Ya para acabar quise edita todo lo escrito por mi en el foro de PERSONAJES desde el 4 octubre que empezó la gresca,¿me puede decir alguien donde meti cizaña o jodí el foro según el inefable RIBA? ojo excepto en el caso NINO del que pedí disculpas por expresar mis sentimientos, no son muchos, solo pediría a aquellos, que dicen les he molestado, lean, si no, no pasa nada
¿que es lo que está pasando aquí?,¿por que ese ensañamiento?.
Si lo que no queréis es que Cubano esté en el foro, tened los cojones de decirlo.
Veo que se mira con lupa, cada palabra, cada exposición, sea foto , plano o exposición de ideas.
Esto es vergonzoso, dejémonos de tonterías y llamemos a las cosas por su nombre, ya está bien, hombre, me parece lamentable
Miembro# Publicado: 4 Oct 2010 09:24
Responder [Pegar selección]
petit azul, siento no poder complacerte, ya que por desgracia, no vivo en el pueblo , simplemente pasmaba recuerdos de juventud, seguro que Mai te responde mejor a tus preguntas.
En cuanto a patapalu, en lo que a mi respecta, pido disculpas, solamente me he calentado por que veo una tremenda injusticia, pero juro, nunca mas utilizar este foro para esos temas.
Tengo una curiosidad con patapalu, si quieres me contestas y si no, pues nada.
Creo haber leido que tu eres nieto de Gonzalo, el pata palu, que vivia en el Cobayu,¿no serás por casualidad Jean Claude o su hermano?, si es asi te conozco, jugamos en los veranos cuando eramos jovencitos muchos partidos en el Campu Les Rolles, tu jugabas de portero, y no lo hacías mal del todo, un poco frío, pero sobrio, si eres tu o tu hermano, vivíais en Angouleme, Francia y veníais todos los veranos, buena gente, muy noble y sencilla, así como lo era tu difunto abuelo.
Miembro# Publicado: 4 Oct 2010 14:02
Vamos a seguir con los recuerdos; los xagorreros del Cobayu, había muchos , los que iban a la piedra, con la bajamar, recuerdo a Valentín el moscón, padre , a Fidel, a Francisco Soto, marido de Conchita, esos tres eran los profesionales de la xagorra, que la vendían en Casa Gaspar o en la Cabaña, por cierto contaban una anécdota de la Cabaña, cuando en una ocasión, pasaban unos veraneantes y vieron el cartel de hay XAGORRA, y ni cortos ni perezosos, entran y piden dos cervezas y una ración de xagorra. que cara le queó a Miguel o a Pepito, eso no o se, si que me contaron la anécdota y fue curiosa.
A principios de los ochenta, empezamos los guajes a ir a xagorra, pa sacar unes perres, pal Dover o el bar de Oliva en Tereñes, eso no sentó bien a algunu de los xagorreros profesionales(no voy a dar nombres)pero tuvieron que tragar.
recuerdo que vendíamos e bote a 25 ptas., lo que pasa es que duraban las xagorras 2 o 3 días como mucho, pero se vendían bastante bien, me preguto, si hoy en día hay gente que se dedica a la xagorra, y donde y cuanto cuesta el bote.
Antes lo normal era ver a 25 o 30 personas con la azada o el picu, en las bajamares yendo a sacarlas, pero hoy en día, al menos cuando voy al pueblo no veo a nadie.
Leí hoy en el Comercio digital de dos marineros que se han jubilado, cada vez quedan menos, creo que las lanchas acabarán desapareciendo, es una pena, pero hay que comprender que es un trabajo demasiado duro, y no me extraña que la juventud ya no quiera dedicarse a la mar, muy sacrificada, con mucho peligro y no siempre bien remunerada, en fin
Miembro# Publicado: 4 Oct 2010 14:12
ah, gracias por la información, ya te tengo localizado pata palu, si bien tu te volviste a Bruselas relativamente joven, si mal no recuerdo.
Por otro lado me gustaría recordar a algunos personajes que si bien no son riosellanos, dejaron y dejan impronta como personas.
Empiezo por el gran Casielles, que fue camarero del Sebas muchos años, atento, educado, cachondo todo lo tenía, creo que anda por Madrid desde hace ya unos cuantos años.
También el polesu, padre de Pelaez el de la Caja de Ahorros, buena persona.
De médicos Germán que es de Parres, todavía ejerciendo, así como uno de los mejores médicos(al menos para mi) D. Lucio, al que la vida le ha dado muchos palos, pero médico de gran visión(en temas personales no quiero meterme) pero profesionalmente un médico excepcional.
Recuerdo también para Germán(qupd) que llegó hasta ser elegido concejal por IU aunque no llegó a coger el cargo, pero era buena persona y capacitado.
Hay muchos mas, ya nombrados por otros foreros, a mi en este momento la memoria no me da mucho mas, tengo las imágenes de muchos de ellos en la cabeza, pero a decir verdad, no me salen los nombres.
Pero alguien puede explicar que es lo que está pasando?,¿tan mal están las cosas?.
Serenemonos todos, momentos de incordio en la vida hay a montones, nadie tiene por que irse del foro, en cuanto a dar direcciones de miembros del foro, me parece una guarrada, ahí los administradores deberían tomar medidas, hay algo que se llama ley de protección de datos y su violación , amen de tener multas millonarias, pueden acarrear carcel, ya que los datos privados de uno, como es la dirección donde vive, su identificación es sagrado y lo que recoge, dicha ley.
