A El Faru:
Y sigues con más de lo mismo, más dosis de incoherencias.
Pains el viaje más largo es el que se hace hacia el interior de uno mismo: toma corte!
Pero se te olvida un pequeño detalle: vuelves a confundir las cosas.
Esa frase lo único que significa es que se trata de un viaje largo en el tiempo, ya que uno tarda prácticamente toda la vida -y aún así, no siempre lo logra- en conocerse a sí mismo. Para esto no se necesita ningún telescopio.
Pero nada tiene esto que ver con la distancia física, para la que , entonces, sí se necesita su uso.
Así que, si para conocerme a mí mismo me recomendaste su uso, superfluo a todas luces para este cometido, ya te dije, no tenía sentido tu recomendación. Que tú te empeñes en usarlo es cosa tuya, por mí adelante, pero recuerda, tus paradojas, incongruencias, misterios, se evidencian en tus escritos.
Recoge, pues, ese corte que pretendiste darme con tanto entusiasmo y aplícatelo a tí.
Sigue recordando: No intentes proyectar en mí lo que sólo te corresponde a tí.
Pensaba que con ese despliegue que has hecho en tus escritos, habrías agotado todos los estadios en que se puede encasillar - y con los que se puede calificar- a alguien.
Pero no, tu capacidad para saltar de un lado a otro, de una cosa a su contraria, no tiene límite: si el otro día era falangista con ideas necias, ayer predicador, progre, intelectual y salvador guiado de un espíritu mesiánico, hoy vuelves a la carga, -a falta de argumentos serios-, y de repente me calificas y conviertes como un ser superior con capacidad de liderazgo.
¡¡¡ De cuantas cosas me consideras capacitado!!!.
Te las he puesto una detrás de otra para que te resulten más patentes tus palabras. Pero, hombre, ¿no te salta a la vista tanta incongruencia como has vertido?
Y cómo puedes decir con tanto desparpajo y sin que te duela el alma al decirlo, que: Mi opinión es que el éxito de la industria literaria y el academicismo universitario se debe a haber sido capaces de crear la ilusión de formar a seres superiores.
Hasta ahora, tenía una idea aproximada de tu formación, quería pensar que la eclipsabas con esas dosis altas de ofuscación e incoherencia de las que haces gala; hoy, tengo la sospecha de que lo que posees es "deformación". Sólo así se puede entender que digas que los libros y la universidad son forjadores de seres ilusos que se consideran superiores.
¡Qué gran disparate y qué gran incongruencia!
Yo, en cambio, participo del pensamiento contrario: preocuparse de adquirir una buena formación, aspirar a poseer una información veraz,no crea en nadie sensato la ilusión de considerarse un ser superior; sólo le hace consciente de lo que sabe y de lo que le falta por aprender, le da los medios para gozar de libertad de pensamiento y de criterio, le hace proyectarse al mundo como persona y, sobre todo, - y no sé como decírtelo que te entre bien en la cabeza- al permitirle discernir por sí mismo, le aleja de ser blanco de esa manipulación con la quer al parecer te encuentras tan conforme.
Según tu cómoda e incoherente postura, nada vale el esfuerzo, el trabajo o los valores que dignifican a la persona. Mejor, según tú, renegar de todo ello. ¿crees que así se avanza y progresa, dándoles la espalda y desprestigiándolos?.
Y ya ves, en contra de lo que opinas, no sólo quiero que los ciudadanos voten, sino que además deseo que voten por ellos mismos y no siguiendo los dictados del manipulador de turno, cosa que a tí parece no importarte.
Has iniciado un viaje de regresión hacia la nada, empeñado en ir contracorriente, en vez de aspirar, como la mayoría, a superarte y progresar; tú prefieres ir a tus inicios, negando, criticando e infravalorando todo lo que se refiera a cultura, valores, esfuerzo y progreso.
Y en el colmo del desbarre, hasta te parece mal el sano hábito de leer desde la infancia, no sea que haya quien se aficione desde pequeño y llegue a descubrir que un día pueda pensar por sí mismo. Una más de tus incoherencias...
Pues sigue así, ¡ánimo!que al ritmo que llevas pronto te instalas en la Edad de Piedra.
Queda claro que a ti lo que son verdades para la mayoría, te incomodan, por si te hiciesen abrir los ojos y reflexionar.
Sinceramente, que en el s.XXI haya quien como tú se empeñe en estos planteamientos y en esta regresión, es de aurora boreal, por decírtelo suavemente.
Como siempre, sin acritud.
Un saludo |