Piratas 3 no es Jack Jack Jack Jack, desgraciadamente. Es: sueño sueño sueño sueño, porque es sorprendentemente aburrida, y mira que es difícil hacer una película aburrida con estas características, precedentes y medios, tanto humanos como técnicos. En un film en el que el actor más destacado y con más números de registros es un mono (un mono, animal, no un mono, persona), algo falla. Todo lo imaginativo de la primera parte, lo original, lo divertido, las aventuras, ese Jack Sparrow (sin duda uno de los mejores personajes que ha dado el cine últimamente).... todo eso se queda en la cuneta. En la segunda parte ya había indicios de que todo terminaría así, y con Piratas 3: El fin del mundo, todo se confirma; tristemente.
Rápidamente. La semana pasada se estrenó en cines la primera película del mundo hecha con frutos secos. Los protagonistas son cacahuetes, más concretamente, un cacahuete que es un dibujante de cómics a quien contratan en un manicomio para que decore sus paredes, hasta que escucha en un oscuro pasillo unos escalofriantes gritos, de ahí su nombre: "Gritos en el pasillo". Además, es una película española, para que se diga que aquí no se innova, lo que pasas es que no se quiere ver. También es una de las primeras películas que se difunde simultaneamente en cine, en dvd y en descarga legal desde su página web: por 2 euros puedes verla durante una semana las veces que quieras, y por 5 euros te la descargarás para siempre.
Esta semana ha sido parca en estrenos, y yo destacaría principalmente dos: Black Snake Moan, donde Samuel L. Jackson tiene a Christina Ricci atada a una cadna por el cuello para que ella se rehabilite, acaba de ser víctima de un abuso sexual, y va en busca de amor, que no del amor.
El otro estreno que destacaría es "La mujer del espacio", un documental que nos transporta a la vida de una mujer, anciana, que ha vivido y trabajado siempre en un circo, de equilibrista, hasta que un día por culpa de un accidente, se queda ciega. Lo cual no va a impedirle seguir con su vida llena de esfuerzo, rebosando entusiasmo, dedicación y una asombrosa fuerza de voluntad. Una mujer que con 80 años, se levanta por las mañanas y hace estiramientos para afrontar el día en plena forma, para ello, se pone la pierna a la altura de la cabeza, se cuelga, baila, nada...
Confirmada también la película del Capitán Trueno, otra "gran" superproducción española, que contará con 17 millones de euros (y en busca de más financiación), lo que para EEUU sería una película independiente. Será rodada en inglés y con actores internacionales. En Cannes presentaron un teaser trailer para convencer a los productores de que merece la pena invertir. Ya irán saliendo noticias, tiene planeado el estreno para el verano de 2009. |