Hola.
Esa no es la receta que yo conozco... o de la "Bolla", boroña preñada, que le llamamos también en la tierruca.
A la harina de maíz, le añado un puñau de harina de trigo (liga la masa mejor), como mínimo la tengo de dos a tres horas deldando.
Normalmente la hago en horno de leña (tipo antiguo), para lo cual, preparo abundante ceniza (con la que tapare la bolla para que conserve el calor).
Con hojas de castaño preparo una base, en la cual pondré la masa que moldeare, y en el interior pongo los diferentes ingredientes (chorizo, tocino, costillas, panceta, etc.), la tapo con el resto de la masa, y la cubro totalmente de hojas de castaño.
Antes de depositar la bolla en el horno, quemo la leña suficiente como para hacer las ascuas necesarias para hacer la cocción.
na vez que la base de el horno ha tomado la temperatura necesaria, pongo la bolla en ella, la tapo con una capa de ceniza, otra de hierba seca, y otra de ceniza... y por ultimo la cubro totalmente con las ascuas que he preparado... y en unas cuatro o cinco horas tenemos una bolla doradita y exquisita.
Buen provecho.
Un saludo. |