ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Cultura ribadesella.com comunidad r3 / Cultura /  

De Cine

Página  Página 4 de 28 :  « Previous  1  2  3  4  5  ...  25  26  27  28  Next »

Autor mithrandir
Miembro
#46 · Publicado: 5 Jun 2007 15:33
Piratas 3 no es Jack Jack Jack Jack, desgraciadamente. Es: sueño sueño sueño sueño, porque es sorprendentemente aburrida, y mira que es difícil hacer una película aburrida con estas características, precedentes y medios, tanto humanos como técnicos. En un film en el que el actor más destacado y con más números de registros es un mono (un mono, animal, no un mono, persona), algo falla. Todo lo imaginativo de la primera parte, lo original, lo divertido, las aventuras, ese Jack Sparrow (sin duda uno de los mejores personajes que ha dado el cine últimamente).... todo eso se queda en la cuneta. En la segunda parte ya había indicios de que todo terminaría así, y con Piratas 3: El fin del mundo, todo se confirma; tristemente.

Rápidamente. La semana pasada se estrenó en cines la primera película del mundo hecha con frutos secos. Los protagonistas son cacahuetes, más concretamente, un cacahuete que es un dibujante de cómics a quien contratan en un manicomio para que decore sus paredes, hasta que escucha en un oscuro pasillo unos escalofriantes gritos, de ahí su nombre: "Gritos en el pasillo". Además, es una película española, para que se diga que aquí no se innova, lo que pasas es que no se quiere ver. También es una de las primeras películas que se difunde simultaneamente en cine, en dvd y en descarga legal desde su página web: por 2 euros puedes verla durante una semana las veces que quieras, y por 5 euros te la descargarás para siempre.

Esta semana ha sido parca en estrenos, y yo destacaría principalmente dos: Black Snake Moan, donde Samuel L. Jackson tiene a Christina Ricci atada a una cadna por el cuello para que ella se rehabilite, acaba de ser víctima de un abuso sexual, y va en busca de amor, que no del amor.
El otro estreno que destacaría es "La mujer del espacio", un documental que nos transporta a la vida de una mujer, anciana, que ha vivido y trabajado siempre en un circo, de equilibrista, hasta que un día por culpa de un accidente, se queda ciega. Lo cual no va a impedirle seguir con su vida llena de esfuerzo, rebosando entusiasmo, dedicación y una asombrosa fuerza de voluntad. Una mujer que con 80 años, se levanta por las mañanas y hace estiramientos para afrontar el día en plena forma, para ello, se pone la pierna a la altura de la cabeza, se cuelga, baila, nada...

Confirmada también la película del Capitán Trueno, otra "gran" superproducción española, que contará con 17 millones de euros (y en busca de más financiación), lo que para EEUU sería una película independiente. Será rodada en inglés y con actores internacionales. En Cannes presentaron un teaser trailer para convencer a los productores de que merece la pena invertir. Ya irán saliendo noticias, tiene planeado el estreno para el verano de 2009.

Autor oto
Miembro
#47 · Publicado: 7 Jun 2007 09:19
Como siempre un placer mithrndir. Intentaré ir al cine que recomiendas. De acuerdo en el guión de piratas.
Lo del capitan trueno puede ser la bomba.

Un saludo forero.

Autor mithrandir
Miembro
#48 · Publicado: 7 Jun 2007 11:36
Oto, no he comentado nada sobre tu análisis western, pero a raíz de haberlo leído, se me ocurrió una idea, y estoy escribiendo un corto de un western ambientado en Ribadesella; a ver si este verano puedo grabarlo.

Un saludo.

Autor oto
Miembro
#49 · Publicado: 12 Jun 2007 11:10
Ánimo amigo mithrandir. Y lo dicho acuérdate de este foro cuando recibas tu primer premio. Me alegra que te haya surgido una idea a raiz de mi comentario. Y si puedo ayudar...

