ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

Viva(n) los toros

Página  Página 3 de 4 :  « Previous  1  2  3  4  Next »

Autor aspendas
Miembro
#31 · Publicado: 4 Ago 2010 12:12
Yo me pronuncio en contra de los toros y no creo que tenga necesidad para hacerlo de entender ni su léxico, ni las reglas de como se debe torear. Y respeto todo tipo de opiniones...

Autor cubano
Anónimo
#32 · Publicado: 4 Ago 2010 13:45
PARA ASPENDAS

DISCULPA , si te respondo con contundencia , si no entiendes ni te preocupas por entender su léxico , la cultura que lleva el mundo del toreo , que es muchísima, su arte , su reglas ,¿¿¿¿¿¿ como puedes estar capacitado para pronunciarte y que tu voto sea el mismo que un entendido en la materia ??????Tu sabes la cantidad de ilustres pintores que han plasmado el arte del toreo , porque a ti no te gusta tendríamos que quemar los cuadros donde se representa la muerte de un toro por considerarlo una salvajada Has perdido el tiempo en leer un libro donde los signos que manifiesta el toro en la plaza son digno de estudio y ver la dignidad con la que se enfrenta el toro con el torero Te invito a que entiendas el mundo del toro antes de pronunciarte, pues para mi tus comentarios carecen de valor

Si tu admiras a un domador de leones que menos que admirar la osadía y la templanza de enfrentarse a un toro y con un simple trapo tener el valor de llevarlo a donde el torero desee Cuando el toro compite ,en iguales condiciones que el torero , el arte y la bravura de un toro se respiran en el ambiente, y se mezcla en ese arte brujo que solo el entendido en toros percibe y lo hace disfrutar

Al prohibir los toros perdemos el arte plasmado en infinidad de artistas , perdemos en la escritura nobles que nos ensalzaron el mundo del toro y perdemos mas............ Ver la ignorancia de algunos que se creen que por eso vamos a ser más sensatos y civilizados Si el mundo del toro a de morir serán las futuras generaciones la que lo decidirán , pero no somos nosotros quieres para arrebatar el mundo del toro a los que vemos más cosas que la simple muerte de un toro ¡¡¡¡¡¡Vemos arte!!!!! tanto te cuesta entendernos Pues te repito hay mas crueldad en un telediario que dentro de una plaza de toros, o ver como un individuo nos roba o ver la incompetencia y la ignorancia de gente que nos gobierna Tu sabes los cebollones que tenemos en Ribadesella en el ayuntamiento Porque no tienes el valor de pronunciarte Porque tú NO SABES callas pues entonces haz lo mismo en este tema

Esa afirmación de decir que no necesitas saber , para `pronunciarte es una muestra de gran ignorancia¡¡¡¡¡¡¡ Libre me Dios de ser un día juzgado por ti !!!!!! Prepárate , infórmate , ilústrate , aprende a entender los signos de toro y torero y entonces sabrás lo que hay que arreglar de los toros
Mientras tanto actúas igual que un salvaje destruyendo prohibiendo y pronunciándote si saber por qué y eso si es alarmante y cruel

Un saludo

Autor aspendas
Miembro
#33 · Publicado: 4 Ago 2010 20:08
Estoy totalmente en contra del maltrato animal y más aún si de él se hace un espectaculo. Lamento que para ti mis comentarios carezcan de valor, aunque sinceramente tampoco es algo que me preocupe demasiado.

No hace falta ser muy inteligente, ni tener mucho conocimiento taurino, para saber que rejonear y clavarle banderillas a un animal antes de sacrificarlo, es una salvajada.

Hablas de la dignidad con la que se enfrenta el toro al torero y me parece curioso. Acaso ese libro lo escribió algún toro ilustre?

Tampoco admiro a los domadores de leones y no me gusta ver animales en cautividad. Cierto es que tampoco he leído nada sobre el tema, pero opino porque estoy en mi derecho.

Sé, a pesar de mi ignorancia, que hay muchos pintores que han plasmado en sus lienzos motivos taurinos y en ningún momento he dicho que haya que quemar esas obras. Goya pintó un cuadro en el que Saturno debora a su hijo y no me parece que sea una práctica muy ortodoxa, también reflejó en su obra los fusilamientos del 2 de Mayo y no por eso hay que estar de acuerdo con las matanzas. Ese es otro tema y no hay que ser demagogos.

