mal; no creo que haya equipo hoy por hoy que sepa enfrentarse a sistemas tan defensivos como los que vimos. Alemania hará lo mismo, jugará igual, eso sí con más rigor, más concentración y más calidad, es ante todo Alemania y luego un equipo de fútbol. Pero España ganará, es la favorita.

Un saludo

Autor loles
Miembro
#38 · Publicado: 6 Jul 2010 19:33
Señoras,Señores exclusiva,según el pulpo PAUL,España gana mañana el partido jajjjj

Autor guacamayo
Miembro
#39 · Publicado: 7 Jul 2010 19:12
a por la final, ganamos seguro, 4-1. aupa España y pa cenar pulpu a la alemana

Autor Pains
Miembro
#40 · Publicado: 7 Jul 2010 22:45
Viva el pulpo!!! ...jajaja

Pedazo de partido y pedazo de juego de nuestra selección!!!...

Ahora a por Holanda!!!... A por ellooos!!! Oeeé, oeeé, oeeé!!!...

Enhorabuena a to2

Autor distante
Miembro
#41 · Publicado: 7 Jul 2010 22:48
Y el domingo, más Campeones aún...¡seguro!
Un abrazo a tod@s.

Autor tochures
Miembro
#42 · Publicado: 7 Jul 2010 23:20
¿Dónde está ahora el pulpo? ¿Descansa?

Autor loles
Miembro
#43 · Publicado: 7 Jul 2010 23:37
ESPAÑAAAAAAA OE ,QUE PARTIDAZO POR DIOS,EL PULPO SE SALVÓ DE SER COCINADO A LA GALLEGA JAJJJJ

Autor distante
Miembro
#44 · Publicado: 8 Jul 2010 10:44
Esperemos que el domingo, en el palco no se sumen esos personajes o personajillos advenedizos...¡gafes!
Y a las 14.00 Formula 1...
¡Viva Asturias...y España!
Un abrazo Amigos

Autor oto
Miembro
#45 · Publicado: 8 Jul 2010 10:56
Hace mucho tiempo que no leo ni oigo ni veo nada del periodismo deportivo del fútbol. A partir de hay aún lo haré menos.

En este deporte se vienen dando con sus variantes tres sistemas de juego: O jogo bonito de Brasil (sólo ellos y nadie más), el catenacho italiano (sus vairantes nos son ultimamente conocidas) y el ritmo tenaz con destellos de iluminación alemán y sus variantes eslavas, nórdicas, hasta inglesa. Fue en 1974 que Holanda puso en el prau un sistema nuevo que maravilló al mundo. Hubo un antes y un después. Holanda no ganó al conservadurismo de este deporte, perdiendo en dos finales consecutivas con sendos anfitriones. Pero Holanda quedó en la memoria de todos. Desde entonces el fútbol se dividió entre conservadores e innovadores; y por eso se inventaron la figura del crac: Platini, Maradona, Ronaldo, Ronaldinho... para que nada cambiara en los equipos y nos cegáramos con figuras idolatrizadas.

España no ha jugado nada pero que nada mal. Eso decía incluso contra Suiza, en mis intervenciones. Lleva seis partidos jugando contra sistemas italianos en todas sus variantes. Y a todos los ha ganado, con la excepción de Suiza, lo que demuestra que la eventualidad sigue estando vigente en el deporte, afortunadamente. España gana porque era favorita, porque nadie desde 1974 ha jugado en equipo como selección como si fuera un equipo, porque se pasa por el forro a los cracs, porque defiende mientras ataca ( y aún no se han enterado esos cronistas), porque desde nuestro mundial estabamos fraguando esa unidad de equipo. España era favorita, porque es la mejor selección desde hace años, porque ha creado un estilo con patente para la eternidad.

¿Cuál es el crac de España, quién no da la talla? la respuesta es nadie. España se ha inventado la figura de Nadie, como Ulises, para demostrar a los conservadores que el equipo siempre es superior al individuo. Y Nadie mejor que la desunida España desde que el fútbol es arte, para ponerlo en práctica.

A Holanda se le debe una. Y dicen que a la tercera va la vencida. Puede ser. Pero Holanda hoy no es más que un sucedáneo de nuestra forma de juego. No tiene creatividad en el medio del campo, solo "robones" de balón a cualquier precio tipo Van Bommel, un media punta a quien se le da todo lo robado: Scheneider y Robben y un todo terreno:Kuit. Juega abierto y no por el centro; es previsible y carece de avriables en sus juego. Comparemos con España. No obstante debemos temer a lo único que nuestro juego, si juego, le debe temer como a cualquier juego,la eventualidad del mismo (sírvanos Suiza de ejemplo). Será el único partido de los siete en el que Esapaña no se encontrará con una variante italiana, sencillamente porque Holanda no está diseñada para ello.

Perdón por la extensión y un saludo.

Al final me quedo con la reflexión del gran Beckenbauer cuando dijo que le gustaría un final plenamente europea; acertó y yo añado europea e innovadora.

Página  Página 3 de 5 :  « Previous  1  2  3  4  5  Next » 
General ribadesella.com comunidad r3 / General /
 El mundial

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®