Hace 50 años apareció una película de ciencia ficción, crítica con con los momentos aquellos: la radiactividad que una nube transportaba por la ciudad y que afectó a un hombre. El increible hombre menguante. La originalidad está fuera de dudas aún hoy que engrandecemos a los niños infantiles y sin tino, cuando hace 50 años se empequeñecia a los hombres. La ciencia ficción, esa pasión, hoy no deja de ser reiterativa.

Un hombre, una persona normal, un super-hombre por dentro y un solo hombre por fuera. Un super-hombre en tanto que es superior en la naturaleza que le toca vivir, un hombre solo en la lucha por la vida que a diario le toca enfrentarse a mostruos que antes no eran nada.
Al principio el protagonista de enfada, se desequilibra porque en su nueva vida va a tener que enfrentarse con seres insignificantes hace nada, que ahora lo son todo. Un hombre se denigra. Un hombre que puede tocar fondo hasta su negación. Pero aceptar en incluso, ya decidir que nunca se va a ser como antes para formar parte de la masa, es una tarea de valientes, es una postura de héroes para tomar conciencia de que se va a dejar de estar peno nunca de ser.

Un saludo

Autor mithrandir
Miembro
#50 · Publicado: 12 Jun 2007 16:17
La ciencia-ficción actual pasa por una mala época. Sus décadas gloriosas allá por los 50, los 70 exprimieron muchas ideas que ahora simplemente repetimos, sin aportes de originalidad significativos. De vez en cuando se hace alguna excepción, pero tan de vez en cuando... Por ejemplo, y a destacar, Sunshine. Ciencia-ficción y de la buena, sin caer en tópicos actuales, sin plagiar ideas pasadas, aportando frescura y sobre todo originalidad... Gran película la de Danny Boyle, muy recomendada.

Gracias por tus ánimos oto, ya iré contando cosas. Y a ver si le damos más vidilla a este foro De Cine, que salimos a mensaje por semana.

Autor oto
Miembro
#51 · Publicado: 14 Jun 2007 09:56
Recurre a los clásicos, como siempre nunca fallan en nada. El western ese género genuinamente made in USA y que en mi modesta opinión los europeos adaptamos con el sapaghetti. Bebe en ellos mithrandir.

El hombre que mató a Liberty Valance, la valentía en el anonimato; Murieron con las botas puestas, la historia patriotera; Winchester 73, mis recuerdos de infancia jugando a punterías con piedras en el agua; Duelo al sol, la pasión y la tragedia. Y porqué no El jinete pálido, el héroe solitario, como siempre, en medio de la intimidación de los grandes.

Una menos conocida Tres padrinos. John Ford ya lo inventó en el western eso de que unos rudos yuppies, antes rudos y vaqueros (eso sí heterosexuales), se hicieran cargo de un bebé. Nada nuevo y menos bajo este sol.
Una película entera en el desierto de Arizona que no se hace larga, como no será corta una historia entera en Ribadesella en un corto. Un asalto a un banco, una caravana, un duelo en una partida de ajedrez, una mujer moribunda, la promesa de futuro con un bebé en los brazos...

Un saludo.

Autor oto
Miembro
#52 · Publicado: 21 Jun 2007 10:11
Poca vidilla puedo dar hoy. He escrito en este foro desde ya ni me acuerdo. Pero vuelvo a animarte mithrandir incluso cuando te veo animado.

Hasta otra forero. Un saludo veraniego

Autor Atalaya
Miembro
#53 · Publicado: 27 Ago 2007 15:28
No soy un entendido de cine, de verdad, consumo poco y no sé explicar muy bien porqué unas pelis me gustan y otras me parecen ridículas incluso con guiones parecidos. Me imagino que en eso residirá gran parte de la dificultad de la dirección de la película.

Ya dije en su día en estos fors que gladiator me parecía una película buenísima, reconozco sus exageraciones y fallos históricos, pero me encanta.

De "los 300" también hablé y sí recuerda un poco a gladiator pero me parece muy buena, pero visualmente no tiene nada que ver, está más cerca de "sin city" que de gladiator.

