ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
General ribadesella.com comunidad r3 / General /  

¡¡QUIERO PROTESTAR¡¡...Y...¡¡PROTESTO¡¡,de que...

Página  Página 9 de 10 :  « Previous  1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Next »

Autor El Faru
Miembro
#121 · Publicado: 13 Ago 2010 11:18
http://www.lne.es/sociedad-cultura/2010/08/13/aure lio-martin-critica-fichaje-moreno-pantoja-sospecha s-corrupcion/954609.html

consejero de medio rural:
"Yo creo que en Asturias hay gente suficientemente capaz y volcada con nuestra cultura para poder desarrollar estos proyectos y llevarlos adelante".
"No tiene sentido que quienes han protagonizado acontecimientos que cuestionan su proceder puedan protagonizar en Asturias nada, ni cultural ni de Recrea"
"es «poco afortunado que una persona implicada en procesos judiciales pueda ser la protagonista del Día de Asturias y de la programación de la Laboral».
"a diferencia del resto del Estado español": el estado español al que se refiere el consejero comunista se llama España.

Y la perla de Emilia Vázquez, diputada de IU:
«Se pasa de una gestión que generaba pérdidas y que en este momento podrían no ser asumibles, a una gestión privada cuyo único interés es el recaudatorio, ajena a Asturias y al margen de su realidad».
"Al margen de su realidad": impresionante.

Autor oto
Miembro
#122 · Publicado: 14 Ago 2010 11:15
¿Cuántos riosellanos hay en Corquieu, sin acritud eh, sólo por curiosidad?

Un saludo

Autor diferencias
Miembro
#123 · Publicado: 14 Ago 2010 11:37
Según la web de Corquieu, 3 de los 7 son riosellanos.
Por cierto, muy mona la opción de los idiomas: bable e inglés (éste último bajo construcción...), creo que hubiera entendido más, que lío!

Autor ninobarcena
Miembro
#124 · Publicado: 15 Ago 2010 01:03
Muy de acuerdo Diferencias, por esa regla de
tres,podrían poner alguna banderita mas,a saber
turco,chino o tahilandés todos ellos en construcción
u optar por el castellano de toda la puñetera vida
y así lo entenderíamos todos,porque lo de ese
bable,que nos quieren imponer......en fin.

Autor diferencias
Miembro
#125 · Publicado: 15 Ago 2010 02:29
Ninobarcena, yo creo que hay un problema respecto al bable/asturianu en Asturias (aunque parezca una gilipollez).
En Cataluña se habla el catalán, punto!, hay un sólo catalán, lo mismo que en Euskadi con el euskera; pero aquí está el bable, que yo personalmente no entiendo ni jota, el asturianu de Ribadesella, el de la parte de Llanes, el de Gijón, el de la Cuenca, no te digo nada "todos" los asturianos de la parte del occidente!!!... No entiendo por qué en la web de Corquieu no ponen su versión en castellano, es mejor dar esa opción porque los que visiten su web si no entienden bable, ya me dirás tú... Pero si ellos se conforman con sus fans asturchales, pues mejor pa ellos!.

Autor oto
Miembro
#126 · Publicado: 15 Ago 2010 10:20
Estoy de acuerdo con vosotros, pero dudo que exista sólo una lengua de cualquier lengua. No es lo mismo el catalán de Girona que el catalán mallorquín, e igual pasa con cad lengua. No obstante estoy de acuerdo me repito con vosotros.
¿Estáis seguros de son 3 de 7?

Autor oto
Miembro
#127 · Publicado: 15 Ago 2010 10:21
Estoy de acuerdo con vosotros, pero dudo que exista sólo una lengua de cualquier lengua. No es lo mismo el catalán de Girona que el catalán mallorquín, e igual pasa con cad lengua. No obstante estoy de acuerdo me repito con vosotros.
¿Estáis seguros de son 3 de 7?

Un saludo

Autor diferencias
Miembro
#128 · Publicado: 15 Ago 2010 11:40
Hola Oto, me refería al catalán puro y duro, el mallorquí y valenciano son 2 derivaciones que "nada tienen que ver", excepto en el acento.

