ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

Viva(n) los toros

Página  Página 4 de 4 :  « Previous  1  2  3  4

Autor El Faru
Miembro
#46 · Publicado: 5 Ago 2010 22:52
Distante me pareces un contertulio de lujo, me pregunto cómo has podido conternerte durante tantos años limitándote a deleitarnos con tu poesia. Aspendas me he quedado fascinado con tu última intervención. La última intervención de Pains también me parece impresionante, cada día siento mayor necesidad de callarme la boca y limitarme a escucharos. Cubano, realmente piensas que este foro no se merece lo mejor de tí? Saludos a todos

Autor cubano
Anónimo
#47 · Publicado: 5 Ago 2010 22:59
PARA ASPENDAS

Contestarte es muy fácil, las contradicciones que cometes son grandes
1) Me hablas de tu ignorancia, y ahora osas hablarme de pintores que plasmaron el arte del toreo Mira sin toros no habría pinturas y lo que sigues contando del dos de mayo, es otra interpretación errónea que das En esos cuadros se refleja el valor de un pueblo, por no querer ser sometido por otro el Francés y del otro cuadro infórmate un poquito antes de dar comentarios

2) Sobre el libro que escribió un toro, ja ,ja,ja que poco sabes de animales Tu desconoces la gallardía de muchos animales, y a la vez su nobleza Mira infórmate

3) Para ver arte en una corrida de toros hay que tener mucha sensibilidad cosas que tu careces Se puede admirar una corrida , como se puede sufrir por un toro, o por un torero

4) Tu deseas erradicar el mundo del toro, pues nada estas en todo tu derecho, pero te repito tu voto no vale para nada pues desconoces y escribes sin saber lo que dices

5) Mira no es mi intención cambiarte tu forma de ver las cosas , pero te repito infórmate aportarme cosas que tú ves mal ,Hasta ahora solo me hablas de sufrimiento y por ese punto seria muy fácil rebatírtelo Tu sabes el dolor o las barbaridades que hacemos en honor a la ciencia , para poder sacar medicamentos en infinidad de animales O es que tu también protestas cuando se clona o se inyecta o se decapita , o se inyecta contraste sobre animales gatos , perro monos cerdos cabras ovejas , vacas toros ,,,,,,en pos del progreso, entonces hipócritamente callas , eso paras ti no es sacrificar Tu sabes lo que es un toro Miura ¿¿¿¿sabes de qué te hablo??? Por tanto rebatir tus argumentos es facilísimo

6) Referente a rejonear o clavar banderillas, infórmate antes de escribir porque se realiza tal cosa Te repito si las banderillas están mal colocadas o es rejoneado inadecuadamente , se va todo al traste, Aquí estoy contigo debe ser castigado el torero y para eso está el juez de la plaza

7) Tu sensibilidad, en los telediarios , si la tienes , te compadezco , porque no es solo en los telediarios, pero desde luego que no voy a entrar en ese debate de tu sensibilidad

8) Mira tengo todo eso que me dices,,,,,,, carreras y muchas más cosas Y como las tengo sé cuando un ignorante incapacitado y sinvergüenza nos está robado Tu postura referente a eso sería de sentir admiración por la labor que estoy realizando y que ustedes serán los primeros en ver el resultado de tal labor y los beneficios se vean revertidos en todos ustedes Por tanto un ignorante no puede estar en un puesto público y de tanta responsabilidad

CONTINUA

Autor cubano
Anónimo
#48 · Publicado: 5 Ago 2010 23:08
Tu SEGUNDA INTERVENCION

Tu segunda intervención, es una muestra clara que también dentro de los toros los hay también muy ignorantes, y que alguno se rio de ti Pues Manolete, jamás existirá un toro de lidia con ese nombre está prohibido No dejo de reconocer que es bueno tu articulo y muy gracioso, y que te has documentado para responderme cosa que me gusta

Mira aquí me estas explicando, infinidad de cosas que desconoces
Azabache, Naranjo Wenceslao, Cabrillo, Manolete, Sapo, fueron los entrevistados

Pues todo lo que te explicaron es lo que está prohibido realizarle a un toro dentro de una plaza,