Bueno, como gran admirador de la época clásica no podía dejar de ir a ver LA ULTIMA LEGION y en resumen tengo que calificar esta película como PESIMA, sencillamente. Me entretuve es verdad, pero nada más. Es mala de solemnidad, con personajes poco creíbles, lagunas en la narración de la historia, decorados imposibles en la época, ... todo para justificar el origen de una leyenda absurda.

Muy mala, con malos malos, buenos buenos, mozín guapu, moza guapa, niño insoportable... buf.

mejor la descargais de la mula cuando salga en DVD. No os perdeis nada

Autor mithrandir
Miembro
#54 · Publicado: 28 Ago 2007 03:42
Tenía toda la pinta Atalaya, que pena. Está basada en un libro de Manfredi que la verdad es que (aunque no sea de sus mejores), está bastante entretenido y la historia sorprende. El trailer de la película ya deja a las claras que hay algo que no funciona ahí, y por lo que dices tú...

De todos es sabido que en verano los cines suelen llenarse de mierdas sin mucha chicha, pero de vez en cuando hay alguna intrépida película que estrena a mediados de verano con el riesgo que eso supone de perderse entre superhéroes y palomitas. Este año, por lo que sé, Ratatouille (sí, la de "dibujos" de Disney, que no olvidemos, es de Pixar, Disney pinta poco en estas pelis) es una gran película, como todas las de su fábrica (Pixar convierte en oro todo lo que toca, a excepción de Cars), la típica que no se juzga por lo que es si no por cómo es (de dibujos), algo que te resta automáticamente muchos puntos de cara al intelecto social. Leyendo en plumas de las cuales me fío muy mucho, Ratatouille da una lección de cine, reflexiona sobre el ser humano como pocas biografías e introspectivas gafapastas pedantes y además divierte y entretiene a pequeños y mayores. Eso, amigos míos, hoy en día es algo taaaaaaaaan escaso. Que levante la voz quien pueda negar que Toy Story, Toy Story 2, Monstruos S.A., Buscando a Nemo y Los Increíbles, no son unos películones ocultos bajo un disfraz en forma de dibujo animado por ordenador.

Lo dejo aquí, pero podríamos hablar algún día sobre el cine de animación y sus genialidades, que las hay y merecen ser conocidas. Películas como "El Gigante de Hierro", dirigida por Brad Bird (director de Los Increíbles y de Ratatouille) deberían ser de visionado obligatorio para todo ser humano.

Un saludo.

Autor oto
Miembro
#55 · Publicado: 28 Ago 2007 11:13
Saludos foreros.
Ánimo a escribir sobre cine. Que una película guste o no, no debería acarrear ningún prejuicio, ningún mideo a quedar bien o mal por decir tal o cual opinión sobre la película en cuestión.
En realidad el cine es una historia y si ésta te gusta o no te gusta, a nadie le debe ni tan siquiera molestar que tu opinión sea una u otra. O otra cosa es la técnica que se usa para hacer la película, como la técnica que se usa para escribir, pintar o fotografiar.
Yo este verano me trague Shrek.
saludos

Autor Mosquiton
Miembro
#56 · Publicado: 28 Ago 2007 12:33
Estaba barajando la posibilidad de ir a ver esa película, pero en vista de varios comentarios que he leído incluido el de Atalaya creo que me gastaré las perras en alguna otra cosa ;)

Además para películas sobre Excalibur y el mito del rey Arturo etc. creo que tendrá que ser MUY buena para superar la 'Excalibur' de John Boorman. La bastante reciente 'Merlin' (no recuerdo el director) está bastante bién pero para mí sigue siendo mejor la primera.

Autor Atalaya
Miembro
#57 · Publicado: 28 Ago 2007 12:58
Desde luego que en películas de animación hay obras excelentes, no sé si maestras.

A mi personalmente Los Increíbles, Toy Story o alguna más me parecieron buenísimas, o la comentada por Oto Shrek (la primera parte al menos) me pareció divertidísima y desde luego mucho mejor que la media del cine que viene de los USA

Autor mithrandir
Miembro
#58 · Publicado: 1 Sep 2007 04:22
¿Quién ha visto Caótica Ana?

