ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

Viva(n) los toros

Página  Página 2 de 4 :  « Previous  1  2  3  4  Next »

Autor ninobarcena
Miembro
#16 · Publicado: 30 Jul 2010 23:45
Aspendás,muy ocurrente,pero no me imagino
lo que tardaríamos en comer pollo,si para
sacrificarlos hubiera primero que "cuajar"una
buena faena,eso ya sin suponer que al "diestro"
no le concedieran los dos muslos.(Ye broma).
Saludos.

Autor Angel
Miembro
#17 · Publicado: 31 Jul 2010 08:56
Eso es el producto del nacionalismo salvaje que tenemos en Cataluña , y que hace años se inicio con leyes estúpidas , no poder poner letreros en castellano , cambiar el nombre de las calles , quitar museos militares , la abolición de universidades en Castellano ,la expulsión de la guardia Civil y los nacionales la prohibición de vender objetos españoles ,,,, etc
¡Mira! Esta vez estoy de acuerdo contigo. Si no se denominara, tradicionalmente, "Fiesta Nacional" a los señores de ERC y adlateres ni se habrían preocupado de la ILP. Ayer leía que el Juzgado de lo Contencioso nº 6 de Barcelona había admitido a trámite una denuncia para que se reformara esta Ley y se prohibieran también los correbous. ¡Ojalá y salga adelante esta inicaitiva!

Y encima desde este foro hay algunos que admiran a los políticos catalanes
Para gustos, colores. Si se está de acuerdo con esas ideas, es lógica esa postura.

Para que entiendan los catalanes ----no dan punto sin hilo jamás en su vida
¡Uy! Ni los vascos, gallegos, andaluces... En general NINGÚN político da puntada sin hilo.

no te contesto a los puntos que pusiste en lo del puente
Cubano, esto son ganas de sacudir por sacudir ¿Qué tiene que ver este hilo con lo del punente? Imagino que Faru no te contestará porque no es ni el sitio ni la manera.

Autor oto
Miembro
#18 · Publicado: 31 Jul 2010 11:38
El Faru algunos sí te tenemos en cosideración; de hecho a mí no me la pegas, ya te he dicho que tienes más capas que las cebollas.

Para mí cualquier prohibición que lleve consigo un daño manifiesto o que implique un debate desaforado e incluso agrio por no decir bornco, deja de tener validez. ¿Qué adelantamos con la prohibición de los toros si en toda España y por tanto en Cataluña se ha generado ese tipo de debates? El remedio es peor que la supuresta enfermedad.

A ello debemos unir el hecho de que Cataluña encarna ese nacionalismo ezquerril, que muy bien ha definido El Faru, lo que sumado a la prohibición sin más encandila los ánimos sobre manera, cuando no algunos ven no la bondad de la supuesta prohibición, sino ese poso intelectual separatista que algunos intelectuales sin separar consolidan por la españas restantes.

Alguno, al amparo de estas decisiones políticas (si bastan 11 votos para decidir romper una tradición de siglos pues que basten) podría considerar si un niño de 4 años o menos puede subir por un castellé a15 metros de altura.

No me gustan los toros ni el toreo ni tengo la sensibilidad para captar en una corrida la belleza plástica que miles de artistas españoles de todos los tiempos han captado, dibujado, pintado, poemizado, literalizado, esculpido, festejado...

Un saludo

Autor distante
Miembro
#19 · Publicado: 31 Jul 2010 20:32
Separatistas, mala cornada os dé esa piel de toro,cada día más muerta, a la que con tanto empeño trata de romper y sesgar el muy insigne dignatario de nuestra nación, que alienta y promueve peligrosos y mortales nacionalismos, abiertamente, con tal de mantenerse en el poder.
¿Ir contra las leyes constitucionales de una nación no es un delito fragante, acaso buscar los recovecos para burlarlas, tampoco?
Hablemos de toros, y no de las veguerías aprobadas por el parlamento catalán apenas dos días antes...metiéndonos la primera cornada...por detrás...con la callada por respuesta del
poder judicial, la inmensa clase política, y la mayoría de los medios de comunicación...solo han pasado el primer trámite, aún no entrarán en vigor, pelillos a la mar...
Por miedo a asonadas, convirtieron nuestro ejército en auténtica ONG, cuando el empeño de estos seres es la idenpendecia a toda costa, saltándose todo lo insalvable a su modo.
La unidad de España está siendo gravemente atacada desde las más altas estancias de su gobierno, y la callada es la respuesta, no sea que a uno lo tachen de facha...mientras los insurgentes van clavando el sable hasta la bola.
Buen manejo de la senyera usada como capote ahora a ras de suelo estos ¿antitaurinos?
Creo recordar que el toro tiene buenas criadillas.
Ojalá no acaben en butifarra.
Con mis respetos.
Un fuerte abrazo.