Así que desde aquí, nopido, exijo a los admiistradores de 3 erres que retiren los post donde se dan direcciones exactas o datos que puedan violar la privacidad de aquellos que estamos en el foro, y asimismo pido a mis compañeros de foro que no pongamos direcciones de personajes vivos o muertos, si podemos poner la zona, barrio o aldea en que viven o vivian, pero no las direcciones exactas(ojo me incluyo).
En cuanto a isamar, Riba y Cubano; os lo voy a decir en castellano; no me jodáis, sois una parte esencial de este foro, y por una,dos o mil discusiones, no vamos a echarnos para atrás, ánimo que seguro vienen días mejores, y seguro mas instructivos.
Si por otro lado la mayoría de los foreros desean que yo bloquee este, me lo comunic´´ais, sería una pena, pero si lo tengo que hacer , con mucha tristeza, lo hago
Miembro# Publicado: 6 Oct 2010 13:34
Qu e cualquier persona, es importante, eso no se duda, pero nadie, absolutamente nadie es el ombligo del mundo, ni nadie, absolutamente nadie, está autorizado para dar clases de moral.
Voy a cerrar mi participación, por que veo que hay mucha .........,
lo dejo, Nino Bárcena, no eres el ombligo del mundo, no tre confundas, foreros, hasta siempre
En primer lugar, siento haber hecho publicos mis pensamientos.
A las personas que he ofendido, les pido mil disculpas.
En segundo lugar, yo no me he peleado con nadie en mi vida, y menos con aquellos con los que me he sentido ofendido, simplemente los he ignorado, repito si de algo me arrepiento es de hacer públicos mis pensamientos, pido perdón, de nuevo, a aquellos a los que he podido ofender.
Aun así considero que se hace mas daño, con insinuaciones, y de eso aquí hay gente que es profesional.
En cuanto a quien soy, eso es de mi incumbencia, que haya gente que quiere dar su nombre, me merece todos mis respetos, como deseo que mi nombre siga en el anonimato, creo que merece un respeto.
En cuanto a Cubano, mira, te lo dije y te lo repito, lo mejor es que abandones el foro, yo por mi parte ya lo hago, he entrado solo, para rebatir ciertos puntos, espero no tener que volver a entrar, solo lo haré si veo que mi persona resulta citada y para aclarar ciertos escritos dentro del foro, referentes a mi.
Cubano, si te digo que abandones el foro, es por tu bien, veo que malgastas el tiempo, intentando explicar tu filosofía de vida, también es cierto, que mezclas en tus escritos, explicaciones muy buenas con salidas de pata de banco, tus formas si es cierto que en cierto modo te pierden, en cuanto a si esta foto , este copia-pega y algunas cosas mas que te dicen el rsto de foreros, para acusarte de poco original, eso no es mas que anecdótico.
Tu como yo, no tenemos cabida en el foro, la verdad, duele, ojo, a todos, incluido tu y por supuesto yo, y eso lo podemos hacer extensivo al resto de foreros.
En cuanto a la llamada deatención a los administradores del foro, me parece lamnetable, la verdad, esto no es un foro de ética y buenas costumbres, mejor apelemos a la RESPONSABILIDAD DE TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS FOREROS, los administradores no son niñeras, ellos nos ponen una herramienta, EL FORO, y todos nosotros debemos ser responsables de como la usamos.
Espero y deseo que sigais todos contribuyendo al crecimiento del foro, que por otra parte puede ser el crecimiento de Ribadesella, eso si exponiendo vuestros escritos con total y absoluta sinceridad.
Cubano, por tercera y última vez, te pido desde aquí, que sigas mi camino y abandones el foro, por tu bien, en primer lugar, por el bien de la mucha y buena gente de este foro,y aunque joda decirlo, por el bien de los caciquillos y demás poderes, del pueblo, por que no pongas en duda, que siempre, siempre, saldrán vencedores, al fin y al cabo, está todo atado y bien atado,¿te suena?
Cuqui y Gonzalin, siento enormemente eso que ha dicho y así se lo he recriminado, no tienes mas que leer un post mío en CAJON DE SASTRE CUBANO, en el cual se lo digo muy claramente, eso no es admisible, desde ningún punto de vista, siempre le he recriminado a Cubano sus formas, pero no se puede llegar a ese punto, pero ojo, NI EL NI NADIE.
Vosotros sois dos grandes personas, al igual que vuestros padres, Sindo y Pilar, dos grandisimos seres humanos y grandes trabajadores, y excepcionales padres, perdón que diga esto último, ya que nadie mejor que vosotros lo puede decir, pero tuve el gran honor de conocerlos y tengo el gran honor de conoceros a vosotros.
Cubano tiene grandes cosas, eso es verdad, pero cuando pierde las formas, es insufrible, si bien esto no ha sido, desde ningún punto de vista tolerable.
Con esto espero y deseo que CUBANO, pida disclpas y que ni el ni nadie insulte,falte al respeto tanto a foreros como a familiares.
Un abrazo muy fuerte para Cuqui y Gonzalín, y por último esto lo digo para desengrasar esté pútrido ambiente, !!!HALA OVIEDO!!!
Miembro# Publicado: 6 Nov 2010 18:24
Responder [Pegar selección] [Editar]
Nuberu
Querida Mariyina, con muchisimo retraso, si llego a esperar mas cumples uno mas, te felicito por tu cumpleaños.
Gr |