ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Cultura ribadesella.com comunidad r3 / Cultura /  

De Cine

Página  Página 12 de 28 :  « Previous  1  ...  11  12  13  ...  27  28  Next »

Autor Atalaya
Miembro
#166 · Publicado: 18 Ago 2010 12:15
Ayer fui a ver ORIGEN, y me llevé un poco de decepción.

Creo que el tema es demasiado complejo como para una exposición clara en dos horas de pelicula, el tema de los sueños lúcidos y la manipulación de la mente en ese entorno es complejo en si ya, pero si a eso añadimos la complejidad de la operación que se lleva a cabo en la película... vamos, doble salto mortal con triple tirabuzón...

Así que el director se toma demasiadas licencias, coge demasiados atajos para centrarse en hacer inteligible la complejidad de la película.

Al final todo parece estar bastante claro y me pasa como cando en su día vi Memento que parece que al final crees que casi lo entiendes todo... bueno a lo mejor no es tan complejo y yo estaba ayer un poco espeso.

La peli en si, pues muy comercial, mucha acción gratuita, largas escenas de persecuciones sin ton ni son, buenos efectos especiales, una buena trama argumental con un tema novedoso... pero un poco bluf al final. Di caprio como siempre haciendo muy bien su trabajo.

Me recuerda demasiado a "Matrix" sin llegarle a la suela de los zapatos, y un poco a "memento".

En fin, mañana iré a ver Toy Story 3 en 3D que todo el mundo habla maravillas de ella, a ver que tal, ya os contaré.

Autor mithrandir
Miembro
#167 · Publicado: 22 Ago 2010 11:54
A mí sin embargo me ha parecido soberbia. Es un blockbuster que no te toma por estúpido, con ideas, que intenta involucrar al espectador y no que simplemente desconecte. PERFECTO, hoy en día esto apenas se ve.

La historia no es tan compleja como pueda parecer de primeras, yo no tuve problemas en entenderla, y en un segundo visionado lo confirmé. De hecho, si de algo peca Nolan en esta película es de querer explicarnos demasiado, no quiere que el espectador se pierda y eso a veces compromete la tensión de alguna escena.
Sobre el uso de la acción, yo no creo que esté de más, es un thriller de acción, es lo que tiene que haber.

Autor Mariyina
Miembro
#168 · Publicado: 22 Ago 2010 19:28
Cónchale, me voy a proponer verla. No soy capaz de opinar en este apartado porque los comentaristas me suenan muy especializados para mi humilde opinión, pero siempre estoy pendiente. Me parece de lo meor del foro. Con perdón de los otros, jejeje

Autor Mariyina
Miembro
#169 · Publicado: 22 Ago 2010 19:36
cónchale, vale como mecachis, recórcholis, etc. jeje

Autor Atalaya
Miembro
#170 · Publicado: 22 Ago 2010 23:42
Todavía no he ido a ver Toy Story 3 en 3D pero casi seguro que lo haré esta semana.

Mariyina por favor, opina de las peliculas que te gusten, sean las que sean. O de las que no te gusten. Cuantos mas opinemos mejor.

Mithrandir, gusto de leerte como siempre, aunque no esté de acuerdo del todo contigo. El director es ek mismo de "El caballero oscuro" ¿no? esa si me pareció una buena película. Bastante mejor que esta. Pero bueno, la volveré a ver seguramente.

Un saludo

Autor Atalaya
Miembro
#171 · Publicado: 30 Ago 2010 13:33
Pues ya he visto Toy Story 3, me reí mucho. Os la recomiendo.

Autor oto
Miembro
#172 · Publicado: 1 Sep 2010 08:49
A mi sí me ha gustado Atalaya, Origen. Toy aún no la he visto.

Desde hace tiempo está muy de moda eso de que la realidad sea algo de lo que no nos podemos fiar, más que nada porque no podemos estar seguros de ella. Algo me suena de otros foros. Un tema apasionante, para mí.

La vida es sueño, que español suena, cuánto de siglo de oro nos debe el mundo. Hasta Aute nos lo cantó que toda la vida es cine y lo sueños cine son. Me recordó a Matrix, a Dark City, a El Show de Truman, pero en una de ladrones de guante blanco, o mejor de mentes blancas que roban lo más negro de las mismas. Una vez más, como digo, metacine, metafísica, tan de moda. me gustó. Y me gustó, una vez más Di Caprio, por mucho que nos digan de afección perenne, a pesar de personajes planos, de los que no sabemos si son lo que dicen o lo que hacen.
O lo que viven o lo que sueñan.

Un saludo, foreros.

Autor Atalaya
Miembro
#173 · Publicado: 1 Sep 2010 09:27
o "abre los ojos" de Amenábar (1996)

Autor mithrandir
Miembro
#174 · Publicado: 10 Sep 2010 21:42
Sobre lo que comentas acerca del metalenguaje oto, ¿cómo interpretáis que al final de los créditos suene el fragmento de "La vie en rose" que utilizan en la película para sincronizar las "patadas"? Lo primero que pensé yo es que era una manera de darnos una pista sobre el polémico final, su manera de decirnos si la peonza se cae o sigue girando.
Pero tras darle más y mas vueltas, creo que Nolan mete ahí la música para decirnos que la película ha terminado, que es hora de volver al mundo real, que toca despertarse de ese sueño... y es que como tú bien citas oto, "que toda la vida es cine, y los sueños cine son".