A mi me parece muy bien que tu veas arte en una corrida, pero lo siento, yo no lo veo así.

Lo que me parece paradójico es que digas que "Si el mundo del toro ha de morir serán las futuras generaciones las que lo decidirán, pero no somos nosotros quienes para arrebatar el mundo del toro a los que vemos más cosas que la simple muerte de un toro". Yo no quiero esperar a futuras generaciones si, con mi pequeña aportación, puedo colaborar para erradicarlo cuánto antes. En una corrida veo más que la simple muerte de un toro.

Cubano, no me cuesta nada entenderos (veo que tu a mi si), pero no soy partícipe de vuestra opinión. Sólo eso. No pretendo convencerte de nada al igual que tu no lo harás conmigo.

Tienes toda la razón al decir que hay más crueldad en un Telediario que en una corrida de toros (que también se reflejan en los Informativos); pero no creo que se trate de escoger entre los males el que sea menos malo; no va por ahí el tema. Tu no sabes si yo callo o no callo antes las injusticias. No me conoces de nada pero rápido te aventuras a descatalogar.

Lamentablemente yo no sé tanto de tantas cosas como tu, ni tengo tantas carreras como tu dices tener, ni soy tan millonario como tu dices ser. De lo que si estoy muy orgulloso es de la educación que tengo que, entre otras cosas, me permite respetar las opiniones de todo el mundo sin descalificar a nadie.

Un saludo

Autor Pains
Miembro
#34 · Publicado: 5 Ago 2010 00:20
Hola a to2,

Respecto al tema que nos ocupa, mi opinión es que la prohibición de las corridas de toros, no se debe más que a razones políticas: los separatistas intentan suprimir todo lo que, de lejos o de cerca, huela a español, importándoles un comino si el toro sufre o no, esto para ellos no tiene la menor importancia, ni es el motivo que les ha llevado a imponer esta prohibición.

Para ellos, lo importante y lo que cuenta es distanciarse -cuanto más, mejor- de la idea y realidad de España.

Estos intentos, por otra parte, no son nuevos. Basta recordar como en un momento dado,- una Feria que se celebró en Frankfurt- arremetieron contra los escritores catalanes que, mayoritariamente, escriben sus obras en castellano, entre los que podemos citar a Eduardo Mendoza, Juan Marsé o Ruiz Zafón, llegando a afirmar los separatistas que escritores catalanes son los que escriben en catalán, y punto.

Este es un ejemplo del rechazo a todo lo que huela a España.

Voy a dejar claro que aprecio las corridas de toros, que una chicuelina, una manoletina o una verónica, encierran un arte y una belleza insuperable, pero que gusten o no los toros no es el asunto capital; cada cual es dueño de sus propios gustos y los respeto.

El núcleo de la cuestión es otro: es ver como día a día, los separatistas, con la aquiesciencia del poder central, van escalando cotas en la lucha por la independencia, van deshaciéndose de todo aquello que de alguna manera les pueda vincular con España, haciendo, además, alarde de un victimismo hipócrita insoportable.

Para ellos, lo importante es llegar a su objetivo, y si para ello hay que imponer la enseñanza en lengua catalana, se impone. (A este respecto, Montilla reconoció que sus hijos estudian en el Colegio Alemán, con pocas horas de aprendizaje del catalán: imposición para otros, no para él...).

Si para lograr su objetivo es preciso en el Parlamento hablar en catalán y caer en el ridículo -pagado por todos- de tener que contratar un intérprete para que hablen Montilla y Chaves, ambos andaluces, pues se contrata y punto.

A este paso, pronto prohibirán los tablaos flamencos y el cante "jondo", cuestión de tiempo...

Bien reflejó todo ello el periódico The Economist, que al referirse a la polémica de los toros, tituló su artículo como "Tierra de prohibición", en alusión directa a Cataluña.

Viene a mi memoria una frase pronunciada por el escritor Pérez de Ayala, asturiano por cierto, cuando refiriéndose a la vieja polémica toros sí-toros no, dijo que si fuera dictador, habría prohibido las corridas, pero que como se sentía demócrata, no se perdía una.