PUYA o tercio de varas Si se realiza mal o el torero, solicita de las 5 puchas la más larga, es que está lleno de miedo ante la casta y raza de los toros Una mala realización jode a l toro Todo Eso, lo debe vigilar el presidente de la plaza Si un toro escupe sangre por la boca es encharcamiento pulmonar y se debe ejecutar el toro en un plazo de 2 minutos

CUERNOS Si los afeitan, por solicitud del torero , , Mala cosa eso lo debe vigilar el Presidente

BANDERILLAS Bien colocadas no son doloras , es la zona de grasa del animal , Mal colocadas ,,,,,,, eso lo debe controlar el PRESIDENTE

ESTOCADA No sabes nada de los Toros, No acierta a la primera lo pierde todo plazo , no recibe trofeo Para la SEGUNSDA ejecución 5 minutos y primer aviso otros 5 minutos segundo aviso y hasta tres Castigo para el torero económico y indultado el toro
Mira ahora te pediría que te informes del reglamento taurino , para que no te dejes engañar por esos toros ignorantes , que te vieron cara de pardillo y te soltaron una historieta para dormirte con mentiras

PD Venga disfruta de tus vacaciones y recibe un abrazo hasta septiembre , Muy buen articulo muy bueno y gracioso
Un saludo

Autor cubano
Anónimo
#49 · Publicado: 5 Ago 2010 23:10
PARA JOSE LUIS

Un placer dialogar contigo, pero discrepo de todo lo que pones Creo que no piensas lo que escribes ,Te voy hacer memoria , una rata las salvajadas realizadas a estos animales es y será increíble, pero gracias a ellos , hoy la medicina y infinidad de gente les debe la vida por las salvajadas realizadas por la ciencia Así te podría mencionar el CERDO animal genéticamente muy parecido al ser humano, sin contar lo que realizamos para matarlo , espero no verte comiendo un pantruque , pues te lo quitare de la boca, asi te podría mencionar , monos , vacas , caballos ,ovejas , cabras ,,,,,, una infinidad ,La manera como se ensañan y se experimenta , te asustarías , pero eso es inevitable
Por la misma regla cazar un ciervo , un jabalí ,,,,,,,,,,, sometido a la persecución de perros, durante horas , y de un hombre dispuesto a introducir un tiro de posta es una verdadera salvajada para ti , ¿¿¿pues no creo que defiendas esa barbaridad???? , pero eso si te sentaras en una mesa y te Comerás, el cerdo , la cabra , o la sangre de un cerdo así que gente como tu que se manifiesta tan cívica , pero que cierra los ojos a la realidad , es de lo mas alarmante
T e pregunto tu sabes de toros

Un saludo

Autor cubano
Anónimo
#50 · Publicado: 5 Ago 2010 23:12
PARA MARIO
Mira Mario , infórmate que es arte antes de escribir , infórmate que en una pelea de gallos se puede ganar cantidades increíbles , de dinero , pues en ellas el móvil es el dinero Yo cuando voy a los toros no apuesto dinero si el toro cojera al torero Infórmate por que es la fiesta nacional y porque se le llama así Infórmate que es el tiro al pichón Y después vuelves a escribir , que te responderé Busca que es ARTE, que puede que tu tengas alguna cualidad , y te podremos llamar artista , pero maestro por el momento no
Un saludo

Autor cubano
Anónimo
#51 · Publicado: 5 Ago 2010 23:14
PARA PAINS
Solo puedo decir que tu respuesta genial, espero nunca tener que debatir contigo , pues me veré obligado a poner a funcionar todas mis neuronas, para intentar estar a tu nivekl , que es muy grande Eres de las personas que algun día me gustaria conocer

Hasta septiembre recibe un abrazo ,

Autor cubano
Anónimo
#52 · Publicado: 5 Ago 2010 23:15
PARA EL FARU

En lo que escribes hay mucho odio , pero puedes estar tranquilo que en septiembre te contestare, como es debido ,Ahora estamos de vacaciones

Un saludo

Autor aspendas
Miembro
#53 · Publicado: 5 Ago 2010 23:31
Muchas gracias cubano. No sé que sería de nosotros sin tus aportaciones

