ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
General ribadesella.com comunidad r3 / General /  

Rotonda para Septiembre

Página  Página 5 de 5 :  « Previous  1  2  3  4  5

Autor oto
Miembro
#61 · Publicado: 22 Ago 2007 10:28
Hola atalaya y foreros varios. Se va acabando un verano, un mal verano en lo climático y según dicen en lo económico.
Tienes en mi opinión mucha razón. Desdecir las decisiones de corporaciones anteriores puede generar fracturas sociales, poco aconsejables. Ribadesella tiene buenos y próximos ejemplos de ello.
La rotonda no ha sido operativa en la entrada desde Llovio. Y sí tiene toda la razón amaranta. He estado pocos días en Ribadesella y me tocó el atasco, como todos los años, hasta la tejera. Y no es operativa porque una rotonda, con un diámetro considerable, no puede tener en cada una de sus entradas un paso de peatones. Quien se encargó de hacer experimentos en La Punta para aparcamientos, le faltó un mínimo de razonamiento para ver el problema de la rotonda y mover los pasos de peatones, máxime si, en la sabiduría de algunos, colocaron una zona de carga y de descarga y parada de autobuses frente al Volante. Pues ahí debería ir el paso de cebra. Y eso ya no es un caos como dice amaranta, sino una torpeza que dice mucho y a la vez poco de los responsables de ese sector.
Y así y todo la cuestión ahora es ¿Cuándo ponen los muñecos?

Un saludo foreros

Autor Mosquiton
Miembro
#62 · Publicado: 23 Ago 2007 13:52
Atalaya, no creo que el quitar la escultura sea muestra de fractura en la sociedad. Cierto que se demuestra esa fractura en otros casos pero creo que en el caso de la dichosa rotonda había una cierta unanimidad en que era un rato fea, yo desde luego todavía estoy por hablar con alguien que le gustase.

Totalmente de acuerdo que la escultura del alimerka hubiese quedado mejor ( o algo en ese estilo).

Y sobre los atascos pues yo lo que he vsto es que cuando no hay mucho tráfico funciona muy bién y es muy fluido, los días de mucha afluencia se forman unos atascos de aupa. Casi hasta Llovio llegaba uno el otro día. Dificil solución la del tráfico...

Autor Atalaya
Miembro
#63 · Publicado: 23 Ago 2007 15:36
Sí, la opinión acerca de la fealdad de la escultura era casi unánime, no obstante ¿está mejor asi?

Autor arbidel
Miembro
#64 · Publicado: 25 Ago 2007 10:08
Según noticia de la Nueva España de hoy, la controvertida escultura de los piragüistas, sale del entorno del tráfico rodado terrestre –la rotonda- y se incorpora a su entorno fluvial, ala orillina del Rio Sella donde yo pienso que allí se encontrarán mas de acorde con lo que representa la realidad de lo que son, una embarcación fluvial, y no una especie de formula X del torbellino rodado terrestre. Les deseo larga vida a los piragüistas de la escultura de regreso a su verdadero y tranquilo hogar, el río
Saludos.
arbidel

La noticia

Ribadesella, B. MORÁN

La escultura de Pachu Muñiz que hasta ahora había presidido la rotonda del puente de Ribadesella se ubicará en el paseo de los Vencedores del Sella, en la margen izquierda de la ría, junto al podio en el que se entregan los premios del Descenso Internacional del Sella. La escultura lucirá otro color. El escultor aseguró ayer que respeta la decisión del gobierno riosellano de trasladar su obra a otro lugar y que lo más importante es «que la obra esté en la villa».

Autor oto
Miembro
#65 · Publicado: 4 Sep 2007 11:57
No se si ese es el mejor emplazamiento, dado que las dimensiones de la piragua, tal vez, hagan del espacio en cuestión una dimensión reducida, para lo que allí acontece cada primer sábado de agosto.
El paseo de los Vencedores del Sella ¿no es el paseo que va hasta el Pochaco? Si es así es el margen derecho.
La fractura social no se forma por quitar esa escultura, no, se forma por quitarla tan rápido y tan rotundamente, cuando, efectivamente existen otras cuestiones de mayor calado; de igual forma que nadie protestaría la subida de sueldos de un 33%, pero si la rapidez en que se hizo. Formas, eso es la democracia. Algo parecido pasó con el olivo, un árbol que poco o nada tiene que ver con el entorno de Asturias, y no gustó, pero ahí está, bien lucido.
Sobre la ubicación nueva, creo que es precipitada, tan de consenso debería haber sido la piragua, como ahora debe ser dónde ponerla: ¿dónde el horreo, en el polideportivo: donde se encuentran los clubes de piragüismo, al final del paseo de Los Vencedores del Sella (Pochaco, donde hay una pequeña isleta frente a las casinas, donde el muellín, próximo al Concilio...? No lo sé, ni tengo una opinión muy definida al respecto. No se trata tanto de quitar lo que otras corporaciones han hecho cuanto de hacer lo que no hicieron o mejorar si cabe lo que hicieron.

La rotonda no fue operativa, me reitero, por los pasos de peatones. Claro que sirvió cuando no había mucho tráfico, al igual que hubiera servido cualquier cosa si no hay tráfico. Se ha cambiado sólo un paso, pero sigue siendo muy próximo a la rotonda: Donde el Volante es su sitio, frente a la carga y descarga de autobuses que si bien es un solución ridícula que al menos que se la dote de cierta lógica para que los que bajen puedan cruzar.

Autor Angel
Miembro
#66 · Publicado: 5 Sep 2007 09:08
de igual forma que nadie protestaría la subida de sueldos de un 33%

Creo que una subida de sueldos de ese calibre se criticaría en cualquier situación, más si tenemos en cuenta que a la mayoría el sueldo nos lo suben el IPC o un poco más (3%, 4%).

Formas, eso es la democracia

¡Ah! Pero democracia ¿no era el gobierno del pueblo para el pueblo con el pueblo? Porque los políticos, al menos los españoles, están empezando a aplicar lo del gobierno para el pueblo pero SIN el pueblo. ¿Quién dijo esto?

Autor Atalaya
Miembro
#67 · Publicado: 5 Sep 2007 09:28
Yo estoy con Oto, Democracia son formas, principalmente.

Autor oto
Miembro
#68 · Publicado: 5 Sep 2007 09:51
Claro Ángel que la democracia es lo que tu dices. Pero me refiero a las formas que deberíamos aplicar en el comportamiento político, que no es más que el comportamiento social en el modo de proceder.
Aunque recuerdo que alguien dijo un día, un político, que quien se comporta de esa manera es porque no sabe comportarse de otra.

un saludo.

Página  Página 5 de 5 :  « Previous  1  2  3  4  5 
General ribadesella.com comunidad r3 / General /
 Rotonda para Septiembre

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®