ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

CAJON DE SASTRE CUBANO

Página  Página 16 de 195 :  « Previous  1  ...  15  16  17  ...  194  195  Next »

Autor cubano
Anónimo
#226 · Publicado: 18 Oct 2010 20:25

Uploaded with [URL=http://imageshack

Autor cubano
Anónimo
#227 · Publicado: 18 Oct 2010 20:27

Uploaded with ImageShack.us

Autor cubano
Anónimo
#228 · Publicado: 18 Oct 2010 20:32

Autor cubano
Anónimo
#229 · Publicado: 18 Oct 2010 20:36
EL ULTIMA

Mi pregunta saben lo que cobran por un pastelito de estos en el verano y lo que cobran en invierno cuando no hay turistas INFORMENSE

Autor cubano
Anónimo
#230 · Publicado: 18 Oct 2010 20:39
Saben el precio de LETICIAS ,para los veraneantes

Autor aspendas
Miembro
#231 · Publicado: 18 Oct 2010 20:51
Tal vez los pasteles, en verano que hay más movimiento, sean más frescos que los que hacen en invierno. Y por lo tanto más caros. ;)

Autor cubano
Anónimo
#232 · Publicado: 18 Oct 2010 20:57
Bueno como prometí al inicio de Cajón de sastre les traigo una MUJER ilustres asturianas Hay más que ustedes irán conociendo

ENRIQUETA GONZALEZ RUBIN

Es la persona más ilustre nacida en Santianes del Agua. es de la pequeña aldea del concejo de Ribadesella Su fecha de nacimiento el 17 de Abril de 1832. Hija de un teniente de navío, Bernardo González de Soto, natural de El Ferrol y de María Josefa Rodríguez de Rubín, nacida en Salas, Asturias. De buena familia tuvo un hijo de soltera que murió a los tres meses. Posteriormente, se casó con un riosellano, Juan Echevarría Barrena con el que tuvo ocho hijos en aquella época era una cosa normal. Enriqueta fallece en 1877 a los 45 años de edad, enferma de cáncer en Infiesto.
Fue escritora además de tener una escuela en su propia casa dirigida a los hijos de las familias más acomodadas. Algunos también la consideran periodista Nos publicara una novela por entregas algo normal en aquellos tiempos La mayor parte de sus artículos, poemas y narraciones se publicaron en el diario "El Faro Asturiano", de Oviedo,. Firmaba sus obras con distintos pseudónimos, "La gallina Vieja", "La Cantora del Sella" y "Una Aldeana del Sella" y llegó a adquirir una cierta popularidad en su tiempo, .
Enriqueta González Rubín escribía tanto en castellano como en asturiano, utilizando la variante oriental y la 'h' aspirada, pero su verdadera importancia viene del hecho de ser la primera mujer de la que se tiene constancia de haber impreso en "Lengua Asturiana".

Recientemente se encontró en Llanes uno de los libros escritos por Enriqueta y editado en Oviedo en 1875 con el título de "'Viaxe del tíu Pacho el Sordo a Uvieu".

En 2003 la Consejería de Cultura del Principado, instauró el premio de periodismo que lleva su nombre y que este año cumplirá su sexta edición.
Ustedes la conocían.

Autor cubano
Anónimo
#233 · Publicado: 18 Oct 2010 21:00

Uploaded with ImageShack.us
ENRIQUETA GONZALEZ RUBIN

Autor cubano
Anónimo
#234 · Publicado: 18 Oct 2010 21:19
PARA ASPENDAS

Si ASPENDAS los pasteles son más frescos en verano y las empanadas que venden a peso y que salen a un promedio de 14-16 euros son también muy frescas ( congeladas y calentadas en las panaderías ) , pero resulta que una gran superficie se las compra a un señor de Ribadesella que tiene un restaurante Este señor fabrica anualmente 300,000 empanadas de Atún , carne ,pulpo y que se las compra esta gran superficie 1,50Las vende a 1, 50 un euro cincuenta céntimos, la gran superficie las vende a 5,50 euros y los veraneantes las compramos a 16 euros ,y la de pulpo 18 euros

Me lo puedes explicar es que a los veraneantes nos ven cara de FRESCOS .

Quieres que te hable ahora de las Leticias como las hacen y al precio que salen en verano y las cajas empaquetadas lo que salen en Verano , pero a los de Ribadesella porque se las dan más baratas en verano y en Invierno.