Mi pasión por todo lo que toca y realiza Julio Medem es total. Lo considero el mejor cineasta español en muuuuucho tiempo, sabe cómo usar la cámara como nadie en este raquítico (cinematográficamente) país. Además, construye cuentos preciosos a su manera, místicos y ancestrales alrededor de cada frase, cada escena de cada película; aunque no sea su punto fuerte, sus guiones suelen ser "encantadores".
Ahora, con Caótica Ana parece ser que se ha vuelto más David Lynch, y ha dejado más de lado el guión para centrarse en la composición; por un lado me duele un poco, pero por otro, lo celebro con goce. Que esta gente, avanzada a nuestro tiempo, se dedique a experimentar con el cine, a crear películas poco o nada convencionales donde lo que más importa es la imagen y no el guión... es un regalo. De Inland Empire (de David Lynch) no vale la pena hablar ya a estas alturas, es al mismo tiempo el anticine hecho cine, y una lección magistral de este séptimo arte; eso sí, por supuesto, aunque parezca haber una historia, son solo excusas.

Medem tocó fondo con el vergonzoso linchamiento al que se le sometió cuando estrenó La Pelota Vasca, y esta película nació en esa época, a lo que se sumaba que su hermana (quien inspira el personaje de la guapísima debutante y protagonista: Manuela Vellés) acababa de morir en accidente de coche, 10 minutos antes de ir a inaugurar su última exposición de cuadros (cuadros que salen en la película de Medem). Por todo esto y más, comprendo que la película se centre sobretodo en expresar visualmente, con imágenes, lo que tal vez en esos momentos Medem (ni él ni nadie) podía plasmar en palabras.

Lo dicho. Medem está de vuelta, dividiendo por completo al espectador entre apasionados y detractores, pero de vuelta en la ficción tras 6 largos años.

Enhorabuena y bienvenido Medem.

Autor mithrandir
Miembro
#59 · Publicado: 5 Sep 2007 01:39
Bueno, ayer pude ver por fin la ansiada (por mí) Caótica Ana. Comprendo la división de opiniones existente entre el público y la crítica, porque es (como todo lo tocado por la varita mágica de Medem) arriesgada, y un poco más que las anteriores. Además de arriesgada, Medem descuida el guión, tan trabajado en otras películas suyas como Los Amantes del Círculo Polar (donde todo son círculos concéntricos que se cierran, incluido el guión, que es redondo), y se centra mucho más en el poder de lo visual y lo audiovisual. Existe un guión por supuesto, bastante bueno, por encima de lo normal si hablamos de cine español, pero bastante normalito para el cine Medem.
Como decía, el aspecto visual es perfecto. Es la segunda película de Medem hecha con cámara digital, y la potencia de algunas imágenes son increíbles. Medem es un artista único en España, un director con cimientos, con clase y con agallas.

No quiero aburrir a las piedras diseccionando aquí la película, algo que presumiblemente solo sería "disfrutado" por oto si no me equivoco. Pero sí quiero decir que menudo par tiene Medem por arriesgarse con ese final, que no hace si no cerrar otro círculo que se abre nada más comenzar la película, pero de qué manera lo cierra. Para mí, es algo valiente y perfecto, algo inesperado y una vez pensado, necesario. Ojalá muchas personas tuviesen el valor de hacer lo que hace Ana al final de la película, con su importantísima metáfora de trasfondo.

Un saludo y bravo por Julio Medem.

Autor oto
Miembro
#60 · Publicado: 5 Sep 2007 09:43
Estoy deseando ver la película mithrandir, y me estás aficionando al cine de Medem y por extensión al cine español, a pesar de mis reconocidos prejuicios.

Saludos. Ah yo también anduve por Tereñes.

Página  Página 4 de 28 :  « Previous  1  2  3  4  5  ...  25  26  27  28  Next » 
Cultura ribadesella.com comunidad r3 / Cultura /
 De Cine

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®