Sobre lo de corquieu, pues... no se, eso es lo que se deja ver de la web que tienen, únicamente que esté desactualizada, pero por lo que pone, no creo.

Autor distante
Miembro
#129 · Publicado: 15 Ago 2010 12:32
Diferencias:
Discrepo con tus aseveraciones en cuanto al catalán y el valenciano.
Pregúntale a la Generalidad Valenciana la cosideración que le dá al catalán y al valenciano como lenguas, incluso y muy a pesar de la definición vigente en el diccionario de la Real Academia Española...y analiza a fondo los argumentos de unos y de otros sobre esta peliaguda cuestión, así como de la pretensión siempre latente de anexión del País Valenciano a los Países catalanes...
Un cordial saludo a todos.

Autor ninobarcena
Miembro
#130 · Publicado: 15 Ago 2010 19:15
Hola a todos,sin entrar en ninguna polémica
lingüística (pues habría para mucha tinta),lo
que yo creo que un grupo de talla internacional
como es Corquieu,me parece casi un insulto
que no tengan un texto en castellano,(al margen
de que lo tengan tambien en bable ¿?) o al menos
rizando el rizo en inglés,pues con ayuda de un
traductor de los muchos que hay,se enteraría
todo el mundo, pero,¡a ver donde hay uno que
traduzca el bable al alemán! p.ej.Saludos.

Autor joseluis
Miembro
#131 · Publicado: 15 Ago 2010 19:35
Hola a todos,

Actualmente en el grupo hay 3 riosellanos.

Me sumo a la protesta de que su página no esté en castellano, a mi me parece también una ofensa y como tal se lo voy a plantear a alguno del grupo. Pa mas INRI ningunu de los que yo conozco habla esa jerga, como muchu hablan el riosellanu.

Otra cosa e como canten, si les gusta cantar en bable... yo ahí no me meto

Saludos

Autor diferencias
Miembro
#132 · Publicado: 16 Ago 2010 01:56
Joseluis, normalmente, y te lo digo por experiencia, todos los que presumen de "asturianismu" y demás cosuques, no hablan el bable ni de coña!. Veamos el ejemplo en el ayuntamiento de ribadesella: el concejal de cultura, juan martino, debería de dar las notas ó ruedas de prensa (tanto escritos como en televisión) en bable y yo a este hombre no le recuerdo haber mencionado absolutamente nada en público en bable, pero ojo!, sí en "riosellanu" o "asturianu", igual me da, cosa que seguramente entendemos todos.

Si tanto defienden el bable, que empiecen a comentarlo todo en bable, ya verás como se les iba a poner el personal...

Autor Atalaya
Miembro
#133 · Publicado: 16 Ago 2010 12:13
Cansado estoy de discutir acerca del bable y de la imposición lingüistica que salvara "nuestra" cultura.

Que razón llevaba el que dijo que el sentido común era el menos común de los sentidos (creo que se le atribuye a Einstein pero no estoy seguro)

Autor joseluis
Miembro
#134 · Publicado: 16 Ago 2010 17:48
Diferencias, completamente e acuerdo en lo que dices.

Autor Vincent Vega
Miembro
#135 · Publicado: 17 Ago 2010 15:03
el euskera y el catalan que se habla fue el que en su dia se impuso. Antes de eso, estaban igual que nosotros, solo que nosotros ya lo empezamos a perder porque solo lo hablan "cuatro vieyos". Y cuanto mas se tarde mas se perdera, como es logico.

E muy dificil que una lengua se hable en todos los sitios igual (y mas antes, que no habia medios de comunicacion global). Asi que no creo que el hecho de que el bable se hable distinto en las diversas partes de asturias sea un argumento definitivo para su no reconocimiento.

Página  Página 9 de 10 :  « Previous  1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Next » 
General ribadesella.com comunidad r3 / General /
 ¡¡QUIERO PROTESTAR¡¡...Y...¡¡PROTESTO¡¡,de que...

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®