Hola a to2:
¡¡ Qué poco han tardado los separatistas en mostrar sin ningún pudor sus vergüenzas!!...
Un pequeño preámbulo para quien no conozca en que consisten los correbous, o corretoros en castellano:
Se trata de un espectáculo salvaje, que por no respetar ni si quiera respeta el Manual de buenas prácticas, convención firmada entre la Generalitat de Cataluña y los organizadores de este cruel espectáculo.
Los asistentes a estos espectáculos no muestran la menor compasión por el toro, adoctrinando, incluso, a menores de edad en su práctica. A los toros, extenuados, fatigados, asustados y heridos se les obliga a correr hasta un final incierto. Son golpeados por los asistentes, cegados con pistolas de rayos láser, o con arena que les echan a los ojos, y al final mueren quemados, ciegos, o apaleados.
Reviste este espectáculo diferentes modalidades, todas de una crueldad extrema:
- el toro de fuego o embolado: les cae líquido candente y brasas que queman los ojos, el morro y el cuerpo del toro.
- el toro ensogado: se atan los cuernos con cuerdas y son arrastrados, sufriendo graves traumatismos en las cepas del cuerno y músculos del cuello, a la vez que profundos desgarros.
- Toro al mar: Se practica una persecución implacable del toro hasta que resbala y cae al mar o se tiran por la desesperación que sufren a causa de la persecución.
¿Cabe mayor salvajada y vandalismo? Y ahora dicen que quieren blindar este espectáculo...
No hago más que confirmarme en lo que expuse en mi anterior post. Razones políticas y nada más que razones políticas detrás de la prohibición de las corridas de toros.
Con esta medida de querer mantener y por si fuera poco, blindar los correbous, se les ha caído a los separatistas la careta, que ya tenían medio caída por otras medidas adoptadas. Confundieron estos separatistas a la gente -a la que se dejó confundir, claro-, haciendo creer que suprimían las corridas para que no sufrieran los toros. ¡¡Mucho que les importa a ellos si el toro sufre o deja de sufrir !!. Ahora vemos a estos separatistas en todo su apogeo y descarnada realidad, en toda su falsedad y repugnante hipocresía. Ah, claro, ahora ya no importa el sufrimiento del toro, ahora lo que importa y prevalece es el coste político que les supondría prohibir este bochornoso espectáculo., que como tal , ni encierra arte, ni belleza ni nada, está en las antípodas de ser ni remotamente agradable.
Pero, claro, y aquí viene la clave de la cuestión: estos separatistas se dicen que como los correbous son prácticas catalanas, de Tarragona, Amposta, etc.., esto no huele a España, no vincula con España, por tanto, se siguen diciendo, esto es un hecho diferenciador catalán y no hay por qué suprimirlo, así pues, no lo suprimimos y punto.
¡¡¡ Y que todavía haya quien crea a estos separatistas y piense que actúan movidos por nobles intenciones!!!...¡Pero si se ve de lejos el jaez del que están hechos !...Se les han caído parte de las capas hipócritas en que esconden sus verdaderas intenciones.
¿y estos son los que gobiernan en Cataluña con el beneplácito del poder central?
¿Son estos quienes se permiten prohibir y más prohibir, practicando con descaro la ley del embudo: lo que me pueda apartar de España, lo prohíbo, pero defiendo y blindo lo que me diferencia y no huela -ni de lejos ni de cerca- a España?.
¿Son a estos a los que el gobierno central, insisto, les da su aquiescencia?
Hay ocasiones en que un ser humano no puede por menos que avergonzarse de sus semejantes. Esta es una de esas ocasiones, vergüenza y asco es lo que producen.
Salu2 a to2 |