Y entre tanto, tenemos que soportar que desde la más alta instancia del gobierno, se nos pida que no politicemos este asunto. ¡¡Qué ironía más sangrante!!: pedir que no se politice algo que ya ha nacido politizado...

Salu2 a to2

Autor joseluis
Miembro
#35 · Publicado: 5 Ago 2010 01:13
Ti pongas como ti pongas, adornarlo como querais, creeros los mas listos e intelingentes del mundo, mezclarlo con la política, arte o lo que querais o se os ocurra lo único claro y evidente es que cualquier tipo de maltrato a los animales y seres indefensos es lisa y llanamente una salvajada. Yo no distingo salvajada mas grande o mas pequeña, simplemtente es una salvajada, o que me explique alguien que parte de lo de salvajada no entiende.
Uno esta muerto, no esta poco muerto o muy muerto.
Tambien estoy de acuedo que cada uno es libre de opinar lo que le de la gana y su conciencia le permita y mi respeto para todos los pro y los anti.
Yo soy anti y me parecería muy bien que se prohibiera ese derroche de sangre y crueldad.

Autor mario
Miembro
#36 · Publicado: 5 Ago 2010 08:12
Totalmente de acuerdu con aspendas y con jose luis. Los toros sufren el maltrato y son un espectaculo y en cima la fiesta nacional. Si la mitad de españa no quier esi espectaculo ¿por que se sigue llamando fiesta nacional? Tan separatistas son unos que solo quieren marcarse la diferencia con el restu como integristas los que quieren mantener esi espectulo cuando por lo menos la mitad de España no y gustan les corrides.
yo no tengo ni puta idea de arte, pero como yo hay miles de persones que podemos opinar si un cuadru nos gusta, una danza, una musica. Si del arte solo pueden opinar los que entienden esti dejaria de ser arte. Les corrides no se en que categoría de arte se meten: cine, literatura, danza, musica, teatro..
Creo que el toreo paso a arte no va tantu, porque era de eses tradiciones barbares con mayor infrestructura economica, frente a les peles de perros o gallos o tirar una cabra por un balcon. Este quedaron fuera porque eran coses puntuales en algunos casos o porque la sensibilidad hipocrita no permitia les otres. Les corrides generen mas perres que un embolau, que una cabra pel balcon, y por eso paso a llamasy arte al asuntu. Tou lo demas: pelees de perros y gallos, e ilegal, son perres ilegales y no arte.
¿en que categoria se mete eso del tiro al pichon? no en arte ya seria el colmo, ponenlo como deporte y a lo mejor apretar el agtillu, coger la escopeta de no se que forma, escondese tras un matu igual tien tantu arte como toes eses coses que fae un torero; pero e un deporte y a tou eso llamany tecnica y no creatividad artistica. Pero tuvieron que catalogalo como deporte porque tambien tenia una infraestruxctura que daba perres, non podia estar sin catalogar.

Autor El Faru
Miembro
#37 · Publicado: 5 Ago 2010 08:42
Cubano: no entiendes absolutamente nada, no tienes ni idea de los géneros de opinión, de la ética discursiva, del sentido del debate y la confrontación de ideas en una democracia, no sabes argumentar, no sabes persuadir, tus interevenciones son de una pobreza argumentativa impactante, ni siquiera has entendido nada del cristianismo: sólo sabes insultar, atemorizar, descalificar: eres un aristócrata al que la democracia le pone muy nervioso porque piensa que perderá sus privilegios que tanto le han costado conseguir. A ver si te queda claro: la prohibición de los toros es un asunto moral, político, ético, religioso, espiritualista, cívico, legal, social, y todo lo te de la gana seguir añadiendo: caben tantas opiniones en un asunto tan profundamente humano como personas existimos. A ver si te queda claro cubano: tu opinión sobre el modelo social en el que todos convivimos tiene el mismo valor, es igual de digno, se merece exactamente el mismo respeto que la de cualquier otra persona, aunque no sepa leer ni escribir. Cubano estás empeñado en aniquilar a los débiles y a los inútiles, les culpas de ser un lastre para el progreso y les responsabilizas de todos lo males, ¿qué valor das a la existencia de los analfabetos, ignorantes, incultos, cebollones? ¿Qué has sacado en limpio de de la historia del siglo pasado, qué ideas crees que pudieron motivar el horror del nacismo?
Me parece que las opiniones de apendas, pains, jose luis, atalaya, ángel, mlb, son muy convincentes, han influido en mi opinión, y ahora mismo no tengo nada que aportar a este debate. saludos a todos

