Och34, hecho en falta una valoración tuya al respecto. Ahora que ya vimos que dominas el arte de copiar y pegar.
Atalaya, no seas malo; deja que medite su respuesta antes de ponerla. Se agradece que haya puesto la noticia completa de «El Comercio» para los que no tienen acceso a internet... ¡Uy! Si estamos en internet. :-D
prefiero esperar por las declaraciones de Paco o de Juanin
¿Y por qué me parece que la opinión de cualquiera de ellos ya la hemos oído? Mejor dicho, la de Juan González Martino sí:
«con este sueldo aún cobro menos dinero de lo que ganaba en mi anterior empleo. Yo no vengo a robar, vengo a trabajar y a dar un servicio que se me remunera, y aseguro que pierdo con respecto a mi anterior trabajo, pero lo hago encantado» (sic)
Vamos a ver: Ya sé que hay temas en los que no tengo demasiado derecho a opinar ya que no resido en Ribadesella, y este es uno de ellos, pero me parece que nos están tomando por tontos; y me refiero a los políticos en general.
Sr. González Martino:
Ud. pierde, según nos cuenta, económicamente con respecto a su trabajo habitual ¿Le obligó alguien a presentarse a las elecciones?
No ¿Lo hizo de forma voluntaria?
Sí.
No utilice el sueldo que ganaba en su actividad laboral como excusa para justificar su sueldo como concejal. No dudo de sus buenas intenciones sobre para que está en el Ayuntamiento, pero no se explica demasiado bien que se criticara a la anterior corporación municipal por su desmesurado gasto y la primera mediad que han tomado ha sido, PRECISAMENTE, incrementar el mismo.
Hace no muchos días leía en algún medio que en la caja del Ayuntamiento no habían ni telarañas; parece que en estos días se haya llenado ¿Habrán encontrado los actuales regidores municipales la lámpara de Aladino? Ahora ya tienen Uds. la excusa perfecta para aumentar la presión fiscal ya que hay que sufragar los gastos del Consistorio; eso sí: ¿Cuál ha sido la subida salarial de los funcionarios y empleados municipales? Cuando llegue el 1 de enero de 2008, ¿Qué subida salarial le aplicarán a todos esos empleados municipales? ¿Será también del 19% o tendrán que conformarse con un misero 2,5% ó 3%? ¡Qué lástima que nadie en Ribadesella, al verles por la calle, les recuerde lo que de verdad cuesta llegar a final de mes!
Por cierto, que: en todas partes cuecen habas:
Las subidas salariales en Cangas de Onís. Y, ¡qué casualidad! también es profesor de Instituto.
Me gusta el artículo, que a colación de este tema,. publica hoy en «La Nueva España» Ramón Díaz; y para que se vea que yo también domino el "cortar y pegar", ahí va completo:
Truco
ramón díaz
Me han contado el truco de los sueldos públicos. Es verdad que muchos concejales ingresan en sus bancos nóminas iguales a las que percibían en sus anteriores trabajos. O sea, que sus sueldos netos son similares a los que tenían antes, pero su salario bruto suele ser muy superior. Es porque hay truco, dos, para ser exactos. El primero: los muy cucos elevan las cotizaciones al máximo, lo que les echará un cable a la hora de la jubilación. La segunda trampuca tiene que ver con la obligación de los cargos públicos de donar el diez por ciento de sus ingresos al partido. Lo que hacen los más espabilados es cobrar un diez por ciento más de lo que percibían en su vida anterior (esto suena a película de miedo). Total, que al final, como siempre, lo de la Seguridad Social y lo del partido lo pagamos los de siempre: usted y yo.
Creo que se le olvida añadir un matiz: al incrementar las cotizaciones y las retenciones también se benefician de cara a la declaración de la Renta, que encima seguro les sale a devolver.