Autor El Faru
Miembro
#54 · Publicado: 6 Ago 2010 08:22
Cubano respetaré tus vacaciones no dirigiéndote ningún otro comentario hasta tu vuelta. Sobre que hay mucho odio en mi comentario, está claro que contra tu persona absolutamente ninguno, contra las ideas que defiende el personaje cubano es total descauerdo, odio tampoco ninguno. Simplemente te pedí, con otras palabras, que respetes las reglas del juego y que cuando no tengas argumentos no recurras al insulto, a los juicios de valor, a las calumnias, a los ataques personales, y otra serie de falacias argumentativas, porque en mi opinión el debate pierde interés. Odio ninguno, te tengo mucho respeto y hasta algo de cariño de tantas vueltas que le doy a tus comentarios, un saludo, hasta la vuelta.

Autor distante
Miembro
#55 · Publicado: 6 Ago 2010 13:04
A El Faru

Gracias por tu amable sobrevaloración de mis escasas y humildes intervenciones en temas que al igual que en cuanto a poesía se refiere, tratan simplemente de expresar mi propio sentimiento, así como trato de ser receptivo a toda expresión que como persona pueda enriquecerme positivamente.
Te aseguro que en estos foros encuentro mucho más que materia en la gran mayoría de los que participáis y reflexionáis sobre tantos asuntos encomiables.
Porque sé sobradamente mis limitaciones, en raras ocasiones me inclino a pronunciarme, por respeto al resto de los contertulios, y voy aprendiendo que ser comedido conlleva más beneficio para todos, que expresarse con prepotencia y exabruptos, quizá por eso en la poesía encuentro mi aprendizaje del uso correcto de la palabra y el ser.
Mis mejores deseos, siempre.
Una vez más, gracias por tu atención.
Un fuerte abrazo.

Autor distante
Miembro
#56 · Publicado: 6 Ago 2010 18:48
Noticia de primera página de El Mundo.es Alicante Viernes 6 de Agosto de 2010:

Cataluña invoca la "tradición" para blindar la fiesta de los "correbous"

El Consejo de Garantías Estatutarias avala la ley que regulará esos festejos taurinos por su arraigo popular.

El Parlamento catalán acabó la semana pasada con siglos de tradición taurina en Cataluña, pero no tiene ninguna intención de poner fin a otra celebración de toda la vida vinculada también con los toros: los correbous. Esta fiesta pervivirá gracias a una ley en tramitación, que ayer fue avalada por el Consell de Garanties Esatutáries -un órgano equivalente al Tribunal Constitucional en Cataluña- apelando a su arraigo popular.
...
Una vez emitido el dictamen, la tramitación de la ley continuará su curso. La idea es que se pueda aprobar en el próximo Pleno parlamentario, que se celebrará en septiembre tras el período vacacional, pero ahora esa posibilidad pende de un hilo.
Las elecciones autonómicas están a la vuelta de la esquina y no es descartable que el presidente de la Generalitat, José Montilla, las convoque el 31 de agosto, lo que implicaría la disolución de la Cámara y dejaría en el aire -para la próxima legislatura- el blindaje de los correbous.
etc...hasta aquí parte de lo publicado en el artículo por Leonor Mayor/Barcelona

Y yo, personalmente me pregunto si solo debemos de hablar de la defensa del animal e ignorar el uso partidista que se ha hecho y se hace de la misma por la clase política de Cataluña en todo aquéllo que implique lo español...

Seguro que con estos calores veraniegos, el olor a purines y a mierda irán en aumento, aunque afortunadamente con la dispersión vacacional, serán los que convivan con nuestros próceres los que peor lo han de llevar...lo deseable es que no traspasaran esas fronteras que tanto desean imponernos. Yo les aconsejaría que usaran mascarillas una vez vuelvan todos a sus rediles, será insoportable el edor y no habrá frontera posible que nos libre de tanto tufo ...ista.

Espero que cada cuál saque sus propias conclusiones.
Con todo mis respetos.
Un fuerte abrazo Amigos.