Autor Mariyina
Miembro
#175 · Publicado: 11 Sep 2010 02:16
Alguien habrá visto la película venezolana "Habana Eva" ? Me gustaría intercambiar opiniones.

Autor perritos
Miembro
#176 · Publicado: 11 Sep 2010 07:22
La película cubano-venezolana Habana Eva, dirigida por Fina Torres, fue premiada este domingo como Mejor Película Internacional en el Festival de Cine Latino que se realiza en la ciudad estadounidense de Nueva York. Internet

AumentarLa película cubano-venezolana Habana Eva, dirigida por Fina Torres, fue premiada este domingo como Mejor Película Internacional en el Festival de Cine Latino que se realiza en la ciudad estadounidense de Nueva York.

El galardón fue recibido por la protagonista del filme, Prakriti Maduro, quien interpreta a una joven cubana llamada Eva que trabaja como costurera en una tienda de trajes de novia en La Habana y que sueña con cambiar el rumbo de su vida y brillar en el mundo de la moda.

"En las dos proyecciones que hubo, la gente quedó fascinada. Aplaudieron como locos (...) la sensación era que a todo el mundo le encantaba", expresó Maduro desde Nueva York a un canal venezolano.

La actriz fue la única del elenco que asistió a la premiación, que este año celebró su edición número 11.

"Lo recibí en nombre de Fina Torres, de todos los que trabajamos en la película y en nombre de Venezuela y de Cuba", añadió.

Habana Eva fue rodada íntegramente en la capital cubana, además contó con la coproducción de la compañía estatal venezolana la Villa del Cine y el Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos (Icaic).

Este es el cuarto largometraje de Torres y el primero que logra grabar en Cuba.

"Quise retratar a la juventud de la calle, que no posee Internet. Estos muchachos tienen un deseo increíble de salir adelante", sostuvo la directora a principios del mes pasado con respecto a la película que se estrenó este viernes en Venezuela.

La historia transcurre en las calles de La Habana donde Jorge, interpretado por el actor venezolano Juan Carlos García, un fotógrafo de origen cubano pide la ayuda de Eva para poder recorrer la ciudad. La joven se ve obligada a decidir entre el protagonista y Ángel (Carlos Enrique Almirante), su novio, que aunque de buenos sentimientos no está muy dispuesto a asumir las responsabilidades del matrimonio.

Prakriti Maduro comentó que pese a que la película se encontraba entre las favoritas prefirió ingresar a la sala de premiación sin hacerse muchas expectativas.

Este no es el primer trabajo de Torres que es reconocido con un galardón internacional, pues con el dramático Oriana, elaborado en 1984, recibió el premio del Festival de Cannes

un saludo

Autor mithrandir
Miembro
#177 · Publicado: 11 Sep 2010 12:09
Yo no he oído hablar de ella, pero del ICAIC salen muy buenos profesionales, es una de las escuelas de cine con más reputación del mundo. Y sí, está en Cuba, pero obviamente no es pública.

Autor Mariyina
Miembro
#178 · Publicado: 11 Sep 2010 16:24
Gracias, Perritos y Mithrandir. Ojalá la puedan ver y comentamos.
Es una mezcla de realidad y fantasía. No sé si por ser venezolanos la cineasta y los actores principales, uno aquí es más crítico que en otros lados, pero, aun con detalles que no me convencieron, me gustó.
Me pareció sensacional la actuación de la cubana Yuliet Cruz y me gustó muchísimo la fotografía. Conocí La Habana hace 16 años y sigue idéntica. La mansión en la que se desarrolla buena parte de la película lo transporta a uno a la época anterior a la revolución y con sutileza se pueden ver los "logros" de esta.

Autor oto
Miembro
#179 · Publicado: 1 Oct 2010 11:55
No la he visto y ya lo siento.

Como todos sabéis ya ha muerto uno de esos que el cine americano hace grandes en los créditos sin ser un grande de la escena. Tony Curtis interpretó de todo, hizo de todo. Y supongo que todos lo recordarán con Jack Lemon y la Marylin o en el famoso diálogo con L Olivier, Craso, siendo él un esclavo, Antonino, de la escena del baño sobre ostras y caracoles, que, por cierto fue censurada.
No se si habéis visto El estrangulador de Boston: Un Curtis haciendo de malo, malísimo, con una mirada inicial que causa pavor. Lo extarño, es ver una cara como la ce Curtis, causando temor, haciendo de malo.

Un saludo

Autor cubano
Anónimo
#180 · Publicado: 1 Oct 2010 12:08
Carajo ahora lo entiendo todo ,era el eslabón que me faltaba por conocer Joder que lista es la gente por este foro Manda huevos que gente hay dentro de este foro Lo leo y no me lo puedo creer y lo vuelvo a leer y me es imposible creerlo
Gracias , por la información que me facilitas

Página  Página 12 de 28 :  « Previous  1  ...  11  12  13  ...  27  28  Next » 
Cultura ribadesella.com comunidad r3 / Cultura /
 De Cine

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®