No te das cuenta que es matar la gallina de los huevos de Oro Que el turismo no repite, no es tonto y es lo único que le queda a Ribadesella

Un saludo Por cierto conseguí una fotografía de toros en Ribadesella espero ponértela Existía afición por los Toros

Autor aspendas
Miembro
#235 · Publicado: 18 Oct 2010 21:24
Por supuesto que es matar la gallina de los huevos de oro; llevan matándola muchos años y creo que cada vez está más muerta.

Autor zaid
Miembro
#236 · Publicado: 18 Oct 2010 21:26
Por qué:
¿Ustedes la conocían?
¿Quién crees que somos.?
Saludos

Autor Pains
Miembro
#237 · Publicado: 18 Oct 2010 21:34
Para Cubano:

En un post anterior me pediste que intentase aclarar los motivos por los que Cubano y Pains no son la misma persona. Se trata de una tarea difícil, ya que es un absurdo y como tal, carece de lógica y sin lógica es difícil razonar.

Cuando leí esto en tu comentario, fue inevitable que me lo tomase a risa, me estuve riendo un buen rato. Pero, inevitablemente, pasada esta primera reacción, vino una segunda, que encierra un algo de enojo, ya que detrás de todo esto surge la consideración de que se me ataca achacándome que me presto a un juego de clones que en nada encaja ni con mi persona ni con mi forma de ser, por parecerme tal "juego" una falsedad y tomadura de pelo para con los demás foreros.

Es un poco latoso, por evidente, explicarlos, pero aquí dejo algunos:
- A diferencia de Cubano, yo no tengo más vínculo con el Ayuntamiento que el que pueda tener cualquier vecino: pago mis impuestos, tasas, etc...y sólo voy al Ayuntamiento si tengo que aclarar alguna cuestión y poco más. Desconozco, por tanto, y en relación con ese Ayuntamiento, cualquier otro tipo de actuación ligado a permisos, licencias, etc...lo cual no impide mi derecho a aplaudir su gestión o a criticarla.

- También a diferencia de Cubano, mi actividad no transcurre en el ámbito hospitalario, como él ha afirmado que la suya sí; reconociendo que para trabajar en ese campo se precisa una gran vocación, mi vocación y trabajo transcurre en un ámbito muy diferente.

Y esbozados los motivos por los que es imposible que ambos sean una sola persona, (luego añadiré algo más a este respecto), diré que soy bastante constante y me gusta llegar al fondo de las cuestiones y, en consecuencia, di orden a mis neuronas de investigar el asunto partiendo de los pocos medios de que disponía, ya que ni había leído esos comentarios y por tanto desconocía a su autor/autores, y tras unos análisis y descartes, creo estar muy cerca de averiguar de quien o quienes ha podido partir esta idea.

Descarto a los foreros más antiguos (pocos quedan), porque ellos saben que la existencia de Pains en los foros es mucho más antigua que la de Cubano.

Descarto a aquellas personas que tengo por inteligentes, porque es imposible, en principio, que hayan incurrido en este absurdo.

Descarto a aquellos que me consta leen y asimilan lo que se escribe, ya que a la fuerza saben que cada persona tiene su propio estilo, incluso escribiendo, y el estilo de escribir de Cubano y el de Pains son bien diferentes; cada uno con su estilo, ni mejor ni peor que el del otro, pero las diferencias son bien patentes.

¿Que queda?. Antes de contestar, hagamos una salvedad: Como no lo leí, yo me estoy refiriendo siempre al foro, no incluyo en mi consideración a otras personas que posiblemente intervengan en facebook. Nunca he dado ninguna opinión en esta red, que salvo casos aislados, no tiene mi atención.

Y hecha esta salvedad y centrándonos en el ámbito del foro, la solución a esta adivinanza se me antoja fácil: sólo puede haber partido tal absurdo de quien o quienes pasan por el foro pero el foro no pasa por ellos, solo buscan satisfacer una necesidad pueril de "fisgoneo". Si encuentran esta forma de distraerse, bien y si no, se la inventan.
Y lo peor es que quien/quienes así actúan, suelen estar movidos por su propia inseguridad. No me pasan inadvertidos algunos comentarios, pocos, que si se sabe leer entre líneas, van con segunda intención. No hay que ser ningún lince para verlo.

En cualquier caso, si quienes escribieron este absurdo en el foro, no tuvieron inconveniente en ponerlo, tampoco tendrán incoveniente ahora en decirlo y exponer sus argumentos. Así será posible rebatirlos con más claridad.