Autor El Faru
Miembro
#20 · Publicado: 2 Ago 2010 09:47
Saludos a todos, os dejo esto que publica lne:

"Dentro de la plaza, los aficionados de toda la vida compartían tendido con un nutrido grupo de turistas, como un joven danés que ha reconocido a Efe que le parece bien que prohíban los toros, pero ha decidido a acudir a la plaza porque "es la primer vez que vengo a España y sin van a prohibir los toros quizás no tenga muchas oportunidades más de verlos"".

Al trastorno del jóven turista danés lo llaman iatrogenia cultural. Su identidad epimeteica dominante se apresura a afirmar que le "parece bien" que se prohiban los toros: el proceso de razonamiento es del tipo comparativo "si A es malo y B es comparable entonces B es malo" (si es malo matar ballenas, focas, osos panda, y coalas, y nunca he deseado devorar un solomillo al punto de toro, y teniendo en cuenta que el ser humano es un ser malo pues es el responsable del cambio climático y del hambre y las guerras, entonces me parece justo castigar la ignorancia del hombre vulgar que disfruta torturando a los toros y eso me convierte en un ser bueno y superior y me hace digno de recibir los honores, placeres y dispendios de un ser superior), y la prueba de que el resultado del razonamiento es correcto es el estado de apaciguamiento que le proporciona su nueva idea-identidad (ya puedo comprarme es camiseta tan guay que pone "estoy en contra del sufrimiento de los animales").
Pero la personalidad dionisica del jóven danés no está dispuesta a renunciar a su deseo de máxima satisfacción posible, porque...está de vacaciones, su estado emocional es senmejante al de un niño caprichoso al que le han dicho "has aprobado todo, este verano puedes comprar y hacer lo que se te antoje porque te lo mereces".
Si al turista no le curre nada rápido el conflicto entre sus dos identidades dominantes puede desencadenar una crisis de ansiedad, la felicidad de un día de vaciones está en juego, ¿qué debe hacer el jóven turista? En ese momento surge el jóven pragmático, la virtud aristólica, el sentido común, dónde tiene que estar un hombre maduro moderno: si van a prohibir los toros (los otros, no es mi responsabilidad, yo no tengo nada que ver aunque me parezca bien) debo aprovechar esta oportunidad, si total al toro lo van a matar igual aunque yo no esté, a quíén hago daño, además ninguno de mis amigos se va a enterar. saludos a todos

Autor El Faru
Miembro
#21 · Publicado: 2 Ago 2010 09:51

"Dentro de la plaza, los aficionados de toda la vida compartían tendido con un nutrido grupo de turistas, como un joven danés que ha reconocido a Efe que le parece bien que prohíban los toros, pero ha decidido a acudir a la plaza porque "es la primer vez que vengo a España y sin van a prohibir los toros quizás no tenga muchas oportunidades más de verlos"".

Al trastorno del jóven turista danés lo llaman iatrogenia cultural. Su identidad epimeteica dominante se apresura a afirmar que le "parece bien" que se prohiban los toros: el proceso de razonamiento es del tipo comparativo "si A es malo y B es comparable entonces B es malo" (si es malo matar ballenas, focas, osos panda, y coalas, y nunca he deseado devorar un solomillo al punto de toro, y teniendo en cuenta que el ser humano es un ser malo pues es el responsable del cambio climático y del hambre y las guerras, entonces me parece justo castigar la ignorancia del hombre vulgar que disfruta torturando a los toros y eso me convierte en un ser bueno y superior y me hace digno de recibir los honores, placeres y dispendios de un ser superior), y la prueba de que el resultado del razonamiento es correcto es el estado de apaciguamiento que le proporciona su nueva idea-identidad (ya puedo comprarme es camiseta tan guay que pone "estoy en contra del sufrimiento de los animales").
Pero la personalidad dionisica del jóven danés no está dispuesta a renunciar a su deseo de máxima satisfacción posible, porque...está de vacaciones, su estado emocional es senmejante al de un niño caprichoso al que le han dicho "has aprobado todo, este verano puedes comprar y hacer lo que se te antoje porque te lo mereces".
Si al turista no le curre nada rápido el conflicto entre sus dos identidades dominantes puede desencadenar una crisis de ansiedad, la felicidad de un día de vaciones está en juego, ¿qué debe hacer el jóven turista? En ese momento surge el jóven pragmático, lo que él entiende por la virtud aristotélica esa del punto medio, el sentido común, donde tiene que estar un hombre maduro moderno: si van a prohibir los toros (lo van a prohibir los políticos, no es mi responsabilidad, yo no tengo nada que ver) debo aprovechar esta oportunidad, si total al toro lo van a matar igual aunque yo no esté, a quíén hago daño, además ninguno de mis amigos se va a enterar. saludos a todos

