No se si ese es el mejor emplazamiento, dado que las dimensiones de la piragua, tal vez, hagan del espacio en cuestión una dimensión reducida, para lo que allí acontece cada primer sábado de agosto.
El paseo de los Vencedores del Sella ¿no es el paseo que va hasta el Pochaco? Si es así es el margen derecho.
La fractura social no se forma por quitar esa escultura, no, se forma por quitarla tan rápido y tan rotundamente, cuando, efectivamente existen otras cuestiones de mayor calado; de igual forma que nadie protestaría la subida de sueldos de un 33%, pero si la rapidez en que se hizo. Formas, eso es la democracia. Algo parecido pasó con el olivo, un árbol que poco o nada tiene que ver con el entorno de Asturias, y no gustó, pero ahí está, bien lucido.
Sobre la ubicación nueva, creo que es precipitada, tan de consenso debería haber sido la piragua, como ahora debe ser dónde ponerla: ¿dónde el horreo, en el polideportivo: donde se encuentran los clubes de piragüismo, al final del paseo de Los Vencedores del Sella (Pochaco, donde hay una pequeña isleta frente a las casinas, donde el muellín, próximo al Concilio...? No lo sé, ni tengo una opinión muy definida al respecto. No se trata tanto de quitar lo que otras corporaciones han hecho cuanto de hacer lo que no hicieron o mejorar si cabe lo que hicieron.
La rotonda no fue operativa, me reitero, por los pasos de peatones. Claro que sirvió cuando no había mucho tráfico, al igual que hubiera servido cualquier cosa si no hay tráfico. Se ha cambiado sólo un paso, pero sigue siendo muy próximo a la rotonda: Donde el Volante es su sitio, frente a la carga y descarga de autobuses que si bien es un solución ridícula que al menos que se la dote de cierta lógica para que los que bajen puedan cruzar. |