Autor Trespando
Miembro
#57 · Publicado: 6 Ago 2010 20:04
El tal cubano me parece un "faltoso" y ni merece la pena gastar tinta en contestarle,la gente acomplejada es asi.Vuelvo a decir que ni merece la pena.Una "mierdina" completa eres cubano.

Autor Pains
Miembro
#58 · Publicado: 6 Ago 2010 20:22
Hola a to2:

¡¡ Qué poco han tardado los separatistas en mostrar sin ningún pudor sus vergüenzas!!...

Un pequeño preámbulo para quien no conozca en que consisten los correbous, o corretoros en castellano:

Se trata de un espectáculo salvaje, que por no respetar ni si quiera respeta el Manual de buenas prácticas, convención firmada entre la Generalitat de Cataluña y los organizadores de este cruel espectáculo.

Los asistentes a estos espectáculos no muestran la menor compasión por el toro, adoctrinando, incluso, a menores de edad en su práctica. A los toros, extenuados, fatigados, asustados y heridos se les obliga a correr hasta un final incierto. Son golpeados por los asistentes, cegados con pistolas de rayos láser, o con arena que les echan a los ojos, y al final mueren quemados, ciegos, o apaleados.

Reviste este espectáculo diferentes modalidades, todas de una crueldad extrema:

- el toro de fuego o embolado: les cae líquido candente y brasas que queman los ojos, el morro y el cuerpo del toro.

- el toro ensogado: se atan los cuernos con cuerdas y son arrastrados, sufriendo graves traumatismos en las cepas del cuerno y músculos del cuello, a la vez que profundos desgarros.

- Toro al mar: Se practica una persecución implacable del toro hasta que resbala y cae al mar o se tiran por la desesperación que sufren a causa de la persecución.

¿Cabe mayor salvajada y vandalismo? Y ahora dicen que quieren blindar este espectáculo...

No hago más que confirmarme en lo que expuse en mi anterior post. Razones políticas y nada más que razones políticas detrás de la prohibición de las corridas de toros.

Con esta medida de querer mantener y por si fuera poco, blindar los correbous, se les ha caído a los separatistas la careta, que ya tenían medio caída por otras medidas adoptadas. Confundieron estos separatistas a la gente -a la que se dejó confundir, claro-, haciendo creer que suprimían las corridas para que no sufrieran los toros. ¡¡Mucho que les importa a ellos si el toro sufre o deja de sufrir !!. Ahora vemos a estos separatistas en todo su apogeo y descarnada realidad, en toda su falsedad y repugnante hipocresía. Ah, claro, ahora ya no importa el sufrimiento del toro, ahora lo que importa y prevalece es el coste político que les supondría prohibir este bochornoso espectáculo., que como tal , ni encierra arte, ni belleza ni nada, está en las antípodas de ser ni remotamente agradable.

Pero, claro, y aquí viene la clave de la cuestión: estos separatistas se dicen que como los correbous son prácticas catalanas, de Tarragona, Amposta, etc.., esto no huele a España, no vincula con España, por tanto, se siguen diciendo, esto es un hecho diferenciador catalán y no hay por qué suprimirlo, así pues, no lo suprimimos y punto.

¡¡¡ Y que todavía haya quien crea a estos separatistas y piense que actúan movidos por nobles intenciones!!!...¡Pero si se ve de lejos el jaez del que están hechos !...Se les han caído parte de las capas hipócritas en que esconden sus verdaderas intenciones.

¿y estos son los que gobiernan en Cataluña con el beneplácito del poder central?

¿Son estos quienes se permiten prohibir y más prohibir, practicando con descaro la ley del embudo: lo que me pueda apartar de España, lo prohíbo, pero defiendo y blindo lo que me diferencia y no huela -ni de lejos ni de cerca- a España?.

¿Son a estos a los que el gobierno central, insisto, les da su aquiescencia?

Hay ocasiones en que un ser humano no puede por menos que avergonzarse de sus semejantes. Esta es una de esas ocasiones, vergüenza y asco es lo que producen.

Salu2 a to2

Página  Página 4 de 4 :  « Previous  1  2  3  4 
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 Viva(n) los toros

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®