Autor distante
Miembro
#38 · Publicado: 5 Ago 2010 11:17
Respeto las opiniones vertidas hasta el momento en el foro, pero no comparto algunos argumentos de algunos partidarios de la abolición de la fiesta de los toros. Si el destino de un toro de lidia es su muerte en la plaza y no en un matadero es porque culturalmente ha sido asumido por la mayoría del pueblo, y quizá solo por eso subsista como especie.
Si por salvajada se entiende que esta muerte se convierte en un espectáculo, con lo que conlleva de sangre y tormento para el animal, no olvidemos que su contrario se juega la vida, y que muchas veces se la cobra el ejercício de su arte del toreo, quizá porque algo de cierto ha de tener ese dicho de que más cornadas da el hambre...
¿Por qué no abolir las corridas de toros? No matemos ningún animal, midamosnos con el mismo rasero, o es que con el resto de animales está más que justificado su sacrificio. Y lo mismo con las plantas...vivamos en concordia con la naturaleza, como en el paraíso terrenal que ha de ser la tierra...no respiremos para no contaminar el aire, que también debiera de mantenerse puro...Dios proveerá y nos volverá a mandar el maná que tanto deseamos.¿Utopía? Erradiquemos el hambre en el mundo y evitemos la muerte de tantos inocentes de nuestra propia especie...exijamos al gobierno que no tengamos ejercitos, ni armamento...pues no necesitamos matar a nuestros congéneres...ufff...y ya me callo...habría mucho de qué hablar de este país en que cada día aumenta el número de pobres y débiles.
Sinceramente, creo que esto trasciende la realidad de lo taurino, y que es más un ardiz de tintes políticos, en que los cabestros o mansos, tratan de doblegar la suerte natural innata del toro. La pena, insisto es que nuestro máximo representante es abierta y sibilinamente partidario de la desmembración del país, y si la abolición de lo español, como sin duda interpretan las corridas, ayuda, adelante con los faroles.
Confío en que tanto despropósito no sea insalvable.
Por cierto, yo tampoco he pisado nunca una plaza de toros, ni un estadio, pero a veces me sorprendo maravillándome del espectáculo ofrecido por algunas cadenas de tv, en que un loco se desgañita por intentar poner la plaza en pie, frente a un toro salvaje que no le queda otra que entregarse a su suerte.
Podríamos eternizarnos con más lecturas sobre el tema, pero yo ya declino expresión alguna sobre el mismo. En el fondo, cada cuál es libre de hacer de su capa un sayo.
Con mis respetos, un fuerte abrazo a todos,, todos, como dice Nino.

Autor aspendas
Miembro
#39 · Publicado: 5 Ago 2010 14:02
Aprovechando mi estancia en tierras andaluzas, ayer me acerqué a la provincia de Cádiz, más concretamente a Medina Sidonia dónde tuve la oportunidad de entrevistar a unos cuantos toros bravos en una de las innumerables dehesas de la zona.

Escogí de forma aleatoria cien toros ya que, debido a mi ignoracia, me resultaría más cómodo este número a la hora de hacer porcentajes.

Ahí van los resultados:

De los 100 toros entrevistados, 85 están de acuerdo con las corridas, 10 están en contra y sólo 5 de ellos no saben/no contestan. Según pude averiguar más tarde, los que no se pronuncian lo hacen por miedo a ser indultados.

Los 10 que están en contra (es decir, un 10% si hice bien las operaciones), tienen argumentos muy débiles: Que si prefieren seguir en la Dehesa, que si no se ven lo suficientemente bravos como para enfrentarse a un torero, que no les llama la atención el color de los capotes, que si tienen alergia a la arena, ...

El resto, es decir un 85% (resultado de una operación matématica altamente complicada), me dieron argumentos extremadamente convincentes que paso a detallar a continuación:

Azabache (omito apellidos por expresa solicitud del entrevistado), opina que no hay muerte más digna para un toro que en la Plaza. Le gusta especialmente el tema del rejoneo, tanto él como el caballo actuan de forma voluntaria y considera por ello que es una lucha de igual a igual. Piensa que el rejoneador se sube al caballo sólo cuando no queda sitio en la plaza para sentarse.