Autor El Faru
Miembro
#22 · Publicado: 2 Ago 2010 09:52

Si al turista no se le ocurre nada rápido el conflicto entre sus dos identidades dominantes puede desencadenar una crisis de ansiedad, la felicidad de un día de vaciones está en juego, ¿qué debe hacer el jóven turista? En ese momento surge el jóven pragmático, lo que él entiende por la virtud aristotélica esa del punto medio, el sentido común, donde tiene que estar un hombre maduro moderno: si van a prohibir los toros (lo van a prohibir los políticos, no es mi responsabilidad, yo no tengo nada que ver) debo aprovechar esta oportunidad, si total al toro lo van a matar igual aunque yo no esté, a quíén hago daño, además ninguno de mis amigos se va a enterar. saludos a todos

Autor El Faru
Miembro
#23 · Publicado: 2 Ago 2010 09:55
bueno la que acabo de montar, es que no se como hay que hacer pa editar y al corregir algún error me lo pone todo, lo siento mucho, la que la vale es la última.

Autor guacamayo
Miembro
#24 · Publicado: 2 Ago 2010 11:04
En España, hay 18 millones de aficionados a los toros, dicho por un gran entendido, Manolo Molés.
En Ctaluña hay 6 ganaderías bravas, todas ellas con mas de 100 años de antigüedad., y una gran afición a los toros.
Lo que ha pasado en Cataluña es el primer asalto hacia la independencia, no tiene nada que ver con los toros. pero ellos, Esquerra,CIU,IU y algunsodiputados del PSOE, han dado a entender que no quieren nada con asquello que suene a español, que los toros sufran o dejen de sufrir, se las trae al pairo.
Tenemos que tener en cuenta que si el toro de lidi desaparece, desaparecerán las ganaderías y por ende esta raza de toro, no merece la pena, en absoluto, mantener ganaderías para carne, otra pregunta,¿si se hace sufrir al animal?, ¿con que derecho matamos terneras con apenas año y medio de vida? y no respetamos en absoluto la vida de los animales hasta que se mueren de viejos como las personas, todo esto no es mas que cinismo y falacia, lloramos por que los toros sufren en el coso, pero nos comemeos un buen filete de ternera sacrificada cuando aún está empezando a vivir.
Las corridas de toros, son una costumbre popular con mas de 3oo años de historia, respetenla, además , digo, basta ya, de prohibiciones de normas, estamos peor que en la edad media, con tantas normativas, prohibiciones y recorte de derechos, tanto nos ha costado conseguirlos, y ahora, poco a poco, estamos perdiendo todos nuestros derechos como seres humanos, convirtiendonos en borregos, ¿que fue del espiritu de lucha de los españoles?,!que pena!

Autor paluverde
Miembro
#25 · Publicado: 2 Ago 2010 13:08
Yo se que a algunos de los señores diputados que votaron a favor de la prohibición de los toros les gusta el foie.
¿Acaso los patos inmovilizados y alimentados a embudo para que desarrollen su hígado no sufren hasta que los matan, y no es precisamente en un cuarto de hora?
¡Defendamos a los pobrecitos patos de sus malvados criadores! ¡Castiguemos a los devoradores del hígado de los pobrecitos patos!

Autor Atalaya
Miembro
#26 · Publicado: 4 Ago 2010 04:19
Hola a todos. No he tenido tiempo de leer todo detalladamente, solo un poco por encima, pero quiero daros mi opinión al respecto. Espero aportar algo nuevo al debate, porque por lo que he visto hay mucho defensor de los toros ahora.

No estoy de acuerdo con la prohibición de los toros en Cataluña, por supuesto creo que apesta a tufo nacionalista y a la voluntad de diferenciarse del resto de España, no se si como revancha por el fallo del estatut o no.

Una vez dicho eso, tengo que decir que no me gustan los toros, que practicamente no me relaciono con nadie que le gusten los toros, al menos de mi edad +/- 10 años y que para mi esa no es la fiesta nacional. Sé que es una tradición, pero no es argumento suficiente. Se que da empleos, genera riqueza, mantiene una especie animal, que los toros viven fenomenal hasta su muerte, que vive peor cualquier gallina o xatu, pero ningún argumento me convence al 100%.

Se me ocurren otros ejemplos de "cultura" que se podrían ajustar a esos argumentos, como las peleas de perros. Me da igual los puestos de trabajo que se generasen o el dinero... o las especies de perros de presa que se mantendrían... me parece una salvajada.