Aunque casi casi puedo saber de quien/quienes partió la idea, no doy nombres ni los daré. Son sus autores los que , con un par, deben retratarse. Yo sólo he querido ejercer mi derecho a defenderme de sus palabras y de saber su autoría.

Un saludo

Autor cubano
Anónimo
#238 · Publicado: 18 Oct 2010 21:45
PARA ZAID
Escrito por ZAID Ustedes la conocían?
¿Quién crees que somos.?
Saludos

Mire usted ese USTEDES LA CONOCIAN , no es un reproche , Disculpe a usted no le he pisado ningún callo Era para que dialogaran de ella nada más que eso Usted la conoce , me puede dar alguna opinión de sus libros , podemos dialogar de ella Que libros usted me podría recomendar o que le pareció escribiendo Lo de la"" h"" lo ve correcto o usted es mas partidaria de la ""E " que suele emplear el Riosellano en ocasiones

En la etapa en que firmaba con la Gallina Vieja escribía de una manera determinada En asturiano no la ve usted que emplea un lenguaje más llano más cerca del Pueblo que cuando emplea el castellano

¿¿¿Quien crees que somos ???

Pues unos foreros en donde y dentro de estas hojas queremos aprender cosas Así es como lo veo y donde intercambiar información y fotografías debería ser para el bien de todos y un placer

Un saludo

Autor bitacora
Miembro
#239 · Publicado: 18 Oct 2010 22:34
Recuerdo que de guaje en Rivadesella habia una Ambulancia una DKW, con el tiempo paso a ser transporte de Xiatos y al final termino en un prau en el camino de San Pedro ¿Quien tiene Fotos?
¿Como llego a Rivadesella? ¿fue una donacion de alguien?
Saludos

Autor cubano
Anónimo
#240 · Publicado: 18 Oct 2010 22:58
PARA PAINS
Escribir como usted no lo veo difícil, una vez leído varios de sus post y donde siempre emplea una misma sistemática no le voy a decir que me pueda pasar por usted ,Pero confundir algún cebollón me seria fácil desde luego a usted imposible

Mire aquí el problema radica en que usted y yo coincidimos en varios puntos y eso entenderá usted que como es mi comportamiento ,y mis FORMAS no gusta que usted me dé la razón Si encima usted y yo nunca tropezamos , la cosa es mal vista por infinidad de gente

Si usted y yo respondemos a clones usted con educación y yo llamándolos cebollones más de uno a visto en usted y yo más de una semejanza

Si no somos la misma persona desean un enfrentamiento entre Cubano y Pains Por lo que veo buscan constantemente contrincantes , para ver de una vez quien es el que me corta la cresta dentro de este coral

Como le dije enfrentarme con usted me llevaría a poner en funcionamiento las neuronas pues es usted muy capacitado , ya le dije que usted sería un gran rival y se ve que eso gusto a más de uno y por correo privado y bajo esa cobardía que se llama anonimato insisten en provocarme y decirme """ trastornado"" contestado por Cubano y respondiendo con Pains

Le estoy muy agradecido que usted resuelva este percance y quede aquí reflejado que no somos la misma persona Creo entender que dice que vive en Ribadesella espero no trabaje en ayuntamiento y me este esperando para tirarme de las orejas

Aprovecho la ocasión para pedir que retornen los que se fueron del foro Les he mandado un correo privado pidiendo disculpas No se que mas desean por mi parte Todos tenemos derecho a equivocarnos,

Hoy esta mi correo de muchos de ustedes lleno que me mandan cosas y de muchos de Ribadesella que me leen y no se atreven a participar y me dicen sus problemas Yo de verdad sigo sin entenderlos porque no tienen el valor de decirlo en este foro Es una herramienta maravillosa Nadie les va a decir nada y pero van a sacar mucho ¡¡¡¡¡CARAJO !!!pierdan sus complejos y digan sus problemas

Por último Pains no gastes ninguna neurona en saber cosas y quien lo dice no vale la pena Esta gente es profesional creando intriga ,yo en concreto me pele con mi prima pues desconfié de ella y que me estaba traicionando Y desde aquí le vuelvo a pedir perdón.

Olvidemos el pasado y miremos al futuro
Un saludo

Página  Página 16 de 195 :  « Previous  1  ...  15  16  17  ...  194  195  Next » 
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 CAJON DE SASTRE CUBANO

Este Tema fue cerrado. No puede publicar más respuestas.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®