Pains:
Gracias por tu manifiesta bondad de compartir tu sentir, una vez más querido y fiel Amigo Pains.
Hace ya tanto tiempo, que me cuesta pensar las causas que me inclinaron a dejar el foro inicial, pero creo que la más importante es mi convencimiento de que mi poesía era pobre y sin valor alguno, además de no haber conseguido que os animárais a escribir y participar con vuestras propias creaciones, en tanto tiempo, salvo raras excepciones, como Maribella, que espero regrese también algún día de estos con sus maravillosas poesías tan naturales, auténticas y únicas.
Las poesías que he vuelto a retomar, y que carecen de fecha, son de aquélla época 2003-2004, las primeras que escribí, pero algunas, revisadas y con alguna modificación en el léxico, y en cuanto a métrica o rima en su contexto académico, no todas...las revisé.
Escribir un endecasílabo sin acentos precisos y con rimas discordantes, es una aberración si hablamos de poesía pura, e incluso de poesía libre, pues un endecasílabo será siempre un endecasílabo, sea en poesía académica o libre...y yo he tardado mucho en tratar de rectificar mis contínuos errores al respecto.
Por eso un periodo de reflexión y silencios, para mí fue imprescindible para intentar retomar la poesía, no solo en 3errres.
Después, además de estas razones, dejé de escribir por completo por otra razón que no viene a cuento expresarla, abandonando las páginas en que disfrutaba del aprendizaje a través de verdaderos maestros en ese arte, tal vez, cansado de lo que conlleva de dedicación a la correspondencia a su amabilidad de los comentarios que nos debíamos. Me ayudaron mucho a tratar de perfeccionarme con sus lecturas y críticas, pues nunca dejaré de sentirme un mero malo y lento aprendiz. En mi descargo, solo puedo aducir lo complejo de las numerosísimas normas académicas que aplicar, sobre el verso puro, y mi limitada capacidad para comprenderlas a veces, y aplicarlas correctamente.
Bueno, espero que ahora comprendas un poco más los por qué
que tanto me condicionan.
Yo mañana intentaré ver el descenso por internet a través de tv de asturias, como hice el año pasado, si lo dan, claro, que espero que sí.
Ojalá salga un día guapu y podamos todos disfrutar de algo tan único y fantástico como son les piragües.
Perdona por lo extenso.
Un fuerte abrazo. |