Por eso entiendo que haya gente antitaurina, que quiera cambiar las tradiciones, y que quiera vivir en un país sin toros, igual que se prohiben las peleas de perros o de gallos... Creo que es legítimo que lo puedan pedir, que se puedan manifestar en contra, y que crean que el mundo sería mejor sin corridas de toros.

Pero este no es el caso. No estamos hablando de eso creo. Estamos hablando de que ahora me enfado con vosotros por pararme el estatut y prohibo el mayor exponente de la cultura española. Y eso me parece pueril y despreciable, digno de la clase politíca que gobierna esa parte del país.

Autor Angel
Miembro
#27 · Publicado: 4 Ago 2010 08:41
Estoy con Atalaya. Ni me gustan los toros, ni creo que sean la fiesta nmacional ni anda pro el estilo y también coincido en que esto es una "venganza" nacionalista.

Por añadir algo más, una eurodiputada declaraba esto ayer en la prensa:

La eurodiputada Vergnaud advierte de que, por la prohibición, las subvenciones del Parlamento Europeo para protección del medio ambiente corren peligro
http://www.larazon.es/noticia/3998-los-toros-no-ti enen-fronteras-ni-pertenecen-a-ningun-partido

Así que lo mismo tiene que recoger velas y dar marcha atrás. Lo que más "gracia" me hace es la capa de ecologismo de la que se han vestido y sin embargo protegen los correbous porque alegan que el animal no sufre.

Autor MLB
Miembro
#28 · Publicado: 4 Ago 2010 11:32
Independientemente de que los animales sufran más o menos, creo que la diferencia consiste en que de esta tortura en concreto se hace espectáculo.

Si nos dieran la opción de pagar para ver cómodamente sentados cómo martirizan a las ocas, a más de uno se le revolvería el estómago.

Y por supuesto, la medida catalana me parece de un cinismo bárbaro.

Autor cubano
Anónimo
#29 · Publicado: 4 Ago 2010 11:40
Creo que los que se pronuncian en contra de los toros , es que no tienen ni idea de lo que es la fiesta De entrada desconocen su cultura su léxico y sus expresiones y las reglas de como se debe torear un toro

Un toro en una plaza tiene una muerte más noble que en cualquier matadero, y encima tiene la posibilidad si su casta lo permite salir indultado cosa que jamás pasara en un matadero

Lo mismo veo que se escribe de peleas de gallos ,hablar sin saber las cosas es malo , las peleas de gallos, es algo de lo que hay que entender para poder escribir

El boxeo , es un ejemplo claro de ser un deporte noble y no deja de ser de darse golpes ,por eso lo vamos a prohibir , les recomponiendo a los que escriben tan fácilmente de las cosas que entiendan que es el toreo y sus reglas , de Gallos y sus reglas o del boxeo y su reglamento

Por la misma regla de tres tendríamos que prohibir la cría de patos , porque les reventarles el hígado, el jamón de pato , la cría de animales para sacar la piel y utilizarla como abrigos , cinturones ,o dentro de la industria

Porque criamos un cerdo todo el año para comérnoslo y que muerte tiene un cerdo , a eso ustedes le pueden llamar matar un cerdo que se le introduce lentamente un cuchillo hasta que se desangra, y el animal no para de gritar Y luego tenemos la hipocresía de comernos un 'pantruque y decir--- que bueno es ---, Esa sangre de donde sale Por mí que maten al cerdo pues el pantruque me encanta , no voy a ser un hipócrita

Hay salvajadas más grande la de tener animales encarcelados en zoológicos , donde pierden toda su dignidad y encima matamos vacas , y repito vacas para darles de comer Por tanto para mi es una salvajada los zoológicos, y estoy seguro que nadie pide su cierre

Venga el que hable y quiera el cierre de las corridas de toros que sepa lo que dice , o que sea un vegetariano , para que su voz sea respetada por mi Y adelanto no existe nadie en el mundo que pueda ser vegetariano , se moriría

Un saludo y que existan los toros , las peleas de gallos , el boxeo , los abrigos de visón cinturones de cueros , cerdos y pantruques , pues como seres humanos necesitamos de todo eso para vivir ,pero no zoológicos , para ver un León , un tigre un cocodrilo o un tiburón y que tengamos que matar vacas para darles de comer sino nos comen a nosotros , eso sí es una salvajada Donde coño estará la gracia de ver a un cocodrilo , o un tiburón o un león, y que encima no se puedan comer

Autor cubano
Anónimo
#30 · Publicado: 4 Ago 2010 11:41
PARA MLB
Genial respuesta

Página  Página 2 de 4 :  « Previous  1  2  3  4  Next » 
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 Viva(n) los toros

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®