Piensa Naranjo que la lucha entre toro y torero está más que equilibrada. Cada uno utiliza las armas que puede; él con los cuernos está más que sobrado ante puyas, banderillas, estoques y capotes. Luego está el tema de la igualdad intelectual y, dice, que en eso también están equilibrados.

Para Wenceslao el tercio de banderillas es lo más satisfactorio siempre y cuándo, apostilla, todas queden bien clavadas. Le molesta mucho que le pinchen y luego se descuelguen. También reconoce que su futuro no tendría sentido sin las corridas. Piensa en los más de 275.000 toros bravos que hay actualmente inscritos y le parece un despedicio que sólo se toreén unos 10.000 al año. Teme la extinción del resto al igual que ocurrió con los leones en cuanto dejaron de darles cristianos para comer.

Cabrillo recuerda que Felipe V prohibió las corridas en 1723, Carlos III en 1771 y Carlos IV en 1805, todos ellos muy antiespañolistas, siguiendo los argumentos de estos días. Fue gracias a Fernando VII su reicorporación. Esto, señala, lo sabe gracias a un anciano bisonte que lo había oido a sus antepasados; porque desgraciadamente durante ese periodo los toros de lidia se extinguieron. Sólo quedaron toros normales. Sin ser bravos, vamos.

A Manolete lo que más le gusta es el tercio de varas y se le eriza el pelo de emoción cuando piensa lo agradable y estético de escupir sangre por la boca. Le gustaria quedar inmortalizado en algún cuadro para que sus descendientes puedan ver lo que disfrutó en el ruedo. Es de los que se pone más nervioso cuándo piensa en el toril y la impaciencia por salir al ruedo y enfrentarse en igualdad de condiciones con el torero. Lo que más pena le da es ver al público de sol, a las cinco de la tarde, sudando como pollos; y por este motivo intentará hacer una buena faena junto con el torero. Piensa que si es lo suficientemente bravo tal vez no muera en el ruedo y eso es lo único que le produce angustia.

Sapo lo único que teme es la estocada. Prefiere varios intentos, esto le hace ser aún más bravo. Le gusta la puya como al que más y teme la puntilla. Prefiere varios intentos con el estoque. Además, y con razón, dice que si es un toro de lidia es para que lo lidien que si no prefiere sólo ser toro. Y que tanto él como el torero saltan de forma voluntaria al ruedo. Lamenta no tener más de dos orejas y de un rabo para satisfacer las peticiones del público. Le emociona lo del pañuelo y lo que quiere es dar un buen espectaculo.

Hasta aquí llega mi estudio, no pude quedarme más tiempo; me esperaban para cenar en Jerez un solomillo de cerdo ibérico con foie de Oca. Que digo yo que total ya que sufre el cerdo y la oca que lo haga también el toro. Se trata de eso, no? Para eso son animales.

Autor distante
Miembro
#40 · Publicado: 5 Ago 2010 14:48
Aspendas
¿Y todo eso antes, o después, del sol embotellado?
Un cordial saludo.

Autor aspendas
Miembro
#41 · Publicado: 5 Ago 2010 14:56
Durante. Jajajajaja

Autor distante
Miembro
#42 · Publicado: 5 Ago 2010 14:58
Aspendas
Venga, un fuerte abrazo.

Autor aspendas
Miembro
#43 · Publicado: 5 Ago 2010 14:59
Otro para ti

Autor joseluis
Miembro
#44 · Publicado: 5 Ago 2010 18:54
Otro para los dos.
Muy bueno aspendas

Creo que anda revuelto todo el reino animal por que todos quieren ser animales de lidia, que no hay derecho a esa discriminación.

De los vegetales no he oido nada por el momento...

Autor distante
Miembro
#45 · Publicado: 5 Ago 2010 19:32
Joseluis

Joder, no les des ideas a esos próceres, que acabarían prohibiendo otros cultivos que no fueran la alfalfa...que tanto les gusta...puestos a prohibir...
Un fuerte abrazo.

Página  Página 3 de 4 :  « Previous  1  2  3  4  Next » 
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 Viva(n) los toros

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®